NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 30 de mayo de 2012

CIFRA

NOMBRE EN INGLÉS

Cypher
NOMBRE VERDADERO
Douglas Aaron Ramsey
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes, Infernales, Patrulla-X, Fuerza-X, Factor-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Bei (Esposa), Philip Ramsey (Padre), Sheila Ramsey (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 13 (Marzo, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Douglas es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de utilizar y traducir cualquier idioma conocido. Esta habilidad se extiende a su capacidad para descifrar códigos e idiomas de ordenadores. Puede leer las expresiones corporales en forma de idiomas. Este es un talento psíquico intuitivo que le permite solucionar problemas de su subconsciente, alcanzado dichas solucionas mediante lógica pura sin conciencia directa de ello.
Tras su resurrección a manos de Selene, su habilidad se extendió a la capacidad de leer, interpretar y adoptar movimientos de combate, o analizar estructuras arquitectónicas para detectar sus puntos débiles.

HISTORIA
Durante su adolescencia, Douglas Ramsey se hizo amigo de Kitty Pryde, miembro de la Patrulla-X, debido a que ambos compartían un gran interés por los ordenadores y los videojuegos. Aunque Douglas se hizo amigo de los Nuevos Mutantes, desconocía que estos, y él mismo, eran mutantes. Sin embargo, cuando el extraterrestre tecno-orgánico Warlock llegó a la Tierra, confuso y aterrorizado, los Nuevos Mutantes pidieron la ayuda de Douglas. En ese momento le comunicaron que era un mutante capaz de traducir idiomas, alentó que utilizó para comunicarse con Warlock. Tras descubrir que el equipo, y Kitty, eran mutantes, Douglas se unió a los Nuevos Mutantes con el nombre código de Cifra.
Sin embargo, Douglas se sentía fuera de lugar, ya que sus poderes no eran activos en situaciones de batalla. No tardó en hacerse el mejor amigo de Warlock, que comenzó a fusionarse con él, para ayudarle en situaciones de combate. Durante la fusión, adoptaban la forma humana de Douglas, recubierta por los circuitos vivientes de Warlock, lo que le permitía percibir el entorno de igual forma que el extraterrestre. Al principio, las consciencias de Douglas y Warlock estaban separadas en el mismo cuerpo. Pero cuantas más fusiones llevaban a cabo, más se mezclaban ambas personalidades.
A pesar de sentirse atraído hacia Kitty, olvidó dichos sentimientos al comprobar la relación de la joven con Coloso, de la Patrulla-X. También se sintió atraído hacia Mariposa Mental, cuando los Nuevos Mutantes la rescataron del demente Mojo. Cuando los Nuevos Mutantes fueron asesinados y resucitados por el Todopoderoso, Douglas fue transferido junto a ellos a los Infernales de la Reina Blanca. Finalmente, Magneto, el entonces director de la Mansión X, les hizo regresar al descubrir que había sido manipulado por el Infernal Empata. Douglas también ayudó a Warlock en su lucha contra su padre Magus, reprogramando a este para que revirtiera a un estado infantil.
Cada vez más seguro de su lugar en el equipo, Douglas comenzó a sentirse atraído hacia su compañera Loba Venenosa, con la que comenzó una relación. Junto a ella, ayudó a que Cabeza de Chorlito formara parte del equipo, sirviendo como su intérprete. Cuando los Nuevos Mutantes fueron capturados por el Ani-Mador en la Isla Paraíso en el Océano Atlántico, Douglas se interpuso entre el villano y Loba Venenosa, recibiendo un disparo destinado para ella, que acabó con su vida.
Douglas fue resucitado por Selene mediante el Virus Transmode, y la ayuda de Eli Bard. Bajo el control de Selene, Douglas fue enviado a asesinar a su antigua compañera Magma, a la que atacó de manera brutal. Sus antiguos compañeros, ahora miembros de la Patrulla-X, llegaron para descubrir lo que había hecho, y Douglas se limitó a transmitirles un mensaje de Selene. Douglas se enfrentó entonces a sus compañeros, que comprobaron como sus poderes habían evolucionado, permitiéndole leer su lenguaje corporal, y anticiparse a sus movimientos. Karma logró frenarle al poseer a sus compañeros, dejando sus mentes en blanco, y sus acciones incapaces de ser interpretadas. Arrojado desde un balcón, Douglas fue rescatado por Warlock, que intentó salvarle eliminando el programa que le sometía a Selene. Sin embargo, Warlock fue infectado por un código troyano en el interior de Douglas que le dejó incapacitado, oportunidad que Douglas aprovechó para decapitarle. En ese momento, Douglas recuperó el control momentáneamente disculpándose ante sus compañeros. Los Infernales resucitados por Selene llegaron para reprogramarle de nuevo, llevándoselo con ellos. Warlock y Magik lograron localizar a los Infernales, y combinaron sus poderes para romper la conexión entre Douglas y Selene. Douglas recuperó el control, y siguió con vida tras la muerte de Selene, uniéndose al escuadrón de los Nuevos Mutantes, como parte de la Patrulla-X.
Tras analizar un combate entre sus compañeros y Cameron Hodge, Douglas concluyó que sus amigos perecerían en la lucha. Debido a esto, convenció a Warlock para que asesinara y absorbiera a Hodge y sus hombres, mientras la Patrulla aseguraba el regreso de la mesías mutante, Hope, a Utopia. Más adelante, Douglas se unió a Fuerza-X en una misión para impedir una invasión de Centinelas en el futuro. Junto a Cable, se infiltró en una instalación de Molde Maestro. Este detectó los intentos de Douglas de jaquearle, y comenzó a asimilarlo, para adquirir sus habilidades lingüísticas. Sin embargo, esto permitió que Douglas pudiera acceder a su programación, y el joven logró desactivarlo, así como a todos los Nimrods que intentaban atacar Utopia en el pasado.
Bajo las órdenes de Gyrich, la organización SWORD comenzó a expulsar a todo extraterrestre de la Tierra, y Warlock fue capturado por ellos. Douglas intentó ayudar a su amigo, aunque este terminó siendo liberado por Abigail Brand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario