NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de octubre de 2020

ALHELÍ

NOMBRE EN INGLÉS 
Wallflower
NOMBRE VERDADERO
Laurie Collins
LUGAR DE NACIMIENTO
Kent, Connecticut, Estados Unidos
AFILIACIONES
Nuevos Mutantes
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sean Garrison (Padre), Gail Collins (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 2 (Agosto, 2003)
CREADORES
Nunzio De Filippis, Christina Weir & Keron Grant
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Laurie es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar las emociones ajenas al emitir sus propias feromonas. Es capaz de controlar dichas feromonas para que sus víctimas sientan aquello que ella desee.
 
HISTORIA
Sean Garrison era un mutante que decidió usar sus poderes mutantes de control sobre las feromonas, para que las mujeres le desearan. Una de sus víctimas fue Gail Collins, a quien manipuló durante un tiempo superior al del resto de sus víctimas. Gail terminó por desarrollar inmunidad a sus poderes al quedar embarazada; y al darse cuenta de lo que Sean había hecho, le abandonó ocultándole su embarazo. Sintiéndose violada y vulnerable, Gail se aisló del resto de la sociedad para criar a su hija Laurie, a quien nunca le reveló la verdad acerca de su padre. Esto provocó que Laurie imitara la introversión de su madre, convirtiéndose en una joven muy tímida. Las cosas empeoraron cuando Laurie manifestó sus propios poderes mutantes de feromonas a la edad de trece años. Fue entonces cuando Gail decidió contarle toda la vedad acerca de su padre, y Laurie se aisló todavía más. Gail decidió enviarla al Instituto Xavier para mutantes, y se instaló en Salem Center para estar cerca de ella. Al principio, Laurie seguía aislándose del resto de los estudiantes, se sentía incomoda con sus poderes, y no deseaba aprender a controlarlos. El resto de los estudiantes tampoco se sentían cómodos con ella, y la joven tuvo varios compañeros de habitación que acababan marchándose al estar sometidos a sus descontroladas feromonas. Las cosas cambiaron cuando Sofia Mantega llegó al Instituto Xavier, ya que sus poderes de control sobre el viento le permitían alejar las feromonas de Laurie. 
Sofia se convirtió en compañera de habitación de Laurie, y consiguió que la joven comenzara a relacionarse con otros estudiantes, y se entrenara para controlar sus poderes. Laurie se sintió atraída hacia el estudiante Kevin Ford pero, cuando el ciborg Donald Pierce la hirió de muerte, se enamoró del joven mutante Elixir, que le salvó la vida con sus poderes de sanación.
Laurie comenzó a demostrar control sobre sus poderes al salvar a Elixir del ataque de Loba Venenosa, haciéndola huir con sus feromonas. Adoptando el nombre código de Alhelí se unió a los Nuevos Mutantes entrenados por Danielle Moonstar. Con el tiempo comenzó a salir con Elixir, al que llegó a presentar a su madre. Mientras tanto, su padre Sean había descubierto la existencia de su hija, al haber comenzado a trabajar como consejero de Kevin Ford. Como parte de sus planes, manipuló al joven para que se viera cada vez más enfrentado a Elixir. Animado por Sean, Kevin reveló públicamente la aventura entre Loba Venenosa y Elixir. Esto provocó el final de la relación entre Laurie y Elixir. Dolida por esta traición, Laurie usó sus feromonas de forma agresiva para repeler a Elixir a pesar de sus disculpas. Laurie llegó a usar sus feromonas para obligar a su compañero Prodigio a besarla, solo para despertar los celos de Elixir. Esto le hizo ganarse el rechazo de sus amigos y su madre.
Después de un tiempo, Laurie se reconcilió con sus compañeros y su madre. Poco después, la Bruja Escarlata provocó que la mayoría de los mutantes de la Tierra perdieran sus poderes. Kevin pensó que era uno de esos mutantes, pero al tocar el brazo de Laurie estuvo a punto de matarla. El brazo de la joven quedó gravemente dañado, y ni siquiera los poderes de Elixir pudieron sanarlo. Sin embargo, el trauma permitió que Elixir y Laurie se reconciliaran. Los Nuevos Mutantes fueron disueltos cuando Emma Frost realizó una selección para formar la Nueva Patrulla-X, y Laurie no fue incluida en el equipo. El Reverendo Stryker decidió enviar a un francotirador para matar a Laurie, ya que la consideraba un obstáculo en sus planes para acabar con los mutantes. La joven murió de un disparo en la cabeza mientras hablaba con Elixir. El cuerpo de Laurie fue reclamado por su madre para ser enterrado, pero acabó siendo exhumado y utilizado como base genética para crear una nueva especie de Centinelas Biológicos. Dichos Centinelas fueron enviados contra la Patrulla-X en San Francisco, pero fueron destruidos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito Sofia se convirtió en compañera de habitación de Sofia la corrección sería Sofia se convirtió en compañera de habitación de Laurie. Saludos.

    ResponderEliminar