NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 19 de marzo de 2024

RELÁMPAGO

NOMBRE EN INGLÉS
Striker
NOMBRE VERDADERO
Brandon Sharpe
LUGAR DE NACIMIENTO
Miami, Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
Academia Vengadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers Academy # 1 (Agosto, 2010)
CREADORES
Christos N Gage & Mike McKone
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Brandon Sharpe es capaz de generar grandes cantidades de electricidad, disparándolas en rayos de diferente intensidad que a menudo canaliza a través de sus manos. Puede generar temperaturas capaces de fundir objetos, y alterar mecanismos eléctricos. Tiene la habilidad de volar, generar campos de fuerza electromagnéticos, detectar frecuencias infrarrojas y concentrar su poder en sus ojos para confundir a un escáner óptico. Ha sido capaz de manipular los impulsos eléctricos de un cerebro para atacar al sistema vestibular de sus víctimas.
 
HISTORIA
La madre de Brandon Sharpe estaba obsesionada con la fama y acabó teniendo una aventura con un antiguo político. Gracias a esto consiguió un trabajo como modelo de revistas, hasta que se quedó embarazada y dejó de tener recibir ofertas. Al no estar segura de quien era el padre, decidió casarse con el candidato que más dinero tuviera. Tras dar a luz a un niño, le puso el nombre de Brandon. Cuando su dinero y fama comenzaron a desaparecer, contrató a un agente llamado Rick con la esperanza de recuperar su fama. Hizo que el pequeño Brandon trabajara en pequeños trabajos de interpretación. Cuando Brandon comenzó a quejarse asegurando que Rick abusaba sexualmente de él, decidió ignorarle porque Rick les conseguía trabajo. Poco después, Rick atacó a Brandon provocando que sus poderes se activaran, dejando una cicatriz en el lado izquierdo del rostro del joven y un mechón de pelo blanco en su cabello. Rick murió electrocutado a consecuencia del ataque. Debido a esto, Brandon desarrolló la idea de que en ocasiones el asesinato estaba justificado. Brandon dio negativo en una prueba para ver si era mutante; y su madre mintió a los médicos acerca de la fuente de sus poderes y se negó a hablar de ello con su hijo. Convencido de que sin fama no era nada, Brandon comenzó a trabajar en espectáculos de camiones monstruos y ferias estatales. 
Se presentó a las pruebas de programas de telerrealidad para convertirse en miembro de los Nuevos Guerreros o los Thunderbolts, pero no tuvo éxito por ser demasiado joven. Norman Osborn se fijó en el joven y sus poderes y, con la intención de manipularlo, le proporcionó todo lo que necesitaba excepto la fama que deseaba. Cuando Osborn fue arrestado por traición, Brandon fue enviado a la Academia de Vengadores, establecida por el Vengador Henry Pym, donde se le entrenaría en el uso de sus poderes junto a otros jóvenes que corrían el riesgo de convertirse en criminales. Brandon adoptó el nombre clave de Relámpago, y decidió esforzarse para probar que nunca sería un supervillano. Sin embargo, sus inseguridades le hicieron seguir buscando la fama, y decidió crearse una reputación de mujeriego a pesar de ser gay en secreto. Brandon se enfrentó en público a Torbellino, sin saber que había sido contratado por su madre, consiguiendo que la lucha obtuviera una gran cobertura mediática. Tras descubrir que el Encapuchado había atacado y humillado a Tigra, instructora de la academia, Brandon y sus compañeras Velo y Toxina atacaron al villano y le obligaron a disculparse en una grabación. Sin embargo, esta acción no autorizada provocó que los tres fueras sometidos a un periodo de prueba en la academia.
Tras esto, Brandon también luchó contra el Hombre Absorbente, sobrevivió al Mundo Asesino de Arcade, y luchó contra los Hombres Cobalto de Osborn. Más adelante, el demente Korvac atacó la Academia de Vengadores mientras buscaba a su exmujer Carina Walters. Carina trasladó las mentes de los estudiantes de la academia a los cuerpos adultos de versiones futuras que contaban con más poder. La mente de Brandon ocupó el cuerpo del Relámpago de Tierra-51929. Cuando esta versión futura fue asesinada, la mente de Brandon regresó a su cuerpo adolescente. Sin embargo, Brandon decidió escapar porque no estaba dispuesto a que su vida corriera más riesgos. Un manipulador de la materia llamado Jeremy Briggs intentó que Brandon se mantuviera alejado de la academia. Su compañera Estilo descubrió que Briggs era un sociópata, ante lo cual Brandon decidió regresar a la academia. Tigra continuó animando al muchacho a superar sus recuerdos traumáticos, y Brandon ayudó a defender Washington DC del ataque del ejército mecánico de Pecado, que había obtenido poderes Asgardianos. Esto le ayudó a entender que había situaciones por las que valía la pena morir. Más adelante, Brandon salió del armario al conocer a su nueva compañera Rayo Iris, que era bisexual. Tras esto, declaró su homosexualidad en una conferencia de prensa para aumentar su popularidad. Poco después, Briggs invitó a los estudiantes de la academia a la Fundación Briggs, donde se estaban creando nanobots capaz de inhibir los superpoderes, y los  utilizó para anular sus poderes. Para impedir que Briggs usara sus nanobots a nivel global, Brandon logró engañar a la joven Encantadora (Sylvie Lushton), para que le proporcionara la cura.
Enfurecido, Briggs electrocutó a Brandon, y manipuló el contenido de su sudor para dejar su cara llena de cicatrices. Cuando los estudiantes recuperaron sus poderes, Briggs fue derrotado. Brandon se mostró preocupado ante la posibilidad de que sus cicatrices dañaran su popularidad, carrera y relaciones románticas. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando un joven llamado Jonathan le invitó para que fuera su pareja en el baile de la academia. Tras completar su primer año en la academia, Brandon recibió un rango de Tercer Grado para que ayudara a diferentes fundaciones filantrópicas. Tiempo después, Brandon se unió a otros jóvenes superhéroes para luchar contra el parásito multiversal conocido como Madre. Tras participar en una amistosa competición entre academias, Brandon descubrió que podía utilizar sus poderes para volar. También ayudó a luchar contra el ejército invasor de Thanos y coopero en las operaciones de limpieza tras la victoria. Con el tiempo, la Academia de Vengadores fue clausurada.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario