Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 28 de abril de 2009

AMO DE LAS MARIONETAS

NOMBRE EN INGLES
Puppet Master
NOMBRE VERDADERO
Phillip Masters
LUGAR DE NACIMIENTO
Dragorin, Transia
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
PM
FAMILIA
Señora Masters (Segunda esposa, separado), Morty Marsters (Hijastro), Alicia Reiss Masters (Hijastra), Marcia Deaton Reiss Masters (Primera esposa, fallecida), Andrew (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 8 (Noviembre, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby


PODERES/HABILIDADES
El Amo de las Marionetas tiene la habilidad de controlar el comportamiento de cualquier ser animado, ya sea animal, ser humano, alienígena o androide. Dicho control se ejerce a traces de marionetas que esculpe utilizando un tipo de arcilla radioactiva que descubrió en la Montaña Wundagore. El control que el Amo de las Marionetas ejerce puede obligar a otros individuos a hacer cosas que normalmente no harían, aunque ha habido ocasiones en las que determinados personas de gran voluntad han logrado romper dicho control cuando los actos impuestos han sido excesivos. Los recuerdos de aquellos que han sido controlados varían dependiendo de los deseos del Amo.
Aunque algunos atribuyen propiedades radioactivas a la arcilla que utiliza, otros han teorizado que contiene propiedades místicas propias de la Montaña Wundagore. También se ha llegado pensar que el uso de la arcilla ha mutado a Masters, aunque esto es poco probable debido a la posibilidad de otros de utilizar la arcilla para controlar a los demás. El uso extenso de dicho material provoca adicción e inestabilidad mental.

HISTORIA
Phillip Masters creció en los bosques bajo la Montaña Wundagore, en la pequeña nación de los Balcanes, Transia. Su tío Andrew le enseñó el arte de tallar, que llegó a dominar a la perfección creando marionetas y esculturas de madera. Su abuela, antigua lectora de la fortuna le solía contar leyendas sobre la amenaza mística del demonio Cthon sobre la Montaña Wundagore, donde ahora estaba atrapado. Después de la muerte de la anciana, los padres de Phillip tuvieron problemas y su madre falleció debido al alcoholismo, y su padre acabó por abandonarle en un orfanato, para desaparecer después. Su carácter introvertido le impidió hacer amigos, y nunca fue adoptado, abandonando eventualmente Transia para trasladarse a la ciudad de Nueva York.
Asistiendo a la Universidad, Phillip estudió biología, e investigó la arcilla radioactiva que había esculpido durante años. Logró hacer amigos entre otros estudiantes de biología como Jacob Reiss y Alexei Ganger, así como sus futuras respectivas esposas, Marica y Carmen. Después de graduarse, Phillip y Jacob compartieron piso mientras recaudaban dinero para desarrollar su propio laboratorio. Durante ese tiempo recibieron la visita de una muchacha procedente del futuro (que no era otra que Alicia Masters), advirtiéndoles que Phillip acabaría por asesinar a Jacob. Este no se tomó en serio esa advertencia, aunque Phillip quedó más impresionado y preocupado mientras las dudas acerca de su propia sanidad crecían. Jacob se casó con Marcia, y Phillip asistió como testigo convirtiéndose en padrino de su hija Alicia. Phillip y Jacob abrieron su laboratorio importando grandes cantidades de arcilla de Wundagore para su estudio.
Durante los siguientes años, la macabra profecía escuchada, abrumó a Phillip que empezó a desarrollar celos hacia Jacob. Una noche decidió hacer explotar el laboratorio, pero Jacob le descubrió intentándolo, y ambos se enzarzaron en una pelea. Jacob falleció tras golpearse la cabeza contra maquinaria, y cayendo sobre la arcilla generó una enorme explosión. Phillip fue propulsado fuera donde se encontraban Marcia y Alicia, quedando Alicia ciega debido a la explosión. Sintiéndose culpable por lo sucedido, Phillip decidió cuidar de su familia casándose con Marcia y adoptando a Alicia. Sin embargo la explosión había provocado que Marcia quedase contaminada por la radiactividad falleciendo un año más tarde. Phillip crió a Alicia mientras investigaba algún modo de usar la arcilla radioactiva para devolverle la vista. Aunque no lo logró Alicia acabó convirtiéndose en una escultora de enorme reputación.
Con el paso del tiempo, Phillip utilizó la arcilla de Wundagore para crear marionetas, descubriendo accidentalmente que podía controlar a la gente a través de ellas. Las probó por primera vez, intentado obligar a un antiguo cliente a saltar del Puente Brooklyn. Este fue rescatado por los Cuatro Fantásticos. Asumiendo el nombre de Amo de las Marionetas, Phillip intentó controlar al equipo de héroes para crear una fuga masiva de criminales de la prisión estatal. Alicia, preocupada por la inestabilidad de su padre, intentó derrotarle y arrojando una marioneta, que el había creado con su propia imagen como rey, provocó que cayera tras ésta. Phillip desapareció, y tras refugiarse en un sanitario durante un tiempo hasta intentar llevar a cabo su venganza contra los héroes. Intentó derrotarles manipulando al Hombre Submarino, o forzando a la Cosa y la Antorcha Humana a pelear entre ellos. Derrotado siempre, intentó aliarse con el Pensador Loco, aunque tampoco triunfaron.
Durante los años siguientes, se enfrentó a los X-Men, el Hombre Submarino, el Hombre de Hierro, el Capitán Marvel, y a los Vengadores, aliado al Pensador, o a Cabeza de Huevo. Cuando una nave alienígena se estrelló cerca de Long Island, controló a un androide llamado Ballox que iba a bordo. Ballox atacó el Edificio Baxter, pero fue derrotado por Spider-Man y la Visión y entregado a la Cosa, que ya salía con su hijastra Alicia. Phillip confesó su culpabilidad en la muerte de Jacob; Alicia se negó a perdonarle lo que casi le llevó al suicidio. Este fracasó debido a la intervención de Radion, el Hombre Atómico. Phillip trasladó su sentimiento de culpabilidad a la ficticia inseguridad de su hijastra saliendo con la Cosa, y volvió a decidirse a acabar con el equipo. Intentó controlar a Thor contra ellos, y más tarde al nuevo miembro del equipo el Hombre Poder, pero fue arrestado. Tras un tiempo de buen comportamiento llegó a adquirir un permiso especial para asistir a una exhibición de arte de Alicia, y con el tiempo fue liberado.
No tardó en intentar regresar a una vida de crimen pero descubrió que las cualidades de su arcilla de habían degradado. Regresó a Wundagore donde fue miniaturizado por Modred el místico, que poseía el intelecto de un niño y precisaba de amigos. Ayudado por Alicia, Phillip fue restaurado, y enseñó a Modred a usar su magia para animar marionetas, y así sentirse menos solo, mientras aprendía a verlas como personas reales. Después de esto, intentó hacer que Alicia tuviera una vida feliz. Para ello pidió ayuda al Doctor Muerte para construir una ciudad en miniatura, allí, trasladaría la mente de Alicia y los Cuatro Fantásticos para que vivieran felices y libres de preocupaciones. A Muerte esto no le pareció bastante y comenzó a atormentar al equipo, lo que provocó que acabaran recuperando su memoria ye escaparan volviendo a sus cuerpos reales. Phillip permaneció en la pequeña ciudad manteniendo a Muerte prisionero, hasta que uno de sus robots le rescató, y destruyó la ciudad. Como consecuencia, la conciencia del Amo de las Marionetas quedó atrapada en la arcilla de la mini-ciudad. De esta manera se convirtió en un ser de arcilla viviente pero se vino abajo luchando contra la Cosa. Fue la Esfinge quien le encontró después y le devolvió su forma humana, descartándole después al encontrarle inútil. Al descubrir que la Cosa ya no salía con Alicia dejo de atacarle, llegando incluso a salvarle del ataque de la propia Esfinge.
Incapaz de hacer las paces con Alicia, Phillip se casó de nuevo adoptando al hijo de su esposa, Morty, al que intentó ayudar a superar su discapacidad. Cuando Alicia se prometió con la Antorcha Humana, se alió con el Mago y el Pensador loco para interrumpir la boda, aunque al final cambió de opinión, y eligió no destruir la felicidad de su hija. Poco después Morty se encontró con sus marionetas radioactivas y causando una batalla entre Franklin Richards, Power Pack, y unos alienígenas. Phillip arregló la situación, pero fue expulsado por su nueva esposa tras el incidente.
Sin embargo la negativa de Alicia le preocupó e intento forzar una reunión controlando a Marvel Boy. Sin embargo solo se preocupó más cuando esta ni siquiera le reconoció. Con ayuda del Pensador Loco descubrió que Alicia había sido reemplazada por un Skrull, quien se había casado con la Antorcha. Phillip le reveló esto a la Cosa, y los Cuatro Fantásticos rescataron a la verdadera. Alicia seguía enamorada de la Cosa, pero este llevaba tiempo en otra relación. Phillip intentó hacer feliz a Alicia, y se planteó volver a trasladarla a una ciudad en miniatura, pero la Cosa le convenció de que esa no era la solución. Más adelante, el Amo de las Marionetas ayudó a los Cuatro Fantásticos contra Onslaught.
Estela Plateada solicitó su ayuda para recuperar determinados recuerdos que Galactus le había arrebatado. Durante la construcción de una marioneta con ese propósito, y su combinación con el poder cósmico de Estela, Alicia fue enviada al pasado accidentalmente donde avisó a su padre y padrastro del destino que les esperaba. Poco después se reunió con su antiguo colega Alexei Granger, que había creado una ciudad sumergida llamada Satori, en la cual quería crear una utopía humana. Este había proclamado en la ciudad, que Estela Plateada era el mesías de la misma, y cuando este se negó a asumir ese rol, fue atacado, estando Phillip a punto de fallecer como resultado de ese conflicto. Rechazado de nuevo por Alicia, tras el viaje temporal de esta, Masters residió un tiempo en Satori creando un mesías de arcilla radioactiva en combinación con poder cósmico qua habían robado de Estela, pero este acabó por abandonarles. Tras esto el gobierno le reclutó para usar sus habilidades en un programa de rehabilitación de criminales en Sunshine City. Pero al ser expuesto a la radiación de su arcilla, volvió a sentirse desequilibrado intentando obligar a Alicia a residir con él, y a la Cosa para hacerla feliz. Los Cuatro Fantásticos le detuvieron y el programa fue cancelado.
Pasó a participar en un plan con el Pensador Loco para controlar un batallón de enemigos de los Cuatro Fantásticos, pero el plan fracasó, y fue aprisionado en la Zona de la Negativa, donde se volvió completamente loco logrando escapar de nuevo. Después capturó a Alicia y al reputado oftalmólogo, el Doctor Saunders al que obligó a realizar transplantes oculares en su hija. Estos no duraban, y para adquirir ojos nuevos, el Amo de las Marionetas capturaba y asesina a jóvenes. Cuanto intentó hacerle lo mismo a la Mujer Invisible, Alicia se liberó de su control, y le detuvo arrancando las manos de una marioneta de su padrastro. Phillip logró sanar a gran velocidad con la ayuda del Pensador Loco.
Durante la Guerra Civil a consecuencia del Acta de Registro superhumano, el Amo de las Marionetas y el Pensador Loco influenciaron a los partidarios en contra y a favor para que pelearan en una zona donde habían colocado una bomba. La Cosa contuvo la explosión, pero un adolescente falleció en la misma.

4 comentarios:

  1. cual es tu super heroe favorito dany?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, dificil pregunta. Te diría Superman, pues comencé a leer sus cómics desde muy pequeño, y fue al primer superhéroe que vi en el cine. Luego, de Marvel me gustan mucho Rondador Nocturno, Longshot o la Visión por citarte algunos.

      Eliminar
  2. Admiro Tu Trabajo, Me Gustaria Conocer Más Sobre Namor y Lady dorma de Fantastic Four No Se Si Ya Nos Tengas, Te Lo Agradesco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Namor lo encontrarás en el índice como Hombre Submarino. La ficha de Lady Dorma no la he realizado, y no está en mis planes inmediatos

      Eliminar