NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 2 de octubre de 2018

INTUICIÓN

NOMBRE EN INGLES
Valeria Richards
NOMBRE VERDADERO
Valeria Meghan Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Reed Richards / Mister Fantástico (Padre), Susan Richards / Mujer Invisible (Madre), Franklin Richards (Hermano), Nathaniel Richards (Abuelo paterno), Evelyn Richards (Abuela materna, fallecida), Cassandra Richards (Abuelastra paterna, fallecida), Franklin Storm (Abuelo materno, fallecido), Mary Storm (Abuela materna, fallecida), Tara Richards / Huntara (Tía paterna), Jonathan Storm (Tío paterno), John Richards (Bisabuelo paterno, fallecido), Ted Richards (Tío abuelo paterno, fallecido), Marygay Jewel Dinkins (Tía abuela, fallecida), Hamish Richards (Tío paterno), Angus Richards (Tío paterno), Morag Richards (Tío paterno), Victor von Muerte / Doctor Muerte (Padrino)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 54 (Junio, 2002)
CREADORES
Rafael Marin & Tom Grummett

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Valeria es una joven brillante cuyo intelecto bien podría superar al de su padre, aunque no posee todos sus conocimientos debido a su juventud. A pesar de esto ya ha logrado dominar varias disciplinas científicas que incluyen física multidimensional y de taquiones. Su inteligencia continúa incrementándose a medida que la joven crece.

HISTORIA
Valeria Richards fue concebida por Mister Fantástico y la Mujer Invisible cuando viajaban por la Zona Negativa. De regreso a la Tierra la Mujer Invisible estaba a punto de dar a luz, cuando el feto comenzó emitir explosiones de radiación que amenazaban con acabar con madre e hija. Mister Fantástico buscó la ayuda de las mentes más brillantes y expertos en radiación como Bruce Banner, Michael Morbius, Walter Langkowski y el Doctor Octopus. Sin embargo Reed Richards no pudo evitar que su esposa perdiera al bebé. A pesar de ocultarlo Franklin Richards, primer hijo de la pareja, sintió una profunda pérdida por la que hubiera sido su hermana. Sin que lo supiera, la Guardiana Omniversal Roma le guio para que usara sus poderes psiónicos para viajar atrás en el tiempo y salvar a su hermana, llevándola al futuro alternativo de Tierra-99315. Allí fue criada por otra Mujer Invisible que estaba casada con el héroe Doctor Muerte en aquella realidad, tras la muerte de su primer marido. Se desconoce si esa contrapartida de la Mujer Invisible dio a luz a la niña, o le fue entregada siendo ya un bebé. Fuera como fuere, la pareja crio a la niña como si fuera suya, y Valeria creció considerando al Doctor Muerte como un padre. Roma tenía otros planes para la niña, a la que observó asegurándose de que nada malo le sucediera. Mientras crecía, Valeria se hizo amiga de Caledonia, miembro del Cuerpo Interdimensional de Roma en aquella realidad, y de Lancer, mutante guardaespaldas de su padre. 
También se hizo amiga de su hermano por parte de madre, Franklin, al que apodó Sparky. A medida que se hacía mayor Valeria desarrolló un espíritu aventurero, por lo que su padre le diseñó una armadura. La joven adoptó el nombre clave de Marvel Girl. Cuando tenía doce años fue declarada heredera oficial del trono de su padre. Poco después el Doctor Muerte, la Cosa y la Antorcha Humana fallecieron salvando al mundo. Valeria viajó al Área Azul de la Luna para ver la estatua en honor a los héroes caídos creada por Alicia Masters. Fue entonces cuando Valeria y Franklin pudieron comunicarse con un eco desplazado temporalmente, que procedía de Mister Fantástico, la Cosa y la Antorcha Humana de Tierra-616.
Cuando los Cuatro Fantásticos de Tierra-616 estaban en París, Valeria se transportó accidentalmente al presente de la que hubiera sido su realidad de origen. Allí conoció al joven Franklin y sus niñeras, una contrapartida de Caledonia y Alyssa Moi. Cuando el cazador interdimensional Botín intentó arrestar a Caledonia, Valeria acudió en su ayuda. Sin embargo la batalla fue interrumpida por la llegada de las Bacchäe, mujeres guerreras que servían a la Amazona Hipólita. Las Bacchäe quisieron vengarse de los Cuatro Fantásticos por una derrota previa y capturaron a todos los presentes llevándoles ante Hipólita y Plutón. Caledonia se enfrentó a Hipólita en duelo mientras Valeria intentaba llevar a todos a lugar seguro. 
Cuando Caledonia derrotó a su rival, Plutón la envió al Tártaro como venganza. Valeria y el resto utilizaron los poderes teletransportadores de la mascota de Franklin, Puppy, para llegar al inframundo. Liberaron a Caledonia y se enfrentaron a las fuerzas del Tártaro. Valeria se enfrentó al propio Plutón, que cedió ante la llegada de los Cuatro Fantásticos acompañados por Hércules y su esposa Perséfone. Al principio la Mujer Invisible tuvo dificultades para aceptar a Valeria, ante la posible implicación de que en un futuro pudiera casarse con el Doctor Muerte, y por los recuerdos del bebé que había perdido. Ante el rechazo de su madre, Valeria escapó y vagó por las calles hasta que se encontró con el Hombre Absorbente, Titania y una controlada Hulka luchando contra la policía. Valeria intentó detenerles sola, pero se vio superada por la fuerza combinada de sus oponentes. Cuando la Cosa y Botín llegaron, no tardaron en ser sometidos a un control mental. Al ver a Valeria en peligro, la Mujer Invisible la aceptó y se enfrentó a sus enemigos. Valeria ayudó a Mister Fantástico a identificar unos microbios nanitas responsables del lavado de cerebro de sus aliados. La búsqueda de una cura les llevó a un conflicto con el Pensador Loco, cuyos cuidadosos planes se vieron frustrados debido a que la presencia de Valeria no era uno de los factores que había tenido en cuenta. Más adelante, cuando un ataque místico dejó a Alyssa Moi en coma, la ayuda de Valeria fue esencial para vincular a Selene y el Club Fuego Infernal con el ataque. Tras esto un mago enemigo llamado Jihad utilizó a Valeria, Franklin y Caledonia como rehenes para obligar a los Cuatro Fantásticos a iniciar la búsqueda de unos artefactos mágicos para él.
Una ola de caos señaló el regreso del Doctor Muerte de Contratierra, y obligó a Valeria a enfrentarse con una versión más joven del hombre que consideraba su padre. Sin embargo una serie de sucesos provocaron que Mister Fantástico quedara atrapado en la armadura del Doctor Muerte, mientras el villano aparentemente perdió la vida. Esto pareció indicar que el futuro de Valeria se estaba volviendo realidad, pero implicaba que Mister Fantástico sería su padre. Para su propia seguridad, Franklin y Valeria fueron enviados a Haven, una escuela para talentos al otro lado del universo, bajo el cuidado de Caledonia. Durante su ausencia Mister Fantástico quedó libre de la armadura del Doctor Muerte, mientras que el villano fue encontrado con vida. Esto volvió a cuestionar el futuro de Valeria. Franklin y Valeria regresaron de Haven poco antes de la llegada de Abraxas, un ser cósmico que buscaba el Nulificador Supremo para controlar todo el universo. Mientras los Cuatro Fantásticos buscaban el Nulificador en otras realidades, Valeria se convirtió en objetivo de Abraxas por ser una anomalía temporal. Franklin y Roma la intentaron ocultar, pero Abraxas siguió su rastro acabando con Roma y haciéndose con el Nulificador. Justo cuando Abraxas iba a hacerse con la victoria, los planes de Roma se llevaron a cabo. Franklin y Valeria combinaron sus poderes para resucitar a Galactus, el único ser capaz de reclamar el Nulificador de manos de Abraxas. Galactus entregó el arma al Mister Fantástico, que lo activó acabando con Abraxas y restaurando la realidad. Esto provocó que los poderes cósmicos de Franklin se agotaran, y que Valeria desapareciera mientras la Mujer Invisible volvía a estar embarazada de la joven.
A punto de dar a luz, la vida de la Mujer Invisible se vio amenazada de nuevo por explosiones de radiación procedentes del feto. Mister Fantástico había sido capturado por los Ocultos, una sub-raza de los Inhumanos, por lo que la Antorcha Humana pidió ayuda al Doctor Muerte. El villano combinó ciencia y magia para que la niña naciera, y a cambió se le permitió darle un nombre. El Doctor Muerte escogió el nombre de Valeria, que había sido su amor de juventud. Al sostener a la niña en sus brazos tuvo la oportunidad de realizar un hechizo, convirtiendo a Valeria en su familiar. Esto provocó que pudiera ver a través de sus ojos y utilizarla como enfoque para realizar hechizos. Unos meses después el Doctor Muerte realizó un ataque, durante el cual Franklin fue enviado al infierno, y la primera palabra de Valeria fue “Muerte”. El villano se burló de los héroes hablando a través de la boca de Valeria. Cuando los Cuatro Fantásticos acudieron a Latveria a enfrentarse al villano, éste logró derrotarles y teletransportar a Valeria a sus brazos. Con ayuda del Doctor Extraño, Mister Fantástico dio un giro a la situación logrando recuperar a los niños. El Doctor Muerte quedó atrapado en el Infierno, y su vínculo con Valeria quedó aparentemente roto.
Con una familia tan peculiar como la suya, los primeros años de Valeria se vieron repletos de aventuras. 
Fue secuestrada brevemente por el Hombre y la Mujer Imposible, que echaban de menos a sus hijos. Tuvo niñeras Inhumanas procedentes de la Luna. Los Servicios de Asistencia a Menores consideraron enviar Franklin y Valeria a familias de acogida, al considerar que los constantes ataques sobre el Edificio Baxter ponían sus vidas en riesgo. Sin embargo lograron comprender que alejar a los niños de sus padres les pondría en un riesgo aún mayor. Valeria creció rápidamente a nivel físico, pero muchísimo más a nivel intelectual. Antes de cumplir los dos años fue capaz de resolver un Cubo Rubik en segundos. Con dos años y medio casi poseía el nivel intelectual de su padre, aunque lo ocultó al considerar que podría perturbar la dinámica de su familia alienando a su madre, y creando una brecha en la relación entre su padre y Franklin. Durante la Invasión Skrull, el Edificio Baxter fue transportado a la Zona Negativa. La Antorcha Humana y su exmujer Lyja protegieron a Franklin y Valeria de los nativos de la dimensión hasta regresar a la Tierra. Poco después, tras unas vacaciones viajando por la corriente temporal, los niños recibieron una nueva niñera. 
Se llamaba Tabitha Deneuve, que en realidad se trataba de una Mujer Invisible que procedía de Tierra-807128, quinientos años en el futuro. Le dijo a Valeria que conocía su secreto y le aconsejó que se lo explicara a su familia. Valeria decidió seguir el consejo poco tiempo después. A pesar de sus preocupaciones, la familia lo entendió y aceptó; aunque Franklin se sintió un poco celoso y resentido cuando Valeria comenzó a tratarle como si fuera su hermano menor, que además carecía de poderes en aquel entonces. Cuando la familia visitó al primo de Mister Fantástico en Armailt, Escocia durante la Navidad, Valeria fue secuestrada por el patrón secreto del pueblo. Se trataba del extraterrestre Korgo, pero los Cuatro Fantásticos intervinieron y Franklin y Valeria ayudaron a capturarle. Poco después Valeria desarrolló una inteligencia artificial canina, que presentó en una exposición de cibernética. 
Cuando Norman Osborn estuvo al mando de HAMMER, mantuvo el Edificio Baxter asediado. Los Cuatro Fantásticos se encontraban exiliados en realidades alternativas, por lo que Osborn aprovechó la oportunidad de hacerse con su base. Valeria hizo uso de su inteligencia para distraer a los Agentes de HAMMER y a Osborn el tiempo suficiente para que los Cuatro Fantásticos regresaran y los expulsaran. Durante esos eventos Franklin comenzó a mostrar síntomas de que sus poderes estaban regresando. 
La inteligencia de Valeria continuó aumentando y recibió la visita de un Franklin procedente del futuro. Ese Franklin adulto le advirtió de una inminente crisis conocida como “Guerra de las Cuatro Ciudades”, y que para salvar a su padre toda esperanza recaería en Muerte. Valeria descubrió un portal que su padre había creado en secreto y al atravesarlo conoció al Consejo, compuesto de versiones alternativas de su propio padre. Tres de ellos escaparon con Valeria mientras el resto cayeron víctimas de los Celestiales. Valeria procedió a pedir ayuda al Doctor Muerte, que había sufrido daño cerebral al enfrentarse  a Hulk, llegando a un acuerdo con él. Si la ayudaba a salvar a su padre, ella le ayudaría a recuperar su inteligencia. Tras esto, Mister Fantástico creó la Fundación Futura, una organización para jóvenes de gran talento, y Valeria fue reclutada como miembro. El Doctor Muerte también se unió a la organización, que comenzó a planear la forma de acabar con los planes del Consejo. Tras forjar otra alianza con varios villanos, Mister Fantástico se enfrentó a los miembros restantes del consejo. Dos Richards fueron arrestados por los Kree, y el restante escapó con el Doctor Muerte.
Los Cuatro Fantásticos se vieron enfrentados a una invasión de los Kree, pero el regreso de la Antorcha Humana logró salvar el día. Aunque había sido dado por muerto, Johnny había sobrevivido y convertido a Annihilus en su esclavo. 
De esta forma pudo usar a su Oleada Aniquiladora para luchar contra los Kree, que terminaron siendo derrotados por Galactus. Sin embargo los Celestiales Locos aparecieron con la intención de destruir el universo. Versiones futuras de Franklin y Valeria aparecieron para ayudar, acabando con la amenaza de los Celestiales. Los héroes no tardaron en descubrir que Tabitha Deneuve era una Mujer Invisible del futuro. Deneuve intentó utilizar a la Antorcha Humana y el Doctor Muerte como baterías vivientes de un  mecanismo cósmico diseñado para devolver a la vida a las víctimas de su realidad. El plan fracasó y un enfurecido Doctor Muerte acabó con su vida como venganza. Valeria asistió al funeral. Pasado un tiempo, Valeria decidió mudarse a Latveria y vivir con el Doctor Muerte, como parte de un plan para intentar reformarle. Cuando su madre intentó llevársela de vuelta a la fuerza, Valeria se negó a acompañarla. Sin embargo con el paso del tiempo decidió regresar a casa, al considerar que su familia la necesitaba.
Cuando el multiverso comenzó a desestabilizarse, Valeria ayudó a su padre a crear un medio de salvar a la humanidad tras la incursión final. Cuando dicha incursión tuvo lugar entre Tierra-616 y Tierra-1610, Mister Fantástico reunió a todas las personas posibles en un bote salvavidas, incluyendo a su familia y la Fundación Futura. Sin embargo la embarcación sufrió daños al acercarse al punto central de la incursión. Esto provocó una brecha en el casco que provocó la muerte de la familia de Mister Fantástico, incluyendo a Valeria. Ocho años después, Mister Fantástico se hizo con el poder omnipotente de los Todopoderosos y logró devolver a su familia a la vida. Valeria se unió a la Fundación Futura en su viaje para restaurar el Multiverso, creando también nuevas realidades en el proceso.

2 comentarios:

  1. En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Valeria con el Doctor Muerte has escrito como su fuera su hermano la corrección sería como si fuera su hermano.

    ResponderEliminar