NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 5 de octubre de 2021

LOBEZNA

NOMBRE EN INGLÉS
Wolverine
NOMBRE VERDADERO
X-23, cambiado a Laura Kinney
LUGAR DE NACIMIENTO
La Instalación, ubicación desconocida
AFILIACIONES
Nueva Patrulla-X, Fuerza-X, Patrulla-X, Academia de Vengadores
OTROS ALIAS
X-23, Laura X, Talón, Samantha
FAMILIA
Sarah Kinney (madre gestante, fallecida), James Howlett (progenitor genético)
PRIMERA APARICIÓN
NYX # 3 (Febrero, 2004)
CREADORES
Craig Kyle & Christopher Yost
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Laura Kinney es una mutante creada mediante la ingeniería genética, con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Posee un factor curativo que la ayuda a recuperarse de heridas graves a velocidades superhumanas. Puede recuperarse de quemaduras de cuarto grado en cuestión de minutos, o regenerar extremidades amputadas en un par de días. Su factor curativo también ralentiza su envejecimiento considerablemente. Tiene una resistencia extremadamente alta a todo tipo de enfermedades, venenos o drogas; y su cuerpo procesa las toxinas de fatiga de manera eficiente, proporcionándole una resistencia y fortaleza considerables. Sus reflejos, su agilidad, y sus cinco sentidos están desarrollados al máximo de su potencial. Su sentido de la vista y el olfato la convierten en una rastreadora formidable. Su esqueleto está dotado de dos garras retráctiles en cada brazo y una en cada pie, que puede extender a voluntad y son extremadamente afiliadas. Todo su esqueleto ha sido recubierto por el indestructible metal conocido como adamantium.
 
HISTORIA
X-23 fue creada en una base secreta conocida como La Instalación, dedicada a la producción de armamento avanzado. La directiva de dicha organización deseaba reproducir el proceso que el Proyecto Arma-X había utilizado para fusionar el indestructible metal adamantium con el esqueleto del mutante Lobezno. Para conseguirlo, enviaron al Agente Dale Rice a infiltrarse en Arma-X para robar muestras del ADN de Lobezno. El Agente Dale fue asesinado por Lobezno mientras escapaba, pero Martin Sutter, directivo de La Instalación, logró hacerse con las muestras. Zander Rice, hijo del Agente Dale, se convirtió en jefe del departamento quirúrgico de La Instalación. Su odio hacia Lobezno, por haber matado a su padre, se convirtió en su motivación principal, pero cada uno de sus intentos de replicar el proceso de fusión del adamantium provocaba la muerte de sus sujetos. 
Con el tiempo, el proyecto decidió seguir un nuevo rumbo y contrató a la Doctora Sarah Kinney, experta en la mutación genética, para crear un clon de Lobezno y repetir el proceso con él. 
Esta decisión intensificó el resentimiento de Zander considerablemente. Las muestras contenían daños en el cromosoma Y, por lo que cada intentó de crear un embrión culminaba en un fracaso. Sarah decidió desobedecer las órdenes de sus superiores y reemplazó el cromosoma dañado por un duplicado del cromosoma X, que permanecía intacto. De esta forma, esperaba crear una melliza genética que poseyera las mimas habilidades que Lobezno. Sarah consiguió crear un embrión viable en su vigésimo tercer intento; pero Zander se enfureció por su desobediencia y la presionó para que se convirtiera en la madre gestante del embrión. Sin embargo, Sarah comenzó a pensar en el bebé que crecía en su interior como en su propia hija, en lugar del arma que La Instalación deseaba obtener. La niña recibió el nombre de X-23 y nació con dos garras retráctiles en cada brazo y otra en cada pie, en lugar de con tres en cada brazo como Lobezno. Sin embargo, su infancia consistió en una serie de pruebas y entrenamientos con el objetivo de convertirla en una asesina desprovista de humanidad.
Sus instructores tenían órdenes de impedir que la niña desarrollara sentido de identidad propia y de tratarla solamente como a un arma. Tanaka se convirtió en su instructor de artes marciales y, al igual que Sarah, decidió desobedecer las órdenes de sus superiores. De esta forma, ellos fueron las únicas personas a las que X-23 cogió cariño. Mientras tanto, Zander desarrolló un compuesto químico llamado olor desencadenante, capaz de sumir a X-23 en un estado de locura asesina descontrolada. También proporcionó una piel indestructible a la Agente Kimura para que pudiera someter a X-23 a constantes ataques crueles y sádicos. Cuando X-23 cumplió siete años, Zander la sometió a grandes dosis de radiación para que su factor curativo se activara antes de lo previsto. Extrajo sus garras y las revistió de adamantium para volver a implantárselas después. Unos días después, Zander puso a prueba su olor desencadenante, obligando a X-23 a asesinar a Tanaka como castigo por la amistad que ambos habían desarrollado. X-23 continuó progresando en su entrenamiento, luchando junto a hologramas de Lobezno para aprender su estilo de lucha. Cuando X-23 cumplió diez años, Sutter decidió que ya estaba lista para una prueba real, ya que deseaba vender sus servicios como asesina. Con el deseo de conseguir toda la publicidad posible, escogió al candidato presidencial, Greg Johnson, como su primer objetivo. Sutter también hizo que X-23 asesinara a toda su familia y el comité que lo acompañaba. Durante los siguientes años, X-23 asesinó a cientos de personas por todo el mundo mientras trabajaba para muchos clientes distintos. No fracasó en ninguna de sus misiones y llegó a convertirse en la asesina favorita de Wilson Fisk.
Aunque nunca mostraba emoción alguna por sus acciones, X-23 comenzó a cortarse el brazo de forma repetida y Sarah pensó que se trataba de torturas llevadas a cabo por Zander. Poco después, Zander abandonó a X-23 para que muriera durante una misión contra la organización IMA. Sin embargo, X-23 logró regresar. Cuando Sarah descubrió que su sobrina Megan había sido secuestrada en San Francisco, envió a X-23 sin permiso, para rescatarla y acabar con el asesino en serie que la retenía. Sutter estaba sometido a un estrés considerable y decidió no castigar a Sarah, ante lo cual Zander consiguió convencerlo para que le cediera el control completo sobre el proyecto. Tras esto, Zander hizo que X-23 asesinara a Sutter y su esposa, pero la niña decidió perdonar la vida de su hijo Henry; e informó a Sarah de sus acciones. Zander ignoraba que Sarah sabía lo que había hecho y decidió despedirla tras revelarle que el proyecto había entrado en su segunda fase, creando fetos de X-24 hasta el 50. Sarah escribió una carta a X-23 detallando su historia y envió otra copia a Lobezno. Tras esto introdujo nuevas órdenes en la celda de X-23, para que asesinara a Zander y el resto de los científicos del proyecto, y destruyera las incubadores de los nuevos fetos. Tras esto, X-23 debería reunirse con ella fuera de La Instalación para que ambas comenzaran una nueva vida como madre e hija. X-23 logró completar esa misión pero, antes de morir, Zander había usado el olor desencadenante en Sarah. Al encontrarse con ella, X-23 perdió el control y acabó con la vida de Sarah. Antes de morir, Sarah le expresó su cariño y le comunicó que su nuevo nombre era Laura. X-23 acudió a la casa Debbie, la hermana de Sarah, en San Francisco y se hizo amiga de su hija Megan.
