NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de marzo de 2023

BRAWN

NOMBRE EN INGLÉS
Brawn
NOMBRE VERDADERO
Amadeus Cho
LUGAR DE NACIMIENTO
Tucson, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Renegados, Vengadores, Protectores, Brigada Divina, Illuminati, Campeones, Agentes de Atlas
OTROS ALIAS
Maestro Excello, Hulk, Brawnhammer
FAMILIA
Philip Cho (padre, fallecido), Helen Cho (madre, fallecida), Madame Curie Cho (hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Fantasty # 15 (Enero, 2006)
CREADORES
Greg Pak & Takeshi Miyazawa
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Amadeus Cho utilizó una serie de nanobots para alterar la estructura de sus células, de forma que pudieran contener y utilizar la energía gamma. Esto le proporcionó poderes similares a los de Hulk, pero una inyección adicional de otro tipo de nanobots provocó que perdiera una porción de sus poderes, y disminuyera en tamaño y masa. A pesar de esto, también le permitió conservar su personalidad como la dominante. Posee una fuerza y resistencia sobrehumanas, así como un factor curativo que le permite recuperarse a gran velocidad. Sin embargo, todavía es capaz de aumentar en tamaño al enfurecerse, adoptando una forma mucho más muscular, y su fuerza crece de forma proporcional.
 
HISTORIA
Amadeus Cho demostró tener una mente prodigiosa al ganar la denominada “Lucha de Cerebros”, organizada por la Compañía Excello, cuando tenía solo dieciséis años. Debido a esto fue apodado como Maestro Excello, y una mujer llamada Agente Sexton contactó con él para entrenarlo como parte de una agencia secreta. Amadeus rechazó la oferta repetidas veces, lo que provocó que hicieran explotar su casa, acabando con las vidas de sus padres y hermana. Amadeus escapó con vida y llegó a Jackalope, Nuevo México. Allí contactó con Sexton, quien le aseguró que otra agencia había sido responsable de la explosión. El joven no la creyó y tras adoptar a un coyote como mascota se enfrentó a un helicoptero enviado por sus enemigos. Bruce Banner pasaba por allí y recibió un disparo accidental durante el conflicto. Esto provocó que se transformara en Hulk, deteniendo el ataque del helicoptero y llevando a Amadeus a un lugar seguro. Semanas más tarde, Hulk desapareció y agentes de SHIELD comenzaron a perseguir a Amadeus por violar el Acta de Registro de Superhéroes. Sin embargo, Amadeus logró introducirse en el sistema informático de SHIELD para obtener toda la información relacionada con Hulk, e inhabilitó el pequeño Helitransporte que lo perseguía, logrando escapar. 
Tras regresar a Nuevo México, Amadeus encontró uno de los antiguos refugios de Banner, donde logró jaquear el sistema de ordenadores de Míster Fantástico. De esta forma descubrió que Hulk había sido enviado a exilio a otro planeta. El joven decidió compartir esa información con Hulka, quien le aconsejó que pidiera ayuda a los Campeones. Dicho equipo había juzgado mal a Hulk en el pasado, y estaba en deuda con él. Amadeus reclutó a Hércules y el Ángel, antiguos Campeones, para formar el equipo conocido como los Renegados. La atlante Namora también se unió al equipo, pero su misión dio un giro inesperado cuando Hulk regresó de su exilio en el espacio para atacar Nueva York. Los Renegados ayudaron a SHIELD a proteger la ciudad, pero Amadeus no logro convencer a Hulk para que detuviera el ataque. Poco después, el Doctor Extraño utilizó el poder demoníaco de Zom para luchar contra Hulk, pero parte de la esencia del demonio escapó a su control y procedió a poseer la armadura Hulkbuster de Iron Man. Amadeus logró engañar al demonio para que lo poseyera, dejándolo indefenso al no tener poderes. Esto permitió que el Ángel lograra derrotar al demonio, y su esencia fragmentada fuera contenida de nuevo.
Cuando la crisis hubo finalizado, SHIELD arrestó a Hércules y Amadeus. Aunque Hércules cooperó para evitar que Amadeus siguiera provocando problemas, cambió de opinión cuando su hermano Ares lo humilló. Ares era miembro de los Vengadores y provocó a Hércules jurando someterlo al servicio del gobierno. Hércules y Amadeus escaparon e intentaron hacerse con la nave de Hulk, retenida en una base de SHIELD. Ambos fueron atacados por la Viuda Negra, y el coyote de Amadeus estuvo a punto de perder la vida durante el conflicto. Tras esto, Amadeus juró hacerse con el control de todas las instalaciones de SHIELD, para acabar con la organización. Logró diseñar un virus para llevar a cabo su objetivo, pero Hércules recuperó la sensatez y le convenció de que esto lo convertiría en un villano. Ambos se reunieron con Atenea y formaron un equipo compuesto por dioses de la tierra, para enfrentarse y derrotar a los dioses Skrulls, Kly’Bn y Sl’gur’t. Hércules y Amadeus también se enfrentaron a las Amazonas lideradas por la Princesa Artume, quien necesitaba que el joven descifrara una tableta Atlante. Durante la misión, Amadeus se sintió atraído hacia la amazona Delphyne Gorgon. Aunque fue correspondido, la relación finalizó cuando Delphyne se convirtió en nueva reina de las Amazonas. Tras esto, Hércules, Atenea y Amadeus se enfrentaron a Hera, convertida en nueva gobernante del Olimpo, y viajaron al inframundo para rescatar a Zeus. En los Campos Elisios, Amadeus se reencontró con sus padres, quienes expresaron su orgullo hacia su hijo y le revelaron que su hermana Maddy no había fallecido en la explosión y estaba siendo retenida por Excello. Tras el fracaso de la Invasión Secreta orquestada por los Skrulls, el dios Chthon provocó una serie de fenómenos extraños que Amadeus denominó Cascada de Caos.
El joven determinó que la ayuda de los Vengadores era necesaria, por lo que contactó con Edwin Jarvis, Hank Pym y Yocasta. Loki se hizo pasar por la Bruja Escarlata y se reunió con estos nuevos Vengadores. Hércules también decidió permanecer con el equipo, que más adelante también recibiría la ayuda de Iron Man y lograría exiliar a Chthon. Poco después, Amadeus se encontró en medio de un ataque por parte de Hulka Roja (Betty Ross), controlada por la Inteligencia, contra los Vengadores para capturar a Hank Pym. Al mismo tiempo, la Inteligencia comenzó a buscar a las ocho mentes más brillantes del planeta, y Amadeus fue uno de los posibles objetivos. Bruce Banner aseguró que el joven era la décima mente más brillante, aunque se retractaría para asegurar que era uno de los ocho. Amadeus participó en un ataque contra la base de la Inteligencia para rescatar a Betty Ross. Tras la crisis, Amadeus descubrió que los Dioses Olímpicos planeaban reemplazar la realidad con una artificial que habían construido en un universo de bolsillo. El joven también había descubierto que la Agente Sexton que había intentado reclutarlo no era otra que Atenea, y los Vengadores la ayudaron durante un ataque contra el Olimpo. Hércules perdió la vida y Amadeus descubrió que Atenea lo había traicionado con la intención de convertir al joven en el nuevo Príncipe del Poder. Como líder del Olimpo, Amadeus siguió los consejos de Vali Halfling para reunir los ingredientes de una receta que lo convertiría en un dios. La búsqueda lo llevó a un enfrentamiento contra Thor, pero Amadeus decidió seguir sus consejos y utilizar el poder que había logrado obtener para resucitar a Hércules.
Ambos se unieron a Sersi, Hellstrom, Venus, Estela Plateada y Galactus para formar la Brigada Divina y enfrentarse a Amatsu-Mikaboshi, el Rey Caos. El villano fue capaz de conquistar el Infierno al atravesar el reino de Pesadilla, destruyendo la barrera entre la vida y la muerte. Amadeus logró forjar un plan para derrotar al Rey Caos, y Hércules lo llevó a cabo atrapando al villano en una realidad de bolsillo. Tras esto, Amadeus regresó con Delphyne una vez más. Ocho meses después, Amadeus ocupó el puesto de Namor en los Illuminati, que estaban en busca y captura. Durante un ataque contra la Torre de los Vengadores, el joven logró acceder a los ordenadores de Tony Stark, pero todo resultó ser una trampa. La Capitana Marvel, Ojo de Halcón y un escuadrón de Máquinas de Guerra lo atacaron, y Amadeus estuvo a punto de escapar al lograr jaquear una de las armaduras del escuadrón. Sin embargo, la Mujer Invisible logró capturarlo para interrogarle sobre el paradero de los Illuminati. En realidad, los Illuminati estaban intentando evitar una serie de Incursiones que culminarían en la destrucción de la realidad. Dicha destrucción acabó siendo inevitable, pero con el tiempo la realidad pudo ser reconstruida. Una vez más, Amadeus se encontró ayudando a Hulk, quien se veía afectado por una radiación nueva y extremadamente peligrosa. Amadeus utilizó unos nanobots especiales para absorber sus poderes, transformándose en el nuevo Hulk.
El joven se convirtió en un Hulk más inteligente y eficiente, al ser capaz de controlar su nueva personalidad, y acabó uniéndose a los Campeones. Sin embargo, con el tiempo fue perdiendo el control al forzar sus nuevos poderes al límite en distintas misiones. Su capacidad de autocontrol fue puesta a prueba tras la muerte de Bruce Banner, asesinado por el héroe Ojo de Halcón. Incapaz de reprimir su ira, Amadeus decidió aislarse en un satélite con la esperanza de encontrar el modo de volver a ejercer un control efectivo. Su cuarentena fue interrumpida cuando recibió una llamada de socorro procedente del planeta Sakaar. Las múltiples tribus nómadas de Sakaar se habían visto amenazadas por el señor de la guerra Fillia. El Clan Doka’abi le pidió a Amadeus que lo representaran en una serie de pruebas de supervivencia. El nuevo Hulk se convirtió en su campeón, y logró derrotar a Fillia. A pesar de todos sus esfuerzos, Amadeus terminó por verse sometido a la ira de Hulk, cuya personalidad asumió el control atrapando al joven en su propia mente. De regreso en la Tierra, Hulk declaró la guerra a sus enemigos, e incluso se volvió contra sus aliados cuando intentaron ayudarlo. Amadeus logró recuperar el control cuando sus aliados le inyectaron con nuevos nanobots que destruyeron los anteriores, diseñados para que su cuerpo contuviera la energía gamma. Esto permitió que su mente contraatacara para recuperar el control y al mismo tiempo aceptar su lado oscuro. De esta forma, Amadeus fue capaz de conservar una porción de sus poderes y adoptó el nombre clave de Brawn. Pasado un tiempo, Amadeus descubrió que la compañía Roxxon había utilizado su sangre para crear una serie de clones. Brawn se unió a Lobezno, Dientes de Sable, Domino y Sendero de Guerra para atacar la instalación de Roxxon y destruir a esos clones.
También se enfrentaron a Arma-H, un soldado llamado Clayton Cortez que había recibido una inyección con el ADN de Amadeus y Lobezno. Sin embargo, Arma-H se volvió contra sus creadores, dejando a Amadeus y sus aliados en paz. Pasado un tiempo, Amadeus se unió a los Agentes de Atlas para enfrentarse a Malekith y evitar su intento de conquistar la Tierra. Dicho equipo también logró evitar un conflicto entre Atlantis y el mundo de la superficie.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el cuarto párrafo has escrito Amadeus fue uno los posibles objetivos en vez de Amadeus fue uno de los posibles objetivos.
    En el.apartado familia tienes que poner hermana fallecida ya que según cuentas la hermana murió en la explosión.
    Saludos.

    ResponderEliminar