NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 11 de octubre de 2022

BUSCADOR NEGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Ebon Seeker
NOMBRE VERDADERO
Xanth
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Moensien, Realidad-81049
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Neg-Star, Acorazado Oscuro, Sombra Cósmica
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 229 (Abril, 1981)
CREADORES
Doug Moench & Bill Sienkiewicz
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La presencia de Xanth altera el espacio a su alrededor, lo que provoca temporalmente un efecto similar al rebobinado, que hace que sea difícil respirar. Absorbe toda fuerza de impacto, así como la materia con la que entra en contacto. A pesar de poseer un tamaño masivo, puede encoger de tamaño al comenzar a sangrar su propia energía y materia en forma de tentáculos. Al quedarse sin poder o energía, es capaz de destruir un planeta entero, recuperando poder en el proceso. Incapaz de envejecer, viaja a través del vacío del espacio sin ayuda, y puede comunicarse telepáticamente.
 
HISTORIA
Miles de millones en el futuro de la Realidad-81049, la raza del Planeta Moensien llegó al tope de su evolución cultural, científica y filosófica. Se escogió a dos amantes conocidos como Xanth y Shareen para que exploraran el espacio y encontraran otras formas de vida que los ayudaran a enriquecer a su estancada raza. Su búsqueda se prolongó cuarenta años solares antes de que encontraran una nave abandonada que flotaba hacia un agujero negro. Ambos se sintieron desesperados por saber el origen de la nave, pero acabaron siendo absorbidos por el agujero negro. Las naves y sus cuerpos se desintegraron al instante, pero sus mentes sobrevivieron a la entrada. Dentro del agujero, sus energías vitales vaporizadas se encontraron con seres compuestos de energía negra, que intentaron comunicarse con ellos. Shareen escuchó sus voces y renació como una pacifica criatura de luz viviente. Xanth fue incapaz de escuchar o comprender y acabó volviéndose loco, mientras su cuerpo, mente y alma acabaron consumidos por las energías oscuras del agujero negro. Tras esto escapó de la luz oscura a través del otro extremo del agujero negro, abandonando a Shareen. Xanth emergió en el universo físico de la Realidad-616. Aún consumido con la idea de completar su misión, Xanth volvió a buscar nuevas formas de vida. Sin embargo, su nueva forma actuaba como un agujero negro, y al contactar con un planeta absorbía su materia, devastándolo todo y quedando debilitado en el proceso. 
Xanth murió al provocar la destrucción del planeta, pero logró renacer gracias a las energías liberadas en la destrucción. Sin embargo, al seguir buscando nuevas formas de vida, el proceso acabó repitiéndose, supuestamente en un millón de ocasiones. Añadido a esto, el agujero negro que lo había regenerado comenzó a expandirse, en un intento de reclamar toda la materia que había escapado. Esto provocó que todo el universo se viera amenazado con acabar destruido. Shareen comenzó a buscar Xanth, conocido ya como el Buscador Negro, en un intento de restaurar su cordura y poner fin al ciclo de destrucción. Ya en la era moderna, Reed Richards, líder de los Cuatro Fantásticos, utilizó una señal pulsar para enviar y recibir una señal errante que ayudara a la NASA a localizar un satélite de comunicaciones perdido. Al detectar la señal, Xanth la siguió hasta la Tierra, provocando una ola de distorsión planetaria antes de aterrizar en Manhattan. Al comenzar a sangrar energía y materia, Xanth empezó a crear daños en todo aquello con lo que entraba en contacto. Los Cuatro Fantásticos fueron incapaces de detenerlo, y Xanth los acusó de haber usado la señal para atraerlo a una trampa y acabar con su vida.
Shareen apareció a tiempo de proteger a los héroes de ser destruidos por Xanth, y les narró su historia. Tras esto, Reed transportó a Xanth, al resto del equipo y algunas manzanas de Manhattan a la Zona Negativa. Una vez allí, el proceso de absorción de energía se vio invertido, y Xanth fue restaurado a su tamaño original. Al conseguir recuperar la cordura, se sintió agradecido por la ayuda de los humanos. Shareen fue capaz de conectar con él y le convenció para que regresara con ella al agujero negro para convertirse en una criatura de luz. Sin embargo, Shareen acabó por desear ser libre del agujero negro y utilizó su nave para regresar a la Tierra, décadas antes de encontrarse con los Cuatro Fantásticos, en la Rusia del año 1952. Xanth necesitaba sus energías para sobrevivir y la buscó por todo el Multiverso. Logró encontrarla cuando Howard Stark, Peggy Carter y Woodrow McCord encontraron y activaron la nave de Shareen. Xanth regresó a la Tierra a través de un portal que estaba siendo creado por científicos rusos a petición de Hydra, pero acabó atrapado en el portal cuando Shareen lo dañó. Finalmente, Xanth accedió a marcharse cuando Shareen le entregó una esfera de poder repleta de su energía, para que pudiera seguir alimentándose.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito esto provocó que el todo el universo en vez de esto provocó que todo el universo. Saludos.

    ResponderEliminar