Fue entonces cuando vio un reportaje en el que aparecía Lobezno y el Profesor-X declaraba ser mutante públicamente, revelando que la Patrulla-X residía en su escuela. Sin embargo, la pareja de Debbie, Desmond Alexander, era en secreto un agente de La Instalación que contactó con Kimura. Laura apenas tuvo tiempo de escapar y se encargó de proporcionar nuevas identidades a Debbie y Megan. Decidió acudir al Instituto Xavier convencida de que tanto ella como Lobezno eran armas que había que destruir. Sin embargo, Lobezno logró convencerla de que tenía otra opción, quedarse en el instituto y aprender a ser humana. Antes de que pudiera tomar una decisión, el Capitán América la arrestó por el asesinato de Johnson. Sin embargo, cuando descubrió toda su historia, el héroe decidió que lo mejor era dejarla bajo la tutela de Lobezno. A pesar de todo, Laura temía que Kimura la atacara en el Instituto Xavier, por lo que decidió marcharse. Vivió en las calles de Alphabet City de Manhattan, donde el chulo Zebra Daddy la reclutó como una de sus prostitutas. Poco después, conoció a las mutantes Kiden Nixon, Catiana y Felon, así como a la profesora de Kiden, Cameron Daddy. Cuando Zebra Daddy intentó asesinar a todas, Laura acabó con su vida. Tras este incidente, Laura consiguió un trabajo como camarera en un club nocturno de la Ciudad Mutante, y asesinó a varios matones que habían atacado a su amiga Jade Parisi.
La Patrulla-X acudió a investigar estos asesinatos, ya que las marcas de garras en los cadáveres de los matones eran similares a las dejadas por Lobezno. El equipo logró encontrar a Laura y Lobezno consiguió que obtuviera libertad condicional bajo la custodia del instituto. Sin embargo, Laura tuvo serias dificultades para adaptarse a la vida allí. Desarrolló una personalidad sobreprotectora hacia Lobezno, llegando a atacar a Bishop cuando lo derrotó en una sesión de entrenamiento. Cuando Lobezno partió a Canadá para ocuparse de asuntos personales Laura lo siguió a escondidas, pero ambos fueron atacados por los Hauk’ka, una raza compuesta por saurios altamente evolucionados. Laura logró escapar y llamar a la Patrulla-X para enfrentarse a los Hauk’ka. La lucha los llevó hasta la Tierra Salvaje, donde la Patrulla-X y Laura lograron impedir que los Hauk’ka utilizaran los poderes de Tormenta para destruir la civilización humana. Laura optó por abandonar la mansión, pero se mantuvo en contacto telefónico con Lobezno. El Uni-Poder aumentó sus poderes durante un tiempo, y Laura se unió al Escorpión (Carmilla Black), agente de SHIELD, para enfrentarse a la organización IMA. Después, decidió dirigirse a San Francisco. Lobezno la convenció para que regresara al instituto cuando el Día-M provocó que la mayoría de la población mutante perdiera sus poderes. Emma Frost utilizó sus poderes telepáticos para descubrir el pasado de Laura, lo que la llevó a intentar impedir que la joven fuera aceptada en la escuela. Sin embargo, Cíclope se mostró a favor de aceptarla, y Emma intentó ahuyentarla proyectando visiones de Sarah acusándola de haberla asesinado. Al no tener éxito, Emma organizó una prueba de combate para dividir a los estudiantes en dos grupos, una Nueva Patrulla-X que sería entrenada para el combate y un grupo de estudiantes no combatientes.
Intentó amañar el combate para que Laura fuera incluida en el segundo grupo, pero no tuvo éxito y Laura pasó a formar parte de la Nueva Patrulla-X. Al principio, sus compañeros de equipo se mostraron inquietos con su nueva compañera, pero comenzaron a confiar en ella cuando sus instintos los ayudaron a salvar el instituto de un ataque del Reverendo Stryker y sus Purificadores. Poco después, Laura se enfrentó al Centinela Nimrod de la Realidad-811, y sufrió serias heridas que sobrecargaron su factor curativo. Su compañero Julian Keller (Infernal) logró salvarle la vida, provocando que Laura se sintiera atraída hacia él. Sin embargo, esto supuso un problema añadido para la joven, que no sabía como lidiar con esos sentimientos. Mientras tanto, los Purificadores decidieron contratar los servicios de La Instalación para que crearan un arma que pudieran utilizar contra los mutantes. Kimura capturó Cessily Kincaid (Mercurio) con la intención de extraer su piel metálica y utilizarla para proteger a la bestia Depredador-X, creada para devorar mutantes. Laura y Julian lograron encontrar la ubicación del nuevo laboratorio de La Instalación y rescatar a Cessily. Después de que la Nueva Patrulla-X fuera brevemente capturada por el demonio Belasco, los Purificadores resurgieron para buscar al primer mutante nacido desde el Día-M. Laura y sus compañeros desobedecieron las órdenes de Cíclope y decidieron enfrentarse a ellos. Sin embargo, demostraron no tener la suficiente experiencia cuando se vieron enfrentados a los aliados de los Purificadores, los Cosechadores.
