NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de enero de 2024

PANDEMÓNIUM

NOMBRE EN INGLÉS
Master Pandemonium
NOMBRE VERDADERO
Martin Preston
LUGAR DE NACIMIENTO
Rutland, Vermont, Estados Unidos
AFILIACIONES
Academia Infernal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
West Coast Avengers # 4 (Enero, 1986)
CREADORES
Steve Englehart & Al Milgrom
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Las extremidades de Martin Presto son criaturas demoníacas que le pueden otorgar una fuerza sobrehumana, pero que atormentan a su anfitrión cuando no sirven a la voluntad de Satán. Todo su cuerpo es un portal a la dimensión del Infierno, desde el cual puede convocar a infinidad de demonios. Es capaz de alterar su propia apariencia y posee el poder de viajar entre dimensiones. Su cuerpo es inmune a toda forma convencional de heridas y lesiones. Al poseer conocimientos arcanos, puede realizar algunos rituales mágicos. Puede escupir llamas místicas a través de su boca, capaces de fundir el hierro. Proyecta rayos de energía mística por sus manos, puede levitar, y teletransportarse.
 
HISTORIA
Cuando Franklin Richards logró destruir temporalmente a Mefisto, el alma del demonio se quebró en seis fragmentos. En lugar de agotarse en la búsqueda de estos fragmentos, Mefisto decidió engañar a uno de sus peones para que lo hiciera por él. En aquel entonces, la hechicera Wanda Maximoff, conocida como la Bruja Escarlata, utilizó sus poderes para alterar la realidad y concebir un hijo con su marido androide, la Visión. En el proceso, Wanda se aferró accidentalmente a dos fragmentos del alma de Mefisto y los usó para crear a sus hijos gemelos Thomas y William. Mientras tanto, Martin Preston era un actor hedonista de veintisiete años, que conducía su coche en estado de embriaguez. Esto provocó que tuviera un accidente en el que perdió su brazo izquierdo. Mefisto apareció ante Martin, que le ofreció su alma a cambio de su vida y su brazo izquierdo. Mefisto respondió que ya tenía bastantes almas, pero para hacer las cosas interesantes, decidió reemplazar el brazo perdido de Martin por el de un demonio. Tras esto, decidió reemplazar el resto de sus miembros con los de los demonios Rakasha. Mefisto también abrió un orificio con forma de estrella en el abdomen de Martin, que serviría como portal para los demonios Rakasha. 
Mintió a Martin, asegurándole que había dividido su alma en cinco fragmentos, recibidos por cinco demonios diferentes. Mefisto también envió al demonio caído conocido como Asmodeus para que sirviera a Martin con la forma del ave Azmodeus. De esta forma, Martin Preston se convirtió en Pandemónium. Desesperado por recuperar su alma, Martin comenzó a cometer robos para poder financiar su búsqueda, durante la cual no dudó en matar a hombres o monstruos para obtener información. Martin también se vio enfrentado al Pueblo Gato y se hizo enemigo del demonio Allatou, agente de Marduk Kurios. Más adelante, comenzó a investigar a la nueva superheroína conocida como Ave de Fuego (Bonita Juarez), con la esperanza de sus energías mágicas fueran uno de los cinco fragmentos. Ave de Fuego se enfrentó a Pandemónium, pero se vio superada por los demonios Rakasha. Tras recuperarse, Ave de Fuego pidió ayuda a los Vengadores que se habían establecido en la Costa Oeste y su aliado la Cosa. Pandemónium atacó a la Cosa pensando que podría ser otro fragmento, pero los Vengadores acudieron en su ayuda. Pandemónium convocó a los demonios Rakasha contra ellos, pero terminó por marcharse tras decidir que no había encontrado los fragmentos entre ellos. Poco después, el Rey Gerark del Pueblo Gato se ofreció a ayudar a la vengadora Tigra a recuperar su humanidad. A cambio de esta ayuda le pidió que asesinara a Pandemónium.
Mientras tanto, el villano había forjado una alianza con el demonio Riglevio contra los Vengadores. Adoptando la forma de Estrella Fugaz, miembro de los Rangers, Riglevio se encontró con Pandemónium. Pájaro Burlón descubrió los orígenes de Pandemónium y logró someterlo utilizando el Amuleto de Azmodeus. Siguiendo el rastro de Pájaro Burlón, los Vengadores llegaron a su base y se enfrentaron a sus demonios Rakasha. Tigra dejó a Pájaro Burlón inconsciente para intentar matar a Pandemónium, pero éste logró recuperar su amuleto y escapar. Más adelante, Azmodeus guio a Pandemónium a un conflicto entre los Vengadores y las hordas demoníacas de Allatou, sospechoso de ser uno de los fragmentos. Allatou logró capturar a Henry Pym y Tigra y los llevó a su reino en el Infierno. Pandemónium y los Vengadores siguieron a Allatou al Infierno, pero la demonio los atrapó en una barca flotando en el Rio de la Muerte. La barca los llevó al hogar del Pueblo Gato, quienes lograron someter a Pandemónium y los Raksha. Cuando Tigra se negó a asesinar a Pandemónium, se desató una batalla entre el Pueblo Gato y los Vengadores. Pandemónium aprovechó la ocasión para romper una urna que contenía un fragmento de su alma. Este fragmento llenó uno de los cinco picos de la estrella en su abdomen, y Pandemónium escapó al Río de la Muerte. Desde allí, logró acceder a un portal interdimensional al planeta Arcturus IV, colonizado por los Fortisque tiempo atrás. Sus habitantes se habían convertido en mutados debido a la radiación, pero Pandemónium encontró una tabla que el vampiro viviente Morbius había dejado durante su estancia en el planeta. Cuando los Cuatro Fantásticos llegaron a Arcturus IV, Pandemónium los convenció para que unieran fuerzas para regresar a la Tierra.
Los Fortisque conocidos como Max y el Hombre Cometa los transportaron de regreso a la Tierra Salvaje de la Tierra, y Pandemónium continuó con su búsqueda. Con el tiempo, quedó atrapado en el reino del Infierno de Mefisto, donde descubrió que Thomas y William Maximoff podrían poseer dos fragmentos. Mientras sus Rakasha distraían a los Vengadores, Pandemónium capturó a Thomas y Williams, convirtiéndolos en sus nuevos brazos y aparentemente restaurando dos fragmentos de su alma. La hechicera Agatha Harkness encontró los dos fragmentos de alma que quedaban, pero al añadirlos todavía había un orificio en el abdomen de Pandemónium. Este actuó como un vórtice que absorbió a Pandemónium. Mefisto recuperó los cinco fragmentos de su alma, mientras Thomas y William dejaban de existir. Enviado de nuevo al reino de Mefisto, Pandemónium fue torturado por los Rakasha y su cuerpo fue transformado, adoptando una forma más repulsiva. Con el tiempo fue liberado por Lore, un ser extradimensional que exploraba nuevas dimensiones. Lore deseaba usurpar la formas de aquellos seres que servían como nexo entre dimensiones. Deseaba usurpar la forma de la Bruja Escarlata, que aparentemente servía como nexo de su realidad, para lo que reclutó a Pandemónium como su peón. Éste envió a sus demonios a capturar a la Bruja Escarlata, pero los Vengadores lograron rechazar el ataque. Wanda decidió investigar su estatus como nexo entre realidades, y Pandemónium se enfrento a ella. Lore intentó sacrificar a ambos, pero Wanda disparó un rayo que pareció obliterar a Pandemónium. Sin embargo, éste logró recuperarse y recobrar su antigua apariencia.
Al principio, intentó refugiarse en el alcohol y se asoció con otros supervillanos. Al descubrir que la perdida de sus hijos había vuelto loca a la Bruja Escarlata, Pandemónium se sintió culpable y se instaló en su antigua casa de Nueva Jersey. Velocidad y Wiccan, miembros de los Jóvenes Vengadores, habían descubierto que eran las encarnaciones de Thomas y William, y acudieron a la casa buscando a su madre. Cuando Velocidad entró, Pandemónium lo exilió a una dimensión infernal. Sin embargo, reconoció la magia de Wiccan como la misma utilizada por la Bruja Escarlata. Al descubrir que los dos jóvenes eran gemelos, Pandemónium dedujo sus identidades. Tras transportar a Velocidad de regreso, Pandemónium se disculpó y los dos héroes decidieron dejarlo tranquilo. Más adelante, Pandemónium se convirtió en el sirviente de Satán, y se vio atormentado por sus propias extremidades hasta que Dan Ketch le obligó a abrir un portal que lo llevara ante Satán. Dan deseaba hacer un trato para recuperar sus poderes como Motorista Fantasma y así enfrentarse al ángel corrompido Zadkiel en el Cielo. Debido a esto, Satán envió a Pandemónium a ayudar a Kid Blackheart a transportar una horda de demonios al Cielo, con intención de conquistarlo. Sin embargo, fueron derrotados por Daimon Helllstrom y Jaine Cutter. Tiempo después Kade Kilgore fundó la Academia Infernal para entrenar mutantes que se convirtieran en miembros del Club Fuego Infernal. Mística se convirtió en la directora de la academia y contrató a Pandemónium para que sirviera como profesor de literatura arcana e infernal.
Sin embargo, la academia acabó por cerrar. Confuso y sin motivación, Pandemónium regresó a la residencia de Wanda en Leonia, donde Velocidad decidió cuidar y mantenerlo vigilado.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario