NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de abril de 2023

MORTIS

NOMBRE EN INGLÉS
Mortis
NOMBRE VERDADERO
Lois London
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Círculo Interno de Selene
OTROS ALIAS
Lois Brown, Rose Blossom
FAMILIA
Nicholas Brown (padre, fallecido), Katherine Blaire London (madre), Alison Blaire (hermana materna)
PRIMERA APARICIÓN
Dazzler # 20 (Octubre, 1982)
CREADORES
Danny Fingeroth & Frank Springer
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Lois es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de descargar luz, calor y una indeterminada energía letal desde sus manos. Una exposición prolongada a esta energía provoca una transformación molecular en la piel congelándola, sin necesidad de bajar su temperatura, con un efecto que puede ser letal. Añadido a esto, puede levitar durante un tiempo limitado.
 
HISTORIA
Hija de un padre abusivo, Lois solo tenía cuatro años cuando su madre Katherine decidió llevársela de casa. Katherine cambió su nombre por el de Barbara London, para mantener a ambas alejadas de su marido, Nick Brown. Lois creció con su madre hasta que ingresó en la universidad, donde comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y desmayos ocasionales. Mientras tanto, Barbara había retomado el contacto con Alison Blaire, hija de su primer matrimonio con Carter Blaire. Alison era una famosa cantante, y cuando Lois se enteró de que era su hermana materna, no dudó en visitarla en su apartamento. Ambas no tardaron en conectar, y Lois descubrió que su hermana era mutante cuando la vio utilizar sus poderes contra el pirómano Llama. Lois se entusiasmó al descubrir que su hermana era una superhéroe, pero cuando fue atacada por Pícara se dio cuenta del peligro que esto conllevaba. Comenzó a preguntarse si sus recientes dolores de cabeza y desmayos eran síntomas de que también era mutante. Su teoría se vio confirmada cuando sus poderes se manifestaron matando accidentalmente a un vagabundo llamado Robert Smith. Este accidente fue fotografiado por un detective llamado Vincent Napier, que había sido enviado por su padre para encontrarla. Aterrorizada por lo que había hecho, Lois acudió a Alison. Al sentir que Lois nunca recibiría un juicio justo, Alison decidió escapar de Nueva York con ella. Ambas fueron perseguidas por agentes del Proyecto Despertar, creado para acabar con el problema de los mutantes. 
Napier estaba siendo chantajeado por Nick Brown para asegurar sus servicios, lo cual provocó que el detective chantajeara a las dos hermanas para que mataran a Nick cuando llegaran a Los Ángeles. Sin embargo, decidieron capturarlo con ayuda del Ángel, antiguo novio de Alison, y Napier fue arrestado. Sus fotografías no mostraron rastro del poder mutante de Lois, por lo que se decidió que sus actos habían sido en defensa propia y el vagabundo había muerto de un infarto. Sin embargo, Lois siguió culpándose por lo ocurrido y desarrolló un intenso temor hacia sus poderes. Su padre le aseguró que se había reformado y, aunque Lois no confiaba del todo en que fuera así, decidió mudarse con él para usar su dinero y contactos para protegerse. Con el paso de los años, Lois desarrolló un gran resentimiento hacia Alison, consecuencia de ser incapaz de lidiar con el asesinato que había cometido. Su padre había vuelto a convertirse en un alcohólico y comenzó a descargar su ira en su hija. Cuando empezó a culparla por haber sido la responsable de destruir su familia, Lois acabó usando sus poderes para detener su corazón y matarlo.
La bruja mutante Selene había estado observándola mientras se hacía pasar por la secretaria de Nick. Al ver lo que había hecho, decidió reclutar a Lois en su Círculo Interno, donde adoptó el nombre clave de Mortis. Siguiendo las órdenes de Selene, Lois participó en un ataque contra la Patrulla-X y los mutantes que residían en la Isla Utopía, durante el cual mató a Diamante Lil. Durante la última batalla, Lois fue seriamente herida por la mutante Loba Venenosa. Cuando Selene perdió la vida en su última lucha contra Fuerza-X, la mutante Destello teletransportó a Lois para escapar de Utopía. Tras recuperarse, Lois contrató a Arcade y Klaw para matar a su hermana. Alison fue llevada al Mundo Asesino de Arcade, donde tuvo que enfrentarse a múltiples trampas. Cuando se vio enfrentada directamente a Lois, logró noquearla de un golpe y la llevó a la prisión de Utopía. La mutante Mariposa Mental la sumió en un coma inducido y se presentó voluntaria para intentar arreglar el daño psicológico que sufría.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario