NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de octubre de 2022

WICCAN

NOMBRE EN INGLÉS
Wiccan
NOMBRE VERDADERO
William Kaplan
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jóvenes Vengadores, Vengadores, Ideas Mecánicas Vengadoras, Fuerza de Asalto
OTROS ALIAS
Asgardiano, Demiurgo
FAMILIA
Teddy Altman (marido), Jeff Kaplan (padre), Rebecca Kaplan (madre), Mar-Vell (suegro, fallecido), Anelle (suegra, fallecida)
Nota: Billy Kaplan es la reencarnación del hijo fallecido de Wanda Maximoff y la Visión
PRIMERA APARICIÓN
Young Avengers # 1 (Abril, 2005)
CREADORES
Allan Heinberg & Jim Cheung
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Billy Kaplan es un hechicero capaz de manipular energías mágicas de forma aparentemente ilimitada. Puede disparar rayos de energía mágica destructiva, localizar a las personas que desee, levantar escudos de energía protectores, crear objetos de energía sólida, sanar su cuerpo y el de otros, teletransportarse a si mismo y a otros, y levitar. Sus habilidades parecen tener el único límite de su imaginación, así como el de su poder de su concentración. Tiene el potencial para alcanzar tal nivel de poder, que sería capaz de manipular la realidad a su antojo e incluso reescribir las normas de la magia.
 
HISTORIA
Hijo de Jeff y Rebecca Kaplan, Billy Kaplan es la reencarnación de uno de los hijos gemelos de los Vengadores conocidos como Visión y la Bruja Escarlata. Ya desde su preadolescencia, Billy fue víctima de acoso escolar debido a su orientación sexual. Curiosamente, tuvo un breve encuentro con la Bruja Escarlata, quien lo animó a hacerse valer por sí mismo. Billy siguió su consejo y se enfrentó a Josh Kesler, un compañero que lo atormentaba a menudo. Sin embargo, sus poderes se manifestaron y estuvo a punto de matarlo. Tras este incidente, comenzó a experimentar con sus poderes e intentó buscar a la Bruja Escarlata para que lo ayudara, pero los Vengadores se acababan de disolver. Iron Lad, contrapartida joven de Kang el Conquistador, lo localizó y reclutó para que formara parte de sus Jóvenes Vengadores. Billy se hizo un uniforme inspirado por el de Thor, y adoptó el nombre clave de Asgardiano. Uno de los miembros del equipo fue el híbrido Skrull-Kree Teddy Altman, de quien Billy se enamoró, siendo correspondido. El nuevo equipo logró derrotar a Kang, aunque Iron Lad acabó perdido en la corriente temporal. Sin embargo, los Jóvenes Vengadores reclutaron a Kate Bishop y Cassie Lang, quienes aconsejaron a Billy que cambiara su nombre clave por el de Wiccan. Los padres de Billy aceptaron su relación con Teddy, pero se mostraron preocupados ante el hecho de que este era un metamorfo, y Billy practicaba la hechicería. 
Su preocupación se vio reforzada cuando el Súper-Skrull intentó secuestrar a Teddy, provocando la muerte de su madre y destruyendo la residencia de los Kaplan. Teddy acabó siendo capturado por Centinelas Kree, pero los Jóvenes Vengadores decidieron acudir al rescate después de reclutar nuevos miembros. El equipo acudió a un centro de detención para jóvenes con superpoderes, donde encontraron al velocista Tommy Shepherd. Nada más verle, Cassie declaró que Billy y Tommy podrían ser gemelos. Tommy ayudó a los Jóvenes Vengadores a rescatar a Teddy, y se unió al equipo con el nombre clave de Veloz. Tras la aprobación del Acta de Registro de Superhéroes, SHIELD arrestó a los Jóvenes Vengadores cuando negaron a registrarse. Sin embargo, fueron rescatados por el Capitán América y el Halcón y pasaron a formar parte de la resistencia. Entre sus muchas misiones ayudaron al equipo de adolescentes conocido como los Runaways, con quienes forjaron una sólida amistad.
