NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de agosto de 2022

VECTOR

NOMBRE EN INGLÉS
Vector
NOMBRE VERDADERO
Simon Utretcht
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
U-Foes, Thunderbolts, Iniciativa, Sindicato del Encapuchado, Ejército del Mal, Programa Espacial Alpha Flight
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 254 (Diciembre, 1980)
CREADORES
Bill Mantlo & Sal Buscema
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los Rayos Cósmicos transformaron la piel de Simon, otorgándole un tono amarillento y naranja y cubriéndola con un extraño patrón. Tiene el poder de bloquear y repeler la energía y la materia telequineticamente. Utiliza este poder para repeler objetos inanimados, disparar rayos de energía de su propio cuerpo, o para volar propulsando su cuerpo desde el suelo.
 
HISTORIA
Simon Utrecht era un millonario hombre de negocios sin escrúpulos, que siempre estaba obsesionado con obtener más poder. Al sentir envidia de los Cuatro Fantásticos, decidió replicar el viaje en el que lo Rayos Cósmicos les había concedido sus poderes, con la esperanza de conseguir obtenerlos. Para ello contrató a Mike Steel, científico y piloto, Ann Darnell, especialista en sistemas de soporte vital, y al hermano de esta, Jimmy, Ingeniero especialista en carburantes de propulsión. Juntos construyeron un cohete y partieron al espacio para hacerse con el poder de los Rayos Cósmicos. El viaje se vio interrumpido por Bruce Banner, quien desconocía el propósito de los cuatro científicos y reprogramó el cohete para regresar. Sin embargo, ya habían absorbido una gran cantidad de Rayos Cósmicos por lo que Simon se convirtió en Vector, Mike Steel en Acorazado, Ann Darnell en Vapor y Jimmy Darnell en Rayo-X. Simon culpó a Banner de haberlos traído de vuelta antes de que pudieran hacerse con más poder. Al enfrentarse a él, provocaron que se convirtiera en Hulk, y el equipo fue derrotado al no tener control sobre sus nuevos poderes. El grupo adoptó el nombre de U-Foes y volvió a enfrentarse a Hulk, logrando derrotarlo. Decidieron mostrar a Bruce Banner como su prisionero en televisión, pero su amigo Rick Jones, Betty Ross y la alienígena Bereet acudieron a rescatarlo. Banner volvió a transformarse en Hulk y logró derrotar a los U-Foes. Tiempo después, Simon escapó de prisión junto a sus compañeros pero transportó accidentalmente al equipo a la dimensión de la Encrucijada. 
Allí volvieron a enfrentarse a Hulk, y Simon acabó atrapado en un mundo cuyos vientos arrastraban la materia del planeta de forma constante. Simon se vio obligado a usar sus poderes constantemente para repeler la materia del planeta. Sin embargo, los U-Foes lograron regresar a la Encrucijada y de allí volvieron a la Tierra gracias a un portal dimensional creado por el mutante Portal. El equipo se enfrentó a los Vengadores y el Puma, y más adelante a los Vengadores y la Fuerza de la Libertad, para acabar siendo derrotado de nuevo. Mike intentó escapar de la prisión conocida como La Cámara y acabó enfrentándose a los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. Tras escapar de La Cámara, Acorazado, Vapor y Rayo-X atacaron a los Vengadores de la Costa Oeste, pensando erróneamente que eran responsables de la supuesta muerte de Simon. Sin embargo, Simon apareció con vida y ayudó a sus compañeros escapar de la lucha. Pasado un tiempo, el equipo atacó un hospital mientras buscaban a Portal, para que nadie pudiera utilizarlo para enviarlos de regreso a la Encrucijada. Sin embargo, fueron derrotados por Darkhawk, Daredevil y el Capitán América. Los U-Foes comenzaron a ofrecer sus servicios y fueron contratados por el Líder para atacar el Panteón, donde hirieron a docenas de civiles.
Hulk y los soldados del Panteón lograron derrotar a los villanos, engañándolos para que se hirieran los unos a los otros. Durante los Actos de Venganza organizados por Loki, los U-Foes se unieron al Hombre Topo para enfrentarse a los Vengadores de la Costa Oeste, pero acabaron siendo derrotados una vez más. Pasado un tiempo, el equipo se enfrentó a Hulk en el ártico, a las afueras del destruido santuario para víctimas de cáncer creado por el Líder. Hulk logró intimidarlos, provocando que los villanos optaran por escapar. Poco después, descubrieron que las últimas batallas contra Hulk habían sido parte de las manipulaciones de Agamenón, antiguo líder del Panteón. Enviados de nuevo a La Cámara, los U-Foes escaparon otra vez gracias a la fuga masiva organizada por Electro, pero Spiderman, Iron Man y el Capitán América lograron capturarlos de nuevo. Cuando se aprobó el Acta de Registro de Superhumanos, se desató una guerra civil entre los superhéroes a favor o en contra de la nueva ley. El gobierno envió a algunos miembros de los Thunderbolts a capturar a los U-Foes, a los que dieron la opción de unirse al equipo o ingresar en prisión. Los cuatro se unieron temporalmente al ejercito de Thunderbolts para arrestar a héroes o villanos que se habían negado a registrarse y se unieron a la Iniciativa establecida en Carolina del Norte. Norman Osborn los envió a capturar al equipo de desertores conocido como los Heavy Hitters. Cuando Osborn llevó a cabo su ataque contra Asgard, envió a los U-Foes a luchar contra Volstagg, a quien había acusado falsamente de haber matado a miles de personas al destruir el estadio Soldier Field. Al final, Osborn fue derrotado y los U-Foes arrestados y enviados de regreso a prisión. El equipo volvió a escapar y formó parte durante un tiempo del Sindicato del Encapuchado. Sin embargo, cuando Cráneo Rojo utilizó un cubo cósmico para provocar que Hydra acabara conquistando los Estados Unidos, los U-Foes se unieron al Ejército del Mal del Barón Zemo.
Tras la derrota de Hydra, los U-Foes volvieron a prisión, pero Henry Gyrich contrató sus servicios en el Programa Espacial Alpha Flight, a cambio de un indulto por sus crímenes. El equipo fue enviado a Nueva York para enfrentase a Hulk, y Rayo-X estuvo a punto de matarlo con sus rayos anti gamma. Hulk logró recuperarse y estuvo a punto de matar a Acorazado, pero Simon usó sus poderes para enviarlo hasta Manhattan, y así poder escapar. Gyrich se mostró contrariado por el fracaso de los U-Foes, y los villanos lo culparon de haber tardado en enviar un equipo de rescate a recogerlos. Tras abandonar el programa, los U-Foes atacaron la Universidad Empire State, donde se enfrentaron a Spiderman y la Araña Escarlata (Ben Reilly). Vapor y Rayo-X provocaron una fuga radioactiva que dejó incapacitado a Spiderman, pero que no afectó a Ben Reilly. Aunque los U-Foes lograron escapar, dejando a Spiderman hospitalizado, Ben adoptó la identidad de Spiderman y logro derrotarlos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

1 comentario: