NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de marzo de 2021

ACUEDUCTO

NOMBRE EN INGLÉS 
Aqueduct
NOMBRE VERDADERO
Peter Van Zante
LUGAR DE NACIMIENTO
Chicago, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Fuerza de la Naturaleza, Señores del Mal, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Mago Acuático
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Ghost Rider # 23 (Abril, 1977)
CREADORES
Jim Shooter & Don Heck
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Peter Van Zante tiene el poder de controlar psiónicamente todo tipo de líquidos en un radio de ciento cincuenta metros de distancia. Puede alterar la forma del liquido de cualquier modo que desee, y manipularlo a voluntad. También ha demostrado ser capaz de manipular el liquido de un cuerpo humano, llegando a provocar deshidratación o incluso la muerte. Es capaz de transportarse al crear chorros de propulsión que pueden adquirir velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora.
 
HISTORIA
No se sabe nada del pasado de Peter Van Zante, excepto que ingresó en el ejército y fue enviado a la Guerra de Vietnam. Allí resultó herido por un cohete enemigo y fue enviado a un hospital durante un tifón. Los médicos no fueron capaces de llevar a cabo cirugía convencional y decidieron probar un estimulador celular experimental para curar sus heridas. Un rayo cayó sobre el aparato fundiendo sus circuitos, pero permitiendo que Peter se recuperara de sus heridas. Con el tiempo descubrió que el accidente le había proporcionado el poder de controlar el agua, y pasó los siguientes años aprendiendo a utilizar esta habilidad. Su amigo Jerry Moulinski le convenció para que usara sus poderes para el crimen, y Peter se convirtió en el Mago Acuático. Comenzó a cometer robos para amasar una pequeña fortuna, logrando hacerse con una reputación como ladrón. Esto llamo la atención del Forzador, quien le ofreció un millón de dólares a cambio de que matara al Motorista Fantasma. Al intentarlo, el héroe le atacó y derrotó con su fuego infernal, provocando que Peter se viera afectado por la experiencia y perdiera su confianza en sí mismo.
Con el tiempo decidió abandonar a Moulinski, pero contrató a otros criminales para sus operaciones. Sin embargo decidió mantener cierto pragmatismo y no dudó en escapar durante un ataque de Iron Man, al convencerse de que sería derrotado. Meses después Peter se instaló en Chicago, donde se encontró de nuevo con el Motorista Fantasma y le atacó para ser derrotado de nuevo. Esto provocó que Peter comenzara a dudar de su valía una vez más. El místico Luna Negra se convirtió en su nuevo aliado, incrementando sus poderes temporalmente para que pudiera enfrentarse de nuevo al Motorista Fantasma. Aunque estuvo a punto de tener éxito, la interferencia de Luna Negra provocó que fuera derrotado de nuevo. Al ser sometido otra vez al fuego infernal, Peter se volvió prácticamente loco y fue ingresado en el Psiquiátrico Rosedale para recuperarse. Unos días después el Motorista Fantasma le liberó para que usara sus poderes en una buena causa, ayudando a un pueblo de Indiana que sufría una terrible sequía. A pesar de expresar reticencia Peter decidió cooperar, pero cuando Sheik Hurani intentó secuestrarle decidió acompañarle voluntariamente para no regresar al psiquiátrico.
Hurani le enseñó a controlar otros líquidos además del agua, incluyendo el petróleo. Esto le ayudó a recuperar la confianza en sí mismo y comenzó a sembrar el terror en varias refinerías en nombre de Hurani. Sin embargo, volvió a ser derrotado por el Motorista Fantasma, ayudado por el Caballero Árabe. Cuando el Azote del Hampa empezó a asesinar a numerosos villanos, el empresario criminal Gary Gilbert convocó una reunión para reclutar un ejército de criminales para enfrentarse a esta amenaza. Peter llegó tarde a la reunión para descubrir que Gilbert y los asistentes habían sido asesinados por Azote. Aterrorizado por este suceso decidió acudir al Captain América para pedirle ayuda. El héroe capturó al supuesto Azote mientras Peter observaba todo escondido, y más tarde se encargó de enviar también a Peter a prisión. Fue uno de los villanos manipulados por el Doctor Muerte durante los Actos de Venganza, para atacar a los Cuatro Fantásticos durante una sesión del Congreso. Sin embargo se vio a enfrentado a Hidroman durante la batalla, provocando que fuera capturado.
Peter pasó a ser contratado por el Proyecto Tierra, una organización ecologista y activista. Se hizo con un nuevo uniforme y adoptó el nuevo nombre código de Acueducto para formar parte del equipo de la organización, la Fuerza de la Naturaleza, como representante del elemento del agua. 
El resto del equipo estaba formado por Muro de Fuego, Rompecielos y Terraformer. Acueducto abrazó esta nueva causa ecologista con entusiasmo y aprendió a controlar sus poderes con mayor precisión, convirtiéndose en un enemigo mortal. El equipo fue enviado a luchar contra la deforestación de la selva amazónica, y llegaron a matar a algunos de los trabajadores involucrados. Los Nuevos Guerreros derrotaron a la Fuerza de la Naturaleza, y Namorita derrotó con facilidad a Acueducto cuando éste intentó atacarla con agua. La Fuerza de la Naturaleza fue enviada a Trans-Sabal en una nueva misión con Tizón reemplazando a Muro de Fuego. El equipo tuvo que intervenir en un complicado conflicto político entre las fuerzas del gobierno y la rebelión del pueblo. Utilizaron métodos letales para impedir el incendio de las reservas de petróleo, perdiendo contacto con sus superiores en el proceso. Acueducto se volvió particularmente violento durante la misión, tiñéndose el pelo para reflejar su cambio de actitud. Proyecto Tierra envió a los Nuevos Guerreros para ayudar a la Fuerza de la Naturaleza, tras semanas sin contacto alguno. Tras una batalla en la que Acueducto mató al General Hamza Halladah, ambos equipos unieron sus fuerzas para poner fin al conflicto derrocando al dictador Jalfaha Dahn.
Acueducto pasó a ser encarcelado en La Cámara junto a su compañero Terraformer, donde se unió a otros presidiarios en una revuelta para reclamar mejores condiciones. Vance Astrovik se encontraba en prisión en aquel momento, y ayudó convenciendo al alcaide para llegara a una solución pacífica. Meses después el equipo de la Fuerza de la Naturaleza se había disuelto, por lo que Acueducto abandonó su agenda ecologista y regresó al mundo crimen. Se unió a los Señores del Mal de Capucha Carmesí, pero su plan de chantajear a las naciones controlando el clima se vino abajo debido a la intervención de los Thunderbolts. Cuando los héroes se vieron enfrentados en una Guerra Civil consecuencia del Acta de Registro Superhumano, el gobierno reclutó a Acueducto a la fuerza como parte de su ejército de Thunderbolts. El equipo tenía la misión de localizar y arrestar a todo superhumano que se hubiera negado a registrarse. Tras el conflicto, Acueducto formó parte del programa de la Iniciativa y pasó a formar parte de una reformada y legalizada Fuerza de la Naturaleza en el estado de Oregon. Norman Osborn envió al equipo a cooperar en su ataque sobre Asgard. Los Vengadores ayudaron a los Asgardianos a hacerse con la victoria y Osborn fue derrocado tras descubrirse todas sus actividades ilegales. Acueducto desapareció tras este conflicto.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario