NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de mayo de 2023

DOMINIO

NOMBRE EN INGLÉS
Sway
NOMBRE VERDADERO
Suzanne Chan
LUGAR DE NACIMIENTO
San Diego, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
David Chan (padre, fallecido), Emily Chan (madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men: Deadly Genesis # 3 (Marzo, 2006)
CREADORES
Ed Brubaker & Trevor Hairsine
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Suzanne es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar el tiempo en sus inmediaciones, siendo capaz de detenerlo o ralentizarlo en un radio calculado en minutos. También es capaz de reproducir eventos del pasado reciente en forma de imágenes fantasmales.
 
HISTORIA
Los padres de Suzanne habían emigrado de Hong Kong a los Estados Unidos, donde dieron luz a su hija. La joven vivió una vida normal hasta un día en el que sus padres la acompañaron a visitar la Universidad de Barnard en Nueva York, donde esperaba cursar sus estudios. Mientras visitaban Chinatown, acabaron en medio de un tiroteo de bandas durante el cual Suzanne manifestó sus poderes mutantes y detuvo el tiempo. Esto la salvó de las balas, pero no pudo impedir que sus padres fueran abatidos. Tras pasar un tiempo hospitalizada, Suzanne regresó a la escena del crimen, donde descubrió que también tenía el poder de reproducir sucesos pasados. Esto la ayudó a localizar a los asesinos de sus padres y conseguir que la policía los arrestara. Suzanne pasó a ser tutelada por la famosa genetista Moira MacTaggert y se unió a otros jóvenes mutantes que estaban siendo entrenados por ella. Adoptó el nombre clave de Dominio y junto a Vulcano, Petra y Darwin fue reclutada por el Profesor Charles Xavier para formar parte de la Patrulla-X. La misión del nuevo equipo era la de rescatar al equipo original, que había desaparecido en la isla viviente Krakoa. Una vez allí, los cuatro encontraron y liberaron a Cíclope. Krakoa contraatacó de forma salvaje partiendo el cuerpo de Suzanne por la mitad. Un segundo antes de morir, Suzanne fue capaz de ralentizar el tiempo alrededor de sus compañeros para que tuvieran una oportunidad contra Krakoa. Gracias a su sacrificio, Vulcano y Darwin lograron sobrevivir. Años después, los mutantes del planeta fundaron una nueva nación en la Isla Krakoa y desarrollaron los Protocolos de Resurrección. Gracias a estos, Suzanne fue resucitada y se instaló en la nueva nación. Allí intento ayudar a Xavier a estabilizar al desequilibrado Vulcano.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario