NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de mayo de 2022

ARMADURA

NOMBRE EN INGLÉS
Armor
NOMBRE VERDADERO
Hisako Ichiki
LUGAR DE NACIMIENTO
Tokio, Japón
AFILIACIONES
Escuadrón de Paladines, Patrulla-X, Nuevos Mutantes, SWORD
OTROS ALIAS
Escudo
FAMILIA
Hideo Ichiki (hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Astonishing X-Men # 4 (Octubre, 2004)
CREADORES
Joss Whedon & John Cassaday
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Hisako es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar un exoesqueleto psionico alrededor de todo su cuerpo, absorbiendo la fuerza del linaje de sus ancestros. El exoesqueleto incrementa su fuerza y resistencia, proporcionándole una protección formidable, aunque puede mantenerlo activo durante un tiempo limitado. También puede incrementar considerablemente el tamaño de su exoesqueleto, o expandirlo para proteger a otras personas, aunque el esfuerzo de mantener dichas modificaciones durante un tiempo prolongado puede dejarla inconsciente. Mediante el uso de su concentración puede hacer que su exoesqueleto dispare un rayo de fuerza de conmoción, compuesto de energía sólida.
 
HISTORIA
Hisako Ichiki manifestó sus poderes mutantes en la pubertad, mientras vivía con sus padres y hermano en Tokio. Tras descubrir el poder de manifestar un exoesqueleto de energía psiónica se mudó a Estados Unidos para enrolarse en el Instituto Xavier. Allí comenzó a entrenarse en el uso de sus poderes como parte del Escuadrón de Paladines, bajo la tutela de Kitty Pryde. Cuando el extraterrestre Ord, procedente del Planeta Breakworld, atacó el instituto, Hisako salvó la vida de su compañero Alas. Sin embargo, el joven había perdido sus poderes durante el ataque y terminó quitándose la vida en la Sala de Peligro del instituto, la cual había logrado alcanzar consciencia propia. El suicidio provocó que la Sala de Peligro lograra liberarse de las limitaciones de su propio programa, y procedió a atacar a estudiantes y profesores cuando Hisako encontró el cadáver de Alas. El ataque fue breve y la Sala de Peligro, adoptando el nombre de Peligro, optó por escapar del instituto. Cuando la Bruja Escarlata dejó a la mayoría de la población mutante sin poderes, Hisako logró conservar los suyos. Tras esto, participó en una sesión de entrenamiento para determinar que estudiantes debían ser entrenados para formar parte de la Patrulla-X, pero no fue seleccionada. 
Sin embargo, permaneció en el instituto y fue uno de los estudiantes atacados por el demonio Belasco. Hisako también ayudó a la Nueva Patrulla-X, Kitty Pryde y Coloso a enfrentarse a los Acólitos de Éxodo, enfrentándose a Unuscione, quien tenía poderes similares a los suyos. Tiempo después, salvó a su compañera Vendas de la Bestia, sumida en un estado salvaje; y ayudó a Lobezno a enfrentarse a la alianza formada por Ord y Peligro. La organización SWORD capturó a la Patrulla-X, Hisako, Ord y Peligro y los envió al Planeta Breakworld para que impidieran que sus habitantes destruyeran la Tierra. Lobezno decidió reclutarla como miembro de la Patrulla-X y la joven adoptó el nombre clave de Armadura. Después de que la Patrulla-X salvara la Tierra y regresara a casa, Hisako decidió ayudar a la Nueva Patrulla-X a enfrentarse a los Purificadores, y también acabó luchando contra Dama Mortal y sus Cosechadores. Estos conflictos se llevaron a cabo para salvar al primer bebé mutante nacido tras el Día-M provocado por la Bruja Escarlata. El Hombre de Hielo llevó a Hisako de regreso a la mansión tras el conflicto, donde la joven se unió al mutante Gentil para luchar contra un Depredador-X.
La mutante Hada decidió teletransportar al Depredador-X a la Isla Muir, para que X-23 y la Patrulla-X pudieran destruirlo. Tras la crisis, Cíclope trasladó a la comunidad mutante a San Francisco, e Hisako se instaló en la ciudad. Allí siguió formando parte de la Patrulla-X y ayudó al equipo a enfrentarse a los mutantes de Forja, a investigar el misterio de las Cajas Fantasmas, y luchar contra El Nido, el Bio-Centinela y a Kaga un hombre que había sufrido mutaciones en Hiroshima. En San Francisco, Hisako también se unió a Coloso y Bala de Cañón para enfrentarse a los Skrulls durante su intento de invadir el planeta. Los mutantes se establecieron en la Isla Utopía, cerca de la costa de San Francisco y Peligro se unió a ellos para dirigir la prisión de la isla. Hisako se enfrentó a ella echándole en cara la muerte de Alas, pero no tardó en darse cuenta de que se sentía culpable por lo ocurrido. Hisako continuó entrenándose con Lobezno, hasta que un día el tamaño de su exoesqueleto fue proporcional al de un mamut. Poco después descubrió que su madre y su hermano habían fallecido, y regresó a Japón para asistir a su funeral acompañada por Cíclope, Emma Frost y Lobezno. Una vez allí, logró reconciliarse con su padre. Cuando Cíclope y Lobezno se vieron enfrentados, Hisako decidió acompañar al segundo a su nuevo Instituto Jean Grey. En la escuela aprendió a controlar sus poderes de forma más eficiente, ya que se habían visto alterado tras ser teletransportada por uno de los Bamfs del instituto. Tras la muerte de Lobezno, Hisako se vio afectada por la perdida y confesó que lo consideraba parte de su familia. Su compañero Infernal (Julian Keller) la ayudó a superar la perdida. Tiempo después, Hisako se unió a la Patrulla-X y otros mutantes para enfrentarse al demente X-Man, quien hizo desaparecer a todos los mutantes que lo atacaban al considerar que interferían con su visión de un mundo pacifico.
Estos mutantes, incluida Hisako, fueron transportados a una realidad creada por el propio X-Man. En dicha realidad los mutantes poblaban un planeta utópico, en el que las relaciones intimas estaban prohibidas. Hisako era estudiante del Instituto Summers, hasta que recuperó sus verdaderos recuerdos, al igual que otros mutantes que acabaron por derrotar a X-Man y regresar a su realidad de origen. Cuando Xavier y Magneto fundaron su nueva nación mutante en la Isla Krakoa, Hisako acudió a su llamada para instalarse allí. Como miembro de los Nuevos Mutantes, cooperó para contactar con otros mutantes que no habían recibido la llamada de Xavier, visitando a Barnell Bohusk y su esposa Angel Salvatore. Allí fueron capturados por un equipo de mercenarios que deseaban acceso a los nuevos medicamentos distribuidos desde Krakoa, hasta que la mutante Bum-Bum acudió a su rescate. Poco después, Hisako fue reclutada para formar parte de SWORD en su estación orbital mutante, siendo miembro de Los Seis. Dicho equipo fue creado para dedicarse a la exploración y búsqueda de nueva tecnología mutante.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito hasta que un día su el tamaño de su exoesqueleto en vez de hasta que un día el tamaño de su exoesqueleto. Saludos.

    ResponderEliminar