NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 17 de septiembre de 2019

ARENA

NOMBRE EN INGLES
Dust
NOMBRE VERDADERO
Sooraya Qadir
LUGAR DE NACIMIENTO
Afganistán
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Turaab
FAMILIA
Mirah Qadir (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
New X-Men # 133 (Diciembre, 2002)
CREADORES
Grant Morrison & Ethan van Solver

PODERES/HABILIDADES
Sooraya es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de convertir parcial o completamente su cuerpo en una tormenta de arena viviente compuesta de partículas de silicio similares a la arena. Su cerebro se ha hecho con una consciencia subliminal sobre todas las partículas granuladas de su cuerpo. De esta forma es capaz de controlar el grado de cohesión molecular entre las numerosas superficies de sus particulas. Así es capaz de provocar la locomoción de grandes volúmenes de esas particulas o incluso de granos individuales.
PRIMERA APARICIÓN
Es capaz de dispersar todo su cuerpo para hacerse invulnerable a ataque físicos, o proyectar sus particulas a gran velocidad llegando a desollar la piel de sus víctimas, o también para volar. Cada una de sus particulas de arena es capaz de absorber aire, por lo que no hay limite de tiempo en el que puede adoptar esta forma.

HISTORIA
Sooraya Qadir fue criada por su madre sin conocer a su padre. Debido a esto, su madre estaba mal considerada por los hombres de la Afganistán Talibán. Sooraya fue secuestrada y vendida como esclava por un grupo de traficantes mutante. Cuando uno de los esclavistas intentó quitarle el burka, la joven respondió aterrada activando sus poderes mutantes y desollando la piel de sus huesos antes de desmayarse. Fue rescatada por Fantomex y Lobezno, que la llevaron al Instituto Xavier, donde adoptó el nombre código de Arena. Traumatizada por su experiencia en la esclavitud, fue enviada a una clase especial, donde Xorn tenía una afinidad especial con los jóvenes como Sooraya. Cuando Xorn intentó reclutar a Sooraya en su Hermandad de Mutantes, la joven se negó hacerlo y Xorn hizo que pareciera que la joven intentaba atacar a Xavier, por lo que fue detenida. Más adelante, se descubrió que Xorn era un demente que se hacía pasar por Magneto, y Arena ayudó a la Patrulla-X y la Hermandad a derrotarle. Los estudiantes de Xavier pasaron ser divididos en grupos para su entrenamiento, y Arena formó parte de los Infernales de Emma Frost. Cuando los Infernales se enfrentaron al poderoso y influyente Kingmaker, éste reunió brevemente a Sooraya con su madre como demostración de sus habilidades. Sin embargo, cuando los Infernales rechazaron y derrotaron a Kingmaker, éste envió a la madre de la joven a un lugar desconocido.
Cuando el cuerpo estudiantil se vio seriamente reducido, debido al Día-M, algunos miembros de los Infernales se unieron a miembros de otros escuadrones para formar los Nuevos Hombres-X. Poco después, el anti mutante Reverendo William Stryker convirtió el Instituto Xavier en su objetivo, utilizando tecnología de los Centinelas Nimrod del futuro. Atacó a los estudiantes provocando varias bajas, hasta que el compañero de Arena, Elixir, acabó con su vida. Más adelante, el conquistador mutante conocido como Apocalipsis y sus nuevos Jinetes ofrecieron una supuesta salvación a la comunidad mutante, aunque los estudiantes ayudaron a la Patrulla-X a derrotarle. Cuando una unidad Nimrod intentó obligar a Forja a repararle, los Nuevos Hombres-X rescataron al mutante y enviaron a Nimrod al pasado. Antes de su muerte, Stryker había contactado con la Instalación, donde X-23 había sido creada, para que crearan un arma depredadora mediante ingeniería genética, que pasó a ser conocida como Depredador-X. Sin embargo, Arena, sus compañeros de los Nuevos Hombres-X y la Patrulla-X acabaron con los planes de la Instalación, y destruyeron todos los Depredadores-X, con la excepción de uno. Poco después, los Nuevos Hombres-X fueron transportados al Limbo por Belasco, junto a todo el Instituto Xavier, pero Magik ayudó a los mutantes a derrotarle. Tras regresar a la Tierra, los Nuevos Hombres-X ayudaron a defender a Xavier del ataque de un enfurecido Hulk. Cuando nació un mutante considerado como la salvación de todos los mutantes, la Patrulla-X, Factor-X, Cable y los Nuevos Hombres-X salvaron al bebé del Depredador-X, Mister Siniestro, los Cosechadores, los Acólitos y los Purificadores, y el traidor Bishop de la Patrulla-X. Estos villanos deseaban matar o utilizar al bebé para su propio beneficio. Cuando Bishop pareció acabar con la vida de Xavier, el Instituto fue cerrado.
Arena regresó a Afganistán para buscar a su madre, pero poco después fue reclutada para formar parte de los Jóvenes Hombres-X de Cíclope. Sin embargo, el equipo terminó por disolverse cuando los estudiantes descubrieron que Cíclope era realmente Donald Pierce disfrazado, que además les había enviado a atacar a los Nuevos Mutantes. Durante dicho combate, Magma utilizó sus poderes para convertir a Arena en cristal utilizando temperaturas extremas de calor, y quebrando su cuerpo después. Cuando la situación se arregló, Magma volvió a usar sus poderes para recomponerla, pero la experiencia provocó que las células de su cuerpo comenzaran a descomponerse. Pierce fue capturado, aunque Arena intentó ayudarle a escapar a cambio de que encontrara una cura para su condición. Al final se percató de su error y atacó al villano como último acto antes de morir ante sus amigos. Más adelante, Tinta utilizó su tatuaje de Fénix para resucitar a la joven, quedando en coma por el esfuerzo.
Junto al resto de los mutantes, Arena se instaló en la Isla Utopía, en las afueras de San Francisco, donde lucharon contra la invasión de los extraterrestres Skrulls. Cuando Selene y su Círculo interno atacaron Utopía, Arena se vio obligada a enfrentarse a su antiguo compañero de equipo, Ruina, y quedo descorazonada al ver como asesinaba a su compañero Onyxx a sangre fría. Tras derrotar a Selene, Arena también ayudó a proteger al mesías mutante del ataque de Centinelas Nimrod. Cuando Cíclope y Lobezno se vieron enfrentados creando un cisma entre las comunidades mutantes, Sooraya pensó inicialmente acudir a la Escuela Jean Grey de Lobezno, pero acabó cansada de su política de supervivencia constante, y decidió quedarse con Cíclope en Utopía. Durante esa temporada patrulló las calles de San Francisco para combatir el crimen, y ayudó a Las Luces a derrotar a Éxodo. Tras el final de la guerra entre los Vengadores y la Patrulla-X, Sooraya se trasladó a la Escuela de Jean Grey.
La escuela no tardó en volver a ser conocida como el Instituto Xavier, pero fue destruida y los miembros de la Patrulla-X parecieron perder la vida luchando contra X-Man y Legión. Poco después, se vio amenazada por los miembros de una protesta contra los mutantes, pero los jóvenes Campeones acudieron en su ayuda. Poco después Ms. Marvel la invitó a unirse a ellos.

4 comentarios:

  1. Buenas, en historia en el primer párrafo has escrito por lo fue detenida la corrección sería por lo que fue detenida, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos y felicitaciones como siempre por su magnífico trabajo, sólo un pequeño apunte: en el apartado de poderes ha escrito "partículas de silicona similares a la arena". ¿Es posible que se trate de un error de traducción? No he leído la guía oficial de Marvel sobre este personaje ni en inglés ni en español, pero me parece plausible que se haya confundido el término "silicon", que significa silicio (principal componente químico de la arena), con silicona, un compuesto químico derivado del silicio con propiedades muy distintas a la arena. No pretendo ser impertinente pero la verdad es que tengo la duda de si en el cómic la definen como compuesta por silicona (algo que sería un patinazo, la verdad) o por silicio. Muchas gracias y continúe con su espléndido trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es un error de traducción, que acabo de rectificar. Mucgas gracias

      Eliminar