Billy fue capturado junto a Capa, ya que los héroes registrados de la Iniciativa los consideraban una amenaza por sus poderes de teletransportación. El Capitán América concibió un plan en el Teddy utilizó sus poderes para hacerse pasar por Henry Pym, y así liberar a los prisioneros. La Guerra Civil llegó a su fin con la rendición del Capitán América, cuando el héroe se percató de que la mayoría de la población apoyaba el Acta de Registro. Billy estaba cada vez más convencido de que Tommy y él eran los hijos gemelos de la Visión y la Bruja Escarlata, y la buscaron en Genosha y la Montaña Wundagore. Durante la búsqueda se encontraron con el Maestro Pandemónium en Cresskill, Nueva Jersey, en una antigua casa de la Visión y la Bruja Escarlata. El demonio les proporcionó algo de información sobre los gemelos de la pareja y como habían sido supuestamente creados a partir de fragmentos del alma de Mefisto, pero desconocía el paradero de la Bruja Escarlata. Cuando los Skrulls intentaron invadir la Tierra, los Jóvenes Vengadores y los Runaways volvieron a unir sus fuerzas para enfrentarse a los invasores. Billy y Thomas lograron evitar que Teddy fuera ejecutado, y cuando fue capturado de nuevo lo liberaron con ayuda de Xavin. Tiempo después, el Doctor Extraño visitó a Billy para proponer que fuera uno de los candidatos para convertirse en Hechicero Supremo. Aunque Billy no asumió dicho papel, ayudó al Doctor Extraño a luchar contra el Encapuchado, cuando el villano intentó hacerse con el Ojo de Agamotto. Durante el ataque contra Asgard organizado por Norman Osborn, los Jóvenes Vengadores ayudaron a evacuar a los heridos. Billy y Teddy también lucharon juntos contra la Brigada de la Demolición.
Tiempo después, los poderes de Billy se vieron sobrecargados durante una lucha contra los Hijos de la Serpiente, y los Vengadores decidieron mantenerlo bajo custodia. Sus compañeros lo liberaron y decidieron ayudarlo a buscar a la Bruja Escarlata una vez más. El equipo la encontró en Latveria, en un estado amnésico y carente de poder, y prometida al Doctor Muerte. Los Vengadores llegaron provocando un conflicto, pero Iron Lad reapareció para llevarse a los Jóvenes Vengadores y la Bruja Escarlata al pasado. Allí, ella fue capaz de recuperar sus recuerdos y poderes, y confirmó que Billy y Tommy eran reencarnaciones de sus hijos fallecidos. De regreso al presente, la Bruja Escarlata se vio enfrentada a los Vengadores y la Patrulla-X, a los que pidió que la permitieran arreglar el desastre provocado al eliminar los poderes de la mayoría de los mutantes del planeta. El Doctor Muerte intentó absorber el poder empleado para crear su propia utopía, pero se vio enfrentado a los Vengadores, los Jóvenes Vengadores y la Patrulla-X. El villano se vio obligado a escapar pero provocó la muerte de Cassie Lang en el proceso. Iron Lad destruyó a la nueva Visión cuando se opuso a su plan de salvar a Cassie viajando en la corriente temporal. Sin embargo, Billy logró que cejara en su empeño y se marchara, advirtiéndole que ese podría ser el momento en el que se convirtiera en Kang el Conquistador. Tras esta crisis, los Jóvenes Vengadores se disolvieron pero Billy fue uno de los que fueron aceptados como miembros oficiales de los Vengadores. Aunque Billy y Teddy decidieron vivir juntos y retirarse del servicio activo, no tardaron en ayudar a otra alineación de Jóvenes Vengadores a detener a un parasito interdimensional conocido como Madre.
Loki era el responsable de la aparición del parásito, en un intento de convertirse en aliado de Billy y manipularlo, ya que estaba destinado a convertirse en el poderoso Demiurgo. Loki logró desviar un hechizo creado por Madre y lo vínculo a Billy para que resucitara a los padres fallecidos de los miembros del equipo. Tras esto, engañó a Billy para que le cediera su poder y así acabar con la crisis, pero abandonó al equipo a su suerte. Sin embargo, Loki se arrepintió y regresó para ayudar al equipo a escapar. Entrenó a Billy durante meses para que se enfrentara a Madre, que había capturado a Tommy, y el equipo viajó su dimensión para rescatarlo. Sin embargo, dejaron atrás a Teddy y a otro miembro llamado David Alleyne de forma accidental. El equipo logró rescatar a ambos cuando se crearon versiones alternativas malvadas de si mismos para distraer a Madre. Sin embargo, la crisis provocó que Teddy abandonara al equipo al dudar si su amor hacia Billy era consecuencia de sus poderes para alterar la realidad. Madre logró regresar a Nueva York y Loki logró que Billy restaurara su cuerpo a su edad adulta, pero no conservó su nivel de poder. Debido a esto decidió convertir a Billy en el Demiurgo de forma temporal. A pesar de esto, Billy no logró canalizar su poder hasta que Teddy se reconcilió con él ofreciéndolo el apoyo que necesitaba. Esto provocó que Billy alcanzara su máximo potencial, logrando destruir a Madre.
Pasado un tiempo, Billy y Teddy se unieron a Ideas Mecánicas Vengadoras, un equipo creado por el mutante Roberto DaCosta. Tras participar en varias misiones, Teddy fue secuestrado por un grupo de extraterrestres que utilizaban tecnología Kree y Skrull, y que también se llevaron a Billy accidentalmente. Los captores se identificaron como los Caballeros del Infinito, híbridos Kree y Skrull como Teddy, que querían que el joven los liderara. Teddy pasó su prueba al extraer la espada Excelsior de la pierda, ganándose su lealtad. Los Caballeros del Infinito llevaron a la pareja a su base en el Castillo de Tarnala, donde se enfrentaron al hechicero Moridun. El equipo logró encontrar y ayudarlos a luchar contra el hechicero, pero Teddy asestó el golpe final con Excelsior. Sin embargo, Moridun había sobrevivido infectando a Billy en su subconsciente, sin que nadie lo supiera. En el futuro distante de varios años, Moridun había matado a Demiurgo al alimentarse de su cuerpo y sus poderes; y comenzó a destruir toda la realidad. Los Vengadores de ese futuro fracasaron en un intento de detenerlo, por lo que decidieron viajar al pasado para evitar que el hechicero tomara el control de Demiurgo. Durante la consecuente batalla, Teddy logró conectar con Billy y darle fuerzas para que luchara contra el control de Moridun. El joven logró expulsar al hechicero de su mente provocando una divergencia temporal que envió a los Vengadores del futuro a su era, ahora convertida en una pacífica. Cuando Roberto DaCosta decidió rescatar y proteger al entonces hacktivista Rick Jones, esto fue considerado como un acto de guerra por parte de SHIELD y los Estados Unidos. Billy, Teddy y la Chica Ardilla se mostraron en contra del plan y fueron expulsados de Ideas Mecánicas Vengadoras.
Ojo de Halcón se unió a ellos tras su lucha contra el Saqueador; y en otra misión Billy ayudó al Doctor Extraño y la Bruja Escarlata a derrotar al Celestial Destructor. Sin embargo, Billy y sus aliados acudieron al rescate de DaCosta y sus antiguos aliados cuando fueron arrestados por SHIELD, y protegieron su base en la Tierra Salvaje del ataque de los Nuevos Revengers. Como agradecimiento, DaCosta compró un apartamento para Billy y Teddy en Central Park, y la pareja decidió retirarse del servicio activo. Pasado un tiempo, Billy se unió al equipo Fuerza de Asalto, que fue manipulado para ayudar a la raza Vridai a encontrar un nuevo hogar en la Isla de los Monstruos. Durante su ausencia, la Alianza Kree-Skrull había contactado con Teddy para que unificara la raza de forma definitiva como su nuevo rey. Como su relación con un terráqueo estaba prohibida, Teddy y Billy celebraron una boda en secreto antes de que el nuevo rey tuviera que partir. La nueva Alianza sufrió el ataque de los Cotati, que además pretendían invadir la Tierra. Durante la guerra contra los Cotati, Teddy fue secuestrado por su abuela, la antigua emperadora Skrull R’Klll. Ésta se hizo pasar por Teddy para autorizar el uso de un arma llamada La Pira, capaz de destruir el Sol. Billy descubrió el engaño y utilizó su magia para localizar a Teddy y ayudarlo a enfrentarse a R’Klll. Sin embargo, R’Klll ya había utilizado La Pira, por lo que Billy ayudó a la Capitana Marvel y la Antorcha Humana a contener la detonación hasta que Tony Stark logró desmantelar el arma. Teddy derrotó a R’Klll y los héroes de la Tierra derrotaron a los Cotati. Tras la guerra, Teddy y Billy celebraron otra boda de forma oficial en la nave insignia de la Alianza. De esta forma, Billy se convirtió en príncipe consorte y hechicero de la corte.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario