NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de septiembre de 2020

MERCURIO

NOMBRE EN INGLÉS 
Mercury
NOMBRE VERDADERO
Cessily Kincaid
LUGAR DE NACIMIENTO
Portland, Oregon, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infernales, Nueva Patrulla-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ellis Kincaid (Padre), Jill Kincaid (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 2 (Agosto, 2003)
CREADORES
Nunzio DeFilippis, Christina Weir & Keron Grant
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cessily es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad su cuerpo mutó, pasando a estar compuesto de una sustancia parecida al mercurio, aunque carente de toxicidad. Es capaz de reorganizar las moléculas de su cuerpo, otorgándole una total maleabilidad que le permite estirarlo, deformarlo, expandirlo o comprimirlo para adoptar diferentes formas. Su cuerpo es inmune a toxinas, venenos y enfermedades, y está dotado de una formidable resistencia. Añadido a esto, su cuerpo es prácticamente impenetrable a cualquier ataque, aunque es conductor de la electricidad, la cual puede dejarla inconsciente.
 
HISTORIA
Cessily Kincaid disfrutaba de una adolescencia normal y feliz hasta que sus poderes mutantes se manifestaron, transformando su cuerpo en mercurio. Sus padres fueron incapaces de lidiar con el cambio, pero no la rechazaron de forma abierta, y decidieron enviarla al Instituto Xavier. Allí, Cessily adoptó el nombre clave de Mercurio y compartió dormitorio con una mutante conocida como Alhelí, capaz de controlar las feromonas, ya que era inmune a sus poderes. La personalidad de Cessily la llevaba a intentar contentar siempre a los que la rodeaban, aunque su amigo Julian a menudo le señalaba la importancia de aprender a valorarse. Con el tiempo, Cessily sintió una fuerte atracción hacia su compañero Kevin, cuyos poderes convertían en ceniza toda sustancia organica que tocaba. Cessily era también inmune a sus poderes, por lo que puso grandes esperanzas en una posible relación con el joven.
El Instituto Xavier comenzó a recibir un gran número de estudiantes, que fueron divididos en diferentes escuadrones de entrenamiento. Cessily se convirtió en miembro de los Infernales, entrenados por Emma Frost. Cuando los Infernales conocieron al corrupto Rey Maestro, éste manipuló brevemente a los padres de Cessily para que la aceptaran públicamente. Sin embargo, el equipo terminó por rechazar los tratos establecidos con el Rey Maestro. Al derrotarle en combate, el Rey Maestro dejó de controlar mentalmente a los padres de Cessily, que volvieron a rechazarla. Al descubrir que habían sido controlados para aceptarla públicamente, sus padres la desheredaron.
Tras el Día-M, la inmensa mayoría de la población mutante perdió sus poderes. Emma Frost seleccionó a los mejores estudiantes para que formaran parte de la Nueva Patrulla-X, creada para preparar a futuros miembros del equipo. Mercurio fue una de las mutantes escogidas,  y junto al equipo se enfrentó a las amenazas del Reverendo Stryker, sus Purificadores, Apocalipsis y sus Jinetes, y el Centinela Nimrod. Tras esto, la Fundación se convirtió en una nueva amenaza para Cessily. Dicha organización había sido responsable de la creación de X-23, y estaba realizando experimentos para crear unas criaturas conocidas como Depredadores-X, capaces de rastrear y matar mutantes. Stryker había encargado dichas criaturas, pero no había sido capaz de proporcionar el material necesario para completar el proceso. Dicho material era mercurio líquido, por lo que la Agente Kimura capturó a Cessily la entregó al científico Adam Harkins para que extrajera su piel y la usase en los Depredadores-X. X-23 acudió al rescate de su amiga con ayuda de Julian y, finalmente, la llegada oportuna de la Patrulla-X. Cessily logró recuperar y absorber el mercurio de todas las criaturas, excepto el de una que logró sobrevivir y con quien estableció un vínculo mental que la alertaba de su presencia. 
Tiempo después, Hulk regresó de su exilio interestelar, impuesto por los Illuminati, y atacó a Xavier en el instituto. La Nueva Patrulla-X se enfrentó a Hulk, pero no logró derrotarle. Sin embargo, cuando la batalla se trasladó hasta el cementerio del Instituto Xavier, Cessily le mostró las tumbas de todos los mutantes que sus enemigos habían masacrado, y le acusó de estar haciendo lo mismo. Hulk se percató de que Xavier se culpaba por todas aquellas perdidas, y optó por marcharse. Mercurio también fue esencial durante la misión para enfrentarse a Fuego Brujo en el Limbo, y ayudar a Illyana Rasputin a regresar a la Tierra.
Tras el nacimiento del primer bebé mutante desde el Día-M, y la muerte de Xavier, el Instituto Xavier cerró sus puertas temporalmente, aunque los mutantes terminaron por instalarse en San Francisco. Poco después, Cessily comenzó a sentir que había perdido su humanidad, pero al enfrentarse a fanáticos del Culto Infernal, se dio cuenta de no era así y decidió olvidar el pasado. Cuando los Skrulls invadieron la Tierra y atacaron San Francisco, Cessily luchó contra ellos junto a X-23, Arena y Emma Frost. Tras la derrota de los Skrulls, Norman Osborn estableció la organización HAMMER para luchar contra futuras amenazas, y se aprovechó de varias revueltas mutantes en San Francisco para condenar a la Patrulla-X. 
Osborn declaró que los mutantes se habían convertido en una amenaza, y comenzó un plan para desacreditarlos, mientras los mutantes se establecían en la Isla Utopía, cerca de la costa de San Francisco. Osborn localizó al padre de Cessily y le amenazó y sobornó para que declarara ante los medios que su hija era cautiva de la Patrulla-X. El conflicto fue resuelto cuando Masacre intentó matar al padre de Cessily, para ser admitido como miembro de la Patrulla-X. Esto provocó que el padre de la joven confesara haber mentido ante los medios, desacreditando a Osborn. Masacre permitió que la Patrulla-X le derrotara, logrando que volvieran a ser vistos como héroes.
Como residente de Utopía, Cessily ayudó a sus compañeros mutantes en enfrentamientos contra una nueva manada de Depredadores-X, los Hombres-U, Selene y su invasión de muertos vivientes, Bastion, y Legión. Cuando Cíclope y Lobezno se enfrentaron y dividieron a la población mutante, Cessily decidió acompañar a Lobezno a su nueva escuela para mutantes. Cessily fue una de los primeros mutantes que se enfrentaron a Nate Grey, cuando quiso imponer su visión de cómo debería ser el mundo. Sin embargo, Nate decidió que para que la situación mundial mejorara, los mutantes de la Patrulla-X no deberían existir. Utilizó sus poderes para transportar a Cessily y otros mutantes a una nueva realidad, en la que los mutantes habían creado una utopía mundial. Finalmente los mutantes recuperaron sus recuerdos y regresaron a su verdadera realidad. Tiempo después, Cessily se convirtió en ciudadana de la nueva nación mutante Krakoa, donde se reencontró con los Infernales en el Hábitat Akademos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario