NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de junio de 2020

MOLLY HAYES

NOMBRE EN INGLÉS
Molly Hayes
NOMBRE VERDADERO
Molly Hayes
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Runaways, Equipo-J
OTROS ALIAS
Princesa Poderosa, Chica Dura, Blue-J
FAMILIA
Gene Hayes (Padre, fallecido), Alice Hayes (Madre, fallecida), Doctora Hayes (Abuela)
PRIMERA APARICIÓN
Runaways # 1 (Julio, 2003)
CREADORES
Brian K. Vaughan & Adrian Alphona

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Molly es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló una fuerza sobrehumana que le permite levantar varias toneladas de peso. Sus ojos y las puntas de su pelo brillan cuando activa su poder. 
Sin embargo, tras hacer uso de su gran fuerza y agotar su energía, queda sumida en un estado somnoliento. Sus poderes aumentan a medida que se hace mayor.

HISTORIA
El matrimonio compuesto por Gene y Alice Hayes se unió a otros cinco matrimonios para formar la organización criminal conocida como Orgullo. La misión principal de la organización era la proporcionar sacrificios humanos para los Gibborim, una antigua raza de gigantes que deseaban recrear el mundo y exterminar a la humanidad. Conscientes de que solo seis de ellos sobrevivirían al proceso, los matrimonios de Orgullo decidieron ceder esos puestos a sus seis respectivos hijos. Gene y Alice tuvieron una hija llamada Molly. Los sacrificios tenían lugar en la residencia de la familia Wilder, a donde acudían los hijos de Orgullo, Molly, Gert, Chase, Nico, Karolina y Alex, pensando que se trataba de simples reuniones. Molly tenía once años cuando Alex encontró un pasadizo secreto en la mansión. Los miembros de Orgullo fueron observados por los jóvenes mientras sacrificaban a una prostituta local, con la excepción de Molly por ser demasiado joven. Mientras intentaban averiguar más cosas acerca de sus padres y hacerse con armamento, decidieron no incluir a Molly en sus planes, para no ponerla en peligro. Sin embargo, los miembros de Orgullo se enteraron de que habían sido descubiertos y usaron a Molly como rehén, para que el resto de sus hijos regresaran. Los jóvenes acudieron al rescate, y los poderes mutantes de Molly se activaron al ver como Nico golpeaba a su madre. Aunque al principio estaba confundida, Molly ayudó al resto de sus amigos contra los miembros de Orgullo, y escapó con ellos. Los miembros de Orgullo acusaron al grupo de haber secuestrado a Molly para que fueran perseguidos por las autoridades. Los seis jóvenes se unieron para formar el equipo conocido como los Runaways y se ocultaron en una mansión bajo tierra conocida como Hostel. Decidieron usar sus poderes y habilidades para acabar con Orgullo y combatir el crimen en general. 
Moly se sintió defraudada cuando su compañero Chase la apodó Chica Dura, ya que ella prefería el nombre clave de Princesa Poderosa. Sin embargo, Molly se sintió entusiasmada ante la perspectiva de convertirse en superhéroe, y llegó a hacer uso de un uniforme cuando el equipo se vio enfrentado a los vigilantes Capa y Puñal. Al descubrir que Orgullo se preparaba para un nuevo ritual, los Runaways siguieron a sus padres al lugar de su encuentro con los Gibborim. A pesar de que fueron traicionados por Alex, los Runaways frustraron los planes de Orgullo cuando Molly destruyó un contenedor con el alma del sacrificio. Los Gibborim mataron a los miembros de Orgullo y al traidor Alex por su fracaso. Molly fue enviada a un colegio de la Corporación-X, pero acabó siendo rescatada por Gert para huir con el resto de los Runaways. El equipo siguió luchando contra el crimen enfrentándose a la Brigada de la Demolición, y en la lucha Molly logró derrotar por si sola al nuevo miembro Excavador. También se enfrentaron a otras amenazas como Enjambre, Tarántula, o Ultrón.
Con el tiempo, los jóvenes dejaron de usar sus nombres códigos. Tras viajar a Nueva York para ayudar a Capa y Puñal, Molly fue secuestrada por el Decano, un criminal que utilizaba a niños para sus propios fines criminales. Sin embargo, Molly fue capaz de derrotarle y escapar al encuentro de los Runaways. Ayudó al equipo contra el Nuevo Orgullo, aunque su amiga más querida, Gert, falleció en el conflicto. Durante un encuentro con los Jóvenes Vengadores, Molly se hizo amiga del miembro Velocidad. 
Con el tiempo, los Runaways regresaron a Nueva York, donde realizaron un pacto con Kingpin. A cambio de su protección tenían que robar un aparato llamado Overdrive. Durante el robo, los Runaways se vieron enfrentados al Castigador, a quien Molly  derrotó tras golpearle en el estómago. Tras esto, el Overdrive transportó a los Runaways al año 1907, de donde lograron regresar junto a una nueva miembro para el equipo, llamada Klara. Al ser de edad aproximada a Molly, Klara se convirtió en una buena amiga de la joven. Poco después de que Nico y Chase regresaran, tras haber sido capturados por el villano Arcade, el equipo terminó por disolverse de nuevo. Molly fue visitada por su abuela, una científica que la acogió mientras la joven retomaba sus estudios y forjaba una buena amistad con una niña llamada Abigail.
Cuando Chase viajó atrás en el tiempo para evitar el asesinato de Gert, la joven decidió reunir a los miembros del equipo una vez más. Sin embargo, Molly rechazó la oferta al estar contenta con el cambio que había dado su vida. La abuela de Molly también invitó a Gert a vivir con ellas. Sin embargo, fue entonces cuando Molly convenció a Gert para que escaparan, pues sabía que su abuela experimentaría con ella.
Los Runaways también acudieron en su ayuda, logrando detener a la anciana. Molly regresó con el resto del equipo. Nico utilizó uno de sus hechizos para que tanto ella como Chase pudieran convertirse en los guardianes legales de Molly. Sin embargo, Abigail regresó para revelarle a Molly que tenía trece años desde el año 1964, habiendo conseguido la eterna juventud. La Encantadora le había regalado dos magdalenas que otorgaban dicha eterna juventud, y Abigail le ofreció a Molly la segunda para que fueran amigas por toda la eternidad. Julie Power comió la magdalena por error, convirtiéndose en preadolescente de nuevo. Sin embargo, el equipo descubrió que Abigail tenía un antídoto que le arrebataron, condenándola a ser joven para siempre.
Cuando Alex regresó de los muertos, y se mostró dispuesto a sacrificar a Victor Mancha a los descendientes de los Gibborim, el equipo optó por expulsarle. Molly fue la única en mostrar compasión por el joven, al que intentó animar antes de que se fuera. Poco después, Molly se unió al Equipo J de Doc Justice junto a otros miembros de los Runaways, con el nombre clave de Blue-J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario