NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de junio de 2023

TARÁNTULA

NOMBRE EN INGLÉS
Tarantula
NOMBRE VERDADERO
Maria Vasquez
LUGAR DE NACIMIENTO
Stamford, Connecticut
AFILIACIONES
Héroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Enrique Vasquez (padre, fallecido), Rosa Vasquez (hermana, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Heroes for Hire # 1 (Octubre, 2006)
CREADORES
Justin Gray & Jimmy Palmiotti
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maria Vasquez posee amplios conocimientos en biología y el arte de crear artefactos de combate. Es una luchadora excepcional que domina varias artes marciales, especialmente el arte del Jiu-jitsu. Hace uso de guantes y botas dotadas de hojas retractiles en la punta de sus pies, codos y los dorsos de sus manos. Añadido a esto es una detective habilidosa y experta tiradora.
 
HISTORIA
Cuando el villano Nitro hizo explotar un colegio en Stamford, Connecticut, Maria Vasquez perdió a su hermana pequeña Rosa. Esto provocó que María se registrara para convertirse en la superhéroe Tarántula. Decidió unirse a los Héroes de Alquiler de Misty Knight, financiados por el gobierno para capturar a los superhéroes que se habían negado a registrarse. Maria demostró ser una luchadora letal ayudando a luchar contra los Avatares del Mandarín al derrotar al gigante Q’Wake. Al investigar la organización corrupta conocida como la Corporación, descubrieron que había estado entregando órganos de Skrulls a varios supervillanos para que desarrollaran sus poderes metamorfos. Maria impresionó a Míster Fantástico al crear unas gafas capaces de detectar esos órganos trasplantados. La Corporación liberó a la líder criminal Celia Ricadonna, quien envió a sus ninjas contra los Héroes de Alquiler, responsables de haberla encerrado en prisión. El ataque provocó la muerte de Enrique, padre de María y, aunque los Héroes de Alquiler lograron clausurar el laboratorio de la Corporación, Ricadonna logró escapar. Poco después, el equipo fue enviado por SHIELD a la Tierra Salvaje para encontrar al Chico Luna. María y su compañero Shang-Chi desarrollaron un interés romántico, pero Shang-Chi terminó por elegir llevar una vida dedicada al ascetismo. 
Los Héroes de Alquiler regresaron a Nueva York para descubrir que Hulk buscaba vengarse por haber sido enviado al exilio, ayudado por sus guerreros. Entre ellos se encontraba un miembro de la raza extraterrestre de El Nido. El Entomólogo mató a un miembro de El Nido, y lo utilizó para ocultar el rastro de los Héroes de Alquiler. Sin embargo, decidió traicionar al equipo culpando a Maria de la muerte que había provocado. María y su compañera Colleen Wing fueron torturadas, hasta que el resto del equipo acudió a rescatarlas. Sin embargo, ambas quedaron traumatizadas y Shang-Chi decidió vengarlas decapitando al Entomólogo. Los Héroes de Alquiler se separaron poco después. Cuando Cráneo Rojo utilizó un Cubo Cósmico para suplantar al Capitán América por una versión leal a Hydra, Maria se unió a la resistencia hasta el final de la crisis.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

4 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito al derrotar al al gigante en vez de al derrotar al gigante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no tiene nada que ver con el personaje "Tarántula Negra" (por cierto, no lo veo por aquí), aparte de compartir el alias y un nombre de origen hispano.

    ResponderEliminar