NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de febrero de 2023

VULCANO

NOMBRE EN INGLÉS
Vulcan
NOMBRE VERDADERO
Gabriel Summers
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Chandilar, Imperio Shi’ar
AFILIACIONES
Patrulla-X, Guardia Imperial
OTROS ALIAS
Kid Vulcano, Gran Vulcano, Príncipe Vulcano, Emperador Vulcano
FAMILIA
Cal’syee Neramani (esposa), Christopher Summers (padre), Katherine Summers (madre, fallecida), Scott Summers (hermano), Alexander Summers (hermano), Adam Neramani (hermano por parte de madre, sobrino), Nathan Summers (sobrino), Tyler Dayspring (sobrino nieto, fallecido), Hope Summers (sobrina nieta adoptiva), Philip Summers (abuelo), Deborah Summers (abuela), Jean Grey Summers (cuñada), D’Ken Neramani (cuñado, fallecido), Lilandra Neramani (cuñada, fallecida), Oscar Summers (ancestro, fallecido), Daniel Summers (ancestro, fallecido), Amanda Mueller (ancestro, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men: Deadly Genesis # 1 (Enero, 2006)
CREADORES
Ed Brubaker & Trevor Hairsine
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gabriel es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de manipular todo tipo de energía, incluyendo la luz, el calor y la electricidad, para varios propósitos. Puede canalizar dicha energía para disparar rayos de fuerza de conmoción, crear o desmantelar campos de energía, detectar y rastrear la energía, y volar. Es capaz de sobrevivir en el espacio sin protección, y puede transformar su voz en energía pura y transmitirla a través de diversa fuentes de comunicación. Su control sobre la energía le ha permitido regenerar todo su cuerpo, después de que casi acabara destruido. También ha sido capaz de absorber la energía de sus oponentes anulando sus poderes, y es resistente a ataques psionicos.
 
HISTORIA
Christopher y Katherine Summers esperaban su tercer hijo cuando fueron capturados por fuerzas del Imperio Shi’ar, dejando atrás a sus hijos Scott y Alex. Llevados al Planeta Chandilar, el Emperador D’Ken asesinó a Katherine para torturar a Christopher, y arrancó el bebé de su útero colocándolo en un acelerador de incubación. En cuestión de meses, el bebé se convirtió en un adolescente y fue esclavizado tras recibir el nombre de Gabriel. Fue enviado a la base del agente Davan Shakari, donde una mujer Shi’ar llamada Dai’andral cuidó de él y le dio un libro sobre la mitología romana. Gabriel lo leyó repetidas veces y llegó a considerar a Julio César como su héroe personal. Cuando sus poderes de manipulación energética se manifestaron, Gabriel mató accidentalmente a Dai’andral. Escapó de la base Shi’ar y se ocultó en la red de alcantarillado de Nueva York durante un año. La policía terminó por encontrarlo y lo llevo ante la genetista Moira MacTaggert, que cuidó de él y lo entrenó en el uso de sus poderes en la Isla Muir. 
Gabriel adoptó el nombre clave de Vulcano en honor al dios romano de la fragua, y poco tiempo después conoció al Profesor Charles Xavier, colega de Moira. 
Xavier se percató de que el patrón mental de Gabriel era similar al de Scott Summers, quien se había unido a su Patrulla-X con el nombre clave de Cíclope. Alex Summers también se había unido al equipo con el nombre clave de Kaos. Xavier preparó un encuentro entre Gabriel y Scott, que lo ayudó a confirmar que eran hermanos. Sin embargo, decidió mantenerlo en secreto. Tiempo después, la isla viviente Krakoa capturó a la Patrulla-X, por lo que Xavier reclutó a Gabriel y otros tres estudiantes de Moira llamados Petra, Darwin y Dominio, para enviarlos en una misión de rescate. Antes de que la nueva Patrulla-X partiera, Xavier le reveló a Gabriel que Scott era su hermano. Gabriel logró rescatar a Scott en la isla y le reveló que era su hermano. Sin embargo, Krakoa pareció acabar con Gabriel y sus compañeros con una explosión volcánica mientras intentaban rescatar al resto del equipo. 
Cuando Dominio murió, sus poderes ralentizaron el tiempo, permitiendo que Petra usara sus poderes para crear una pequeña caverna antes de perder la vida. Darwin utilizó sus poderes para convertirse en energía pura y se fundió con Gabriel para mantener a ambos con vida. Un nuevo equipo liderado por Scott logró rescatar a la Patrulla-X y expulsar a Krakoa al espacio exterior, dejando a Gabriel y Darwin en un estado de animación suspendida, cuando un fragmento de la isla quedó en la órbita de la Tierra. Xavier decidió borrar todo recuerdo de Gabriel de la mente de Scott, para evitarle el trauma de saber que había perdido a un hermano. Mucho tiempo después, la demente Bruja Escarlata dejó a la mayoría de los mutantes del planeta sin poderes, en lo que fue denominado el Día-M. La energía de los poderes de los mutantes fue expulsada al espacio, despertando a Gabriel y aumentando sus poderes de forma significativa. Mientras regresaba a la Tierra, Gabriel dejó un rastro de energía que fue detectado por la Patrulla-X. Los mutantes acudieron a investigar, y un enfurecido y confuso Gabriel capturó a Scott y Rachel Summers, reteniéndolos en una antigua instalación de Moira. El mutante Banshee descubrió la verdad acerca de Gabriel al ver varias grabaciones de la entonces fallecida Moira. Gabriel respondió acabando con su vida y la de más de cien pasajeros de un avión, pero no pudo evitar que la Patrulla-X descubriera la verdad. Gabriel se enfrentó a la Patrulla-X, incluyendo a sus hermanos Scott y Alex en la Isla Muir.
Allí obligó a Rachel a conectar su mente con la de todos, para revelar que Xavier había encubierto su existencia y acciones en Krakoa. Los mutantes quedaron horrorizados y Gabriel se enfureció todavía más. Rachel logró separar a Darwin de Gabriel, que partió al Imperio Shi’ar con la intención de vengarse de D’Ken, destruyendo a cualquier Shi’ar que se cruzara en su camino. Al interrogar a varios guerreros Shi’ar, Gabriel descubrió que D’Ken ya no ocupaba el trono y se encontraba en un estado comatoso. A pesar de esto, Gabriel juró vengarse y acabar con la Emperatriz Lilandra y todo el Imperio Shi’ar. Logró hacerse con el control de una nave Shi’ar y destruyó todos los portales estelares para ralentizar a su hermano Alex y varios miembros de la Patrulla-X, que habían dejado la Tierra para detenerlo. Gabriel se enfrentó a la Guardia Imperial y masacró a varios miembros, pero fue derrotado por su líder Gladiador. Perdió un ojo durante la batalla y su rostro sufrió serias heridas. Fue llevado a la prisión de más alta seguridad en el Imperio Shi’ar, donde le implantaron un ojo sintético. Gabriel fue liberado por un miembro de la Orden Secreta, una organización que deseaba derrocar a Lilandra, y enviado a rescatar a su hermana Ave de Muerte. Juntos lograron escapar de la prisión y acabaron enamorándose durante las siguientes semanas. Ave de Muerte convenció a Gabriel para que abandonara sus deseos de venganza y usara sus poderes para sacar a D’Ken de su coma. D’Ken invocó una antigua ley Shi’ar para permitir que cualquier niño nacido en el palacio, como Gabriel, pudiera convertirse en miembro de la realeza.
D’Ken también convenció a Gabriel para que se casara con Ave de Muerte, y así poder mantenerlo vigilado. Después de la ceremonia, la Patrulla-X atacó a los Shi’ar para impedir que Xavier fuera ejecutado, con ayuda de los Saqueadores Estelares liderados por Corsario, abuelo de Gabriel. Durante la batalla, Gabriel intentó matar a Xavier lanzándolo contra el Cristal M’Krann y asesinó a D’Ken, haciéndose con el trono del Imperio Shi’ar y el control de su Guardia Imperial. Corsario logró impedir que asesinara a Lilandra, pero perdió la vida al enfrentarse a su nieto. La mutante Polaris logró herir gravemente a Gabriel, que fue extraído de la batalla por Ave de Muerte y la Guardia Imperial. Los miembros de la Patrulla-X y los Saqueadores Estelares decidieron unir sus fuerzas para iniciar una rebelión contra el Imperio Shi’ar. Durante los siguientes meses, el Imperio comenzó a fracturarse bajo la tiranía de Gabriel y la rebelión liderada por Lilandra. Cuando ambos bandos iban a enfrentarse en combate, fueron atacados por los Scy’ar Tal, habitantes del antiguo planeta del Cristal M’Kran cuyo nombre significaba “muerte a los Shi’ar”. Los Scy’ar Tal demostraron ser capaces de destruir planetas al teletransportar estrellas a sus atmosferas. Gabriel convenció a los Saqueadores Estelares y sus aliados para unir fuerzas contra ellos, y lograron derrotarlos. Sin embargo, Gabriel se volvió contra los Saqueadores tras la batalla, y su hermano Alex se rindió para salvar la vida de sus compañeros. Loco por amasar más poder, Gabriel recovó un antiguo edicto promulgado por Lilandra, que prohibía que el Imperio Shi’ar continuara expandiéndose.
De esta forma, lideró a los Shi’ar para conquistar nuevos territorios, y reclutó a criminales peligrosos para formar los Pretorianos, enviándolos contra los Saqueadores. Varios miembros del Consejo Intergaláctico solicitaron a Gabriel que acabara con el conflicto, pero él respondió masacrándolos a todos. Durante un nuevo ataque contra los Saqueadores, Ave de Muerte fue herida al luchar contra Lilandra y quedó en coma. Los Saqueadores también fueron capaces de liberar a sus compañeros prisioneros y escapar después. Gabriel decidió poner al General Ka’ardum, tío de Lilandra, al mando de la gran expansión del Imperio Shi’ar. Mientras tanto, los Inhumanos de la Tierra deseaban vengarse de los Skrulls por sus crímenes de guerra, y los persiguieron hasta el espacio Shi’ar, destruyendo tres naves de guerra Shi’ar y haciéndose con el control del Imperio Kree. Gabriel intentó anexionar a los Kree, y declaró la guerra a su nuevo rey, Rayo Negro de los Inhumanos. Esto desató la guerra entre el Imperio Shi’ar y el Imperio Kree. Durante uno de los conflictos, la Guardia Imperial logró capturar a Lilandra y llevarla ante Gabriel, pero Gladiador y Ka’ardum le convencieron para que no la ejecutara. Star-Lord y sus Guardianes de la Galaxia unieron sus fuerzas con los Saqueadores Estelares para rescatar a Lilandra; y Adam Warlock se enfrentó a Gabriel en combate. Sin embargo, Gabriel logró escapar del conflicto y torturó al Shi’ar Malik Tarcel, convertido en Nova Prime, por intentar poner fin a la guerra. Sin embargo, los Guardianes y los Saqueadores lograron rescatar a Lilandra gracias a Gladiador, quien decidió dejar de servir a Gabriel. Esto provocó que Gabriel continuara perdiendo apoyos, hasta que Lilandra fue capaz de reclamar el trono.
A pesar de esto, Gabriel recibió el apoyo de la Fraternidad de las Aves Rapaces liderada por Zarpa. Uno de sus miembros, Cuchilla, logró poseer al héroe Darkhawk y asesinar a Lilandra, provocando un nuevo conflicto civil. Viendo que no había otra solución, los Inhumanos lanzaron una gran bomba hacia el espacio Shi’ar. Gabriel se enfrentó en combate con Rayo Negro, que pareció lograr acabar con él. Sin embargo, Gabriel logró regenerar todo su cuerpo y volvió a atacar, provocando la explosión de la bomba y creando una ruptura en el tiempo y el espacio que fue conocida como La Falla. Tanto Rayo Negro como Gabriel perdieron la vida en la explosión. Los Shi’ar se rindieron, poniendo fin a la guerra, y Gladiador se convirtió en el nuevo Emperador, bajo el control de la monarquía Inhumana y Kree. Cuando los mutantes de la Tierra establecieron una nación en la Isla Krakoa, y desarrollaron los Protocolos de Resurrección, Gabriel fue devuelto a la vida y recibió una nueva oportunidad. Aunque fue aceptado por sus hermanos y familia, su mente todavía sufría un grave deterioro. Aunque sus recuerdos sobre La Falla habían sido eliminados, Gabriel tenía pesadillas relacionadas con el evento. Cuando los Cotati intentaron invadir la Tierra, Gabriel fue atacado por ellos y sus recuerdos fueron restaurados. Gabriel reaccionó destruyendo a los atacantes, y los mutantes de Krakoa lograron frustrar el intento de invasión por parte de los Cotati. Poco después, Gabriel colaboró usando sus poderes para transformar el Planeta Marte en el nuevo y habitable Planeta Arakko. Sin embargo, la mente de Gabriel seguía sufriendo un grave deterioro, y acabó asesinando a Xavier y Scott cuando intentaron ayudarle.
Aunque ambos fueron resucitados, la familia Summers expulsó a Gabriel, que tampoco logró hacerse con un puesto en el Consejo Silencioso de Krakoa. Rechazado por todos, Gabriel decidió mudarse al Planeta Arakko, donde se enfrentó a varios visitantes Shi’ar al considerarse su legitimo Emperador. Mancha Solar, Ave de Trueno y Cable lograron derrotar a Gabriel, que fue custodiado por la organización SWORD. Su líder Abigail Brandt, decidió reclutarlo en su nuevo equipo operativo en Arakko. Lo ayudó desarrollar todo el potencial de sus poderes, y lo animó a enfrentarse a Tarn para ocupar su sitio en el consejo. Gabriel luchó contra Tarn, pero ambos anularon sus poderes mutuamente durante el enfrentamiento; y Tarn logró acabar con su vida, aunque Gabriel fue resucitado de nuevo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario