NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de mayo de 2023

LYJA

NOMBRE EN INGLÉS
Lyja
NOMBRE VERDADERO
Lyja
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Fundación Futura
OTROS ALIAS
Puño Láser, Alicia Masters, Laura Green, Yondu Udonta
FAMILIA
Jonathan Storm (exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 265 (Abril, 1984)
CREADORES
Tom DeFalco & Paul Ryan
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Lyja posee las habilidades naturales de un miembro de la raza metamorfa de los Skrulls. Es capaz de provocar mentalmente que las moléculas inestables que componen su cuerpo se vuelvan flexibles, lo que le permite asumir otra forma mediante expansión y contracción muscular. Una vez se adopta la nueva forma, requiere un acto consciente de voluntad para asumir otra o regresar a la anterior. De esta forma, los Skrulls no pierden la forma asumida cuando duermen o quedan inconscientes, aunque sí lo hacen en el momento de su muerte. Añadido a esto, Lyja fue provista de la habilidad artificial de disparar rayos de fuerza energéticos que utiliza de forma agresiva o para propulsarse y volar.
 
HISTORIA
Lyja creció para convertirse en una espía al servicio del Imperio Skrull, y mantuvo una relación con su oficial superior Paibok. Los Skrulls llevaban tiempo enfrentados a los Cuatro Fantásticos, quienes habían frustrado todos sus intentos de invadir la Tierra. El General Kalamari ideó un plan para suplantar a la escultora ciega Alicia Masters, novia de Ben Grimm (La Cosa), por una espía. Paibok fue puesto al mando de la operación y escogió a Lyja para la misión, sometiéndola a un extenso entrenamiento para que aprendiera a desenvolverse como una mujer ciega. Cuando Míster Fantástico, la Cosa y la Antorcha Humana fueron abducidos por el Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas, los Skrulls secuestraron a Alicia Masters. Paibok se encargó de custodiar a la escultora en el Mundo Guerra, y Lyja ocupó su lugar. Sin embargo, cuando los tres héroes regresaron de las Guerras Secretas lo hicieron sin Ben Grimm, que se quedó en el Mundo Batalla, y Hulka ocupó su lugar. Lyja se dio cuenta de que sin la presencia de Ben, había perdido su conexión con los Cuatro Fantásticos en el papel de Alicia. Para volver a forjar un vínculo con los héroes, Lyja empezó a ver a Johnny Storm y acabó enamorándose de él involuntariamente. 
Johnny correspondió a sus sentimientos sin saber que se trataba de una impostora; y cuando Ben decidió regresar, Lyja lo rechazó provocando una división entre los héroes. Ben terminó por aceptar que había perdido a “Alicia”, que acabó casándose con Johnny. Crystal, antigua novia de Johnny se unió al equipo e intentó recuperar el afecto del joven, pero no logró romper su matrimonio y terminó por marcharse. Para mantener su mascarada como escultora, Lyja tuvo que cambiar el estilo realista de Alicia por uno más impresionista. El Amo de las Marionetas, padrastro de Alicia, se dio cuenta de que algo no encajaba y controló a Marvel Boy (Vance Astrovik) para la secuestrara. Cuando ese plan fracasó, decidió compartir sus sospechas con Ben Grimm, que obligó a Lyja a revelar su verdadera identidad. Johnny quedó devastado al descubrir que se había casado con una Skrull, y que la verdadera Alicia nunca le había amado. Lyja confesó todo el plan elaborado para suplantar a Alicia, y reveló que estaba embarazada. Arrepentida y todavía enamorada de Johnny, Lyja ayudó a los Cuatro Fantásticos a viajar a Mundo Guerra, donde rescataron a Alicia y se enfrentaron a Paibok. Durante la batalla, Lyja salvó a Johnny recibiendo un disparo de Paibok. Antes de morir, Lyja le confesó a Johnny que su embarazo había sido una mentira en un intento desesperado de no perderle.
Sin embargo, Lyja no había muerto y Paibok recuperó su cuerpo, logrando restaurar su salud con ayuda de su aliado Devos. Ambos implantaron un receptor de poder en el cuerpo de Lyja, que le concedió poderes adicionales. También le implantaron el huevo de un Sha’barri, una criatura alienígena que podría eclosionar y acabar con los Cuatro Fantásticos. Convencida de que Johnny la había abandonado, Lyja se unió a Paibok y Devos para luchar contra los Cuatro Fantásticos. Se enfrentaron a Johnny en la Universidad Empire State, obligándolo a perder el control de su llama nova e incendiar parte de la universidad. Esto provocó que Johnny se convirtiera en un fugitivo, perseguido por la policía, Paibok, Devos y Lyja. Sin embargo, Lyja se dio cuenta de que seguía enamorada de Johnny y acudió en su ayuda cuando los Defensores Secretos intentaron capturarlo. Cuando el Vigilante transportó a los Cuatro Fantásticos para que lo ayudaran a defenderse del Doctor Muerte, Lyja fue incluida en el grupo y los ayudó en la batalla. A pesar de que Johnny era incapaz de reconciliarse con Lyja, ésta terminó por admirar a los héroes y permaneció junto a ellos como su aliada. También ayudó a los héroes contra Paibok y Devos, que se unieron a Huntara y Klaw para formar una nueva versión de los Cuatro Terribles. Al final, Johnny quedó libre de todos los cargos imputados por el incendio de la universidad. Cuando Reed Richards y el Doctor Muerte parecieron morir en combate, el equipo de héroes se vio fracturado. Sue estaba convencida de que Reed seguía con vida, pero asumió el liderazgo. Los Cuatro Terribles de Paibok volvieron a atacar al equipo y lograron hacer prisioneros a sus miembros, llevándolos al Mundo Trono Skrull para que fueran juzgados.
Mientras estaban en prisión, Lyja volvió a decirle a Johnny que estaba embarazada en un intento de buscar una explicación para el huevo Sha’barri implantado en su cuerpo. El equipo escapó y ayudó a Lyja a robar un Lacaroo, un elemento que la ayudaría en el parto sometiendo su cuerpo a un estado no sólido para extraer el huevo. Devos se volvió contra los Skrulls y comenzó a atacarlos, permitiendo que los Cuatro Fantásticos escaparan a la Tierra en medio de la confusión. Cuando los mercenarios extraterrestres conocidos como los Starblasters intentaron expulsar al planeta Tierra de su órbita con un arma, el conocimiento de Lyja sobre esta fue vital para frustrar sus planes. Finalmente, Lyja se sometió al proceso del Lacaroo para que el huevo del Sha’barri fuera extraído de su cuerpo. Su implante de poder fue extraído también en el proceso y acabó siendo encontrado por el ingeniero eléctrico Raphael Suarez, que acabó adquiriendo los poderes que Lyja había perdido. El Coleccionista intentó hacerse con el huevo, al no tener un espécimen que fuera un híbrido de un humano y un Skrull, pero cejó en su empeño al darse cuenta de que no era lo que buscaba. Lyja se vio obligada a confesarle a Johnny que el huevo no era su hijo, y destruyó al Sha’barri cuando el huevo eclosionó. Sin embargo, Johnny se negó a perdonarla al verse engañado una vez más. A pesar de esto, Lyja era incapaz de separarse de Johnny y creó la identidad humana de Laura Green, matriculándose en el programa de arqueología de la Universidad Empire State para poder estar cerca de él. Pese a todos sus esfuerzos, no tardó en descubrir que Johnny había empezado a ver su compañera de arqueología Bridget O’Neil.
Durante un viaje a la Reserva Keewazi, Lyja usó su falsa identidad para ayudar a Johnny y Hulka a luchar contra la criatura conocida como Raptor. Con el tiempo, Lyja descubrió que Bridget no estaba interesada en Johnny, porque sentía que no había llegado a poder olvidarla. Usando la identidad de Laura, Lyja empezó a salir con Johnny, sin saber que Ben Grimm comenzaba a sentir algo por ella. Lyja siguió ayudando a los Cuatro Fantásticos contra la amenaza del Vigilante Aron y en la batalla por Atlantis desencadenada por Morgan Le Fay. Cuando el viajero temporal Zarrko invadió la base de los héroes y desencadenó el ataque de varios guerreros procedentes de diferentes eras, los héroes descubrieron que Reed Richards y el Doctor Muerte seguían con vida. Ambos eran prisioneros del villano Hipertormenta. Lyja acompañó a los Cuatro Fantásticos para liberar a Reed, atrapado en el pasado, y ayudó al equipo a enfrentarse a Hipertormenta. Al ver que el matrimonio de Reed y Sue pasaba por un mal bache, Lyja decidió ayudarles y convenció a Namor para que fingiera ser derrotado por Reed. Cuando todos los héroes de la Tierra se prepararon para enfrentarse a la amenaza de Onslaught, Lyja decidió contarle a Johnny la verdad acerca de Laura Green. Sin embargo, el joven reconoció que lo había descubierto hacía tiempo Ambos se plantearon reconciliarse, pero los Cuatro Fantásticos parecieron perder la vida para derrotar a Onslaught. Sola y devastada, Lyja decidió usar su identidad de Laura Green para vivir entre la humanidad. Se estableció en Nueva York, donde consiguió trabajo en una librería.
Cuando los Cuatro Fantásticos resultaron estar vivos, Lyja prefirió mantenerse alejada de ellos. El conformador de mundos Glorian la influenció para que viajara al planeta Godthab Omega del Imperio Kree, donde estuvo presente cuando Annihilus y su Oleada Aniquiladora lo atacaron. Tras esto, Lyja regresó a la Tierra, donde los Skrulls que servían a la Reina Veranke la convencieron para formar parte de su Invasión Secreta. Veranke deseaba que Lyja colocara una bomba en el Edificio Baxter para matar a Ben y Johnny, pero Lyja la convenció para que solo enviaran las plantas superiores del edificio a la Zona Negativa. Haciéndose pasar por la Mujer Invisible, Lyja entro en el edificio y llevó a cabo su plan. En la Zona Negativa, Lyja se enfrentó a Johnny en combate, pero él acabó salvándola del tentáculo de una singularidad de antimateria. Tras recuperarse, Lyja decidió quedarse en la Zona Negativa después tener una charla reconciliadora con Johnny. Allí fue atacada por la asesina cósmica Unum, que deseaba matar a todas las guerreras que pudiera encontrar. El Coleccionista capturó a Lyja para protegerla, hasta que Unum fue derrotada. Tras la crisis, Lyja abandonó la Zona Negativa y decidió convertirse en pirata espacial, haciéndose pasar por Yondu Udonta. Se encontró con la Fundación Futura, embarcada en un viaje espacial para recuperar los fragmentos del Hombre Molécula. Los ayudó a infiltrarse en la Prisión L’ar Gath Cinco para investigar una anomalía que resultó ser Rikki Barnes. Reveló su identidad para matar a Kl’Rath, asesino de numerosos refugiados Skrulls. La Fundación Futura creyó encontrar a Reed en la prisión, pero resultó ser el Hacedor, que acabó destruyendo la nave de la Fundación Futura tras hacerse con los fragmentos que habían encontrado del Hombre Molécula. El equipo sobrevivió, al entrar en un universo de bolsillo creado por Bentley-23, y regresó a la Tierra. Allí, Lyja se unió a la Fundación Futura e inició una relación con Alex Power.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario