NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 9 de octubre de 2018

ABOMINACIÓN

NOMBRE EN INGLES
Abomination
NOMBRE VERDADERO
Emil Blonsky
LUGAR DE NACIMIENTO
Zagreb, Yugoslavia (Ahora Croacia)
AFILIACIONES
Legión de los Condenados
OTROS ALIAS
Saqueador de Mundos, Agent R-7
FAMILIA
Nadia Dornova Blonsky (Esposa, separada)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish (Abril, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Como Abominación, Emil Blonsky posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cien toneladas de peso aproximadamente. También posee habilidades regenerativas, una gran resistencia al esfuerzo físico e invulnerabilidad  a niveles extraordinarios. Puede viajar grandes distancias, y a gran velocidad, al utilizar sus potentes piernas para llevar a cabo saltos de gran magnitud. Posee una resistencia natural al fuego, y sus pulmones están tan desarrollados que le permiten aguantar la respiración bajo el agua, durante un periodo de tiempo extenso. Adicionalmente, puede entrar en un aparente estado inerte, lo que le permite sobrevivir enterrado bajo tierra o en el vacío del espacio durante largo tiempo.
PRIMERA APARICIÓN

HISTORIA
Emil Blonsky era un agente secreto enviado por el gobierno comunista para investigar un laboratorio experimental nuclear del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en Nuevo México. Tenía la misión de descubrir todo lo posible acerca del trabajo del Doctor Bruce Banner. Dejando atrás as su esposa Nadia, Emil llevó a cabo tres intentos de sabotaje en la base. Sin embargo el sistema de seguridad militar de la base frustró sus planes en las tres ocasiones, aunque nunca lograron capturarle. Emil fracasó en un intentó secuestrar a Betty, la hija del General Ross. Tras este incidente, el General Ross ordenó la captura de Emil Blonsky, así como su ejecución si esto fuera necesario. Al darse cuenta de que se quedaba sin alternativas, Emil se arriesgó a entrar en el laboratorio de Bruce Banner para fotografiar su máquina de rayos gamma. Cuando Bruce llegó al laboratorio, Emil se escondió mientras el científico programaba un mecanismo para disparar su cuerpo con una dosis letal de radiación gamma. El Extraterrestre conocido como el Extraño había tomado control de Hulk, alter ego de Banner, y planeaba utilizarle para exterminar a la humanidad. Sin embargo el control del Extraño no se aplicaba a Bruce Banner, que planeaba suicidarse para impedir sus planes. El personal militar localizó a Bruce Banner y le arrestó antes de que llevara a cabo el disparo, pero Emil decidió utilizar el mecanismo sobre sí mismo, al ignorar los planes del científico y con la esperanza de adquirir gran poder. Los rayos gamma transformaron a Emil en una criatura monstruosa y de gran poder, casi capaz de superar al propio Hulk.
Emil procedió a enfrentarse a Hulk para demostrar su superioridad, y durante la lucha fue bautizado por Betty Ross como Abominación. El propio Emil se mostró a favor del adjetivo, adoptándolo como nombre clave. 
Tras su primer enfrentamiento contra Hulk, logró derrotar al gigante esmeralda, dejándole al borde de la muerte. Tras recuperarse, Bruce Banner atrajo a Abominación a la base para que cayera en una trampa de alta tecnología, que absorbió la mitad de su fuerza. Tras esto Hulk se enfrentó de nuevo al villano, logrando derrotarle gracias a su estado salvaje. Impresionado por el valor y la tenacidad de Hulk, el Extraño canceló sus planes para destruir a la humanidad y liberó a Hulk de su control, capturando a Emil Blonsky para que fuera su nuevo peón.
Abominación fue prisionero del Extraño en su laboratorio para ser estudiado. Fue transportado de regreso a la Tierra por un grupo de hechiceros tiempo después. Estos deseaban utilizarle como peón contra Estela Plateada; pero Blonsky se negó a ser utilizado como sirviente de nadie y atacó al hechicero que lo había transportado, dejándole seriamente herido. Tras esto aterrorizó a los habitantes de un pueblo cercano hasta que Estela Plateada le detuvo, y los hechiceros aprovecharon la oportunidad para transportar al villano de regreso al laboratorio del Extraño. Sin embargo cuando Abominación fue transportado al laboratorio, se materializó fuera de su celda. De forma accidental activó la tecnología del Extraño, y transportó a Thor al laboratorio. Logró engañar al Asgardiano para que liberara a muchos de los prisioneros del Extraño. Pero cuando Thor descubrió las verdaderas intenciones del villano, logró derrotarle y volvió a encerrarle en su celda.
Pasado un tiempo Abominación logró escapar del planeta del Extraño, y fue recogido por la nave espacial Andrómeda, comandada por el Capitán Cybor y Xeron el Mataestrellas. La tripulación de la nave perseguía a Klaatu, un ser de la raza Herm que vagaba por el espacio para consumir energía. La misión de Abominación era la de servir como una especie de remero, pero al matar a su primer oficial heredó el rango de su víctima. Con el tiempo, la nave Andromeda llevó a Hulk a bordo para usarle como remero, a pesar de que Abominación se mantenía en contra. 
El villano atacó a Hulk e intentó expulsarle de la nave, pero al final ocurrió lo contrario y Hulk lanzó a Abominación al vacío del espacio.
Abominación terminó por caer en la Tierra, atraído por su gravedad. Se mantuvo en un estado inerte durante meses hasta que un misil cayó sobre la superficie de su escondite, despertándole. En busca de Hulk, el General Ross y los Hulkbusters capturaron a Abominación de forma accidental, confundiéndolo con Hulk. Al acordarse de que Abominación había tenido éxito al enfrentarse contra Hulk por primera vez, el General Ross hizo un trato con el villano. Si lograba destruir a Hulk le curaría de su transformación y le dejaría marchar. Sin embargo Abominación quedó aturdido al descubrir el tiempo que había permanecido inerte, y Hulk aprovechó esto para derrotarle.
Abominación unió fuerzas con Rino y ambos atacaron la base de los Hulkbusters. Allí se enfrentaron a Hulk, que derrotó al dúo al agacharse y permitir que uno chocara contra el otro. Sepultado bajo la superficie de la base, Abominación quedó en estado de coma hasta que fue rescatado por el General Ross y los Hulkbusters. Ross intentó utilizar a Emil de nuevo contra Hulk, por lo que hizo que Doc Samson instalara una cámara en la frente del villano. Sin embargo el General le dijo a Emil que se trataba de una bomba para que así obedeciera sus órdenes. 
Abominación atacó de nuevo a Hulk, pero la cámara quedó desactivada durante la lucha y el villano engaño a Hulk para que unieran fuerzas. Ambos atacaron el Centro Espacial Kennedy, logrando hacerse con su control y pidiendo un rescate por su liberación. Sin embargo Hulk terminó por darse cuenta de que había sido engañado y se volvió contra Abominación. Durante la batalla, Blonsky dejó a Hulk brevemente incapacitado e intentó escapar en un cohete. Sin embargo Hulk logró saltar a bordo y provocó que el cohete explotara al borde de la atmosfera. La explosión dejó al villano de nuevo varado en el espacio.
 El Amo de la Galaxia recogió a Blonsky y lo puso a su servicio, duplicando su poder. Blonsky comenzó a esclavizar planetas para el Amo de la Galaxia, siendo conocido como Saqueador de Mundos. La raza  de los Sagitarianos envió a varios reclutas contra Blonsky, pero ninguno fue rival para su aumentado poder. Tras esto Hulk fue reclutado para que les ayudara contra el Amo de la Galaxia y Abominación. Al principio Hulk se vio superado por el poder combinado de sus dos enemigos, pero a medida que se enfurecía más, se hacía más fuerte, hasta que logró superar el nivel de Abominación. En un intento de salvarse, el Amo de la Galaxia tuvo que recuperar el poder que le había cedido a Blonsky. Al hacerlo, Abominación volvió a quedar a la deriva en el espacio.
Emil Blonsky terminó por estrellarse en la Tierra, donde el ejército le sometió a un estado de criogenización en una instalación militar bajo el mando del General Ross. Una vez más, Ross planeó utilizarle contra Hulk, que en aquel momento conservaba el intelecto de Banner. El villano MODOK invadió la instalación militar con la esperanza de usar a Abominación contra la organización criminal IMA, y para ello forjó una alianza con Ross. 
Abominación sería enviado a pelear contra Hulk primero, y después a subyugar a IMA. Sin embargo, al haber experimentado tantas derrotas, Abominación había desarrollado un terror patológico hacia Hulk, y no pudo ser enviado a luchar contra él. MODOK torturó física y mentalmente a Abominación, hasta que el villano tuvo más miedo de MODOK que de Hulk. El villano volvió a enfrentarse a Hulk, y volvió a ser derrotado una vez más. Aterrorizado por no haber cumplido la misión de MODOK, Abominación capturó a Katherine Waynesboro, pareja del héroe. Sin embargo MODOK no se mostró satisfecho con la cobardía de Abominación y lo pulverizó ante Hulk, como muestra de su poder, dejándole reducido a polvo.
El cuerpo atomizado del villano contactó con la mente de Tyrannus, cuyo cuerpo había sido consumido al enfrentarse a Hulk. Tyrannus recreó el cuerpo de Abominación, pero lo controló con su propia mente. Al mismo tiempo Blonsky recuperó su forma humana, contento de haber dejado de ser un monstruo. Como Abominación, Tyrannus se enfrentó a Hulk, el Hombre Maravilla y Ojo de Halcón. Con el tiempo Ghaur y Llyra restauraron el verdadero cuerpo de Tyrannus, y la mente de Blonsky volvió a ocupar el cuerpo de Abominación. Sin embargo la transferencia dejó a Blonsky en un estado salvaje. De esta forma se enfrentó a Hulka y Spiderman en Nueva York, hasta que Hulka prendió fuego a su cuerpo. Ante esto, Blonsky salió huyendo y saltó desde un puente cayendo en el agua. Tiempo después se recuperó física y mentalmente.
Cuando el villano conocido como el Loco envenenó a Bruce Banner, el Líder contrató a Abominación para que obligara a Banner a convertirse en Hulk. 
Abominación cumplió las órdenes pero no estaba preparado para la nueva naturaleza sádica de Hulk, en su nueva personalidad de Joe Fixit. Hulk derrotó a Abominación y lo arrojó a unos residuos tóxicos que disolvieron parte de la piel de su cuerpo, dejándole en gran agonía. Aunque sobrevivió, el villano quedó desfigurado y se retiró a los túneles y alcantarillados bajo la ciudad de Nueva York. Allí encontró a una comunidad de indigentes que no le rechazaron por su apariencia. Los consideró espíritus afines y encontró un nuevo hogar junto a ellos. También descubrió que su esposa Nadia, a la que había dado por muerta, había inmigrado a los Estados Unidos. Emil la buscó con la intención de restaurar su relación. La llevó a su nuevo hogar en las cloacas con la esperanza de que pudiera amarle a pesar de su apariencia monstruosa. Sin embargo Hulk le convenció para que la dejara marchar, indicándole que era mejor que su mujer pensara que había fallecido, en lugar de descubrir el monstruo en el que se había convertido.
Nadia no tardó en verse involucrada de nuevo con el mundo de Abominación. Un cártel conocido como Organizatsiya la secuestró para chantajear a Abominación, y obligarle a trabajar para ellos. Le hicieron construir un reactor nuclear bajo la Isla IMA, con los restos de un submarino nuclear. Eran conscientes de que Blonsky podía sobrevivir en las profundidades y a la radiación. Esta misión provocó que Abominación se viera enfrentado a Namor. Durante la batalla, los aliados de Namor liberaron a Nadia y obligaron a los miembros de Organizatsiya a retirarse. Abominación robó una cabeza nuclear y la activó, destruyendo el submarino y casi toda la isla. 
Blonsky procedió a vengarse del líder de Organizatsiya, que resultó ser un antiguo camarada de sus tiempos como agente comunista.
Durante aquella temporada, Abominación encontró sola a una joven mutante llamada Responso. La llevó a las alcantarillas donde varios indigentes cuidaron de ella. Sin embargo sus poderes mutantes se activaron accidentalmente incinerando a dos miembros de la comunidad. Esto provocó que Abominación la llevara de regreso a la superficie, para que se las apañara sola. Con el tiempo, Abominación había logrado alcanzar cierto grado de tranquilidad, llegando a convertirse en parte de su comunidad de indigentes y a defenderles con nobleza. Sin embargo el nuevo comisario de policía de Nueva York decidió que era prioritario expulsar a los indigentes de los túneles y alcantarillados. Hulk acompañó a la policía a los túneles, con la esperanza de convencer a Abominación para que permitiera la evacuación de su comunidad sin conflictos. Cuando algunos de los indigentes protestaron y empezaron a lanzar basura contra la policía, algunos oficiales abrieron fuego matando a casi todos los miembros de la comunidad. Blonsky desarrolló un odio intenso hacia la humanidad por haberle arrebatado la paz que había encontrado. También odió a Hulk por haber cooperado con la policía, así como por la aceptación que había adquirido. Consumido por el odio y los deseos de venganza, Blonsky regresó a los túneles para proteger a los escasos indigentes que habían sobrevivido.
Tiempo después Blonsky se reencontró con Responso, que era prisionera de los Merodeadores de Mister Siniestro. La liberó y llevó de vuelta a la comunidad de indigentes. X-Man, aliado de la joven, acudió a recogerla. Abominación se enfureció con Responso por haber atraído a un desconocido a su refugio. 
Se enfrentó brevemente a X-Man, hasta que el joven utilizó sus poderes telepáticos, para que Blonsky creyera haberse hecho con la victoria, mientras en realidad escapaba con Responso. Tiempo después, Abominación se vio enfrentado a varios viajeros temporales procedentes de Tierra-9200, en la que un déspota Hulk reinaba bajo el título de Maestro. Abominación protegió a los viajeros temporales de la policía y los llevó al alcantarillado. También los protegió contra la Hulka de Tierra-9200, que había viajado atrás en el tiempo para asesinar a una de ellos, embarazada del Maestro. Cuando uno de los viajeros temporales asesinó a esa Hulka, Abominación la enterró. Abominación se encontró con el mutante Ángel vagando por los túneles. Todavía sentía un gran odio por la humanidad y seguía devastado por la pérdida que su comunidad había sufrido. Se enfrentó al Ángel, considerando que su belleza no le hacía digno de estar en los túneles. Ángel iba acompañado de una joven mutante llamada Médula, y Emil intentó convencerla para que se uniera a su comunidad debido a su apariencia monstruosa. Sin embargo Médula prefirió permanecer junto al Ángel, y Abominación les permitió partir en paz.
La muerte de los indigentes de la comunidad de Abominación, continuó alimentando su odio. Culpando a Hulk de la muerte de los indigentes, Abominación buscó a su antiguo enemigo y lo encontró en un fuerte estado de furia y delirio. Hulk atacó a Abominación de forma salvaje y lo derrotó. Aun deseando venganza, Abominación decidió atacar a Hulk a través de sus seres queridos. Abominación envenenó a Betty, entonces esposa de Bruce Banner, con su propia sangre radioactiva. Betty Banner falleció dejando a Hulk devastado y sintiéndose responsable de su muerte. Abominación procedió a arrasar el pueblo de Constellation, en Arizona, atrayendo a toda la fuerza del Ejército de los Estados Unidos. Allí, Abominación se enfrentó al General Ross, al que reveló haber sido responsable de la muerte de su hija Betty. 
Hulk irrumpió en la batalla descubriendo que el villano era quien había provocado la muerte de su esposa. Sin embargo decidió no contraatacar y perdonar a Blonsky, consciente de que su compasión sería lo único que el villano podría soportar.
Sintiéndose solo y carente de propósito, Blonsky decidió ocultar su monstruosa apariencia con un traje de cuerpo entero. Se presentó voluntario para dar clases de escritura en una biblioteca pública, donde tomó cariño a sus estudiantes. El General Ross deseaba vengarse de Blonsky, por lo que provocó a Hulk para que averiguara su paradero y le atacara. Durante la batalla ambos enemigos se infringieron tales golpes, que las montañas cercanas llegaron a temblar. Blonsky no dejó de provocar a Hulk, recordándole que era el responsable de la muerte de su esposa, pero acabó siendo derrotado y enviado al Área 51. Allí le obligaron a ver una grabación de su último encuentro con Nadia repetidamente.
Blonsky fue liberado por agentes de Home Base, una organización dirigida en secreto por el Líder, que le prometieron reunirle con su esposa si les conseguía una muestra de la sangre de Hulk. De forma similar, los agentes le prometieron a Nadia que le entregarían a Blonsky si mantenía a Bruce Banner ocupado hasta que Abominación llegara. La motivación de Nadia no era reencontrarse con Blonsky, sino vengarse de años de abuso matrimonial. Abominación se enfrentó a Hulk pero se vio superado por su ferocidad, siendo arrojado contra un helicoptero que explotó al impacto. Tras recuperarse, Abominación fue derrotado por Hércules durante la recreación moderna de sus Doce Pruebas. 
Después de esto, la enigmática Piedad guio a Hulk para que acabara con la vida de Abominación como acto de misericordia. Aunque Hulk derrotó a Abominación, optó por dejarle vivir. 
Tiempo después, Abominación se hizo cargo de un restaurante de Reno, Nevada, obligando a todas las camareras a servirle. Cuando SHIELD comenzó a evacuar Reno, Abominación comenzó a arrasar la ciudad. Hulka le derrotó y entregó a SHIELD, donde sus poderes y los de otros villanos eran eliminados con nanitas de alta tecnología, en el Proyecto Aquiles. Un tiempo después, Abominación apareció aparentemente muerto en Rusia. Doc Samson especuló que Hulk había acabado con él, usando un arma de SHIELD. Sin embargo, el responsable había sido el General Ross, convertido en el Hulk Rojo.
Durante la Guerra del Caos, Blonsky fue brevemente resucitado por el Rey Caos, y enviado junto a Zom para encontrar y revivir a la Muerte, así como para derrotar a los increíbles Hulks. Descubrió que Marlo Jones, esposa de Rick Jones, era la anfitriona de la Muerte. Derrotado por los Hulks y sus aliados, Emil convocó a Brian Banner padre de Hulk. Durante la batalla Brian Banner fue derrotado y Marlo logró matar a Blonsky gracias al poder de la Muerte. Sus restos fueron encontrados por la antigua Hermandad del Escudo. Usaron muestras de sangre y glándulas de Bruce banner para reconstruir el cuerpo de Abominación. Sin embargo la criatura carecía de mente propia y fue enviada a buscar a Hulk. Sin embargo los Vengadores ayudaron a Hulk, transportando a Abominación al espacio, en órbita al Planeta Júpiter.

EN EL CINE:
- Tim Roth interpretó al personaje en la película “El Increíble Hulk” (2008).

3 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito Emil se escondió mientras en científico programaba un mecanismo la corrección sería Emil se escondió mientras el científico programaba un mecanismo.

    ResponderEliminar
  2. quiero felicitar al/los responsables de esta web tan completa!! hace poco me estoy introduciendo en mundo de los comic y me gustaria saber donde puedo descargar numeros de comic de los primeros de los vengadores. gracias.

    ResponderEliminar