NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 19 de noviembre de 2019

ASESINA DE HOMBRES

NOMBRE EN INGLES
Man-Killer
NOMBRE VERDADERO
Katrina Luisa van Horn
LUGAR DE NACIMIENTO
Berlín, Alemania
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Amazona, Wilma
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Team-Up # 8 (Abril, 1973)
CREADORES
Gerry Conway & Jim Mooney

PODERES/HABILIDADES
Katrina está dotada de fuerza sobrehumana, que le permite levantar hasta setenta y cinco toneladas de peso, y una resistencia aumentada. Es una formidable y salvaje luchadora cuerpo a cuerpo, lo que añadido a su fuerza la convierte en una rival letal. Inicialmente su fuerza procedía de un exoesqueleto que utilizaba. Sin embargo, y sin explicación alguna, dejó de necesitar dicho exoesqueleto. Durante un tiempo utilizó un guantelete que generaba Partículas Pym, que le permitían crecer hasta una altura de ocho metros, incrementando aún más su fuerza.

PRIMERA APARICIÓN
HISTORIA
Nacida en Alemania, Katrina von Horn era una esquiadora olímpica que retó al machista Karl Lubbings en una carrera, cuando el hombre se burló de las mujeres asegurando que no eran dignas de competir. Karl aceptó el reto de Katrina, pero al cruzarse con ella en la carrera, ambos salieron despedidos desde lo alto de una montaña. Lubbings falleció, mientras que Katrina quedó lisiada y con horribles cicatrices por todo el cuerpo. Tras la experiencia, se convirtió en una fanática que optó por odiar a todos los hombres. Gracias al apoyo y financiación de un adinerado grupo activista feminista, Katrina pasó por un programa de rehabilitación. Para recuperar su movilidad obtuvo un exoesqueleto que además aumentaba su fuerza y ocultaba sus cicatrices. Adoptando el nombre código de Asesina de Hombres, Katrina mató al alcalde Samuels de Chicago, por ser antifeminista. En el proceso logró derrotar a la Gata. Poco después, el grupo activista de Katrina atacó una central eléctrica de Harlem; pero Spiderman y la Gata impidieron que robara el prototipo de un generador radioactivo. Durante la batalla, Katrina descubrió que el grupo terrorista IMA, controlado por hombres, financiaba a su grupo feminista y había proporcionado su exoesqueleto. Enfurecida al descubrir esto, sufrió un completo colapso mental. Tras recuperarse, Katrina revaluó su punto de vista acerca de los hombres, lo suficiente para poder trabajar con ellos si fuera necesario. Se convirtió en jefa de seguridad de una facción de Hidra liderada por Cabello de Plata, encargándose también de los asesinatos. Durante ese tiempo, se convirtió en rival de otros compañeros como el hijo de Cabello de Plata, Ala Negra, también jefe de seguridad. 
La Viuda Negra, Daredevil y SHIELD lograron acabar con esa facción de Hidra. Katrina fue derrotada cuando el socio de la Viuda Negra, Ivan Petrovitch, estropeó su exoesqueleto.
Necesitada de fondos para restaurar su equipamiento, Katrina se convirtió en agente del corrupto magnate Justin Hammer. Katrina cedió un porcentaje de sus beneficios criminales a cambio del apoyo tecnológico, fiscal y legal por parte de Industrias Hammer. Poco después formó parte de un pequeño ejército de superagentes que custodiaba la residencia flotante de Hammer. Como parte de ese grupo se enfrentó a Iron Man con la ayuda del Escarabajo, Ventisca, Constrictor, Discus, la Rana Saltarina, Fundidor, Puercoespín, Espía Maestro, Stiletto, Mago del Agua, y Latigazo. Sin embargo, Iron Man fue capaz de derrotar a todo el ejército de superagentes de Hammer. Katrina no tardó en dejar de servir a Hammer, sin saber que el magnate la había infectado con una biotoxina latente, con la esperanza de controlarla más tarde.
Katrina resurgió como líder de un ejército feminista, usando un exoesqueleto mejorado que aumentaba su fuerza todavía más. También se interesó por una líder revolucionaria llamada Hildy Dawes, que había renunciado al terrorismo y se había entregado a las autoridades tras pasar meses escondida. Logró capturar a Dawes a pesar de la interferencia de Spiderman, e intentó obligarla a unirse a su ejército, al pensar que la publicidad resultante ayudaría a su causa. Tras esto, planeó bombardear la reunión de varios hombres de negocios de la ciudad, pero fracasó debido a la interferencia de Spiderman y Hulka. Siendo derrotada de nuevo, Katrina intentó escapar, pero Dawes provocó una deliberada descarga eléctrica que acabó con su vida y la de la asesina.
A pesar de que parecía haber muerto, Katrina resurgió como miembro de los Señores del Mal liderados por Justin Hammer bajo la identidad de Capucha Carmesí. Aunque no se sabía el motivo, ya no requería de su exoesqueleto y su cuerpo ya no estaba lleno de cicatrices. Capucha Carmesí les embarcó en actividades criminales para obtener beneficios. Se vieron enfrentados a la Viuda Negra y los Thunderbolts, un equipo de antiguos villanos reformados. Los Thunderbolts lograron frustrar un plan de los Señores del Mal para controlar el clima y chantajear a los líderes globales. Katrina logró escapar y decidió pasar desapercibida trabajando como camarera, bajo la identidad de Wilma, en un bar de deportes. Allí se hizo amiga de un cliente habitual llamado Erik Josten, que en realidad era el miembro de los Thunderbolts conocido como Atlas. Ambos se reconocieron el uno al otro, aunque decidieron ocultar el descubrimiento y no decírselo a nadie. Katrina llegó a plantearse la idea de reformarse y Erik comenzó a sentirse atraído hacia ella. Sin embargo, cuando el Hombre Maravilla atacó el lugar bajo control mental, Katrina se negó a ayudar a Erik burlándose de sus ofertas de reforma y amistad y escapó de nuevo.
Katrina no tardó en volver a las filas de los Señores del Mal de Capucha Carmesí, que esta ocasión era la hija de Hammer, Justine. Sin embargo, todos ignoraban que Justine planeaba esclavizarlos a todos usando la biotoxina que les había inyectado su ya fallecido padre. Al descubrir esto, Katrina abandonó el grupo y se unió a los Thunderbolts junto a sus compañeros Cardenal, Ciclón, y Polilla. 
Katrina adoptó la nueva identidad de Amazona y desarrolló una sincera admiración hacia su nuevo líder, Ojo de Halcón. Como Amazona ayudó a los Thunderbolts a derrotar a Capucha Carmesí, a agentes renegados de SHIELD, y a neutralizar un vacío que lo consumía todo y procedía del buque insignia del Batallón-V. Comenzó a plantearse de nuevo la posibilidad de reformarse, y expresó preferir su nueva identidad de Amazona por encima de la de Asesina de Hombres. Sin embargo, con el tiempo sintió no tener valor para seguir ejerciendo de heroína y decidió convertirse de nuevo en fugitiva, escapando de los Thunderbolts.
Reapareció con una nueva armadura, la cual aseguró necesitar para sobrevivir, y adoptó de nuevo el nombre de Asesina de Hombres. Logró introducirse en la cámara de gemas de los Joyeros Frickel de Nueva York. Sin embargo, fue derrotada y humillada en público por Spiderman. Un abogado caro fue enviado por el sospechoso emprendedor Rey Trueno, que la reclutó para que formara parte de su Definitiva Liga de Lucha, compuesta por luchadores superhumanos. Katrina se dio cuenta de que Trueno pretendía explotarla y llegaría a traicionarla, pero decidió seguirle la corriente mientras le fuera útil. Con ayuda del Escorpión, Delilah y su compañero luchador Daniel Axum, Katrina comenzó a conspirar contra Spiderman. Los cuatro planeaban atacar al héroe pero antes de poder hacerlo, Katrina descubrió que el abogado de Trueno había logrado desestimar todos los cargos contra ella por falta de pruebas. Sorprendida por este giro de acontecimientos, Katrina abandonó sus planes de venganza contra Spiderman y permaneció en la Liga de la Lucha. Axum también abandonó el plan de venganza, dejando al Escorpión y Delilah solos contra Spiderman, que logró derrotarles. Tiempo después, Katrina aceptó un trabajo como mercenaria ofrecido por el Barón Zemo. Éste había reclutado a varios antiguos miembros de los Thunderbolts, para enfrentarse al equipo actual liderado por Pájaro Cantor y decidir el destino de la amenaza cósmica procedente de Genis-Vell. 
Aunque su compañero el Arreglador le proporcionó Partículas Pym para poder aumentar de tamaño, Katrina fue derrotada por Atlas y abandonó el equipo de Zemo. Durante la Guerra Civil entre Superhéroes, Katrina decidió unirse a la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Se enfrentó a los Nuevos Guerreros cuando atacaron el Campamento HAMMER, luchando contra Rabia. Tras esto regresó a su trabajo de camarera en Colorado, donde escuchó la llamada del Rubí de Cyttorak. Acudió a Tailandia, donde se encontraba la gema, y llegó en el momento en que los convocados se enfrentaban a la Patrulla-X. Se unió a lucha derrotando a Estrella del Norte y Rondador Nocturno, pero acabó siendo derrotada por el propio Juggernaut cuando llegó para reclamar su poder.
Katrina volvió a unirse a los Señores del Mal, entonces dirigidos por el Barón Zemo, para enfrentarse a los Thunderbolts. Durante la lucha entre ambos equipos, el cubo viviente conocido como Kobik tuvo una rabieta y amenazo con destruir la Realidad. Katrina y Latigazo se vieron atrapados en un maelstrom procedente de Kobik. Katrina se agarró a Latigazo, pero este se deshizo de ella de una patada para salvarse. Katrina chocó contra Kobik, y murió desintegrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario