NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 21 de septiembre de 2021

FOTÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Photon
NOMBRE VERDADERO
Genis-Vell
LUGAR DE NACIMIENTO
Titán, luna del Planeta Saturno
AFILIACIONES
Thunderbolts
OTROS ALIAS
Legado, Capitán Marvel
FAMILIA
Mar-Vell (padre, fallecido), Elysius (madre), Phyla-Vell (hermana, fallecida), Dorrek VIII / Teddy Altman (hermano paterno)
PRIMERA APARICIÓN
Silver Surfer Annual # 6 (Octubre, 1993)
CREADORES
Ron Marz & Joe Phillips
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Genis-Vell está dotado de una Consciencia Cósmica que le permite ver todos los posibles futuros y pasados. Inicialmente era capaz de ver virtualmente todo tipo de posibilidades, incluyendo aquellas que dudosamente pudieran llegar a tener lugar. Con el paso del tiempo llegó a desarrollar el poder de reducir el número de posibilidades que pudieran tener lugar, dada una situación específica. Este poder también incrementa sus otros sentidos a niveles prácticamente omniscientes, lo que le permite percibir las motivaciones y presencias físicas de otras personas. También puede localizar y encontrar a personas, objetos o incluso eventos de gran importancia, teóricamente en cualquier lugar del universo. Al ser un hibrido Kree y Eterno, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta treinta toneladas de peso. También ha utilizado los brazaletes conocidos como Nega-Bandas para manipular todo tipo de energía y utilizarla para crear diferentes construcciones.
Como Fotón, corre el riesgo de confundir sucesos pasados, presentes o futuros. Aunque es capaz de transferir algunas de estas perfecciones a las mentes de otras personas, esto puede llegar a sobrecargarlas poniéndolas en peligro. Puede crear fisuras temporales o espaciales a otras líneas temporales, aunque su control sobre esta habilidad está muy limitado. Puede teletransportarse a sí mismo y otros a otras dimensiones al entrar en fase. Al provocar este efecto de desplazamiento dimensional sobre otras personas, puede llegar a dejarlas mareadas o inconscientes. Es capaz de desviar grandes cantidades de energía a otras dimensiones; o disipar distintas formas de energía al manipular su longitud de onda. Manipula los fotones para poder volar, levitar o disparar rayos de energía. Ha llegado a ser capaz de reconstruir su cuerpo tras morir, comenzando desde el nivel de un protoplasma celular.
 
HISTORIA
Después de la muerte del héroe Kree conocido como el Capitán Mar-Vell, víctima de un cáncer, su amante Elysius de los Eternos de Titán utilizó su ADN para concebir un hijo suyo al que llamó Genis. Elysius aceleró el crecimiento del recién nacido para que se convirtiera en adolescente con la ayuda de Mentor, líder de los Eternos de Titán. El joven recibió implantes de memoria de su niñez, y Elysius continuó educándolo en el Planeta Paraxis. Cuando Genis tenía diecisiete años, le hicieron creer que su verdadero padre era Eros de los Eternos, famoso por su estilo de vida hedonista. Genis decidió abandonar Paraxis y viajar hasta el Planeta Calculex, donde comenzó a imitar el estilo de vida despreocupado de Eros. Forjó amistad con el dueño de un bar llamado Glib Arkanian y dos de sus empleadas, con Steck’ee, capaz de cambiar de género, y el Kymeliano Zoog Grasswind. Elysius hizo que lo trajeran de vuelta y decidió contarle la verdad acerca de su padre, regalándole unas Nega-Bandas como las que Mar-Vell había utilizado. Aunque al principio no estaba seguro de querer seguir los pasos de su padre, Genis cambió de opinión cuando Ronan el Acusador intentó hacerse con las Nega-Bandas, y así utilizarlas en la rebelión de los Kree contra el Imperio Shi’ar. Genis derrotó a Ronan con ayuda de Estela Plateada y decidió convertirse en un héroe para convertirse en digno sucesor del legado del Capitán Mar-Vell.
Adoptó el nombre de Legado y regresó a Calculex, donde utilizó sus poderes para resolver antiguas disputas, hasta que Estela Plateada lo ayudó a llevar a cabo un cambio de actitud. El villano Nitro reconoció elementos del uniforme del Capitán Mar-Vell en el de Genis y le advirtió que ser un héroe era algo muy peligroso. Genis descubrió que Nitro había sido responsable del cáncer de su padre y acudió al Planeta Hala, capital de los Kree, para acabar con su vida. Sin embargo, optó por conformarse con enviarlo a una de las prisiones de Titán. Cuando Estela Plateada perdió sus poderes a manos de un Muertebot del Doctor Muerte, Legado recargó su poder y lo llevó a recuperarse al Planeta Sylloquonia, donde acabó enfrentándose a la pirata y fugitiva Nébula. Aunque a menudo lo confundían con el Capitán Mar-Vell, Genis siguió adelante con su carrera como héroe, pero fue engañado por el Batallón de Paz Kree, un facción rebelde y fugitiva del ejército Kree, y el culto Shi’ar religioso de las Garras de Cristal, el cual deseaba expulsar a Lilandra del trono del Imperio Shi’ar. Gracias a dicho engaño, Genis destruyó la estación espacial Link 313 de los Shi’ar. Convertido en fugitivo, Genis persiguió a miembros de las Garras de Cristal hasta la Tierra. Una vez allí apareció en un programa de entrevistas de Rick Jones, quien había sido amigo y aliado de su padre. Aunque Jones le había asegurado que su aparición en su programa ayudaría a limpiar su nombre, lo engañó y terminó burlándose de él y humillándolo en directo. Genis le propinó un puñetazo en la cara y se marchó. Mientras tanto, Erik el Rojo, líder de las Garras de Cristal, logró controlar mentalmente al guerrero llamado Adam-X y lo envió a asesinar a Genis.
Durante la batalla, Adam-X logró liberarse del control mental de Erik el Rojo y se unió a Genis para derrotar a las Garras de Cristal. Tras esto, Genis obtuvo más información por parte del Frente de Resistencia Kree para encontrar al líder del Batallón de Paz, Zey-Rogg. El Capitán Mar-Vell había acabado con el padre de Zey-Rogg, y éste había terminado por volverse loco tras la destrucción del Imperio Kree. Ambos se enfrentaron en Calculex hasta que Genis le puso sus Nega-Bandas y lo envió a la Zona Negativa, cuyas energías lograron derrotarlo. Tras lograr limpiar su nombre, Genis decidió adoptar el nombre de Capitán Marvel de forma oficial. Después de iniciar una relación más seria con Steck’ee, Genis liberó a Veeda Leebre, dios del Planeta Carmondy IV, de manos de la ira de los Celestiales. Sin embargo, lo hizo para obligarlo a enfrentarse al suicido en masa que habían llevado a cabo sus adoradores, permitido por la religión que habían fundado y Leebre había permitido crecer. Poco después, Genis descubrió que la heroína Monica Rambeau usaba el nombre de Capitana Marvel, y se sintió incomodo al descubrir que tenía más experiencia que él, cuando ambos se enfrentaron al Controlador. Genis le pidió que conservara el título de su padre, pero Monica prefirió adoptar el nombre de Fotón considerando que Genis debía hacer uso del nombre de su padre en su lugar. Tiempo después, el Consejo de Titán decidió despojar a Genis de las Nega-Bandas a causa de su estilo de vida hedonista, y entregárselas a Elysius, quien las llevó a la tumba de Mar-Vell. Sin embargo, Lord Sifón de la Zona Negativa asesinó a Elysius, y robó las Nega-Bandas y el cadáver de Mar-Vell, culpando a Drax el Destructor del crimen.
Genis decidió vengarse y encontró a Drax en Ceti Alpha 4, pero sus aliados Adam Warlock, Gamora y Pip el Troll lo detuvieron. Lord Sifón capturó a Adam Warlock y lo llevó a la Zona Negativa para absorber la energía de su Gema Alma y las de las Nega-Bandas, y así convertirse en un dios. Genis logró recuperar las Nega-Bandas y liberar a Adam Warlock, quien logró derrotar a Lord Sifón. Rick Jones había perdido el uso de las piernas y los Vengadores decidieron llevarlo ante la Inteligencia Suprema, pero las legiones de Immortus intentaron acabar con su vida. Jones utilizó la Fuerza del Destino para crear un equipo de Vengadores cuyos miembros procedían del pasado, y varias líneas temporales futuras, para protegerse. Uno de esos miembros fue un Genis-Vell del futuro, que había quedado vinculado al Rick Jones de su línea temporal. Tras lograr derrotar a Immortus, Jones regresó con las Nega-Bandas del Genis-Vell del futuro alternativo. Al golpear la una contra la otra, intercambió su cuerpo con el Genis-Vell de su presente en lugar de con su contrapartida futura, creando un vínculo entre ambos. Este vínculo provocó que Genis desarrollara su Consciencia Cósmica, y que uno de ellos permaneciera en la Zona Negativa mientras el otro permanecía en la realidad física. Genis y Rick desarrollaron una relación parcialmente antagonista, en la que el segundo intentaba instruir a Genis sobre como ser un superhéroe mediante bromas, reprimiendo su lado más salvaje.
Sin embargo, Genis tuvo problemas para interpretar correctamente las visiones provocadas por su Consciencia Cósmica. Tras derrotar a la criatura extradimensional Hystta, Genis comenzó a entrenarse bajo la tutela de la telépata Dragón Lunar para controlar su Consciencia Cósmica. Drax era el padre de Dragón Lunar, y comenzó a sentirse celoso de la atención y dedicación de su hija para con Genis, a quien terminó por atacar hasta que ambos fueron enviados al Microverso. Una vez allí, Genis forjó una alianza con los Micrones para salvar a Drax de manos de la hechicera Visalia y de Dexam. Tiempo después, Genis y Dragón Lunar salvaron a Kelly Kooliq de manos de la Inteligencia Skrull. Tras esto, Genis viajó a la Realidad-1120, donde conoció a la contrapartida de su padre y logró superar algunos de sus problemas paternos pendientes. Zey-Rogg regresó para atacarlo de nuevo acompañado de su hermana Una, pero Genis lo transportó en frente de un escuadrón de tiro del Microverso, mientras Una era capturada por los Sabuesos Kree. Genis conoció a Fredd, su clon gemelo del futuro alternativo de la Realidad-1556, y frustró los planes de conquista que había forjado con Psico-Man. Después se unió a Thor y un doble de Thanos para impedir que Walker, dios galáctico de la muerte, destruyera a la Muerte por haber rechazado sus proposiciones. Durante esa batalla, Walker utilizó el flujo temporal para envejecer artificialmente a Rick Jones, y lo envió junto a Genis a uno de sus respectivos futuros. Genis experimentó su vida en la Tierra-98120, donde estaba casado con la heroína Melissa Gold y tenía dos hijos. Rick y Genis también pudieron verse cara a cara y lograron resolver sus conflictos personales, provocados por el vínculo que se habían visto obligados a mantener.
Genis pidió ayuda a la Inteligencia Suprema para que le devolviera su juventud a Rick, y fue enviado a la Zona Negativa para obtener una muestra de radiación de una estrella que había experimentado su existencia a la inversa. Tras analizar esa radiación, la Inteligencia Suprema fue capaz de restaurar la juventud de Rick. Genis se enfrentó a Thanatos, el Rick Jones de Tierra-9309, y a Magus, personificación del lado malvado de Adam Warlock; y logró aprender a controlar su Consciencia Cósmica. Sin embargo, fue victima de los planes de las entidades cósmicas conocidas como Entropía y Epifanía, que sobrecargaron su mente para que experimentara todas las consecuencias posibles de sus acciones. Al percatarse de que no era capaz de estar de forma simultánea en todos los sitios, Genis se volvió loco. Decidió que debía desarrollar una fuerte disciplina para traer el orden a un universo caótico y, tras estudiar bajo la tutela de Frank Castle (Castigador), se unió a un batallón Kree. Después de participar en una misión para destruir varios puestos de espionaje Shi’ar, su comandante le ordenó que asesinara a su antigua amante Saria, una espía Shi’ar. Saria se había convertido en la amante de Genis, quien decidió matar al comandante en su lugar y después se suicidó al considerarse un traidor. Sin embargo, Genis regresó a la vida convertido en ser compuesto de energía poderosa, y se enfrentó a un facsímil de su padre, atacándolo brutalmente hasta matarlo. Entropía decidió reclutarlo para que lo ayudara a destruir a su padre Eternidad, que era la personificación del universo. Genis tuvo éxito y le sugirió a Entropía que creara algo nuevo, para lo cual le proporcionaría la energía necesaria. Entropía recreó el universo y asumió el manto de Eternidad.
Desde su subconsciente, Genis había recreado aspectos de este nuevo universo para que incluyera una versión de sí mismo mucho más heroica que salvara a Elysius. Por su parte, Elysius creó a Phylla-Vell, hermana de Genis, con el material genético de Mar-Vell. Epifanía decidió restaurar la cordura de Genis y lo envió atrás en el tiempo, hasta el día en que Entropía lo había vuelto loco. De esta forma el universo creado por Entropía y Genis fue desplazado a una ubicación desconocida. Genis decidió aprovechar esta segunda oportunidad para salvar a aquellos cuya muerte no había podido evitar, pero otros perecieron en su lugar, provocando que Genis descendiera de nuevo a la locura. Genis llegó a la conclusión de que sus nuevos poderes lo convertían en un dios e inició una campaña para devolver el orden al universo, mediante el asesinato de cualquiera a quien considerara una amenaza para dicho orden. Junto al asesino Karl Coven, juzgó a Caffrey del Clan Borozil y a su amante Tlanngo, obligando a Spiderman a ejercer de abogado. Caffrey declaró que el juicio era una farsa y Coven acabó con su vida rompiéndole el cuello. Tlanngo tuvo que informar a su familia de lo sucedido, y el Clan Borozil se enfureció. Su líder Ulzak llegó a la Tierra para asesinar a Genis, coincidiendo con la llegada de Aratu del Microverso. Aratu pertenecía a la Casa de Okama y quería acabar con Genis por haberlo humillado en frente de su prometida Ginsa. Las fuerzas de Aratu lograron disparar sobre Genis cuando estaba distraído, dejándolo inconsciente.
Coven aprovechó la oportunidad para robar sus poderes y dejar a Rick Jones a su merced. Sin embargo, esto provocó que Tlanngo confundiera a Coven con Genis y guiara a las fuerzas de Ulzak para acabar con él. Genis se recuperó a tiempo de recuperar sus poderes, junto antes de que Coven muriera. Harto de las reprimendas psíquicas de Rick Jones, Genis comenzó a controlarlo poco a poco hasta lograr que se quitara la vida. Mientras tanto, el Consejo Galáctico se reunió para discutir como acabar con las actividades terroristas de Genis. Sin embargo, Genis se presentó a la reunión decidido a impedir que las razas presentes terminaran por formar una alianza que lograra conquistar la galaxia. Le dio a todos los presentes una semana para que dejaran sus asuntos en orden, tras la cual regresaría para matarlos. Elysius aprovechó la oportunidad para enfrentarse a su hijo, quien se quedó perplejo al no encontrar explicación alguna para su resurrección. Tras atacarla y escapar, Genis descubrió que podía resucitar a Rick Jones gracias a Epifanía. Al regresar a Titán, descubrió la forma en que Elysius había resucitado y la existencia de su hermana Phyla. Ambos se enfrentaron hasta que Genis abrió una fisura temporal y la envió dentro junto a Elysius y el titán Eros. Sin embargo, el también fue absorbido por la fisura y acabó en el interior del Enésimo Espacio, donde sus tres rivales lograron curarlo de su locura. Poco después, Margo Jones, una versión alternativa futura de la mujer de Rick Jones, llegó de la Realidad-98120 para matar a Genis. Con la intención de salvar a Margo, Genis y Rick viajaron a la Realidad-98120. Una vez allí conocieron a Ely, el hijo casi inmortal de Genis en esa realidad. Ely decidió enfrentarse a Genis para generar la suficiente energía capaz de liberar a su aliado Magus de la prisión dimensional de Betwixt.
Sin embargo, Genis optó por matar a Ely para así impedir que su futura línea temporal pudiera tener lugar, dejando a Magus cautivo durante siglos. Tras esto, la entidad cósmica conocida como Eficacia rompió el vínculo entre Genis y Rick Jones, dejándolos por fin libres. Genis ayudó a los Thunderbolts a luchar contra un grupo terrorista de Atlantis llamado Cinco Brazas, y flirteó con Melissa Gold durante la misión. Esto provocó que acabara recibiendo una paliza a manos de Erik Josten (Atlas), quien sufría cierto grado de demencia debido al exceso de energía iónica de su cuerpo. El Barón Helmut Zemo construyó un capullo de luz alrededor del cuerpo de Genis para ayudarlo a recuperarse, pero el proceso absorbió una gran cantidad de energía temporal, creando brechas en el tejido de la realidad misma. Genis emergió recuperado del capullo, aunque sin recuerdos acerca de lo ocurrido. Decidió adoptar el nombre clave de Fotón y se unió a los Thunderbolts. Monica Rambeau se enfrentó a Genis al ver que había decidido usar su nuevo nombre, pero optó por adoptar la identidad de Pulsar y permitir que Genis continuara siendo Fotón. Tras enfrentarse al Hombre Púrpura y los Vengadores, Genis descubrió que estaba empezando a deshacer la realidad a su alrededor, y todos los futuros posibles que podía ver culminaban con la destrucción del universo. El Barón Zemo descubrió lo que había provocado accidentalmente, y decidió matar a Genis para salvar el universo. Tras recuperar sus recuerdos, Genis se enfrentó al Barón Zemo en un intento de salvar el universo y su propia vida. Sin embargo, Zemo utilizó las Piedras Lunares y a Marcus Daniels (Apagón) para dividir el cuerpo de Genis en múltiples fragmentos y enviarlos a través del tiempo y la Dimensión de la Fuerza Oscura. De esta forma, Genis-Vell ya no podría reconstruir su propio cuerpo ni convertirse en una amenaza para el universo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario