NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de mayo de 2023

GENTIL

NOMBRE EN INGLÉS
Gentle
NOMBRE VERDADERO
Nezhno Abidemi
LUGAR DE NACIMIENTO
Wakanda
AFILIACIONES
Nueva Patrulla-X, Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
N’Baku (hermano materno)
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men # 23 (Abril, 2006)
CREADORES
Craig Kyle, Chris Yost & Mark Brooks
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nezhno es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de incrementar la masa muscular de su cuerpo, lo que le permite aumentar su tamaño y fuerza de forma instantánea. Al hacerlo su cuerpo adquiere la dureza suficiente para aguantar la presión atmosférica y la mayoría de los ataques externos. Estos cambios de masa muscular ponen en riesgo su salud, por lo que hace uso de tatuajes compuestos de Vibranium para liberar su exceso de energía cinética y así disminuir dicho riesgo.
 
HISTORIA
Hijo de un hombre ruso y una mujer de Wakanda, Nezhno Abidemi aprendió pronto el significado de ser perseguido y marginado. Fue incluso rechazado por su madre, que abusaba de él. Por este motivo fue criado en la Corte Real de Wakanda, donde el rey T’Challa se mostró comprensivo y preocupado por el muchacho. Cuando sus poderes mutantes se manifestaron fuera de control, fue necesario cubrir su cuerpo de tatuajes de Vibranium fundido para controlarlos. La entonces reina de Wakanda, Ororo Munroe, le recomendó a T’Challa que lo enviara al Instituto Xavier. Desacostumbrado a relacionarse con otros chicos de su edad, Nezhno tuvo dificultades para relacionarse sus nuevos compañeros, y pasaba la mayor parte de su tiempo meditando. Debido a su actitud pacífica, decidió adoptar el nombre código de Gentil. Tras el Día-M, en el que la mayor parte de la población mutante perdió sus poderes, Nezhno fue uno de los veintisiete estudiantes del instituto que los conservó. Belasco transportó a Nezhno y varios de sus compañeros al Limbo, donde fueron atacados por una horda de demonios. Ante el ataque de una corrompida Illyana Rasputin, Nezhno decidió usar sus poderes de forma agresiva pacífica. Sin embargo, esto provocó una gran tensión a su cuerpo, mientras intentaba proteger a Hada del ataque del demonio N’astirh, y perdió el conocimiento. 
Ya de regreso en la escuela pasó a formar parte de la Nueva Patrulla-X, un grupo de jóvenes mutantes en entrenamiento. Tras el nacimiento del primer bebé mutante desde el Día-M, la mayoría de los miembros de la Patrulla-X acudieron en su busca, mientras los estudiantes se quedaron en el instituto. Al ser atacados por un Escuadrón de Centinelas ONE fuera de control, Nezhno utilizó sus poderes al máximo pero fue noqueado de nuevo. A pesar de esto, fue capaz de proteger a sus compañeros del ataque del Depredador-X. Cuando la Patrulla-X se disolvió, Nezhno y Ororo regresaron a Wakanda, donde varios médicos examinaron su cuerpo para descubrir que su salud había empeorado y necesitaba más tatuajes de Vibranium para que el uso de sus poderes no le hiciera más daño. Nezhno intentó retomar su relación con su madre, que volvió a rechazarle y le recriminó que hubiera regresado a Wakanda. Estas emociones negativas permitieron que el Rey Sombra lo poseyera y usara su cuerpo para matar al lector de almas B’Chaku. Nezhno fue arrestado pero Ororo lo liberó al estar segura de que no era capaz de cometer un asesinato. Sin embargo, el Rey Sombra poseyó a T’Challa y declaró traidores a Ororo y Nezhno.
El joven estaba dispuesto a rendirse y permitir que lo ejecutaran, pero Ororo le obligó a luchar y escapar. Ambos lograron derrotar al Rey Sombra, y Nezhno decidió regresar a los Estados Unidos. Se instaló con el resto de los mutantes en San Francisco, y más adelante en la Isla Utopía. Nezhno volvió a usar sus poderes para proteger la isla del ataque de Depredadores-X y para luchar contra Centinelas Nimrod cuando la mesías mutante Hope regresó. Cuando Cíclope y Lobezno se vieron enfrentados acerca de cómo entrenar a la nueva generación de mutantes, Nezhno decidió acompañar al segundo a su nuevo Instituto Jean Grey. Ante la amenaza de la Peste-X provocada por las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos, Ororo trasladó el instituto al Limbo durante un tiempo, y Nezhno decidió acompañarla. Con el tiempo regresó a Wakanda y ayudó a la Patrulla-X de Jean Grey, que había recibido asilo por parte de T’Challa, cuando fue atacada por Ororo bajo el control de Nano-Centinelas. Estas máquinas intentaron derrotar a Ororo obligándola a suicidarse, pero Nezhno logró evitarlo. Tras esto, Jean le convenció para que se uniera a su Patrulla-X, y le ayudó con sesiones de terapia telepática para que pudiera bloquear su dolor y alcanzar todo el potencial de sus poderes. De esta forma Jean descubrió que el dolor que sufría al usar sus poderes era consecuencia de un mecanismo creado por su subconsciente para impedir que los usara. Como su madre abusaba de él y le pegaba cada vez que manifestaba sus poderes, Nezhno había desarrollado un bloqueo psicosomático. Jean usó sus poderes para sanar sus heridas psicológicas, lo cual permitió que el joven recuperara el sentido del tacto. Cuando el mutante X-Man perdió el control y quiso crear una utopía totalitaria, Nezhno fue uno de los muchos mutantes que se unieron para combatirle. X-Man intentó derrotarlos enviándoles a una realidad alternativa de su propia creación. Allí, Nezhno trabajaba en la División Agricultura del Instituto Summers. Con el tiempo, los mutantes lograron recuperar sus verdaderos recuerdos y derrotar a X-Man. Tiempo después, los mutantes se establecieron en su nueva nación en la Isla Krakoa, y desarrollaron los Protocolos de Resurrección. Nezhno se estableció en Krakoa y llegó a ser candidato para formar parte de una nueva Patrulla-X.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito que no que abusaba de él en vez de que abusaba de él.
    En el segundo párrafo has escrito estas emociones negativas permitieron que el rey Sombre en vez de estas emociones negativas permitieron que el rey Sombra.
    Saludos.

    ResponderEliminar