NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 1 de agosto de 2021

ORÁCULO

NOMBRE EN INGLÉS 
Oracle
NOMBRE VERDADERO
Sybil
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Dockrum VII
AFILIACIONES
Guardia Imperial Shi’ar
OTROS ALIAS
Lady Sybil
FAMILIA
Grannz (Exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 107 (Octubre, 1977)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Oráculo es una telépata capaz de leer la mente, proyectar sus pensamientos a otras mentes, e incluso controlarlas. Sus poderes mentales le permiten disparar rayos mentales capaces de dejar inconscientes a sus víctimas. Lleva un mecanismo antigravedad oculto en su uniforme, que le permite volar a velocidades de hasta trescientos kilómetros por hora.
 
HISTORIA
Lady Sybil fue reclutada para formar parte de la Guardia Imperial Shi’ar bajo el mando de Gladiador. Debido a sus poderes telepáticos, presumiblemente característicos de su especie, comenzó a utilizar el nombre de Oráculo. Durante el mandato del Emperador D’Ken Neramani, se unió a la Guardia Imperial en una misión liderada por su hermana Lilandra Neramani para luchar contra los Skrulls. Durante esa misión tuvo la oportunidad de conocer al Capitán Mar-Vell. Años después, D’Ken decidió hacerse con el poder del Cristal M’Kraan, pero Lilandra se mostró en contra de dicho plan y escapó a la Tierra. Regresó con la ayuda de la Patrulla-X para enfrentarse a la Guardia Imperial. D’Ken terminó en estado de coma al intentar acceder a las energías del cristal, y Lilandra subió al trono. Cuando los Shi’ar se vieron enfrentados a la raza de El Nido y a los rebeldes liderados por la hermana de Lilandra, Ave de Muerte, Oráculo acudió a la Tierra para pedir ayuda a la Patrulla-X. Rondador Nocturno y Espíritu, miembros del equipo mutante, descubrieron que Lord Samédàr había traicionado a Lilandra y avisaron a Gladiador, Oráculo, Rayo Estelar y N’rill’iree. Éstos cuatro miembros de la Guardia Imperial tuvieron que enfrentarse a aquellos miembros que habían decidido ser leales a Lord Samédàr. 
Aunque Oráculo, sus compañeros de la Guardia Imperial y la Patrulla-X fueron derrotados, Lilandra logró intervenir a tiempo de evitar que fueran ejecutados. Oráculo también intentó escanear la mente del Profesor X cuando cayó en estado catatónico, pero fue rechazada por su mente. Tiempo después se descubriría que esto se debía a que el mutante albergaba un embrión de El Nido en su cuerpo.
Cuando Ave de Muerte logró usurpar el trono, Oráculo fue leal a su mandato, pero los Saqueadores Estelares y la Patrulla-X lograron que Lilandra recuperara el trono. Oráculo fue esclavizada por los Warskrulls, que la utilizaron para aumentar sus propios poderes psíquicos y así controlar a Lilandra y algunos de sus súbditos y aliados. La Patrulla-X acudió de nuevo al rescate, liberando a los prisioneros y derrotando a los Warskrulls. Tiempo después, Lilandra lideró a los Shi’ar en una guerra contra los Kree. Oráculo se unió a Electrón, Tempestad y Estrella de Guerra para investigar una base Kree en la Tierra, y recopilar información sobre un arma conocida como Psique-Magnetron, la cual les había ayudado a construir su Nega Bomba. 
Oráculo también logró hacerse con las negabandas del Capitán Atlas para que pudieran usarse en la Nega Bomba, que acabó diezmando la población Kree, permitiendo que Lilandra conquistara su imperio. Cuando los héroes de la Tierra desaparecieron tras luchar contra Onslaught, Lilandra envió a ocho miembros de la Guardia Imperial para ayudar al planeta. Oráculo se unió a este grupo liderado por Gladiador y ayudó a derrotar a un grupo de insurgentes liderados por los Kree. Al regresar al Imperio Shi’ar, Oráculo se casó con su compañero Grannz, pero el matrimonio no duró mucho. Oráculo se unió a la Guardia Imperial en un ataque contra la Patrulla-X, ordenado por Lilandra bajo el control de Cassandra Nova. La Patrulla-X logró explicar que Cassandra Nova era responsable del ataque y ayudó a derrotarla. Otra amenaza surgió cuando la Hacedora masacró a alrededor de sesenta y cuatro mil personas en el asentamiento Shi’ar, Eru-7. Oráculo estableció contacto mental con la Hacedora para detenerla, pero se volvió loca en el proceso.
Tras recuperarse, Oráculo se unió a la Guardia Imperial para enfrentarse a la amenaza del demente mutante Vulcano, que buscaba vengarse de D’Ken. Vulcano terminó matando a D’Ken y se casó con Ave de Muerte para convertirse en el nuevo emperador del Imperio Shi’ar. Ordenó que la Guardia Imperial se enfrentara a Lilandra y los Saqueadores Estelares, que optaron por escapar al Imperio Kree, entonces gobernado por la Familia Real de los Inhumanos. Vulcano ordenó la invasión del Imperio Kree, y Oráculo fue reclutada para el combate. La batalla finalizó con las muertes de Lilandra y Vulcano, por lo que Gladiador aceptó la responsabilidad de subir al trono del Imperio Shi’ar. Vulcano había sido absorbido por una distorsión espacial conocida como La Falla, y Gladiador envió a Oráculo y otros miembros de la Guardia Imperial a verificar su muerte. Al investigar La Falla, la Guardia Imperial se vio enfrentada a sus monstruosos habitantes y regresaron para avisar a Gladiador de la amenaza. La Falla servía de portal para los habitantes del Cancerverso, y el Imperio Shi’ar cooperó con sus aliados galácticos para impedir que conquistaran su universo.
Poco después se descubrió que la Tierra eran el foco de la decadencia del universo, por lo que Gladiador se dirigió al Consejo Galáctico para decidir la destrucción del planeta. Los Guardianes de la Galaxia descubrieron el plan y avisaron a los Vengadores. Los héroes de la Tierra se enfrentaron a la Flota Shi’ar, logrando destruirla tras una larga batalla. El universo terminó por ser destruido, pero se regeneró de nuevo y devolvió a los Shi’ar a la vida como parte del proceso. Sin embargo, nadie logró conservar recuerdos de aquella crisis. Oráculo, Golpeador y Mentor fueron enviados a investigar el renacimiento del Planeta Archeopia, después de que fuera destruido por Galactus. Oráculo utilizó sus poderes telepáticos, junto a los poderes de Mentor, para descubrir que Galactus había sufrido otra metamorfosis cósmica que lo llevaba a crear vida en mundos muertos en lugar de consumirlos para alimentarse.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario