NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de enero de 2024

GHAUR

NOMBRE EN INGLÉS
Ghaur
NOMBRE VERDADERO
Ghaur
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de los Sapos, Lemuria
AFILIACIONES
Desviantes
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Eternals # 2 (Noviembre, 1985)
CREADORES
Peter Gillis & Sal Buscema
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ghaur tiene el poder de controlar psíquicamente la mente y el cuerpo de cualquier Desviante que se encuentre en su cercanía. Es capaz de transferir su consciencia a otras formas como por ejemplo una estatua de su cuerpo. Durante un tiempo, tuvo el poder de un Celestial Durmiente y fue capaz de alterar su tamaño y tener acceso al poder cósmico. Esto le permitió volar y lanzar rayos de energía. Cuando fue separado de ese poder Celestial fue brevemente capaz de volar, manipular energía cósmica y sobrevivir sin oxígeno.
 
HISTORIA
Hace un millón de años, los Celestiales crearon a una raza que pasó a ser conocida como los Desviantes. No poseían la estabilidad genética de los seres humanos ni los poderes fantásticos de los Eternos. En su lugar, los Desviantes estaban dotados de una inestabilidad genética que les provocaba mutaciones generacionales. Para controlarla los sacerdotes Desviantes crearon un régimen conocido como Tiempo de Pureza, durante el cual los Desviantes más grotescos eran ejecutados. En realidad, los sacerdotes no los ejecutaban y los dejaban en animación suspendida, para construir un ejército masivo. Los sacerdotes también animaron a su pueblo a adorar al Celestial Durmiente, dejado atrás en estado inerte por el resto de los Celestiales. También predicaron que la creación de los Desviantes era el pecado del Celestial Durmiente. Ya en la era moderna, Ghaur se convirtió en el sumo sacerdote de los Desviantes, aunque éstos habían sido liderados durante años por la realeza. Sin embargo, el verdadero poder del trono seguía recayendo en los sacerdotes. Cuando los Celestiales regresaron para juzgar a la Tierra como el Cuarto Anfitrión, Ghaur comandó una nave Desviante para explorar la madre nodriza de los Celestiales. Enviaron la información de a bordo para que los técnicos de Ghaur crearan una réplica. Esta fue creada en un artefacto llamado Llave de Cristal, que resultó ser esencial para que Ghaur se hiciera con el poder del Celestial Durmiente. 
Cuando la mayoría de la familia real invadió Olympia, ciudad de los Eternos, acabaron siendo capturados y transformados en un bloque molecular. Como heredero, Ranar intentó reclamar el trono, pero Ghaur ignoró su derecho e hizo que lo ejecutaran. Tras esto, Ghaur le ordenó a Kro que liderara un ataque contra la Pirámide de los Cuatro Vientos, donde los Eternos albergaban la esencia del Celestial Durmiente. Kro encontró un vial que contenía dicha esencia, pero los hombres de Ghaur intentaron matarlo al considerar que ya no era necesario. Thena de los Eternos salvó a Kro, pues ambos mantenían una relación. Sin embargo, este descubrimiento escandalizó a sus pueblos. Por este motivo, Ghaur ordenó a sus hombres que persiguieran a la pareja por todo el planeta, y masacró a los aliados de Kro en Lemuria. Ghaur también capturó a Margo Damian, una humana que estaba enamorada del Eterno Ikaris, Intentó que sus científicos la mutaran para que pareciera una Desviante; pero el proceso acabó con la vida de Margo. Tras esto, Ghaur capturó a Sersi de los Eternos y utilizó un aparato para controlar su mente y hacer que adoptara la forma de Margo, para intentar asesinar a Ikaris. David Chatterton, un amigo humano de Sersi, sacrificó su vida para salvar a Ikaris del ataque.
Utilizando una armadura con el diseño del Celestial Durmiente, Ghaur llevó a cabo un ritual público en el que abrió el vial con la Llave de Cristal. Esto le transformó en un ser dotado del poder de un Celestial. Tras despertar al Quinto Anfitrión, nombre del ejército de Desviantes en animación suspendida, Ghaur lo lideró hasta Olympia para exterminar a los Eternos. Sin embargo, no tardó en descubrir que su nuevo poder provocaba que perdiera el control sobre sus propios actos. Sin Ghaur para guiar al Quinto Anfitrión, acabaron quedando reducidos a polvo. El Celestial Durmiente logró controlar a Ghaur y le obligó a empezar a desenterrar su cuerpo para poder transferirle su esencia. Los Eternos y los Vengadores atacaron a Ghaur y cuando se unieron en la Uni-Mente lograron quebrar la armadura de Ghaur, provocando que su esencia dejara su cuerpo. La armadura siguió siendo animada por la esencia del Celestial Durmiente hasta que los Eternos y los Vengadores la devolvieron al vial. La esencia de Ghaur fue guiada débilmente por su consciencia, y acabó en el espacio, en una colonia unicelular semejante a una nube bacteriana. Fue entonces cuando Ghaur tuvo una visión sobre la Corona de la Serpiente, que supuestamente recibió del dios Set. Éste había usado la corona para habitar en anfitriones mortales en el pasado. La visión le mostró como la corona había sido destruida, pero animó a Ghaur a buscar otro modo de lograr que Set regresara a la Tierra. Estela Plateada encontró los restos de Ghaur y se percató de que había una ser inteligente detrás de la aparente bacteria. Restauró el cuerpo de Ghaur y se dio cuenta de su error demasiado tarde, al descubrir que poseía una porción del poder del Celestial Durmiente.
Ghaur lo utilizó para luchar y escapar de Estela Plateada, y consumió ese poder para regresar a la Tierra. Lemuria había caído bajo el poder de Kro, por lo que Ghaur estableció una alianza con Llyra, que adoraba a Set. Ambos reclutaron a miembros de su pueblo y establecieron una alianza con Atlantis, que entonces estaba gobernada por el bárbaro Attuma. Juntos empezaron a reunir artefactos místicos que poseían porciones de la fuerza vital de Set, construyeron una Corona de la Serpiente gigante, y enviaron a las fuerzas Atlantes a atacar con el mundo de la superficie. Las víctimas de este ataque se convirtieron en sacrificios para Set. Ghaur hizo que Víbora y Tyrannus supervisaran los planes para propagar un compuesto químico que transformaría a los humanos en seres parecidos a las serpientes. También capturaron a siete mujeres de gran poder para que sirvieran como Novias de Set. Éstas siete mujeres fueron Andrómeda, Daga, la Mujer Invisible, la Chica Maravillosa, la Bruja Escarlata, Hulka y Tormenta. Las siete fueron sometidas bajo el control de Ghaur. Mientras Attuma atacaba la superficie, Ghaur envió a un monstruo marino a masacrar Atlantis como sacrificio a Set. Utilizando los artefactos recopilados y los poderes de la Bruja Escarlata, Ghaur logró que Set regresara a la Tierra. Sin embargo, Thor, la Cosa, Quasar y el Doctor Extraño viajaron al reino de Set y convocaron al Demogorgo, un devorador de dioses que acabó con la forma física de Set. De esta forma Set no pudo completar su manifestación terrestre. Ghaur y Llyra escaparon a Lemuria con las Siete Novias e intentaron sacrificarlas en un nuevo intento de despertar a Set.
Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos intervinieron para impedirlo. Ghaur intentó contactar con Set a través de la corona, pero lo hizo con su anterior portador Naga. Éste pareció acabar con la vida de Ghaur y Llyra. Las Siete Novias quedaron libres del control de Ghaur y arrojaron la Corona de la Serpiente a una inmensa fosa marina. Sin embargo, los sacerdotes de Ghaur buscaron el modo de resucitar a su líder, y prepararon un sacrificio de sangre con superhumanos de diferentes razas. Utilizándolos como esclavos psíquicos, Ghaur logró convocar una variante de la Uni-Mente que se manifestó en su cabeza para incrementar sus poderes psíquicos. Los Vengadores y los Desviantes de Kro lograron dispersar la Uni-Mente, pero Ghaur recuperó el control de Lemuria mientras Kro iniciaba una rebelión contra él. Ghaur transfirió su consciencia a una estatua dorada de sí mismo para protegerse de Kro, y capturó a varios Eternos con la esperanza forzar la creación de una Anti-Mente. Con su poder sería capaz de destruir a los Celestiales, que habían regresado a la Tierra. Sin embargo, Kro y los Héroes de Alquiler intervinieron y destruyeron la Anti-Mente. Tiempo después, Apocalipsis provocó una explosión nuclear en Lemuria con la intención de iniciar una guerra entre los humanos y los Desviantes. Durante el conflicto, la estatua de Ghaur fue confiscada por las fuerzas de los Estados Unidos, y Ghaur regresó a su propio cuerpo. Finalmente, Ghaur logró establecer una alianza con Kro reconociéndolo como líder para acabar con la insurgencia civil.
A pesar de este gesto, Ghaur continuó actuando de forma independiente. En algún momento, Ghaur tuvo una hija con otra Desviante. Aunque la niña tenía poderes psíquicos, físicamente parecía una humana. Ghaur se sintió avergonzado por esto e intentó matar a madre e hija, pero ambas escaparon a Wakanda, donde lograron recibir santuario. Ghaur amenazó a Wakanda con la guerra si no las entregaban, pero el conflicto también amenazaba con involucrar a los Estados Unidos, Genosha, Atlantis y Latveria. El Rey T’Challa envió a su amigo Everett Ross a negociar a Lemuria; y accedió a falsificar la muerte de madre y su hija para acabar con el conflicto. Sin embargo, ambas recibieron la protección de Namor.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el cuarto párrafo has escrito Se esta forma en vez de De esta forma. Saludos.

    ResponderEliminar