NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de septiembre de 2022

PATRIOTA

NOMBRE EN INGLÉS
Patriot
NOMBRE VERDADERO
Elijah Bradley
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Vengadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sarah Gaeil Bradley (madre), Stephanie Bradley (hermana), Litigious Bradley (hermano), Isaiah Bradley (abuelo), Faith Shabazz (abuela), Josiah Bradley (tío), Sarah Bradley (bisabuela, fallecida) Gail (bisabuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Young Avengers # 1 (Abril, 2005)
CREADORES
Allan Heinberg & Jim Cheung
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tras recibir una transfusión de sangre de su abuelo Isaiah, las habilidades físicas de Eli Bradley fueron incrementadas al máximo de su potencial. Posee una piel a prueba de balas y una fuerza que le permite levantar hasta trescientos kilos de peso. Su velocidad y agilidad también alcanzan niveles superhumanos, y su sistema inmunológico se ha desarrollado hasta el punto de protegerle de sustancias tóxicas o regenerar tejido dañado. La transfusión también ha incrementado su longevidad. Es un hábil luchador y un líder natural con una gran inteligencia táctica. En combate hace uso de un escudo triangular y proyectiles en forma de estrella.
 
HISTORIA
Eli Bradley desciende de una familia de héroes. Después de la muerte del Doctor Erskine, creador del Suero del Supersoldado, el ejército de Estados Unidos seguía deseando crear más Supersoldados como Steve Rodgers. Para lograrlo, el Coronel Walker Price y el Doctor Wilfred Nagel reclutaron a trescientos soldados afroamericanos para realizar varios experimentos con ellos. Solo unos pocos lograron sobrevivir al proceso, y solo uno llamado Isaiah Bradley logró sobrevivir en las posteriores misiones y adoptó el nombre de Capitán América. Isaiah era el abuelo de Eli y su tío Josiah continuó con la tradición familiar alistándose en la Guerra del Vietnam. Tiempo después, Josiah también se hizo con el uniforme de Isaiah. Antes de recibir el Suero del Supersoldado, Isaiah tuvo una hija llamada Sarah Gail, quien se convertiría en madre de Eli Bradley. Por este motivo, Eli nació sin superpoderes. Sarah tuvo varios hijos sola, hasta que volvió a casarse y decidió mudarse a Scottsdale, Arizona. Decidió dejar a Eli con sus abuelos para no interrumpir su tercer curso de instituto en el Bronx Science. Un día, Eli fue atacado por varios matones que se habían burlado de su abuelo. Tras este incidente, unos traficantes de drogas contactaron con él para ofrecerle la Hormona de Crecimiento Mutante, la cual le permitiría desarrollar poderes para defenderse.
Cuando los mismos matones volvieron para acabar con Eli, el propio Isaiah acudió en defensa de su nieto, logrando derrotarlos sin problemas. Eli quedó impresionado y decidió seguir con el legado de su abuelo. Poco después, Iron Lad visitó la casa de Eli para reclutar a Josiah en su lucha contra Kang el Conquistador. Eli le explicó que Josiah llevaba algo más de un año desaparecido, pero reveló tener sus mimos poderes, supuestamente por una transfusión de sangre de Isaiah. De esta forma se unió a los Jóvenes Vengadores de Iron Lad, junto a Hulkling y Asgardiano. Eli comenzó a consumir la Hormona de Crecimiento Mutante para poder tener poderes, llevando a cabo redadas en almacenes de drogas, y atacando a traficantes para hacerse con más suministros cuando los necesitaba. Aunque Iron Lad había fundado a los Jóvenes Vengadores, las habilidades de Eli como líder lo llevaron a dirigir al equipo. Sin embargo, las drogas incrementaron su resentimiento ante la falta de reconocimiento por parte de su abuelo, y comenzó a mostrarse irascible y violento. Al equipo se unieron Estatura y Kate Bishop. Eli y Kate a menudo discutían pero comenzaron a sentirse atraídos el uno por el otro.
El Capitán América, Iron Man y Jessica Jones descubrieron la existencia del equipo y contactaron con los jóvenes para que lo disolvieran por su propia seguridad. Después de lograr derrotar a Kang, el equipo accedió a hacerlo, pero unas semanas más tarde Kate los convenció para que volvieran a reagruparse. Isaiah reconoció a Eli en los periódicos y, a pesar de sus problemas de comunicación, le dejó claro que estaba orgulloso de él. Sin embargo, el Capitán América también le reconoció e informó a su abuela Faith de las actividades de su nieto. De este modo, se descubrió que la historia de la transfusión de sangre de Isaiah era falsa. Mientras tanto, Eli estaba intentando robar más Hormona del Crecimiento Mutante lo que le llevó a un enfrentamiento con Míster Hyde. Por suerte, los Jóvenes Vengadores acudieron en su busca después de que no asistiera a una de sus reuniones. Durante la batalla, Wiccan (anteriormente Asgardiano) descubrió a Eli inyectándose la Hormona de Crecimiento Mutante. A pesar de que Eli se había inyectado una dosis considerable, Míster Hyde demostró ser demasiado para el equipo. Eli logró derrotar al villano al inyectarle una sobredosis de la droga. Tras la batalla, Eli se sintió avergonzado y reveló la verdad sobre sus poderes a los Jóvenes Vengadores y al Capitán América, dejando al equipo y la identidad de Patriota. Sus compañeros intentaron convencerlo para que regresara y liderara al equipo, pero Eli rechazó la oferta. Antes de que se pudiera marcharse, el Súper-Skrull atacó al equipo para intentar capturar a Hulkling. Los Jóvenes Vengadores lograron escapar, pero Eli optó por marcharse al pensar que estaban mejor sin él. A pesar de esto, el Súper-Skrull lo tomó como rehén y logró secuestrar a Hulkling.
Eli reasumió la identidad de Patriota y lideró al equipo para reclutar a los nuevos miembros Visión (Jonas) y Velocidad, y rescatar a Hulkling. Sin embargo, los Kree también aparecieron para reclamar a Hulkling y el equipo logró contenerlos hasta la llegada de los Vengadores. Cuando los Kree dispararon sobre el Capitán América, Eli se interpuso para recibir el impacto. El arma Kree atravesó el escudo de Eli y lo dejó gravemente herido. Después de que los Vengadores y los Jóvenes lograran resolver las hostilidades entre los Kree y Los Skrulls, el Capitán América se ofreció para realizar una transfusión de sangre que salvara a Eli. Sin embargo, descubrió que Isaiah ya lo había hecho, provocando que Eli se recuperara y desarrollara sus propios poderes para liderar a los Jóvenes Vengadores. Cuando se aprobó el Acto de Registro de Superhumanos, los Jóvenes Vengadores se convirtieron en fugitivos y fueron capturados por SHIELD. Sin embargo, el Capitán América y el Halcón los liberaron de camino a prisión, y el equipo se unió a la resistencia del Capitán. Al descubrir que el equipo de adolescentes conocido como los Runaways estaban en peligro de ser capturados, Eli desobedeció las órdenes del Capitán y llevó al equipo a Los Ángeles. Allí se unieron a los Runaways para luchar contra Noh-Varr y el corrupto alcaide de la superprisión conocida como El Cubo. De regreso en Nueva York, Eli fue uno de los muchos héroes que fueron testigos de la muerte de Goliat (Bill Foster) y participó en la batalla final de la Guerra Civil, que culminó con la rendición del Capitán América al percatarse de que la ciudadanía apoyaba el Acta de Registro
Sin embargo, Estatura fue la única de los Jóvenes Vengadores que decidió registrarse y sus compañeros continuaron con el estatus de fugitivos. Eli y Kate comenzaron a patrullar juntos, siendo observados por Ojo de Halcón, a quien Iron Man intentaba convencer para que se convirtiera en el nuevo Capitán América tras su muerte. Ojo de Halcón e Iron Man lograron encontrar a la pareja. Al primero no le gustó que Kate hubiera adoptado su nombre código, y la joven respondió criticando que pretendiera suplantar al Capitán América. Ojo de Halcón dejó que la pareja se marchara y aceptó la critica de Kate, declinando asumir la identidad del héroe caído. Poco después, Iron Man decidió declarar una tregua que permitiera a los Jóvenes Vengadores asistir al funeral del Capitán América. Eli comenzó a sentir dudas acerca de su identidad como Patriota, al defender una nación que había llevado a cabo graves transgresiones contra su raza. Sin embargo, durante un encuentro con Bucky Barnes, decidió continuar representando a su nación, aunque su historia no hubiera sido perfecta. Pasado un tiempo, Eli tuvo una cita con Kate que fue interrumpida por Ronin, nueva identidad de Ojo de Halcón. De esta forma, Eli descubrió que el héroe le había prohibido a Kate que continuara ejerciendo como Ojo de Halcón y le había confiscado su arco. Eli se mostró disgustado al ver que la joven había renunciado a su identidad y descubrir que solo le veía como amigo. Más adelante, Kate recuperó la identidad de Ojo de Halcón, y confesó sentir algo por Eli, pero le pidió que le diera más tiempo.
En otra misión, Eli se unió a otros héroes para hacerse pasar por Spiderman, y así ayudar al héroe a ganar un juicio civil. Cuando los Skrulls intentaron invadir el planeta, los Jóvenes Vengadores unieron sus fuerzas a las de los Runaways para frustrar sus planes. Durante la invasión de Asgard organizada por Norman Osborn, los Jóvenes Vengadores ayudaron a rescatar a y evacuar a los Asgardianos caídos. Durante la batalla, Eli y Kate quedaron atrapados brevemente bajo unos escombros, y tras una discusión compartieron un beso. Pasado un tiempo, los Vengadores pusieron a Wiccan bajo custodia después de que el joven perdiera el control sobre sus poderes. Los Jóvenes Vengadores lograron liberarlo y comenzaron a buscar a la Bruja Escarlata. Eli tenía serias dudas acerca del plan, pero aceptó que Magneto y Mercurio los acompañaran hasta Transia y después a Latveria. Allí descubrieron a la Bruja Escarlata en estado amnésico y enfrentada al Doctor Muerte. Los Vengadores y la Patrulla-X también llegaron al lugar del conflicto, y la batalla contra un ejército de Muertebots se vio interrumpida ante la llegada de Iron Lad. El joven transportó a los Jóvenes Vengadores y a la Bruja Escarlata al pasado, donde Wanda fue capaz de recuperar sus recuerdos. De regreso al presente, el Doctor Muerte logró canalizar el poder que la Bruja Escarlata estaba usando para deshacer el diezmo provocado sobre la población mutante. Los Vengadores y la Patrulla-X unieron sus fuerzas para derrotar al villano, que logró escapar después de matar a Estatura. Tras esta crisis, Eli decidió abandonar el equipo, y el resto de los Jóvenes Vengadores fueron aceptados en las filas de los Vengadores. Eli regresó para asistir a la boda de Hulkling y Wiccan.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay debajo de la imagen de Patriota regañando a su novia por perder el arco has escrito arcercad de su identidad en vez de acerca de su identidad. Saludos.

    ResponderEliminar