NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 4 de octubre de 2022

HULKLING

NOMBRE EN INGLÉS
Hulkling
NOMBRE VERDADERO
Dorrek VIII
LUGAR DE NACIMIENTO
Mundo Trono Skrull
AFILIACIONES
Jóvenes Vengadores, Vengadores, Ideas Mecánicas Vengadoras
OTROS ALIAS
Theodore Altman, Emperador Dorrek-Vell
FAMILIA
Billy Kaplan (marido), Capitán Mar-Vell (padre, fallecido), Anelle (madre, fallecida), Genis-Vell (hermano paterno, fallecido), Phyla-Vell (hermana paterna), Dorrek VII (abuelo, fallecido), R’Kill (abuela, fallecida), Talos (tío abuelo), Dezan (tío abuelo), Mary-Jo Altman (madre de acogida, fallecida), Dorrek I (ancestro, fallecido), Ryga’a (ancestro, fallecida), Soh-Larr (ancestro, fallecido), Dorrek Supremo (ancestro, fallecido), Jeff Kaplan (suegro), Rebecca Kaplan (suegra)
PRIMERA APARICIÓN
Young Avengers # 1 (Abril, 2005)
CREADORES
Allan Heinberg & Jim Cheung
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Teddy es un híbrido Skrull y Kree. Como todos los Skrulls, es capaz de alterar su forma física para hacerse pasar por cualquier persona u objeto. A menudo asume la forma de un humanoide musculado de gran tamaño, y en ocasiones hace brotar dos alas en su espalda para poder volar. Posee una fuerza sobrehumana, cuyos límites no han sido determinados. Su piel puede adquirir una densidad mayor a la de cualquier ser humano, lo que le proporciona cierto grado de invulnerabilidad. Añadido a esto, esta dotado de un factor curativo que le permite recuperarse de múltiples tipos de heridas.
 
HISTORIA
Durante la guerra interestelar entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull, el Capitán Mar-Vell, miembro de los Kree, se enamoró de la Princesa Anelle de los Skrull. Anelle tuvo un hijo suyo al que llamó Dorrek VIII, pero cuando su padre se enteró de la identidad del padre, ordenó la muerte del bebé. La niñera escapó con el bebé y lo llevó a la Tierra, donde logró forjar identidades humanas para ambos. Dorrek VIII fue criado bajo la identidad de Teddy Altman, sin conocer su verdadero origen extraterrestre. Cuando sus poderes se manifestaron, Teddy asumió que era un mutante. Decidió compartir su secreto con su amigo Greg Norris, quien intentó convencerle para que usara sus poderes para saquear la Mansión de los Vengadores, que entonces había sido destruida por la Bruja Escarlata. Teddy se negó a hacerlo y poco después conoció al viajero temporal Iron Lad. Teddy fue reclutado por él para formar parte de los Jóvenes Vengadores. Asumió el nombre clave de Hulkling y no tardó en iniciar una relación con su compañero Billy Kaplan. Cuando el equipo comenzó a operar públicamente, el Capitán América e Iron Man intentaron que cejaran en sus actividades, al considerarlos demasiado jóvenes para ponerse en peligro. El encuentro fue interrumpido por la llegada de Kang el Conquistador, contrapartida futura de Iron Lad. Durante la batalla, Iron Lad se vio obligado a regresar a su era nativa para restaurar la corriente temporal. Kang había sido derrotado, por lo que los Vengadores exigieron que los jóvenes disolvieran el equipo. 
Tiempo después, Kate Bishop les pidió que volvieran a unirse y los Jóvenes Vengadores se enfrentaron a amenazas como el Conmocionador o Míster Hyde. A pesar de esto, los Vengadores volvieron a exigirles que cejaran en sus actividades por su propia seguridad. Poco después, el Súper-Skrull atacó a los adolescentes y secuestró a Teddy después de matar a su supuesta madre, revelando su verdadera identidad y origen. Esto estuvo a punto de desatar una nueva guerra entre los Kree y los Skrulls. Sin embargo, el Súper-Skrull decidió hacerse pasar por Teddy cuando ambas razas decretaron que pasara la mitad de un año con los Kree y la otra con los Skrulls. De esta forma, Teddy pudo permanecer en la Tierra junto a sus amigos. Al aprobarse el Acta de Registro de Superhumanos estalló una Guerra Civil entre la comunidad de superhéroes, a favor o en contra de esta.
Teddy resultó ser una ayuda esencial para poder liberar a los héroes que habían sido enviados a una prisión en la Zona Negativa, haciéndose pasar por Henry Pym. Después de la guerra, Teddy y la mayoría de sus compañeros decidieron no registrarse en la Iniciativa y se convirtieron en fugitivos. Al descubrir que su padre había sido enviado al futuro, Teddy se enfrentó al Capitán Mar-Vell. Sin embargo éste resultó ser un Skrull que se hacía pasar por él, y el encuentro concluyó de forma abrupta. Cuando los Skrulls intentaron conquistar la Tierra, varios extremistas de su raza intentaron capturar a Teddy. Sin embargo, los Jóvenes Vengadores y los Runaways unieron sus fuerzas para protegerlo. Pasado un tiempo, los Vengadores pusieron a Billy Kaplan bajo custodia después de que el joven perdiera el control sobre sus poderes. Teddy y sus compañeros lograron liberarlo y comenzaron a buscar a la Bruja Escarlata. Magneto y Mercurio los acompañaron hasta Transia y después a Latveria. Allí descubrieron a la Bruja Escarlata en estado amnésico y enfrentada al Doctor Muerte. Los Vengadores y la Patrulla-X también llegaron al lugar del conflicto, y la batalla contra un ejército de Muertebots se vio interrumpida ante la llegada de Iron Lad. El joven transportó a los Jóvenes Vengadores y a la Bruja Escarlata al pasado, donde Wanda fue capaz de recuperar sus recuerdos. De regreso al presente, el Doctor Muerte logró canalizar el poder que la Bruja Escarlata estaba usando para deshacer el diezmo provocado sobre la población mutante. Los Vengadores y la Patrulla-X unieron sus fuerzas para derrotar al villano, que logró escapar después de matar a Estatura. Estos eventos dejaron a Billy sumido en una fuerte depresión, pero Teddy logró ayudarle y le propuso matrimonio.
Por su parte el Capitán América convocó a los jóvenes en la mansión para convertirlos en Vengadores honorarios. Teddy y Billy decidieron mantenerse alejados de la acción durante un tiempo, hasta que el segundo liberó accidentalmente al parásito interdimensional conocido como Madre. A pesar de lograr derrotar a Madre, la criatura interdimensional fue capaz de regresar aprovechando una crisis que Teddy estaba sufriendo, la cual le había llevado a dudar de su relación con Billy. Una nueva alineación de Jóvenes Vengadores acudió al rescate y derrotó a Madre. Tras la crisis, Teddy y Billy se reconciliaron. Tiempo después, Teddy y Billy se unieron al equipo Ideas Mecánicas Avanzadas creado por el mutante Roberto DaCosta. Lograron salvar la ciudad de París de una epidemia, pero Teddy acabó siendo secuestrado por un grupo de extraterrestres que hacían uso de tecnología Kree y Skrull. Estos extraterrestres también eran híbridos Kree-Skrull como Teddy, y de denominaban los Caballeros del Infinito. Teddy pasó la prueba a la que le sometieron al extraer la espada Excelsior de una piedra. Al presenciar esto los caballeros lo aceptaron como su líder. Teddy y Billy fueron llevados al Castillo Tómala, donde se enfrentaron a la amenaza del hechicero Moridun, a quien Teddy logró destruir. Tras esto, los Caballeros del Infinito permitieron que Teddy se marchara, prometiéndole que acudirían a luchar a su lado cuando los necesitara. Sin embargo, el espíritu de Moridun había sobrevivido y habitaba en el cuerpo de Billy, que además corría el riesgo de convertirse en la amenaza conocida como Demiurgo.
Teddy comenzó a percatarse de que su prometido actuaba de forma extraña. Un grupo de Vengadores del futuro apareció para ayudar a la pareja, y entre sus miembros se encontraba el Rey Hulk, una contrapartida de Teddy. Gracias a su ayuda, Teddy fue capaz de ayudar a Billy a exorcizar a Moridun y evitar que acabara convirtiéndose en la amenaza de Demiurgo. Tras ayudar a Ideas Mecánicas Vengadoras en varias misiones, la pareja decidió abandonar el equipo. Pasado un tiempo, Teddy recibió la visita de Raksor y Bel-Dann, una pareja Kree-Skrull que lo informaron de alianza que ambos imperios habían forjado para luchar contra los Cotati. Teddy accedió a ayudar a la alianza en su lucha contra los Cotati, pero antes de marcharse organizó una ceremonia para poder contraer matrimonio con Billy. El resto de los héroes de la Tierra se unieron a la lucha contra los Cotati, al ver como la raza amenazaba su propio planeta. Teddy descubrió ser capaz de usar un arma conocida como La Pira, capaz de hacer explotar el Sol para acabar con la amenaza. Descartando esa opción, Teddy fue capturado por su abuela R’Klll, que había sobrevivido y trabajaba para que los Imperios Kree y Skrull permanecieran unidos bajo el reinado de su nieto. R’Klll suplantó a Teddy al considerarlo demasiado débil, pero Billy acudió al rescate, revelando el engaño. Teddy derrotó a R’Klll y los Cotati fueron derrotados, permitiendo que Teddy se convirtiera en Dorrek VIII, Rey de la Alianza Kree-Skrull, con Billy como príncipe consorte. Cuando Dormammu envió a los Sin Mente a atacar Mundo Trono III, el Emperador Dorrek VIII solicitó la ayuda de varios aliados. La Agente Brand interceptó el mensaje y envió a Alpha Flight, con la intención de que el nuevo Emperador le debiera un favor.

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito las mansión de los Vengadores en vez de la mansión de los Vengadores.
    Me encantan Hulkling y Wiccan dando cada vez más visibilidad a la comunidad LGTB en los comics ya que no hay muchos superhéroes gays, salvo también Estrella del Norte y el Hombre de hielo, técnicamente podría decirse que la Bruja Escarlata es también la suegra de Hulkling, para terminar mencionar un comic digital en inglés de Hulkling y Wiccan que no ha sido publicado en formato físico en Estados Unidos y en España no creo que lo publiquen, trata de que Agatha Harkness les echa un maleficio a Hulkling y Wiccan separándolos y borrandoles las memorias para que no se acuerden el uno del otro y le pone a Hulkling un novio diferente y a Wiccan otro novio, el objetivo de Agatha es para ver hasta que punto el amor de Hulkling y Wiccan es tan fuerte y verdadero, al final ambos superan la prueba y vuelven a estar juntos con su memoria restablecida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. No se puede afirmar técnicamente que Wanda sea suegra de Teddy, porque no es la madre biologica de Wiccan, aunque este sea la reencarnación de uno de sus hijos. Yo hubiera preferido que efectivamente tanto Wiccan como Veloz hubieran terminado ser sus hijos, y que se hubiera proporcionado una historia para narrar como había sucedido.

      Eliminar