NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de noviembre de 2018

KINGPIN

NOMBRE EN INGLÉS
Kingpin
NOMBRE VERDADERO
Wilson Grant Fisk
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Alianza Actos de Venganza, HYDRA
OTROS ALIAS
Lavacerebros, Harold Howard
FAMILIA
Vanessa Fisk (Esposa, fallecida), Richard Fisk (Hijo, fallecido), Rebecca Fisk (Nuera, fallecida), Antatoly Fyskov (Ancestro, fallecido), Maya Lopez (Guardian legal temporal), Smedley Kornfeld (Doble genético, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spider-Man # 50 (Julio, 1967)
CREADORES
Stan Lee & John Romita

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Wilson Fisk no posee superpoderes, aunque está dotado de una fuerza y resistencia considerables. La mayor parte de su masa corporal está compuesta de músculos, por lo que es capaz de engañar a sus adversarios con su apariencia obesa. A pesar de su gran tamaño se mueve a gran velocidad y con considerable agilidad. Su fuerza es tal que ha llegado a estar a punto de aplastar el cráneo de un hombre con sus manos, o dejar marcas en muros de cemento. Ha sido capaz de levantar hasta trescientos kilos de peso.
Suele llevar una armadura kevlar bajo su ropa, y posee un bastón que contiene un láser que puede disparar y vaporizar casi cualquier cosa a distancias cortas. También ha utilizado un diamante prendedor como adorno, que posee en su interior un gas adormecedor.

HISTORIA
Wilson Fisk es descendiente de Anatoly Fyskov, un hombre de negocios ruso que emigró a los Estados Unidos a finales del Siglo XIX. Al principio, Wilson era un niño gordo, impopular y pobre. Sin embargo su carencia de habilidades atléticas le permitió desarrollar una peculiar perspectiva. Observando a los niños que le retaban o reprendían mientras jugaban, desarrolló métodos para manipular a sus adversarios para sus propios fines. Cometió su primer asesinato a los doce años de edad, tras lo cual decidió ser el mejor en lo que fuera que decidiera hacer. Al considerar que la fuerza física era un factor importante para hacerse con poder en los bajos fondos, se sometió a un exhaustivo entrenamiento físico y de combate personal. Desarrolló un gran interés por el arte de combate conocido como Sumo, y por lo tanto por todo lo relacionado con el Oriente. Se educó a si mismo robando libros en tiendas y bibliotecas, descubriendo su fascinación por las Ciencias Políticas. Negándose a trabajar como secuaz de cualquier criminal, Wilson combinó su intelecto y fuerza para convertirse en líder de una pequeña banda de adolescentes. Su uso de técnicas políticas para organizar y dirigir grupos de criminales provocó que comenzara a ser conocido como Kingpin (alma, eje o elemento central) del crimen. Aunque Fisk disfrutaba del combate físico contra sus enemigos, comprendía la importancia y necesidad de nunca estar presente en una situación en la que la ley pudiera probar su responsabilidad por crimen alguno. 
Debido a esto, logró evitar condenas durante la mayor parte de su vida. La banda de Fisk comenzó a aumentar en tamaño, influencia, poder y riqueza. Wilson Fisk tuvo cuidado de invertir sus ganancias ilegales en negocios legítimos. La primera compañía que creó hacía negocios con especias del Lejano Oriente. Con el tiempo Fisk fue capaz de desarrollar un imperio de negocios legítimos, aunque aseguraba ser un simple tratante de especias.
Una década después de convertirse en líder de todo el crimen Fisk conoció a la joven Vanessa, que fue llevada ante él por su banda de ladrones para ser utilizada como esclava. Aunque la joven estaba perdida, asustada y amnésica, Fisk percibió su gracia natural y espíritu profundo. Fisk y Vanessa se enamoraron y casaron poco después. La relación le proporcionó a Fisk la paz que ansiaba tras su constante lucha por el poder. Un año después de casarse, la pareja tuvo a su hijo Richard. Poco después y para progresar en su carrera criminal, Kingpin asesinó a uno de sus socios de negocios, un Cheyenne conocido como Caballo Loco. Tras esto se convirtió en guardián legal de su hija Maya Lopez, percatándose de su talento y enviándola a una escuela para niños prodigios. Cuando Richard era un joven, Vanessa intentó escudarle de la vida que llevaba su padre. En ocasiones tuvo que proteger a Richard de Wilson, que le consideraba débil, patético y una vergüenza. Vanessa terminó por enviar a Richard a un colegio en Europa. Tras acabar sus estudios, Richard decidió quedarse en Europa y fingió su propio suicidio. Negándose a aceptar esto, Kingpin decidió que Vanessa nunca descubriera lo ocurrido.
