NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de septiembre de 2022

IRON LAD

NOMBRE EN INGLÉS
Iron Lad
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra 6311 (Siglo XXXI)
AFILIACIONES
Jóvenes Vengadores
OTROS ALIAS
Kang, Joven Kang, Iron Kid, Kid Immortus
FAMILIA
Nathaniel Richards, Cassandra Richards (ancestros), Huntara, Reed Richards, Franklin Richards, Valeria Richards (parientes lejanos)
PRIMERA APARICIÓN
Young Avengers # 1 (Abril, 2005)
CREADORES
Allan Heinberg & Jim Cheung
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nathan Richards hace uso de una armadura neuroquinética y transtemporal controlada por sus pensamientos. La armadura le permite volar, viajar a través del tiempo y controlar distintos sistemas de seguridad. Con ella es capaz de disparar rayos de energía destructiva, rayos magnéticos, espuma antiincendios, y hacer que la materia quede suspendida en el aire. Su capacidad de almacenamiento de datos es ilimitada y le permite proyectar imágenes holográficas. Añadido a esto, Nathan envejece a un ritmo algo más lento que la humanidad de la era moderna.
 
HISTORIA
Con solo dieciséis años, Nathan Richards era un estudiante de robótica del año 3016 del mundo alternativo conocido como Tierra-6311. Cuando sufrió un ataque que estuvo a punto de acabar con su vida, Nathan fue rescatado por Kang el Conquistador, su contrapartida futura. Kang le proporcionó una armadura neuroquinética y le permitió ver brevemente su propio futuro como megalómano conquistador. Horrorizado ante la destrucción provocada por Kang, Nathan se negó a unirse a él y utilizó su armadura para escapar a la era moderna de Tierra-616. Adoptando el nombre código de Iron Lad, Nathan descubrió que los Vengadores se habían disuelto y fracasó en el intento de contactar con varios de ellos. Se infiltró en Industrias Stark, donde encontró los restos del vengador conocido como Visión, que había sido destruido recientemente. Nathan decidió descargar el sistema operativo de la Visión, así como sus archivos de datos, dentro de su armadura con la esperanza de poder encontrar un modo de reconstruirlo. Al intentarlo, el joven encontró un plan de respaldo que indicaba la ubicación de la siguiente generación de héroes destinados a convertirse en Vengadores. De esta forma, Nathan localizó a los jóvenes héroes Patriota, Hulkling, y Asgardiano en Nueva York. Iron Lad lideró al cuarteto en varias misiones en un intento de prepararlos para su inevitable enfrentamiento contra Kang. 
Al equipo se unieron otros héroes como Cassie Lang, hija del segundo Hombre Hormiga, que además inició una relación con Nathan. Iron Man y el Capitán América descubrieron la existencia del equipo e intentaron detenerlo antes de acabaran heridos. Cuando lograron encontrar a los jóvenes, Kang apareció ante ellos y los convenció para que le entregaran a Iron Lad. Los Jóvenes Vengadores se negaron a aceptar esta decisión, provocando un inevitable enfrentamiento. Iron Lad logró matar a Kang, pero al hacerlo se dio cuenta de que debía regresar a su era para cumplir su destino y convertirse en el propio Kang. De no hacerlo, la corriente temporal permanecería dañada y no podría ser restaurada. Sin embargo, Iron Lad regresó para impedir que Lobezno matara a la Bruja Escarlata, que sufría de amnesia y ya no tenía sus poderes. Lobezno la consideraba una gran amenaza, pero Iron Lad aseguró que el futuro dependía de su supervivencia. Poco después Cassie fue asesinada, y Nathan insistió en viajar al pasado para rescatarla, llegando a matar a la nueva Visión (Jonas), cuando se mostró en contra de su plan. Los Jóvenes Vengadores lograron convencerlo de que, si seguía con su plan, esto podría llevarle a convertirse en Kang el Conquistador. Decidido a ser mejor que Kang, Iron Lad desistió y regresó a la corriente temporal.
Con el tiempo, Nathan comenzó a trabajar con Kang e Immortus, ambos contrapartidas futuras de sí mismo. Los tres recibieron al Capitán América cuando la dañada Gema del Tiempo lo envió al futuro. Intentaron evitar que regresara al pasado, pues esto lograría impedir que una crisis acabara destruyendo el multiverso, borrándolos de la existencia. El Capitán América se negó a colaborar y logró usar la gema del Tiempo para regresar al pasado. Pasado un tiempo, Nathan siguió avanzando en su destino y se convirtió en Kid Immortus y aliándose con una joven Ravonna.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario