NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de marzo de 2020

BARÓN HELMUT ZEMO

NOMBRE EN INGLÉS
Baron Zemo
NOMBRE VERDADERO
Helmut J. Zemo
LUGAR DE NACIMIENTO
Leipzig, Alemania
AFILIACIONES
Señores del Mal, Thunderbolts, Batallón V, Redentores, Iniciativa, Hydra
OTROS ALIAS
Fénix, Mark Evanier, Ciudadano V, Iron Cross
FAMILIA
Heike Zemo (Esposa, fallecida), Heinrich Zemo (Padre, fallecido), Hilda Zemo (Madre, fallecida), Herman Zemo (Abuelo, fallecido), Hobart Zemo (Bisabuelo, fallecido), Hoffman Zemo (Tatarabuelo, fallecido), Hilliard Zemo (Ancestro, fallecido), Hartwig Zemo (Ancestro, fallecido), Isla Zemo (Ancestro, fallecido), Hackett Zemo (Ancestro, fallecido), Helmuth Zemo (Ancestro, fallecido), Herbert Zemo (Ancestro, fallecido), Heller Zemo (Ancestro, fallecido), Hademar Zemo (Ancestro, fallecido), Harbin Zemo (Ancestro, fallecido), Wendell Volker (Pariente lejano), Señora Klein (Pariente lejano), Señor Fleischtiling (Pariente lejano)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 168 (Diciembre, 1973)
CREADORES
Tony Isabella, Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Helmut es un dotado científico, con habilidad en el campo de la ingeniería. Tiene la capacidad de resolver problemas complejos, y es muy adepto en el uso, modificación y manipulación de existentes tecnologías. Es un excelente tirador y esgrimista, versado en el estudio de la historia militar. Gracias a esto ha desarrollado brillantes estrategias y tácticas militares. Al sumergirse periódicamente en el Compuesto X, Helmut ha terminado por decelerar su proceso de envejecimiento. En ocasiones hace uso de un sistema de circuitos en su capucha, que le protege de ataques psíquicos. También ha utilizado el Adhesivo X, inventado por su padre, como arma e incorporado a otros mecanismos.

HISTORIA
Descendiente del tiránico legado de los Zemo, Helmut nació en la década de 1930, hijo del demente Barón Heinrich Zemo y su esposa Hilda. Pasó parte de su juventud en Berlín, donde disfrutaba de aspectos de la cultura americana, como su cine de terror, sus cómics y sus seriales de televisión. Sin embargo, su padre se convirtió en el jefe científico y agente especial del régimen Nazi de Hitler. Creó numerosas armas como su Rayo de la Muerte, su Adhesivo X, o el Compuesto X. Odiado por los Aliados, terminó por caer en desgracia al ser derrotado por los Comandos Aulladores de América. Al ser temido y odiado por aliados y enemigos, Heinrich comenzó a ocultar su rostro con una capucha, y su demencia se fue incrementando. Su capucha terminó por quedar adherida a su rostro por culpa del Adhesivo X, durante una batalla contra el Capitán América. Completamente loco, comenzó a maltratar a su familia. Su esposa Hilda murió ayudando al Capitán América a frustrar uno de sus planes, pero Helmut permaneció leal.
En el año 1945, el Barón Zemo pareció tener éxito en el asesinato del Capitán América y Bucky, por lo que procedió a ocultarse en el Amazonas. Allí creó su propio reino privado con ayuda de un ejército de mercenarios, y esclavizando a la población nativa. En ausencia de su padre, Helmut llevó una vida normal durante décadas, estudiando ciencias y convirtiéndose en ingeniero. Al ser convocado para visitar el reino de su padre en el Amazonas, Helmut fue testigo de cómo su padre acababa con una revuelta de forma brutal. También pudo comprobar la devoción que inspiraba en sus hombres, especialmente en el mercenario Erik Josten; y descubrió que su padre había asesinado a Ciudadano V, un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Ante todo esto, Helmut se sintió perturbado, pero también intrigado. Un año más tarde, se descubrió que el Capitán América había sobrevivido, y el Barón Heinrich Zemo se vio enfrentado de nuevo al héroe. Heinrich Zemo terminó provocando su propia muerte de forma accidental al enfrentarse al Capitán América, pero Helmut culpó al héroe de haber destruido a su familia. Estudiando y replicando los inventos de su padre, Helmut se sometió a un intenso entrenamiento. Bajo la identidad de Fénix, se enfrentó al Capitán América y su aliado el Halcón. Sin embargo fue derrotado y terminó cayendo de forma accidental en un contenedor de Adhesivo X hirviendo.
Helmut logró sobrevivir, pero su rostro quedó cubierto de horribles cicatrices. Convirtiéndose en el nuevo Barón Zemo, persiguió al Capitán América con la ayuda de su androide Primus. También utilizó la tecnología  del creador de Primus, Arnim Zola, para crear sirvientes mutados como Alimaña. Zemo comenzó a amenazar a los amigos del Capitán América, especialmente a Arnie Roth, pero Alimaña se volvió contra él y apenas pudo escapar con vida. Tras esto cooperó como Cráneo Rojo y su hija Madre Noche, pero terminó cansándose de su estatus de subordinado y se volvió contra sus aliados. 
Tras sobrevivir al ataque psíquico de Madre Noche, Zemo decidió vengar a su familia destruyendo a los aliados del Capitán América, los Vengadores. Reclutó a numerosos villanos para formar un nuevo equipo de Señores del Mal, y los lideró para ocupar la Mansión de los Vengadores. Lograron capturar y torturar a varios de los entonces ocupantes, y destruyeron las preciadas posesiones del Capitán América. Sin embargo, los Vengadores volvieron a recuperar la Mansión. El Capitán América volvió a enfrentarse a Zemo, que cayó desde el tejado de la Mansión, quedando seriamente herido. Tiempo después, con ayuda de la Brigada Batroc, Zemo volvió a enfrentarse al Capitán América en un intento inútil de resucitar a su padre con la Gema de Sangre. Sufriendo más heridas al escapar, Zemo procedió a intentar presionar a Alimaña y otros mutados para que volvieran a su servicio. La interferencia de Spiderman provocó su fracaso, así como que Zemo volviera a ser atacado por Alimaña. Tiempo después, Zemo se casó con la terrorista conocida como Baronesa Heike, que en una ocasión había asegurado ser Heinrich reencarnado en forma de mujer. Juntos lograron capturar a una serie de niños abandonados y maltratados para crear su propia familia. El Capitán América liberó a los niños y capturo a la pareja con ayuda de Iguana y Espíritu Libre.
Después de descubrir que Heike había fallecido en prisión, Zemo comenzó a reagrupar a los Señores del Mal. Justo entonces, Onslaught pareció acabar con los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, incluyendo al Capitán América. Desprovisto de sus mayores enemigos o un objetivo para su obsesión, Zemo comenzó a aceptar el hecho de que su padre se había destruido a sí mismo. Descartó sus planes de venganza y decidió dedicarse a la acumulación de poder. En un nuevo plan, hizo que sus Señores del Mal se hicieran pasar por un nuevo equipo de héroes denominado Thunderbolts. 
Cada uno de sus miembros adoptó un nuevo aspecto y una nueva identidad, y Zemo decidió adoptar la de Ciudadano V, irónicamente asesinado por su padre. En un mundo sin héroes, los Thunderbolts fueron acogidos con gran popularidad y el engaño duró meses. Cuando se les concedió acceso a todos los recursos disponibles, Zemo utilizó un biomodem capaz de ejercer control mental para subyugar a la humanidad. Esto acabó con la farsa de los Thunderbolts, aunque la mitad de sus miembros habían llegado a disfrutar de sus nuevas vidas como héroes y decidieron frustrar sus planes. Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores habían regresado y caído bajo el control de Zemo, pero Piedra Lunar derrotó a Zemo tras una brutal paliza. A su pesar, Erik Josten ayudó a Helmut a escapar como pago a su ayuda en el pasado.
Zemo permaneció aliado durante un tiempo a su compañero el robótico Techno. Ambos intentaron vengarse del resto de los Thunderbolts en repetidas ocasiones, pero Zemo llegó a admitir haber desaprovechado la oportunidad de mantener al mundo engañado en lugar de subyugarlo. Un nuevo Ciudadano V, que en realidad era Dallas Riordan, comenzó a perseguirle por haber mancillado el legado del héroe. Zemo logró escapar pero terminó siendo asesinado por el asesino Azote. Sin embargo, la consciencia de Zemo sobrevivió gracias a un mecanismo de emergencia diseñado por Techno. Esto transfirió la consciencia de Zemo al cuerpo comatoso del aventurero John Watkins III, heredero al título del original Ciudadano V. Haciéndose pasar por el revivido Ciudadano V, Zemo sirvió junto al Batallón V, frustrando un plan del Barón Strucker. Cuando Andrea Strucker se percató de la verdadera identidad de Ciudadano V, Zemo se vio obligado a acabar con ella. 
Durante un tiempo, Zemo lideró un grupo gubernamental conocido como los Redentores. Cuando Gravitón masacró a los Redentores, Ciudadano V se alió con los Thunderbolts para salvar al mundo del villano. La batalla llevó a los Thunderbolts a la Contratierra, un mundo alternativo creado por Franklin Richards. La incorpórea consciencia de Zemo les acompaño, pero en esa ocasión habitando la tecno mochila del Arreglador, que no era otro que Techno en forma humana. Tras esto, Zemo se hizo con el control del cuerpo del Helmut Zemo de Contratierra con ayuda del Arreglador. Renacido y dotado de un rostro sin cicatrices, Zemo se planteó la conquista de Contratierra, pero decidió ayudar a los Thunderbolts en sus esfuerzos de salvar el planeta en lugar de conquistarlo. Con el tiempo descubrió que encontraba la misión como un reto intrigante y gratificante. Zemo comenzó a mostrar signos de nobleza al ver como la Contratierra se mostraba agradecida a los Thunderbolts por sus esfuerzos.
Zemo y los Thunderbolts regresaron a su planeta tras salvar a ambos planetas de ser consumidos por un vacío. Lograron esta hazaña con ayuda de un nuevo equipo de Thunderbolts que Ojo de Halcón y Pájaro Cantor habían organizado en su ausencia. Ambos equipos se reunieron para decidir sobre su futuro. Aunque Ojo de Halcón desconfiaba de Zemo, terminó por creer que parecía tener deseos de reformarse y un gran potencial. También consideró que podía confiar en que los Thunderbolts le mantuvieran vigilado. Con esto en mente, Ojo de Halcón y otros miembros dejaron al equipo, que se reorganizó bajo el liderazgo de Zemo. Tras esto, Zemo también llegó a desarrollar un interés romántico en Piedra Lunar. Los nuevos Thunderbolts se convirtieron en un equipo popular a nivel internacional, pero ninguno de sus miembros llegó a confiar del todo en Zemo. Los Vengadores desconfiaban todavía más y llegaron a  infiltrar espías en el equipo. 
Cuando los Thunderbolts crearon el proyecto Liberator, diseñado para absorber energía a nivel global, los Vengadores descubrieron un mecanismo  secreto diseñado para robar su poder, pero resultó haber sido creado por Piedra Lunar. Ésta se embarcó en una demente lucha para hacerse con más poder, y tuvo que ser detenida con el esfuerzo combinado de ambos equipos. Sin embargo, Zemo volvió quedar desfigurado en el proceso, irónicamente mientras protegía al Capitán América de Piedra Lunar. Al final, los Thunderbolts se separaron, Piedra Lunar quedó en coma, y Zemo se fugó con sus poderosas piedras lunares.
Experimentando con las gemas, Zemo pudo observar diferentes posibles futuros mediante portales temporales. Estas visiones también le revelaron la existencia de la Fuente de Poder, que combinaba energías científicas y mágicas en formas que desafiaban las leyes de la física. El Gran Maestro  se convirtió en rival de Zemo en una lucha por controlar la Fuente de Poder. El Gran Maestro planeaba crear un ejército de peones que se alimentaran del poder de la Fuente, para que participaran en sus juegos; mientras que Zemo deseaba el poder para objetivos más nobles. Sin embargo, a través de sus visiones, Zemo sabía que quien manejara un poder tan grande como el de la Fuente, podría activar un antiguo pacto interestelar conocido como los Protocolos Guardian. Esto resultaría en el ataque de una armada extraterrestre sobre la Tierra, para eliminar la amenaza potencial de la Fuente. 
Las visiones de diferentes futuros avisaron a Zemo de que el aliado de los Thunderbolts, Genis-Vell, estaba destinado a destruir el universo. Zemo utilizó las piedras lunares en un intento de alterar a Genis-Vell para impedir esto, pero accidentalmente provocó su transformación en Fotón. Éste se convirtió en el nuevo recluta de los Thunderbolts, con poderes que amenazaban con provocar que el universo se colapsara. Más visiones convencieron a Zemo de que Pájaro Cantor lideraría los Thunderbolts para acabar con amenazas como las crisis provocadas por el Gran Maestro y Fotón. Zemo se reunió en secreto con Pájaro Cantor, logrando convencerla de sus intenciones benévolas y sus visiones del futuro. Terminaron por desarrollar una relación romántica, y Pájaro Cantor asumió el liderazgo del equipo. Por su parte, Zemo desarrolló planes secretos diseñados para incrementar el poder y prestigio del equipo, al mismo tiempo que influía en su autoestima, para poder volver a asumir su liderazgo en un futuro. Como parte de dichos planes, hizo que el Hombre Púrpura reacondicionara mentalmente al hermano de la fallecida Andrea, Andreas, convirtiéndole en el nuevo Espadachín. Zemo hizo esto en parte como penitencia por haber matado a su hermana, ayudando a Andreas a superar el oscuro legado de su familia.
Zemo reunió a un equipo de antiguos miembros de los Thunderbolts para que le ayudaran, y destruyó a Fotón a pesar de que Pájaro Cantor se mostrara reticente. En el proceso, Zemo rescató al hermano de Atlas, Contrabandista, de la Dimensión de la Fuerza Oscura. Tras esto, convenció a los dos equipos para que se unieran en el mismo objetivo, incluyendo al Espadachín como nuevo miembro. Para aquel entonces, Zemo se había aliado con la Comisión de Actividades Superhumanas, liderada por Henry Gyrich y Dallas Riordan. Cuando se aprobó el Acta de Registro de Superhéroes, Zemo y los Thunderbolts decidieron registrarse y comenzaron a ayudar al nuevo programa de la Iniciativa. Se dedicaron a capturar superseres que se habían negado a registrarse, como parte de un ejército de Thunderbolts mucho más expandido. Al mismo tiempo, Zemo ofreció su ayuda a los rebeldes liderados por el Capitán América, llegando a disculparse ante el héroe por los crímenes cometidos por su familia. También utilizó sus piedras lunares para restaurar los objetos personales del héroe, que había destruido en su ataque sobre la Mansión de los vengadores. 
Convencido de que Zemo tenía el potencial de reformarse, el Capitán América aceptó su ayuda y le ofreció la suya cuando hubiera que resolver el conflicto con el Gran Maestro. Cuando el Gran Maestro intentó hacerse con el control del único camino conocido hasta la Fuente de Poder, Zemo y los Thunderbolts se enfrentaron a él. Al final recibieron el apoyo de tanto héroes como villanos. Zemo mató al Gran Maestro y se hizo con el control de la Fuente de Poder. Intoxicado por su poder sin límite y potencial, Helmut se sintió tentado a conservarlo para sí mismo aun a riesgo de activar los Protocolos Guardian, pero Pájaro Cantor quebró las piedras lunares. Esto rompió el control de Zemo sobre la Fuente de Poder, cuyas energías fueron reabsorbidas destruyéndole en el proceso. Los habitantes del planeta vieron una grabación que mostraba los actos heroicos de Zemo, y le consideraron un mártir.
Sin embargo, las energías de la Fuente de Poder trasladaron a Zemo hasta el Siglo XVI. Desde ese punto en el tiempo, y cargado de energía temporal, comenzó a dar saltos hacia adelante en el tiempo sin control. Con cada salto, se materializaba cerca de miembros del linaje Zemo, atraído hacia su compartido ADN. Helmut terminó encerrado en la prisión del Barón Harbin en el año 1503, pero terminó convirtiéndose en mentor de su nieto Heller Zemo. Helmut le animó a derrocar a su cruel padre Hademar, tras la muerte de Harbin. Tras varios saltos temporales, Helmut acabó luchando junto Herbert Zemo en 1556, se vio obligado a asesinar a Helmuth Zemo en 1640, estuvo a punto de ser ejecutado por Hackett Zemo en 1710, y asistió al funeral de Hartwig Zemo en 1760. Durante ese mismo salto temporal, Helmut advirtió al hijo de Hartwig, Hilliard, que su romance con Elsbeth Kleinenshvitz estaba destinado a fracasar. Cuando Hilliard ordenó que la familia Kleinenshvitz fuera masacrada, Zemo ayudó a Elsbeth a escapar. Tras saltar al año 1879, Helmut se unió a la guardia de Hobart Zemo, pero fracasó en el intento de impedir su asesinato. 
El siguiente salto le llevó a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial, donde salvó  su abuelo del ataque del agente Británico Unión Jack. Finalmente, Helmut llegó a la Alemania de Hitler, donde se enfrentó y denunció a su propio padre Heinrich.
En el presente, un primo lejano de Helmut llamado Wendell Volker, se había obsesionado con la familia Zemo, y las teorías de la supervivencia de Helmut en particular. Con la esperanza de expiar las atrocidades de la familia Zemo matando a Helmut, Volker descubrió como estaba viajando por la corriente temporal ligado a su linaje. Volker asesinó a otros once parientes lejanos de Zemo y depositó sus cadáveres en el Castillo Zemo, que había quedado restaurado por culpa de una anomalía temporal creada por Helmut. Al derramar algo de su propia sangre sobre los cadáveres, provocó que Zemo reapareciera en el presente entre sus víctimas. Helmut no se resistió al plan de Volker de ejecutarle, reconociendo las atrocidades cometidas por su familia y él mismo. Sin embargo, Zemo convenció a Volker de que sería más beneficioso dejarle vivir, para que continuara sus esfuerzos de redención para el bien de la humanidad. Volker quedó abatido e intentó suicidarse, pero Zemo salvó su vida y le dijo que podría expiar sus propios pecados ayudándole en dicha tarea.
Tiempo después, Luke Cage se encargó de liderar a los Thunderbolts, e hizo que el Arreglador se hiciera pasar por Zemo para ver que miembros del equipo le traicionarían para poder escapar. Arreglador estuvo en contacto con el verdadero Zemo, que le proporcionó información crucial acerca del ejército de mutantes que amenazaba Chicago. Zemo descubrió que Bucky había sobrevivido a la trampa mortal de su padre, y se había convertido en Soldado de Invierno. 
No solo lo habían convertido en un asesino soviético, sino que el Capitán América había intentado ocultar algunas de sus acciones. Esto le enfureció, pues el Capitán América siempre había desconfiado de él, a pesar de haber salvado el mundo en varias ocasiones, pero había perdonado los actos de Bucky con facilidad. Tras someter a Bucky a otra trampa mortal, de la que pudo escapar, Zemo huyó de la isla donde la había retenido. Tiempo después, Zemo abandonó su heroísmo y se convirtió en el nuevo líder de Hydra, lo que le puso en conflicto con Sam Wilson, entonces convertido en el nuevo Capitán América. Utilizando la sangre tóxica de un Inhumano llamado Lucas, Zemo planeó esterilizar a la raza humana, y distribuir la cura a un pequeño porcentaje de la humanidad. Sin embargo, Sam Wilson y el nuevo Nómada, Ian Rodgers, lograron derrotarle e impedir que utilizara una bomba con la sangre de Lucas. Zemo terminó por ser capturado y enviado a la prisión Pleasant Hill, donde la tecnología derivada de un Cubo Cósmico le convirtió en el amnésico Jim. Con esa identidad conoció a un mecánico llamado Phil, que había diseñado un mecanismo para revelar la verdadera personalidad de la gente. Al usarlo sobre ambos, Jim y Phil recodaron ser Zemo y el Arreglador, y comenzaron a restaurar las mentes de todos los prisioneros de Pleasant Hill. 
Descubrieron que el Cubo Cósmico utilizado tenía consciencia, se llamaba Kobik, y estaba bajo el cuidado del Doctor Erik Selvig. Aunque Zemo intentó que les acompañara en su fuga, Kobik se limitó a teletransportar a Zemo y Selvig a los Himalayas. Tiempo después, Zemo reclutó a Tizón, Tigre Volador y el Hombre Planta para formar sus nuevos Señores del Mal. Steve Rogers se enfrentó al villano en un avión en el que transportaba a Selvig, e hizo que el avión se estrellara para matar a ambos. Sin embargo, Zemo sobrevivió y fue llevado a una celda, donde Rogers logró convencerle de que ambos eran amigos desde la infancia. La realidad de Steve Rogers había sido alterada por Kobik, para que creyera ser un agente doble de Hidra desde su infancia. Rogers reclutó a Zemo para matar a Cráneo Rojo. Zemo también manipuló a Apagón para que cubriera Manhattan con un domo de Fuerza Oscura, atrapando a los héroes dentro. Sin embargo, Zemo acabó siendo derrotado cuando intentaba activar su nuevo Ejército del Mal. Cuando dicha realidad fue restaurada, Zemo regresó a Bagalia para intentar recrear a los Señores del Mal e intentar que la nación fuera reconocida como independiente.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito que era hijo del barón Heinrich Zemo y su esposa Heike la corrección sería y su esposa Hilda, Heike es su esposa no su madre. Saludos.

    ResponderEliminar