NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de junio de 2023

CARISMA

NOMBRE EN INGLÉS
Karisma
NOMBRE VERDADERO
Mary Brown
LUGAR DE NACIMIENTO
Calgary, Canadá
AFILIACIONES
Femizonas
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 266 (Mayo, 1984)
CREADOR
John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mary Brown es una radioquímica de gran talento que creó un maquillaje facial y un lápiz de labios con isotopos radioactivos. Estos son capaces de hipnotizar y esclavizar a los hombres, sin que esto afecte a sus personalidades. La radiación del maquillaje se extiende a través de longitudes de ondas visibles, pero puede ser bloqueada por la prenda de vestir más fina. El poder de este maquillaje no tiene efecto alguno sobre las mujeres, y solo esclaviza durante varios minutos a los hombres que lo miren directamente.
 
HISTORIA
Mary Brown trabajaba en la Corporación de Cosméticos Gaylord, donde creó un compuesto de maquillaje capaz de provocar que los hombres sintieran devoción por ella. Sus jefes, Martin Le Guye y su padre, dudaron de sus logros. Mary respondió utilizando su descubrimiento para volver a ambos locos. Adoptando el nombre clave de Carisma, comenzó a utilizar un velo para cubrir el maquillaje de su cara cuando fuera necesario, e hipnotizo a varios hombres para que la sirvieran. Con ellos intentó robar un furgón blindado, hasta que la Cosa de los Cuatro Fantásticos interrumpió el atraco. Carisma logró hipnotizarlo también y le ordenó que los ayudara y cubriera su huida. La policía llegó al lugar de los hechos, pero no pudo detener a la Cosa. La Chica Invisible intentó detenerle, pero la Cosa respondió atacando con la intención de matarla. Cuando los efectos del maquillaje comenzaron a dejar de tener efecto sobre la Cosa, Carisma volvió a someterlo. Sin embargo, la Chica Invisible fue capaz de deducir que el maquillaje de Carisma era el responsable de todo, y respondió volviendo invisible la cabeza de la villana. Esto liberó a la Cosa de su control, y la policía pudo arrestarla. Meses después, la villana Superia reclutó a Carisma para que formara parte de sus Femizonas. El equipo atacó al Capitán América y Paladín mientras investigaban sus actividades. Cuando el Capitán América acabó con los planes de Superia, las Femizonas se disolvieron.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario