NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 5 de junio de 2018

EGO

NOMBRE EN INGLÉS
Ego
NOMBRE VERDADERO
Egros
LUGAR DE NACIMIENTO
Galaxia Negra
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Planeta Viviente
FAMILIA
Extraño (Creador), Alter-Ego (Hermano), Ego-Prime (Vástago clónico)
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 132 (Septiembre, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ego es un planeta viviente que posee un control absoluto sobre toda su masa a nivel molecular. Puede remodelar su substancia para crear tentáculos, pequeños cuerpos humanoides, o su apariencia para simular ser cualquier otro planeta. Su superficie contiene un medio ambiente respirable que puede controlar, incluyendo la manipulación del clima, generación de temblores, así como la creación de vida no consciente animal y vegetal. 
Es capaz de consumir la energía de los seres que quedan atrapados dentro de su cuerpo, y generar rayos de energía cósmica. Tiene la habilidad de comunicarse utilizando telepatía; y moverse a velocidad de curvatura.

HISTORIA
Cuando el universo comenzó a existir, un planeta se desarrolló de forma diferente al resto. Durante el transcurso de millones de años, logró evolucionar hasta llegar a desarrollar consciencia e inteligencia. El planeta pasó a ser conocido como Ego, el Planeta Viviente. Todo el sector del espacio en el que Ego residía era un bioverso lleno de vida, pero Ego fue la única criatura consciente que existía allí. Toda esa región fue denominada Galaxia Negra por los Colonizadores de Rigel, que perdieron varias naves al intentar explorar esa región. Temiendo que Ego emergiera de la Galaxia Negra y devorara su planeta, los Rigelianos intentaron colonizar la Tierra. Al hacerlo se vieron enfrentados a Thor, a quien explicaron su dilema. Thor viajó a la Galaxia Negra para conocer a Ego, que se sintió fascinado al conocer a un ser que no fuera de su región. Ego se enfrentó a Thor para poner a prueba sus poderes, usando pequeños humanoides que servían de anticuerpos en su planeta. Ego planeaba enviar dichos anticuerpos a conquistar otros planetas, pero Thor convocó el poder de su padre Odín provocando una poderosa tormenta que dejó a Ego inconsciente. Obligando a rendirse ante Thor, Ego juró que no abandonaría la Galaxia Negra.
Meses después Galactus, el devorador de mundos, invadió el espacio de Ego. Tenía la intención de consumir a Ego para reponer sus energías. Ego logró expulsar a Galactus con ayuda de Thor, y como muestra de gratitud permitió que su superficie fuera poblada por un grupo de supervivientes cuyos mundos fueran consumidos por Galactus. 
Tana Nile, una de los colonizadores Rigelianos, se hizo con una muestra de Ego y experimentó con ella con la esperanza de ayudar a terraformar otros planetas. Sin embargo el experimento creó otro planeta consciente llamado Ego Prime, que poseía las habilidades de Ego y era capaz de acelerar la evolución. Ego Prime planeó transformar la Tierra para que se pareciera a Ego, y así pudiera formar parte del bioverso. Pero sus energías fueron robadas por Jason Kimball, Carter Dyam y Chi Lo, tres de los mortales escogidos para servir con los Jóvenes Héroes. Su energía permitió que sus habilidades latentes se manifestaran, y el debilitado Ego Prime se convirtió en prisionero del Extraño, que le conservó en su Mundo Laboratorio.
Después de que Tara Nile extrajera una parte de su superficie, Ego se volvió loco y procedió a consumir a los supervivientes que había aceptado en su superficie. Desesperado por encontrar energía para sobrevivir, Galactus volvió a intentar devorar a Ego, pero se vio superado y se vio obligado a escapar. Al percatarse de la locura de Ego, Galactus envió a su heraldo el Señor del Fuego junto a Hércules y Thor contra Ego. Mientras los tres luchaban contra el planeta viviente, Galactus construyó un propulsor y lo adhirió al Polo Sur de Ego, obligándole a trasladarse de forma constante a través del espacio e incapaz de amenazar a otros mundos habitados. Mientras Ego era propulsado a través del espacio, comenzó a sufrir descomposición debido a la ausencia de luz solar, pero logró hacerse con el control del propulsor. Buscando vengarse de Galactus, se dirigió a la Tierra, donde el devorador de mundos había estado recientemente. La llegada de Ego al Sistema Solar provocó una inmensa turbulencia en la Tierra, provocando múltiples terremotos. 
Sin embargo un hombre que poseía poderes infinitos de alteración de la realidad, llamado Skip Collins, agotó sus habilidades para reparar el daño que Ego había provocado. Los Cuatro Fantásticos se enfrentaron a Ego en el espacio, y Mister Fantástico hizo que la Cosa extrajera un motor del propulsor de Ego. La Cosa descendió con el motor al interior de Ego, arrojándolo en su cerebro. Esto provocó poco daño en Ego, que intentó activar el propulsor de nuevo para destruir la Tierra. Sin embargo, al faltar uno de los motores, esto provocó que quedara atrapado en la fuerza de la gravedad del Sol y acabara hecho pedazos.
Sin embargo, la consciencia de Ego todavía existía en cada uno de sus fragmentos, y la exposición a la energía del Sol le ayudó a revivir. Con el tiempo consiguió reconstruirse y reparar su propulsor. En busca de nueva energía, Ego se hizo pasar por esfera idílica y paradisíaca para atraer a viajeros espaciales a su superficie y así poder consumirlos. Un grupo de Fantasmas Espaciales cayeron en la trampa y establecieron una base en su superficie. Cuando se enfrentaron a los Caballeros Espaciales Seeker y Scanner, Ego absorbió a todos y comenzó a digerirles. Rom acudió al rescate de sus compañeros y obligó a Ego a liberarles, amenazando con destruir su cerebro con su Neutralizador. Los Fantasmas Espaciales fueron enviados al Limbo por Rom, antes de que Ego lograra terminar de consumirles.
Ego pasó a convertirse en aliado de los Primigenios del Universo, que le aceptaron al considerarle una criatura única, al igual que los propios Primigenios que eran los últimos supervivientes de cada una de sus especies. 
Ego ejerció como base móvil del resto de los Primigenios, y se enfrentó a Estela Plateada en su nombre intentando absorber su energía. Sin embargo, Estela Plateada se hizo con el control del propulsor de Ego y amenazó con dirigirle rumbo a un Sol. Esto provocó que Ego se viera obligado a liberar al héroe. Tiempo después, Ego se enfrentó a la Flota Korbinita liderada por Bill Rayo Beta, y logró destruir varias naves. Cuando Ego le reveló a Bill Rayo Beta que el propulsor de Galactus era lo que provocaba su demencia, Bill hizo que el resto de la flota lo destruyera. Agradecido, Ego se ofreció para ser el nuevo hogar de los Korbinitas, pero Bill Rayo Beta sospechó de sus intenciones y rechazó su oferta, abandonando el planeta viviente. Los Celestiales transformaron la Galaxia Negra en un nuevo miembro de su raza cósmica, y este Celestial estableció contacto con Ego. El Alto Evolucionador investigó estos eventos, y cundo Ego comenzaba a ser consumido por un inmenso “Súper-Ego”, dedujo que el planeta viviente podría ser la manifestación de un ser mucho más grande. De esta forma consideró que podrían existir varios Ego. Otros Celestiales llegaron para analizar el dilema de Ego, pero se desconoce cómo Ego fue capaz de escapar del Súper-Ego.
Como parte de un complicado plan para reestablecer el Imperio Kree, la Inteligencia Suprema se hizo con el control de Ego y lo envió a atacar otros mundos. De esta forma planeaba despertarles con sus energías para que desarrollaran consciencia. Ego destruyó el planeta natal de los Krylorians durante su ataque devastador, y el incidente incrementó tensiones entre diferentes razas extraterrestres que componían el Consejo Intergaláctico. Estela Plateada, el Profesor X, y Cadre K impidieron que Ego destruyera el mundo trono de los Shi’ar. 
Sin embargo, la Inteligencia Suprema ordenó la aparente destrucción de Ego, antes de que pudieran descubrir que estaba detrás de aquellos ataques. Cuando el Consejo Intergaláctico designó que la Tierra debía servir como colonia penal galáctica, la Inteligencia Suprema hizo que sus agentes comprimieran la esencia de Ego y la envió a la Tierra. Una pareja de granjeros ancianos encontraron la esencia de Ego en el interior de un cohete estrellado en Nebraska, y pensaron que habían encontrado un “bebé espacial”. Ego comenzó a extenderse por toda la superficie de la Tierra, enfrentándose a los héroes del planeta. Cuando Ego comenzó a consumir el planeta, la Inteligencia Suprema accedió al poder de Ego y a extraerlo para que fuera utilizado por los Kree. Estela Plateada intentó detener la infestación provocada por Ego, pero no fue capaz de lograrlo. Quasar fue capaz de detener a Ego absorbiendo su esencia dentro de la Zona Quantum de donde extraía su poder. Quasar se auto exilió en el espacio para impedir que Ego escapara de su prisión.
Tiempo después, cuando Quasar falleció durante la Guerra de Aniquilación, Ego logró escapar de la Zona Quantum. Mundomente contactó con él para que se uniera al Cuerpo Nova, pero Ego decidió suplantar a Mundomente y lavar el cerebro de los miembros del Cuerpo. Nova fue capaz de derrotar a Ego sometiéndole a una lobotomía, y liberó a Mundomente. Cuando Ego se recuperó, Nova trasladó a varios Sin Mente hasta su cerebro, provocando serios daños en el planeta viviente y obligándole a escapar. Tiempo después, Ego descubrió que era uno de dos cuerpos conscientes creado por el Extraño en un experimento. Su hermano “Alter-Ego” había sido prisionero del Coleccionista desde su nacimiento. Aunque Ego siempre había deseado conocer a una entidad similar a él, el Extraño había hecho preparaciones para que Alter-Ego le odiara. De esta forma deseaba provocar una confrontación para descubrir si la libertad o la cautividad provocaban una voluntad más poderosa. Alter-Ego resultó herido y perdió parte de su masa cuando Ego se vio obligado a defenderse. Sin embargo Thor logró intervenir antes de que Ego acabara con la vida de su hermano. Los fragmentos restantes de Alter-ego se convirtieron en una luna, logrando que ambos viajaran unidos.
Cuando Ego resultó infestado por criaturas similares a insectos, contrató a Mapache Cohete para erradicarlos. Tiempo después, los Ultimates convirtieron a Galactus en el Dador de Vida, este se encontró con Ego mientras recuperaba su fuerza tras una batalla contra Lagos. Ego atacó a Galactus mientras se dirigía a su cerebro en el centro del planeta. Sin embargo, perdió el control sobre sus anticuerpos, que no consideraban que Galactus fuera una amenaza. Ego procedió a revelar que antes de ser creado por el Extraño, su consciencia era la de un hombre llamado Egros, similar al modo en Galactus previamente había sido Galán. Tras mantener una conversación y dejar de lado su animosidad, Galactus utilizó sus nuevas habilidades para crear un nuevo cuerpo para Ego, que pasó a llamarse Ego-Prime. De esta forma Ego pasó a formar parte de la Guardia de la Eternidad.

2 comentarios:

  1. En historia en el tercer párrafo has escrito era capaz de acelerarla evolución la corrección sería acelerar la evolución.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen que pone desperately ego fights to pull away has escrito Sinn embargo, la corrección sería Sin embargo. Más adelante en el mismo párrafo has escrito Egos se ofreció en vez de Ego se ofreció.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Ego peleándose con otro planeta has escrito pero no fue capaz de lograron la corrección sería no fue capaz de lograrlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar