NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de abril de 2021

ARNIM ZOLA

NOMBRE EN INGLÉS 
Arnim Zola
NOMBRE VERDADERO
Arnim Zola
LUGAR DE NACIMIENTO
Montañas Weisshorn, Suiza
AFILIACIONES
Hydra
OTROS ALIAS
Bio-Fanático, Científico Supremo
FAMILIA
Ian Rogers (Hijo), Jet Zola (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 208 (Abril, 1977)
CREADOR
Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Arnim Zola es un genio de la ingeniería genética y ha creado numerosas formas de vida artificial. También ha demostrado un gran control sobre todo tipo de tecnología avanzada. Posee un cuerpo artificial equipado con un mecanismo denominado Caja ESP, que convierte la corriente telepática en sensorial para poder ver y oir. Debido a que todas sus creaciones surgen de células clonadas de su propio cerebro, puede establecer conexión telepática con ellas y llegar a imponer su obediencia. Al conectarse con determinada tecnología puede proyectar sus sentidos a cualquier lugar. Posee un arnés pectoral en el que puede proyectar una imagen tridimensional de su rostro.
 
HISTORIA
Arnim Zola nació en Suiza alrededor del año 1908 y se convirtió en un estudiante brillante, coincidiendo con Wladyslav Shinsky, quien fundaría el Enclave medio siglo después. Durante la década de 1930 encontró unos documentos antiguos en su castillo de Suiza, que detallaban secretos científicos de los Desviantes. Zola logró descifrarlos y comenzó a usar dichos secretos en sus experimentos genéticos. Con el tiempo logró crear su primera forma de vida artificial, una criatura con tentáculos. Años después, Zola ya había logrado desarrollar el modo de clonar el material genético de sus células cerebrales para crear nuevas formas de vida, destruyendo aquellas que eran demasiado violentas. Al desatarse la Segunda Guerra Mundial, Zola intentó obtener apoyo financiero y se trasladó a Alemania para entrar al servicio de Hitler. Su trabajo para los nazis atrajo la atención del Inhumano conocido como Phaeder y su hijo medio Desviante, Maelstrom, que decidieron compartir más secretos con él. 
A principios del año 1945, Zola creó un mecanismo capaz de copiar patrones cerebrales que permitieran la transferencia de un cerebro completo a un cuerpo clonado. Transfirió su consciencia a un cuerpo más alto que contenía su cerebro en una cavidad del pecho para mayor protección. También creó una Caja ESP para poder comunicarse y ver. Cuando la guerra estaba a punto de finalizar, Zola completó las preparaciones para preservar la consciencia de Hitler tras su muerte, y le entregó a Cráneo Rojo un suero que le permitiera sobrevivir en estado de hibernación si fuera necesario. Tras esto accedió a trabajar con el Baron Von Strucker y su organización Hydra. Hitler murió el treinta de abril tras enfrentarse a la Antorcha Humana y Toro, pero su consciencia fue transferida a un cerebro incorpóreo ubicado en un cuerpo clonado. Se sabe poco de las actividades de Zola durante las siguientes décadas, pero el mutante aventurero Logan interfirió con una de sus operaciones, aunque nunca se llegaran a enfrentar. Con el paso del tiempo Zola creó a Argamasa, y a un humanoide capaz de cambiar de forma, al que llamó Primus. También creó al Hombre Pez, que se convirtió en una amenaza en la nación de Río De Muerte.  Además construyó varios androides duplicados de si mismo para encargarse de varios proyectos simultáneamente.
Ya en años recientes creó a Deltite, un androide con el patrón cerebral del Barón Strucker, y lo envió para infiltrarse en SHIELD. Hitler adoptó la identidad del Aborrecedor y acabó siendo asesinado durante un encuentro con los Cuatro Fantásticos tras intentar conquistar San Gusto. Un enfrentamiento entre SHIELD e Hydra provocó la muerte de Strucker, y Zola abandonó la organización para aliarse con el revivido Cráneo Rojo. Bajo la identidad de Cyrus Fenton, Cráneo Rojo financió a Zola para que creara numerosos monstruos genéticos que fueron dispersados por todo el mundo. Muchos de estos monstruos fueron capturados por SHIELD, que creó el Archivo 116 para recopilar datos sobre los mismos. Mientras supervisaba los progresos de su Hombre Pez, Zola se encontró con el Capitán América y su aliada Donna Maria Puentes, que acababan de luchar contra el dictador de Rio De Muerte. Zola envió a Argamasa a capturarlos e hizo que fueran llevados a su castillo en Suiza. Cuando Primus se sintió atraído hacia Donna, Zola hizo que se fundiera con Argamasa y reveló sus origen y actividades a sus prisioneros. Les mostró un androide genético llamado Nazi X, el cual contenía la consciencia de Hitler. 
Zola intentó transferir el cerebro de Hitler al cuerpo del Capitán América, pero Donna logró distraerle al provocar una explosión para escapar junto al héroe. Sin embargo Zola, Argamasa y Primus lograron escapar también y se aliaron con el Barón Helmut Zemo para mutar a seres humanos en monstruos. Uno de sus experimentos convirtió a Edward Whelan en Alimaña.
Más adelante se reencontró con Cráneo Rojo y el Aborrecedor en la Isla de los Exiliados. Allí usaron una biocomputadora para calcular la reconstrucción del Cubo Cósmico de IMA. Lograron completar el proceso mediante la información extraída de George Clinton, fundador de IMA, pero fueron interrumpidos por un ataque de SHIELD. Durante la batalla el Aborrecedor transfirió su mente al Cubo Cósmico sin saber que el proceso de reconstrucción había resultado ser defectuoso, por lo que su psique quedó atrapada en un objeto carente sw poder. Zola decidió romper sus lazos con Cráneo Rojo y reapareció cuando Hulk fue exiliado a otra dimensión. Envió un duplicado genético del monstruo al Observatorio Northwind para hacerse con los descubrimientos científicos de Bruce Banner. Esto le llevó a enfrentarse a los Vengadores. Zola proyectó su mente al duplicado de Hulk para capturar a Reed Richards y Henry Pym, que estaban investigando los descubrimientos de Banner. Sin embargo la Capitana Marvel (Monica Rambeau) les siguió hasta su guarida y saboteó todo su equipo provocando su derrota. Zola sobrevivió y regresó al servicio de Cráneo Rojo, quien pareció perder la vida al enfrentarse al Capitán América. Sin embargo Zola transfirió la consciencia del villano a un clon del Capitán América, que el villano ocuparía durante unos años. Zola también trabajó con el extremista irlandés Dennis Fitzgerald en un intento fracasado de duplicar los poderes de la heroína Trébol. Un duplicado de Zola había pasado años usando la identidad del Profesor Scott Walshe y utilizó clones sin mente para determinar el nivel de saturación de la radiación del cuerpo humano, gracias al uso de tecnología robada en Symkaria. 
Cuando Marta Plateada y su Grupo Salvaje intentaron recuperar dicha tecnología, se vieron enfrentados al equipo conocido como Excalibur. El Capitán Britania había sido estudiante de Walshe, que tuvo que sacrificarse cuando la batalla dañó su tecnología amenazando a todos. 
Zola también siguió trabajando en proyectos personales. Mutó a un grupo de artistas para que atacaran a una raza de monstruos pacíficos conocidos como los Neuri. Transformó a varios agentes de las Fuerzas Imperiales de América en el grupo Fuerza Bruta. Tras invadir el Castillo Adirondack del Doctor Muerte, contrató al Rat Pack para que capturaran a varias personas para sus experimentos. La adolescente Hallie Takahama fue una de esos prisioneros, y Zola transformó a varios jóvenes en mutantes monstruosos. Sin embargo el proceso le proporcionó poderes a Hallie, ayudándola a escapar para unirse a los nuevos héroes conocidos como los Thunderbolts. Los prisioneros mutantes terminaron por autodestruirse y los Thunderbolts entregaron a Zola a las autoridades. Tras escapar, Zola se estableció en Dallas y creó el Cuerpo de los Cadáveres, cuyos miembros poseían el ADN de superhéroes y villanos fallecidos. También creó duplicados de Ben y May Parker y de Gwen Stacy, pues había descubierto la identidad de Spiderman y esperaba usar sus clones en un plan futuro. Cuando el mercenario Masacre persiguió a un clon de Vampi hasta la guarida de Zola, el villano le atacó con miembros del Cuerpo de Cadáveres. Sin embargo Masacre no tuvo dificultades para acabar con ellos, pues carecían de las habilidades de sus progenitores. Zola convenció a Masacre para que se marchara al regalarle cuatro duplicados de Gwen Stacy, que terminaron por perecer en un accidente de avión. Zola volvió a enviar sus creaciones monstruosas por todo el mundo, y estas asesinaron a varias personas y capturaron a otras incluyendo a Víbora, terrorista y gobernante de Madripoor. 
Las mercenarias Blindside y Longbow investigaban estos sucesos, cuando fueron atacadas por las criaturas de Zola. Esto llamó la atención de los mutantes Lobezno y Cable, que acabaron con los monstruos de Zola. El villano se planteó entregar a Víbora a un antiguo aliado, pero la terrorista reapareció en Madripoor sin explicación alguna. Zola logró hacerse con los servicios del androide Hombre Dragón, pero acabó siendo derrotado por la Agente Daisy Johnson de SHIELD. Tiempo después la Bestia contactó con Zola y otros genetistas criminales para recopilar información para invertir los efectos del Día-M. Zola admitió poder ser ayuda, pero prefería observar como la población mutante terminaba por extinguirse. Decidió regresar al servicio de Cráneo Rojo, entonces en el cuerpo de Aleksander Lukin, participando en un elaborado plan para que el villano poseyera el cuerpo del Capitán América, quien había sido aparentemente asesinado mientras su consciencia viajaba por la corriente temporal. Zola se vio obligado a abandonar sus planes antes de tiempo y transfirió a Cráneo Rojo a su propio cuerpo. Pasó a trabajar para IMA para crear armamento avanzado y a unos nuevos agentes superhumanos mediante la mutación de varios prisioneros. Aceptó un encargo del Espadachín (Andreas von Strucker), para clonar a su fallecida hermana Andrea; y se reencontró con Cráneo Rojo en Latveria. Allí logró unir la consciencia del Capitán América y la de Cráneo Rojo en el cuerpo del héroe, quien logró expulsar la del villano con ayuda de varios aliados.
Arnim Zola acabó gobernando la Dimensión Z, llenándola de varias de sus creaciones. El Capitán América logró encontrarle en esa dimensión, donde el tiempo transcurría más rápido que en la Tierra. Zola había construido una fortaleza y había denominado su nuevo territorio como Zolandia, construyendo un gran ejército de soldados genéticamente modificados con la intención de conquistar la Tierra. El Capitán América pasó una década en esa dimensión, rescatando a un niño creado mediante ingeniera genética y criándolo como a su propio hijo, Ian Rodgers. Ambos se unieron a los pacíficos Phrox para liderar una rebelión contra las fuerzas de Zola, a su vez lideradas por su propia hija Jet Black. Zola también había creado a un clon mutante del Capitán América, al que llamó Capitán Zolandia, para matar al héroe y a Ian. Logró capturar a Ian y le lavó el cerebro para que le aceptara de nuevo como a su padre, pero Ian rompió su control solo para acabar recibiendo un disparo a manos de Sharon Carter. Al final Sharon se sacrificó para destruir a Zola y su fortaleza, permitiendo que el Capitán América y la reformada Jet Black pudieran regresar a la Tierra. Sin embargo Zola sobrevivió y logró abrir un portal hasta Nueva York para liderar su invasión desde la Dimensión Z, como parte de un nuevo plan de Cráneo Rojo. Tras una cruenta batalla, Zola terminó por retirarse junto a su hija, al haber logrado que acabara separándose de su pareja Sam Wilson.
La nueva Madame Hydra le pidió que se uniera a su Alto Consejo, donde fue testigo de como Steve Rodgers se convertía en el nuevo líder de Hydra tras matar a Cráneo Rojo. Cuando Hydra invadió los Estados Unidos, ayudó a gobernar al país junto a otros miembros del Alto Consejo. Zola fue enviado a liderar las fuerzas de Hydra en un intento de invadir Wakanda para hacerse con el Cubo Cósmico consciente conocido como Kobik. Sin embargo las fuerzas de Zola fueron derrotadas. También custodió al resucitado Bruce Banner, al cual el Capitán América consideraba su nueva arma secreta. Cuando el verdadero Steve Rodgers fue liberado del interior del Cubo Cósmico la invasión de Hydra llegó a su fin y el país fue libre de nuevo. Tiempo después Zola y varios agentes de Hydra encontraron la guarida de Superior Octopus, exigiendo que ayudara en la reconstrucción de la organización terrorista. Superior Octopus logró engañar a Zola con un duplicado de sí mismo, y desmontó al villano como mensaje de lo que sucedería si Hydra volvía a intentar reclutarlo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el sexto párrafo has escrito siguió trabajando en proyectos personajes en vez de siguió trabajando en proyectos personales.
    En el penúltimo párrafo has escrito a al héroe en vez de al héroe o a el héroe.
    Saludos.

    ResponderEliminar