Kingpin continuó expandiendo su poder e influencia, trabajando y haciéndose con el respeto de conocidos señores del crimen como Don Rigoletto y Max Stryker. 
Con el tiempo Fisk asesinó a Rigoletto y se hizo con su poder. Uno de sus primeros encuentros con un superhumano tuvo lugar al contratar a la joven Josephine Pulaski para usar sus poderes en el sabotaje de una obra cercana. Esto estuvo a punto de provocar que Kingpin se viera enfrentado al joven héroe conocido como Spiderman. Ante el incremento de daños materiales provocados por batallas entre superhéroes y supervillanos, Fisk se unió a Tony Stark y Anne-Marie Hoag para crear la empresa Control de Daños. Tiempo después, Stark vendería su parte del negocio para distanciarse de los supuestos lazos criminales de Fisk.
Casi veinte años después de que Kingpin se casara con Vanessa, Spiderman decidió retirarse durante un tiempo. Kingpin aprovechó la oportunidad para crear una coalición de bandas criminales para competir con la Maggia, que virtualmente monopolizó el crimen organizado de todo el país. A pesar de los anteriores fracasos del Duende Verde y el Amo del Crimen, a la hora de crear coaliciones similares, Kingpin se encontró con la aceptación unánime de todos, y pasó a dirigir una gran ola de crímenes en Nueva York. El regreso de Spiderman detuvo la mencionada ola, y disolvió parcialmente la coalición. A pesar de esto Kingpin mantuvo control sobre las bandas de Nueva York.
Enfadado ante la interferencia creada por Spiderman, Kingpin estuvo dispuesto a verse involucrado personalmente en un conflicto relacionado con la Tablilla Ancestral. Como resultado de esto, fue enviado a prisión por robar la Tablilla, aunque logró escapar y los cargos fueron desestimados por falta de pruebas. Tras esto se vio enfrentado al Maquinador, que resultó ser su propio hijo. Creyendo que su hijo había muerto, Kingpin quedó devastado al desenmascarar a Richard y cayó en coma por el shock. Cuando los tratamientos convencionales no lograron revivir a su padre, Richard utilizó una terapia experimental para despertarle. Tras esto Richard involucró a su padre en un contingente en Las Vegas, de la entonces fragmentada HYDRA. A través de esta facción, Kingpin planeó derrocar al gobierno de los Estados Unidos, e incluso intentar hacerse con el control de todo el planeta. Al descubrir que la facción era liderada por Cráneo Rojo, Kingpin decidió volverse contra HYDRA. A partir de ese momento, Kingpin decidió dedicarse a objetivos más realistas.
Utilizando al Hombre de Arena, el Chapucero y otros agentes en distintos planes, Kingpin logró capturar a Spiderman y drenó su fuerza vital como venganza, así como para tratar las heridas sufridas por su hijo durante el conflicto con HYDRA. Spiderman recuperó su fuerza y se enfrentó a Kingpin, que cayó a su muerte de forma aparente. Kingpin sobrevivió pero sufriendo de amnesia. Se recuperó tras un ataque organizado por el criminal Cabello de Plata y se reencontró con Vanessa, que le convenció para que abandonara su vida criminal y se fuera con ella a Japón. 
Vanessa le concedió veinticuatro horas para que resolviera todas sus actividades criminales. Kingpin decidió usar ese tiempo para intentar acabar con la vida de Spiderman una vez más. A punto de tener éxito, sus veinticuatro horas finalizaron y no tuvo más remedio que detenerse. Vanessa también le convenció para que entregara a las autoridades los archivos de las actividades de los líderes del crimen organizado de América. Sin embargo los antiguos miembros del sindicato criminal de Kingpin secuestraron a Vanessa, antes de que pudiera hacerlo. Kingpin accedió a entregarles los archivos a cambio de Vanessa, sobreviviendo a varios intentos de asesinato en el proceso. Sin embargo, cuando se acercaba a Vanessa, su propio lugarteniente Lynch provocó que un edificio se viniera abajo. Esto acabó aparentemente con la vida de Vanessa, único obstáculo que impedía que Kingpin regresara al mundo del crimen. Tal y como Lynch pretendía, Kingpin asumió su antiguo poder y control, derrotando a su antiguo sindicato. Sin embargo Kingpin se percató de lo que Lynch había hecho, y acabó con su vida.
Kingpin continuó haciéndose con poder y contrató al mercenario Bullseye para que trabajara para él. También logró amañar las elecciones para que su agente Randolph Cherryh fuera elegido alcalde de Nueva York. Sin embargo, cuando Daredevil descubrió que Vanessa seguía con vida, chantajeó a Wilson para que obligara a Randolph a dimitir a cambio del esperado reencuentro. Kingpin accedió, pero envió a su nueva asesina Elektra para matar a su amigo Franklin Nelson en represalia. Sin embargo Elektra fue asesinada por Bullseye, que deseaba asegurar su puesto como asesino de Kingpin. Tiempo después, Kingpin llegaría a colaborar con Daredevil contra Micah Synn, un militar de la jungla salvaje que amenazaba con acabar con su imperio.
Cuando el Doctor Octopus intentó destruir a los habitantes de Nueva York, sus agentes robaron un activador falso de una bomba, de manos de Kingpin. La Gata Negra se hizo con el verdadero activador y buscó la ayuda de Spiderman. Sin embargo, el Doctor Octopus se hizo con el verdadero activador y estuvo a punto de utilizarlo, antes de que la Gata Negra y Spiderman lo evitaran. Poco después el Castigador fue drogado por agentes de Puzzle, con la intención de que en un estado de frenesí y furor asesinara  a Kingpin. El Castigador se enfrentó a Kingpin, que logró derrotarle tras propinarle una paliza. Kingpin hizo que sus científicos otorgaran poder a su agente Aaron Nicholson, que se convirtió en La Respuesta. Para ello utilizó el equipo del fallecido científico Harlan Stillwell. Tras tener éxito, Kingpin decidió usar el mismo equipo como parte de un plan de venganza contra la Gata Negra, por haber puesto en peligro la ciudad de Nueva York. Consciente de que la Gata Negra deseaba obtener superpoderes, para ser una digna compañera de Spiderman, Kingpin contactó con ella ocultando su identidad. Le ofreció otorgarle poderes a cambio de sus futuros servicios. La Gata Negra accedió y fue dotada de un aura de mala suerte que afectaba a sus enemigos. Tras esto Kingpin reveló su verdadera identidad y la Gata Negra se vio obligada a cumplir su parte del trato. 
Sin embargo le advirtió que nunca haría nada que pusiera en peligro a Spiderman. Con el tiempo, la Gata Negra descubrió que su aura también afectaba a quien pasara mucho tiempo con ella, como era el caso de Spiderman.
En busca de un nuevo agente, Kingpin decidió revivir a su antiguo enemigo Cabello de Plata. Convertido en un ciborg había sido abatido de forma aparente por la justiciera Puñal, pero Cabello de Plata intentaba absorber su fuerza vital drenándola desde la distancia. Kingpin llegó a la conclusión de que esa misma energía podía servir para salvar a su esposa, que había caído enferma. Hizo que Puñal fuera capturada y La Respuesta sacrificó sus propias energías para recargar a la joven. Sin embargo Puñal restauró a Cabello de Plata rompiendo la conexión entre ambos, y evitando que siguiera drenando sus poderes. Kingpin le suplicó a Puñal que salvara a su esposa, pero la joven se negó. Culpando a Spiderman por interferir en este desastre, Kingpin le reveló a Gata Negra que sus nuevos poderes ponían en peligro a Spiderman. Esto provocó que Gata Negra pusiera punto final a su relación con Spiderman para no poner su vida en peligro. Spiderman también tenía dudas sobre dicha relación, y por el hecho de que Gata Negra hubiera estado trabajando para Kingpin. Durante esa temporada, Richard Fisk había adoptado la identidad de La Rosa, con la esperanza de interferir en los negocios de su padre. Kingpin logró deducir la verdadera identidad de La Rosa, pero le permitió seguir operando manteniéndole vigilado.
Desesperado por salvar a Vanessa, Kingpin secuestró a la esposa del psicólogo Paul Mondat con la esperanza de obligarle a salvarla. Mondat logró salvar a Vanessa, pero le pagó a Kingpin con la misma moneda haciendo que solamente fuera leal a él. Después de que Daredevil salvara a la esposa de Mondat, Kingpin admitió su derrota y accedió a que el psicólogo se llevara a Vanessa a Europa para que recibiera más tratamiento. 
Sin embargo, Kingpin nunca olvidaría esta derrota a manos de Daredevil. Cuando descubrió que el superhéroe era en realidad el abogado Matt Murdock, utilizó esa información para destruir su carrera profesional y su vida privada. Daredevil se enfrentó a Kingpin encolerizado, pero fue derrotado y estuvo a punto de morir ahogado. Kingpin envió al supersoldado conocido como Nuke en su busca, pero esto solo sirvió para atraer más atención sobre sus actividades. Después de estos eventos Kingpin desapareció durante un tiempo, viajando a Europa para lidiar con una amenaza que se cernía sobre Vanessa. En su ausencia señores del crimen como La Rosa, Cabeza de Martillo, Cabello de Plata y otros intentaron hacerse con el control del crimen organizado. Esto provocó una guerra de bandas que también atrajo la atención del Duende, Jack O'Lantern, y el Castigador. Cuando el conflicto se encontraba en su punto más álgido, Kingpin regresó para acabar con la guerra en secreto. Tras esto disminuyó el número de agentes en sus operaciones, eliminando a aquellos que consideraba inefectivos.
Tras recuperarse, Matt Murdock fundó una escuela de derecho gratuita que terminaría por cruzarse con los planes de Kingpin. Sus matones Bruno y Tony intentaron asustar a una niña llamada Audrey y a su abuela para que abandonaran su apartamento en la Cocina del Infierno, ya que Kingpin deseaba demoler el edificio; pero fueron detenidos por Daredevil. A pesar de que Kingpin había logrado reclutar a Foggy Nelson, continuó perdiendo sus posteriores juicios. Un ejemplo de esto fue en el caso contra Kelco, una corporación química, cuyos productos habían dejado ciego al joven Tyrone Janson. Como respuesta, Kingpin envió a María Tifoidea, con la que había mantenido una breve relación romántica, para destruir a Murdock y Daredevil. Aunque Daredevil logró sobrevivir, decidió abandonar la ciudad durante una temporada.
El Castigador inició una nueva campaña contra las corporaciones de Kingpin, decidido a acabar con él de una vez por todas. 
Kingpin logró derrotar de nuevo al Castigador, cuya vida fue negociada por su agente Vernon Brooks. Poco después Kingpin se convirtió en uno de los peones de Loki, como miembro de la Alianza Actos de Venganza. Cuando las manipulaciones de Loki fueron descubiertas, Kingpin y el resto de los miembros de la alianza siguieron sus caminos por separado. Sin embargo Kingpin no tardó en reencontrarse con Cráneo Rojo, y ambos compitieron por el control del tráfico de drogas en Nueva York. La lucha culminó en un combate personal entre los dos villanos. Cráneo Rojo poseía el cuerpo clonado del Capitán América, pero estaba debilitado tras haber sido encerrado y sufrido inanición. A pesar de ser consciente de su debilidad, Cráneo Rojo subestimó la fuerza de Kingpin, que estuvo a punto de matarle y le obligó a rendirse y abandonar su influencia sobre las bandas de Nueva York.
Durante mucho tiempo, Kingpin había hecho uso de los servicios del Arreglador, que coordinaba muchas de sus operaciones. Bajo las órdenes directas de Kingpin el Arreglador manipuló al mutante Persuasor para que controlara al Castigador. Sobrepasando sus instrucciones, el Arreglador intentó hacer que el Castigador asesinara a los narcotraficantes rivales conocidos como los Hermanos Lobo, mutantes que hacían honor a su nombre. Cuando dicho plan fracasó, los Hermanos Lobo acudieron a Nueva York para atacar las operaciones de Kingpin. Estos eventos molestaron a Kingpin que hizo que los asesinos británicos conocidos como Caballero y Niebla mataran al Arreglador.
Kingpin fue contratado por Daemian Wainscroft para que le ayudara a recuperar a su hijo Deke, que había sufrido horribles mutaciones por culpa de una variante del suero del supersoldado. Dicha variante era conocida como SS-8. 
Esto llevó a que el Kingpin forjara una alianza temporal con el Castigador, logrando detener al monstruoso Deke. Sin embargo la alianza duró poco y el Castigador continuó siendo una amenaza para las operaciones de Kingpin. El villano llegó a hacer que le cortaran un dedo a Microchip, aliado del Castigador, para chantajearle. A pesar de esto, el Castigador se encontraba prestando más atención a otras misiones, y Kingpin terminó por liberar a Microchip. El Castigador decidió unir sus fuerzas a las de otros vigilantes para detener el plan de Kingpin, de usar el Eurotúnel para crear una red internacional criminal bajo su control.
De regreso en Nueva York, Daredevil decidió vengarse de Kingpin. Logró capturar a María Tifoidea y hacer que la internaran. Cooperando con la Fiscal del Distrito Kathy Malper, Daredevil logró implicar a Kingpin en varias actividades criminales. Añadido a esto, agentes de HYDRA se infiltraron en los negocios legítimos de Kingpin y lograron borrar todos sus datos financieros, dejándole virtualmente sin dinero. 
HYDRA atacó las Torres Fisk destruyendo su propiedad y básicamente disolviendo su imperio. Al final, Kingpin fue derrotado por Daredevil y arrestado por la policía. Tras pagar su fianza, Wilson Fisk se mantuvo oculto sin nada a su nombre. Tras su derrota, todo parecía indicar que su hijo Richard le había sucedido como nuevo Kingpin. Sin embargo se trataba de un antiguo aliado de Fisk, llamado Alfredo Morelli. Richard Fisk se convirtió en La Rosa Sangrienta para detenerle.
Mientras tanto, Wilson Fisk viajó al extranjero y comenzó a reconstruir su poder y base financiera, haciéndose con el control de Industrias Fujikawa. Intentó por segunda vez construir y controlar una red criminal europea, pero sus planes se vieron frustrados gracias a Daredevil, entonces conocido como Laurent LeVasseur. Tras vender la identidad de Daredevil al criminal Mysterio, Fisk organizó varios ataques contra los señores del crimen en Nueva York, que habían ocupado su lugar, recuperando su posición. Sin embargo todavía era un imperio muy inferior al que había creado anteriormente. 
Poco después un conserje llamado Lenny Cebulski encontró archivos incriminatorios de Kingpin, y buscó el consejo legal y la protección de Murdock. Kingpin hizo que asesinaran a Cebulski y envió a su antigua protegida Maya Lopez, que había adoptado el nombre de Eco, a mantener a Murdock alejado del caso. El hermano gemelo de Lenny, Larry Cebulski, quiso vengarse de Kingpin y disparó varias veces sobre su cuerpo. Kingpin apenas pudo escapar con vida, pero fue entonces cuando Eco descubrió que el villano era quien había asesinado a su padre. Enfurecida, Eco disparó sobre el rostro de Kingpin dejándole ciego.
Tras recuperar su posición, Kingpin no tardó en ganarse la ira de Sammy Silke Junior, hijo de uno de sus antiguos asociados. Silke logró hacerse con el apoyo de Richard Fisk y organizó una emboscada contra Kingpin. El propio círculo interno de Kingpin le atacó propinándole repetidas cuchilladas y abandonándole a morir. Sin embargo, la gran masa corporal de Kingpin salvó su vida y varios agentes leales le proporcionaron los cuidados necesarios, permitiendo que el resto del mundo le creyera muerto. Al descubrir lo ocurrido, Vanessa regresó a los Estados Unidos e hizo que su esposo fuera enviado a Europa para recuperarse. También lideró a los hombres de Kingpin en una venganza contra todos los involucrados en el ataque. 
Vanessa mató a su hijo Richard por su traición y dividió su imperio. Tras esto regresó a Europa con la esperanza de no tener que regresar nunca.
Kingpin se despertó completamente sanado y con su vista restaurada. Regresó a Nueva York y se vengó de Sammy Silke, que estaba bajo la protección del FBI, y también asesinó a los hombres que ayudaron a Vanessa a ejecutar a Richard. Tras empujar a María Tifoidea a un nuevo estado de demencia, la envió contra Daredevil. Cuando ese plan fracasó, envió a Bullseye a asesinar a la nueva pareja de Daredevil, Milla Donovan. Tras superar estas amenazas, Daredevil se enfrentó a Kingpin de forma directa. Los sucesos recientes habían enfurecido al superhéroe, que fue capaz de dejar a Kingpin inconsciente y se autoproclamó el nuevo Kingpin de la Cocina del Infierno.
Wilson Fisk fue enviado a la prisión de la Isla Ryker, pero esto no frenó sus maquinaciones. Su primer plan consistió en revelarle al FBI la existencia de los “Documentos Murdock”, los cuales supuestamente probaban que Murdock y Daredevil eran la misma persona. Utilizando a Bullseye como su operativo, Fisk incitó a Daredevil y Elektra para se enfrentaran al asesino y así hacerse con los documentos. Sin embargo la existencia de estos documentos resultó ser un engaño de Fisk para hacerse con muestras de ADN de Daredevil, y así probar finalmente que el héroe era Matt Murdock. Aunque este plan también fracasó, Daredevil recibió un disparo durante la confrontación. Fisk le indicó al Director del FBI, Leland Drummond, que podía examinar a Murdock y comprobar si tenía la misma herida de bala. También hizo que Drummond presionara al periodista Ben Urich para que revelara la ubicación de Night Nurse, dedicada a tratar las heridas de los superhéroes. El FBI se enfrentó a Daredevil en las instalaciones de Night Nurse, obligándole a rendirse para evitar más violencia. Sin embargo, Drummond traicionó a Fisk y le envió de nuevo a prisión. Debido a las manipulaciones de Drummond, Daredevil fue encarcelado en la misma celda que Wilson Fisk.
Murdock hizo un trato con el villano para escapar en un helicoptero secuestrado, durante la confusión provocada por un motín iniciado por Fisk. Sin embargo Murdock rompió el trato al no permitir que Bullseye escapara también. Tras una breve confrontación entre Murdock y Bullseye, Fisk recibió un disparo accidental y fracasó en su intento de fuga.
Kingpin pasó a ser atacado por los Forzadores, entonces bajo la protección de Cabeza de Martillo. Sin embargo Kingpin logró convencerles para que volvieran a trabajar para él. Realizó un trato para proporcionar la ubicación de los Vengadores fugitivos, al entonces director de SHIELD Tony Stark. A cambió solicitó que se redujera su condena. El criminal Underworld trabajaba para Kingpin mientras fingía hacerlo para Cabeza de Martillo. En lugar de guiar a SHIELD hasta la base de los Vengadores fugitivos, llevó a los agentes a la base de Cabeza de Martillo, al que acribilló bajo las órdenes de Kingpin. Esta treta permitió que Kingpin conservara su legitimidad en los bajos fondos, al mismo tiempo que contrarrestaba los desaires y desprecios de Stark y Cabeza de Martillo.
Cuando Peter Parker reveló ser Spiderman públicamente, debido al Acta de Registro Superhumano, Kingpin envió a un francotirador para acabar con él y su familia. El francotirador fracasó en su intento, pero la Tía May fue herida y hospitalizada de gravedad. 
Spiderman descubrió que el ataque había sido obra de Kingpin y se adentró en la Isla Ryker, propinándole una brutal paliza delante del resto de los presos. El héroe se marchó asegurando que volvería para matarle si su tía falleciera. Sin embargo Peter Parker realizaría un trato con Mefisto para salvar a su tía, tras el cual su identidad sería secreta una vez más, aunque el precio sería que su matrimonio con Mary Jane nunca habría tenido lugar.
Con el tiempo, Daredevil se vio enfrentado a Vanessa Fisk en Zúrich, Suiza. La esposa de Kingpin admitió haber estado detrás de muchos de los infortunios del héroe. Al estar muriéndose, Vanessa le ofreció a Daredevil la oportunidad de arreglar todos sus problemas a cambio de que sacara a Fisk de prisión. Aunque al principio se negó a colaborar, Daredevil descubrió que Drummond había fallecido y sus documentos revelaban su elaborada trampa a Matt Murdock, lo cual facilitaba su libertad y restauración de su trabajo como abogado. Vanessa fue dada por muerta y a cambio de los documentos, Daredevil organizó la liberación de Kingpin. Dicha libertad fue obtenida a cambio de su promesa de abandonar los Estados Unidos, perder su nacionalidad, y no regresar jamás. A pesar de esto, Kingpin regresó brevemente a los Estados Unidos para encargarse de algunos asuntos sin resolver. Intentó reclutar a los Runaways para que robaran un artefacto para él, pero fue traicionado por el grupo que logró escapar.
Cuando Daredevil se hizo con el control de La Mano, Kingpin se reunió con Luke Cage y Puño de Hierro para lidiar con el héroe. Los antiguos Héroes de Alquiler se negaron a cooperar con él. Tras la caída de Daredevil, Kingpin se convirtió en el nuevo líder de La Mano, y reclutó a Lady Bullseye, María Tifoidea, Montana y el Duende como sus nuevos agentes. Kingpin hizo que robaran un metal llamado Reverbium, que se volvió inestable debido a la intromisión de Spiderman y la Gata Negra. Esto provocó la destrucción de la Torre Fisk y la muerte de Montana. Kingpin fingió su muerte dejando un doble entre las ruinas.
Se estableció en San Francisco para reconstruir su imperio en secreto. Sin embargo el vigilante conocido como Mortaja se hizo con el control de las bandas locales y secuestró al Búho, haciéndose con su tecnología. Durante esa temporada Daredevil decidió revelar su identidad secreta al público y decidió mudarse a San Francisco. Kingpin comenzó a planear ataques contra sus dos enemigos. Hizo que secuestraran a Foggy Nelson y la nueva novia de Murdock, Kirsten McDuffie, enviando a otros agentes a capturar a Julia Carpenter, ex de Mortaja. Tras varios desencuentros, Daredevil y Mortaja se enfrentaron a Kingpin para liberar a los rehenes. Daredevil se hizo con el uniforme de su asesino Ikari, y haciéndose pasar por él aseguró haber matado a Daredevil. Con la tecnología del Búho, Mortaja sacó a la luz todas las operaciones de Fisk, arruinando su carrera criminal. Daredevil impidió que Kingpin escapara dejándolo en manos de los federales.
Cuando HYDRA se hizo con el poder, Kingpin quedó atrapado en una cúpula de Fuerza Oscura que aisló Manhattan. Utilizó sus recursos para ayudar a los ciudadanos, con la intención ganar popularidad tras la crisis. Tras el final de la amenaza de HYDRA se presentó como candidato a la alcaldía, logrando ganar las elecciones. Para mantenerle controlado, Matt Murdock accedió a convertirse en vicealcalde. Fisk se dedicó a perseguir a todo vigilante. Cuando estuvo a punto de arrestar a varios, fue atacado por agentes de La Mano y quedó en coma. Murdock asumió la alcaldía durante un tiempo, pero se vio obligado a cederla cuando Fisk se recuperó, a cambio de que abandonara su cruzada contra los vigilantes.  

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito Wilson Fix en vez de Wilson Fisk.
    Kingping es uno de los mejores villanos del universo marvel demostrando con su maldad que no necesita poderes para sacar las flaquezas de sus adversarios, también lo que me gusta del personaje es el profundo amor que siente por su esposa Vanessa.
    De las adaptaciones del personaje sin duda la mejor la de la serie daredevil interpretado por vincent d'onofrio, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido gracias. Totalmente de acuerdo. D'Onofrio ha realizado una labor magistral en la serie. En la segunda temporada de "Daredevil" se notó muchísimo su ausencia. Saludos

      Eliminar