NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de diciembre de 2021

MADEJA

NOMBRE EN INGLÉS
Skein
NOMBRE VERDADERO
Sybil Dvorak
LUGAR DE NACIMIENTO
Focșani, Rumanía
AFILIACIONES
Turno de Noche, Femizonas, Señores del Mal, Thunderbolts, Mujeres Guerreras, Manada
OTROS ALIAS
Polilla, Sibarita
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Spider-Woman # 10 (Enero, 1979)
CREADORES
Mark Gruenwald & Carmine Infantino
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sybil es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Aunque los mutantes manifiestan sus poderes en la pubertad, Sybil los desarrolló durante su infancia. Posee habilidades telequineticas que están restringidas a la manipulación mental de sustancias fibrosas. Sus habilidades la permiten percibir las diferentes y especificas texturas de todos los materiales, aunque prefiere manipular aquellas que son suaves o maleables, especialmente las fibras. Puede controlar ese tipo de tejidos, ya sean orgánicos o sintéticos. De hecho puede llegar a ejercer control sobre el tejido orgánico de las plantas, los animales o los seres humanos. La cantidad de material aproximada que puede llegar a manipular es equivalente a la cantidad de peso que pueda levantar. Puede hacer que su cuerpo levite, y desplazarse en el aire mediante movimientos similares a los de la natación.
 
HISTORIA
Sybil Dvorak fue criada por gitanos de los Balcanes y durante su infancia desarrolló el poder mutante de manipular las sustancias fibrosas de los tejidos y las plantas. Se aislaba a menudo en la naturaleza para pulir sus habilidades en secreto. Aunque se convirtió en una joven seductora, también era ingenua y solitaria. Fue seducida por un actor americano de mediana edad, llamado Jason Reed. El actor había viajado a Europa para interpretar el papel de Drácula en una película. Sybil regresó a América junto a Jason y se instaló en su mansión convirtiéndose en su amante. Al carecer de papeles y no dominar el inglés, Sybil comenzó a sentirse la prisionera de Jason y a sospechar que éste mantenía aventuras con otras estrellas de Hollywood. 
Con el tiempo, Sybil utilizó sus poderes para tejerse un uniforme y comenzó a vagar por las noches de Hollywood, adoptando el nombre de Polilla. De esta forma, se dedicó a espiar las distintas fiestas organizadas por celebridades, buscando a su amante. Esto provocó que se sintiera celosa, ya que nunca había sido invitada a ninguna de esas celebraciones, y comenzará a sembrar el terror en las distintas fiestas. 
La heroína conocida como Spiderwoman (Jessica Drew) se encontró con ella e intentó establecer una amistad con la joven, quien se limitó a ignorarla y marcharse. Poco después, Jessica asistió a una fiesta en Bel Air, que sufrió el ataque de Sybil. Spiderwoman intentó conectar con la joven, quien se limitó a atacarla hasta que Jerry Hunt, novio de Jessica, disparó sobre sus alas logrando abatirla. Spiderwoman la llevó a un lugar seguro y, cuando Sybil se recuperó, permitió que escapara al sentir empatía hacia la joven. Aunque poco después volvió a enfrentarse a Sybil, la lucha fue interrumpida cuando el Gran Maestro teletransportó a Spiderwoman para que formara parte de su torneo de campeones. Con el tiempo, Sybil consiguió obtener la nacionalidad americana y fue incluida en el testamento de Jason Reed. Poco después, el actor murió debido a una obstrucción en un vaso sanguíneo de su corazón, probablemente creada por la celosa Sybil, que heredó su fortuna y su mansión. Sin embargo, todavía sentía necesidad de afecto y atención, por lo que utilizó su nueva fortuna para fundar un culto hedonista basado en la adicción a las drogas y una sensualidad decadente.
Sin embargo, los miembros del culto tenían más interés por el dinero de Sybil que por ella misma. Spiderwoman interfirió con uno de los envíos de drogas del culto y fue capturada, pero logró derrotar a Sybil en combate. Sin embargo, Sybil fue abducida por Locksmith, un fanático que aprisionaba superseres en su cárcel privada porque creía que sus habilidades socavaban los logros de los humanos normales. Locksmith también logró capturar a Spiderwoman y Tigra, entre otros superseres, con ayuda de su ayudante Ticktock. Sybil, Spiderwoman, Tigra y Poltergeist unieron sus fuerzas para provocar una fuga masiva y Locksmith fue capturado. Spiderwoman todavía deseaba ayudar a Sybil y la invitó a una fiesta en su casa junto al resto de prisioneros fugados. Mortaja había sido otro de los prisioneros de Locksmith, y reclutó a su ayudante Ticktock y otros inadaptados como la propia Sybil, para crear el equipo conocido como Turno de Noche. Dicho equipo comenzó a operar en Los Ángeles con la idea de que su único objetivo era obtener beneficios. Sin embargo Mortaja logró guiarlos para que atacaran a otros criminales e impidieran que los inocentes sufrieran daño alguno. Turno de Noche se alió con el Capitán América en una de sus primeras aventuras, y después se vio enfrentado a Ojo de Halcón y sus Vengadores Costa Oeste debido a un malentendido. Sybil decidió tomarse tiempo libre y acabó uniéndose a las Femizonas de Superia, ayudando a capturar al Capitán América y el mercenario Paladín. Sin embargo, Sybil no compartía los ideales de Superia para que las mujeres se hicieran con el control de la sociedad, y acabó por abandonar el equipo. Volvió a las filas de Turno de Noche, que entonces ya estaba liderado por Ahorcador (Jason Roland).
Éste era un agente sobrenatural del demonio Satannish, que logró incrementar los poderes de los miembros del equipo. Ahorcado lideró al equipo para enfrentarse de nuevo a los Vengadores Costa Oeste, pero los miembros del equipo cambiaron de bando al descubrir que sus almas estaban en peligro. Ayudaron a los Vengadores y al Doctor Extraño a derrotar a Ahorcado y Satannish, y perdieron su aumento de poder en el proceso. Aunque fueron enviados a prisión, Sybil utilizó su fortuna para contratar a un abogado que la ayudó a ser puesta en libertad; y comenzó a dirigir una cadena de clubs sexuales. Sin embargo, volvió a caer en el crimen y se unió a los Señores del Mal liderados por Capucha Carmesí (Justin Hammer). Los Señores del Mal se vieron enfrentados a los Thunderbolts, un equipo de antiguos villanos reformados y liderados por Ojo de Halcón. Éste descubrió que Capucha Carmesí planeaba esclavizar a sus Señores del Mal mediante el uso de una biotoxina. Al descubrir esto, Sybil decidió unirse a los Thunderbolts junto a sus compañeros Cardenal, Ciclón y la Asesina de Hombres. Sybil se diseñó un nuevo uniforme y adoptó el nombre clave de Madeja, convirtiéndose en una valiosa miembro de los Thunderbolts. Ayudó a derrotar a Capucha Carmesí, a varios agentes traidores de SHIELD, y a neutralizar un vacío que emanaba de la nave del Batallón-V. Cuando los Thunderbolts se expandieron y reorganizaron, Sybil se mostró interesada en seguir formando parte del equipo. Sin embargo Pájaro Cantor y Arbusto Negro le recomendaron que no lo hiciera, ya que le faltaba la dedicación que los miembros principales del equipo poseían.
Sybil regresó a uno de sus apartamentos en Hamburgo y decidió pasar desapercibida. Sin embargo, fue identificada por los miembros de ONE como una de las pocas mutantes que habían conservado sus poderes después del Día-M provocado por la Bruja Escarlata. Cuando la Patrulla-X animó a la comunidad mutante a instalarse en San Francisco, Sybil formó parte de varias revueltas a favor de los derechos de los mutantes. Esto la llevó a enfrentarse a Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros. A pesar de esto, Sybil acabó uniéndose a las Mujeres Guerreras de su Proyecto Iniciativa. Se trataba de un equipo compuesto por Arenas Movedizas, Áspid, Mamba Negra e Iguana, establecido de forma oficial en el estado de Delaware. Tras la cancelación del Proyecto Iniciativa, Sybil fue contratada por la Reina Araña para capturar a Alicia Masters, y utilizó sus poderes para vestir a Jessica Drew con su antiguo uniforme y sellar su boca. Esto provocó que se viera enfrentada a la Cosa mientras el héroe intentaba rescatar a Alicia. Sin embargo, una vez se retiró su mordaza, la verdad salió a la luz y Alicia fue rescatada. Tiempo después, Sybil pasó a formar parte del equipo conocido como la Manada, creado por Coneja Blanca. Sin embargo, el equipo fue derrotado por Spider-Man tras cometer un robo. Sybil acabó siendo arrestada y traslada por SHIELD a Pleasant Hill, una prisión en la forma de un pequeño pueblo. Allí se hacía uso de un Cubo Cósmico para alterar el aspecto y los recuerdos de los prisioneros, para convertirlos en ciudadanos modelos.
Un grupo de villanos liderados por el Barón Helmut Zemo lograron recuperar sus verdaderos recuerdos y liberaron al resto de los prisioneros, y Sybil pudo escapar. Un duplicado malvado de Jared Beekman disparó a Sybil, Coneja Blanca y Jessica Jones en la cabeza, y solo la última logró sobrevivir. Cuando el verdadero Beekman reabsorbió a su duplicado malvado, todas sus acciones quedaron borradas de la realidad, y tanto Sybil como Coneja Blanca despertaron en la morgue. Poco después, Sybil volvió a unirse a Turno de Noche y colaboró con el equipo en el robo de un banco, pero todos fueron derrotados por Octopus Superior.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario