NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ESPADACHÍN

NOMBRE EN INGLÉS
Swordsman
NOMBRE VERDADERO
Jacques DuQuesne
LUGAR DE NACIMIENTO
Presumiblemente Sin-Cong o Francia
AFILIACIONES
Vengadores, Emisarios del Mal, Legión Letal, Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Armand DuQuesne (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 19 (Agosto, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jacques es un maestro en el uso de la espada, el lanzamiento de cuchillos, y en el uso de todo tipo de armas cortantes en general. Es un experto luchador, acróbata y estratega, con una extensa experiencia en combate. También es un experto ladrón, y en ocasiones ha sido capaz de distraer, y causar perdida de equilibrio en sus oponentes mediante los movimientos de su espada, y flashes de luz reflejados en esta.
Llegó a utilizar una espada equipada con tecnología avanzada activada por botones en su empuñadura. Dichas armas incluían un rayo de fuerza, otro desintegrador, rayos de calor, rayos eléctricos, ondas ultrasónicas, e incluso un gas nervioso.

HISTORIA 
Durante su juventud, Jacques vivía en la nación del sudeste de Asia y protectorado de Francia, Sin-Cong. Su padre era un oficial del gobierno, Armand, bastante intolerante. Este maltrataba a los nativos a menudo, incluido su mayordomo Nguyen, algo que molestaba bastante a Jacques. A la edad de dieciocho años, descubrió el parentesco de su familia con el héroe de la Primera Guerra Mundial conocido como el Caballero Carmesí, y su padre le legó una de las espadas de este. Poco después, cuando Jacques intentó compensar Nguyen por los abusos de su padre, el mayordomo le llevó a una reunión clandestina donde el carismático Wong-Chu, incitaba a una rebelión contra el control francés. Inspirado por este, las leyendas del Caballero Carmesí, y las historias de guerra del Capitán América, Jacques se convirtió en el Espadachín, convirtiéndose en uno de los guerreros más dedicados de la revolución. Algo más de un año más tarde. Sin saber que su padre había sido asesinado por Nguyen hacia meses, Jacques se encontraba celebrando la independencia de Sin-Cong, libre tras un siglo bajo el control de Francia. Wong-Chu le había prometido, junto a su padre, acceso libre fuera de Sin-Cong una vez terminara la revolución. Sin embargo, al no necesitar al Espadachín, Wong-Chu, que odiaba a los franceses, mostró el cadáver de Armand, y ordenó a sus soldados que acabaran con Jacques. Jacques los derrotó sin problemas y estuvo a punto de matar a Wong-Chu, controlándose en el último momento y abandonando el país. El Espadachín se convirtió en un aventurero, y Wong-Chu en un terrorista y traficante de droga.
Años más tarde, Jacques viajó a Estados Unidos donde se unió al Circo Carson como artista, cansado de sus aventuras. Cuando los huérfanos Barney y Clint Barton se unieron al circo, Jacques tomó a Clint como ayudante, enseñándole a ser un acróbata y maestro en el uso de los cuchillos, aunque este desarrolló un gran talento como arquero entrenado por Trick Shot. Temeroso de ser superado por Clint, Jacques intentó intimidarle para que no avanzara más. Eventualmente, debido a deudas que tenía debido a apuestas, Jacques intentó robar los fondos del circo, pero Clint le descubrió. Jacques le propuso que se convirtiera en su cómplice, pero Clint se negó y el Espadachín estuvo a punto de matarle, pero Barney y Trick Shot le salvaron. Jacques abandonó el país y sus ideales, embarcándose en una carrera criminal por toda Europa.
Pasados unos años, Jacques regresó a los Estados Unidos e intentó unirse a los Vengadores con la esperanza de que al ser miembro pudiera tener más libertad en sus actividades, pero fue rechazado. Días después atrajo al Capitán América a una trampa, intentando utilizarle como moneda de cambio. Los Vengadores, incluyendo Clint Barton convertido en Ojo de Halcón, le rodearon. El villano conocido como Mandarín le transportó a lugar seguro. Deseando tener un peón en los Vengadores, el Mandarín equipo la espada de Jacques con alta tecnología, y engaño a los Vengadores para que pensaran que el Hombre de Hierro les recomendaba que le aceptaran como nuevo miembro. El Espadachín fue aceptado y sirvió junto a ellos durante semanas, llegando a admirarles, y desarrollando una atracción hacia la Bruja Escarlata. Mandarín procedió a ordenarle que detonara una bomba en la Mansión de los Vengadores, pero Jacques se negó. Desactivó la bomba, pero cuando los Vengadores le sorprendieron con el explosivo se vio obligado a escapar debido a la mala interpretación de sus compañeros.
Trabajó de nuevo como artista de circo, hasta que la agente comunista conocida como Viuda Negra, bajo un lavado de cerebro, le reclutó junto al Hombre Poder. Los tres se enfrentaron a los Vengadores hasta que la Viuda superó el control externo, y ayudó a Ojo de Halcón a derrotar a sus dos secuaces. Clint derrotó al Espadachín en combate personal, superando a su maestro. A pesar de este fracaso, el Espadachín y el Hombre Poder se asociaron de nuevo. Cráneo Rojo les reclutó para luchar contra el Capitán América en Canadá, aunque este logró derrotarles. Ambos villanos fueron reclutados por Cabeza de Huevo para formar parte de sus Emisarios del Mal, pero fueron derrotados por el equipo canadiense conocido como “The Flight”, liderado por Lobezno. Jacques y otros villanos fueron entonces reclutados por el Mandarín para que robaran diamantes que otorgaran poder su “Rayo del Odio”, pero los Vengadores derrotaron a todos los villanos involucrados en dicho plan. El Espadachín procedió a unirse a la Brigada de Batroc con la misión de hacerse con una bomba sísmica, y en esta ocasión este equipo fue derrotado por el Capitán América.
Jacques pasó a ser contratado por cabeza de Huevo, que había acabado con la vida del hermano de Ojo de Halcón, Barney Barton, que trabajaba como agente del FBI. Cabeza de Huevo ordenó al Espadachín que capturara al Vengador Goliat, identidad tradicional de Hank Pym, sin saber que Ojo de Halcón había adoptado dicho nombre. Mientras los villanos debatían sobre la identidad del prisionero, Goliat logró derrotarles y llegó a salvar la vida del Espadachín cuando este fue arrojado por una ventana por Cabeza de Huevo. Semanas más tarde, el Segador contrató a Jacques, al Hombre Poder, al Láser Viviente y el Hombre Mono para formar la Legión Letal y atacar a los Vengadores. Los villanos fueron derrotados, y Jacques fue llevado a prisión, y aunque logró escapar, harto de de luchar contra los Vengadores, intentó no llamar tanto la atención.
Al estar insatisfecho con su vida criminal, interceptó una llamada de ayuda de los Vengadores procedentes de Inglaterra, y a pesar de haber sido deportado de allí, decidió ayudar. De esta manera, les ayudó contra Ares y la Encantadora, partiendo después por miedo a ser arrestado a pesar de haber probado su valor. Este acto arruinó su reputación en el mundo criminal, y Jacques reapareció en Vietnam trabajando en tareas menores para el criminal Monsieur Khruul, y hundiéndose en el alcohol, hasta que la sobrina de su amo, Mantis percibió un gran potencial en él. Cuando un grupo criminal rival a Khruul atacó uno de sus almacenes, Jacques fue dado por muerto. Sin embargo sobrevivió y recibió la atención médica de Mantis, cuyo amor renovó su propósito. Cuando Clint Barton, de nuevo Ojo de Halcón, abandonó a los Vengadores, Espadachín y Mantis ingresaron en el equipo, y Jacques adquirió un perdón oficial. Algunos Vengadores como el Capitán América se mantuvieron en alerta, pero Thor se encargó de guiar Jacques, que probó su valor, pero sufrió cuando Mantis se sintió atraída hacia el androide Visión.
Por su lado, Ojo de Halcón se había unido a los Defensores, y estos junto a los Vengadores, fueron manipulados por Loki y Dormammu para recuperar los fragmentos del Ojo del Mal compitiendo entre ellos. Ambos equipos terminaron uniendo fuerzas contra sus enemigos logrando derrotarles, pero Jacques había resultado herido luchando contra la Valkiria. Su herida se infectó, pero al descubrir en batalla contra el Zodiaco, y a través de Libra padre de Mantis, que Khruul había matado a la madre de Mantis, decidió vengarla. Jacques fue capturado y torturado, y aunque los Vengadores le rescataron, perdió su confianza y respeto en si mismo.
Junto al Capitán Marvel, los Vengadores se opusieron al plan de Thanos para conquistar la Tierra, tras lo cual se enfrentaron a Klaw y Solarr. Después de asistir a la boda de Mercurio y Crystal, Jacques intentó reconciliarse con Mantis, que aún atraída hacia la Visión, le rechazó. Cuando Kang atacó a los Vengadores en busca de la Madonna Celestial, capturó a parte del equipo, pero dejó atrás al Espadachín considerándole insignificante. Jacques se recuperó cuando Agatha Harkness le guió a la base de Kang, donde junto a Ojo de Halcón y Rama-Tut (contrapartida de Kang), logró liberar a los Vengadores. Furioso, Kang disparó sobre Mantis, pero Jacques se interpuso en el disparo. Falleció en brazos de Mantis, quién se dio cuenta demasiado tarde de que aún le quería. Jacques fue enterrado en el Templo de Pama en Vietnam, y su cuerpo fue poseído más adelante por el Ejemplar Cotati Supremo, que acompañó a Mantis al espacio para ayudar a alcanzar su destino como Madonna Celestial.
Jacques fue resucitado en tres ocasiones como miembro de la Legión de los No Vivos por el Gran Maestro, Immortus y el Segador simultáneamente, pero volvió a morir en cada ocasión.

2 comentarios:

  1. En historia en el tercer párrafo has escrito pero se Jacques se negó la corrección sería pero Jacques se negó.
    En el cuarto párrafo has escrito par formar parte en vez de para formar parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar