NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de mayo de 2023

ARPÍA

NOMBRE EN INGLÉS
Vixen
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Dominatrix
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
The Daredevils # 9 (Septiembre, 1983)
CREADORES
Alan Moore & Alan Davis
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Arpía es un ser humano que carece de poderes, pero posee un gran talento para concebir planes elaborados. Esto le permitió construir un imperio criminal bien equipado. Su intelecto se vio reducido al ser convertida en un zorro, tendiendo a actuar como una mascota tranquila.
 
HISTORIA
No se sabe nada de la juventud de la criminal conocida como Arpía. Se hizo con el control de un elaborado imperio criminal, el cual dirigió despiadadamente. Sus hombres la temían, conscientes de que fracasar a su servicio provocaría que fueran torturados. Arpía mostraba una actitud extravagante, vanidosa, violenta e intolerante, y a menudo prefería que sus hombres se refirieran a ella como la Dominatrix. Su identidad y organización eran bien conocidas por la policía, que sin embargo desconocía su nombre verdadero o apariencia física. Logró planear una serie de robos de lingotes de oro en varios bancos de Londres, pero en uno de los asaltos se disparó la alarma del Banco de Chambers Street. El Inspector Jefe Dai Thomas acudió con un escuadrón a la escena del crimen. Rodeados por la policía, los ladrones fueron capturados por el Capitán Britania. Semanas más tarde, otra serie de robos planeados por Arpía fueron frustrados por la detective Kate Fraser. Con el tiempo, Arpía decidió que su verdadero objetivo era el de convertirse en la nueva monarca del Reino Unido. Su red de espionaje criminal se infiltró en la agencia británica de espionaje conocida como STRIKE, logrando colocar a gente en puestos estratégicos. Sin embargo, la División Psi de STRIKE logró descubrir lo que estaba ocurriendo, y Arpía decidió contratar al asesino Arcade para eliminarlos. Los telépatas de la división decidieron escapar, pero fueron capturados por un agente de Arcade conocido como Maestro Asesino. Uno de los telépatas era la hermana del Capitán Britania, Elizabeth Braddock; y logró avisarlo para que acudiera a salvarlos. 
Tras esto, Arpía logró consolidar su control sobre STRIKE, antes de que los telépatas pudieran delatarla. Poco después, un mutante capaz de alterar la realidad llamado Jim Jaspers manipuló al gobierno del Reino Unido para que encerrara a todos los superhéroes en campos de concentración. Arpía estuvo contenta de colaborar con este plan, hasta que Jaspers se declaró Primer Ministro y convirtió en país en un estado policial. Preocupada ante la posibilidad de que esto atrajese excesiva atención internacional, intentó acabar con la vida de Jaspers. Sin embargo, el demente mutante asesinó a sus hombres y la convirtió en un pequeño zorro. Jaspers acabó siendo asesinado y la organización STRIKE fue desacreditada y disuelta. Arpía logró recuperar su forma humana, aunque conservó recuerdos horribles de su experiencia. Unos meses después, Maestro Asesino logró capturar al Capitán América y se lo entregó, pero Arpía se negó a darle el uniforme del héroe, capaz de aumentar su poder. Se limitó a torturar al héroe, pero Maestro Asesino consideró que esto era un acto carente de honor, y robó el uniforme. El Capitán Britania logró escapar, pero más adelante optó por retirarse y Betsy se convirtió en la Capitana Britania. Arpía consideró que la nueva Capitana Britania y sus aliados del RCX se entrometían en sus planes, por lo que le proporcionó al Maestro Asesino un uniforme capaz de aumentar su poder.
Tras esto atrajo a Betsy a una trampa en la que Maestro Asesino la derrotó brutalmente arrancándole los ojos. Brian regresó para salvar a sus hermana y derrotar a Maestro Asesino; mientras Arpía aprovechaba la confusión para escapar. Poco después, Brian reasumió el manto del Capitán Britania y se unió al equipo Excalibur. Arpía intento capturar a un joven mutante llamado Colin McKay, que desapareció por un portal dimensional creado por el robótico Cacharro. Poco después, Arpía fue contratada para liberar a Juggernaut de la Prisión Crossmoor, pero resultó ser una trampa de la policía. A pesar de esto, Arpía liberó a Juggernaut y docenas de prisioneros para que distrajeran a la policía. Pasado un tiempo, Arpía cayó en otra trampa preparara por el banquero Nigel Frobisher, que servía como agente para la tirana extradimensional conocida como Sat-Yr9. Esta consideraba que el imperio criminal de Arpía podría ser una buena herramienta para sus planes; e hizo que su agente Jamie Braddock la transformara de nuevo en un zorro. Tras esto, Sat-Yr9 convirtió a Frobisher en una doble de Arpía para que controlara su imperio. Sin embargo, Sat-Yr9 terminaría por matar a Frobisher por enfrentarse a su autoridad. Todavía convertida en zorro, Arpía fue la mascota de Jamie Braddock durante un tiempo, y no se sabe que ha sido de ella desde entonces.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

1 comentario:

  1. Ese nombre también lo adquirió Betty Ross tras ser bombardeada con rayos gamma por el malvado M.O.D.O.K. La ARPÍA tuvo un enfrentamiento con Hulk y dejó de ser este super-ser cuando se le pasaron los efectos que la radiación provocó en su cuerpo en un principio.

    ResponderEliminar