Su líder Dama Mortal logró herir gravemente a Julian antes de que el equipo fuera teletransportado a un lugar seguro. Para lograr encontrar al bebé mutante, Cíclope decidió reclutar a los mejores rastreadores y luchadores en una nueva formación de Fuerza-X. Lobezno y Laura fueron reclutados en el equipo, que logró derrotar a los Cosechadores. Durante la batalla, Laura vengó a Julian acabando con la vida de Dama Mortal. La lucha terminó cuando Cable logró llevarse al bebé al futuro de la Realidad-80521, para mantenerlo a salvo del traidor Bishop. Sin embargo, Cíclope decidió seguir usando los servicios de Fuerza-X para eliminar de forma letal a cualquier enemigo que deseara provocar la extinción de la raza mutante. Lobezno se enfureció al comprobar que Laura continuaba siendo miembro del equipo, ya que estaba perdiendo la oportunidad de llevar la vida normal de una adolescente, alejada de la violencia y los asesinatos que la habían marcado. Sin embargo, decidió respetar el deseo de Laura de unirse al equipo. Lograron perseguir y acabar con el resto de los Purificadores, pero no impedir que Bastión se hiciera con un virus tecno-orgánico para resucitar a los peores enemigos de la raza mutante. Mientras tanto, La Instalación había conseguido infiltrarse en SHIELD y provocaron que la Agente Alisanda Morales comenzara a buscar a Laura. Por su parte, Cíclope y la Bestia buscaban a Cable en distintas líneas temporales con la intención de enviar a Fuerza-X para que lo ayudaran contra Bishop.
Poco después, una agente de Bastión conocida como la Reina Leprosa comenzó a capturar mutantes para inyectarles una versión modificada del letal Virus Legado. El virus provocaba que los poderes de su víctima se sobrecargaran, haciéndolos explotar. La Reina Leprosa envió a mutantes infectados a zonas pobladas para crear masacres que ayudaran a incrementar un sentimiento antimutante. Fuerza-X acudió al rescate de las últimas víctimas, entre las que se encontraba Julian, pero Cíclope los transportó al futuro de Tierra-80521 en medio de la misión. Después de ayudar a Cable a escapar de Bishop, Fuerza-X regresó al presente. Laura se separó de sus compañeros para matar a la Reina Leprosa, pero fue capturada poco después por agentes de HAMMER, organización que había reemplazado a SHIELD. La Agente Morales la entregó a Kimura en La Instalación, pero decidió liberarla al descubrir que había sido engañada. Laura destruyó la base y regresó con sus compañeros, justo a tiempo de enfrentarse a Selene y su ejército de mutantes resucitados con el virus tecno-orgánico. Laura ayudó a sus compañeros a acabar con los atacantes, y los acompañó a Genosha para matar a Selene. Cuando la Mesías Mutante Hope regresó a la Tierra, Laura viajó al futuro junto a Fuerza-X, Cable y Cifra para detener una invasión de Centinelas Nimrod que procedía de allí. Cíclope también incluyó a Laura como miembro oficial de la Patrulla-X durante esta crisis, hasta que Hope logró llevar a la Isla Utopía donde se había establecido la comunidad mutante. Tras esto, Lobezno decidió sacar a Laura de Fuerza-X, para que la joven llevara una vida más acorde a una joven de su edad. Laura comenzó a tener pesadillas apocalípticas sobre un Lobezno demoníaco que deseaba que fuera su mano derecha en el infierno.
Sus antiguos compañeros también se mostraron distantes al descubrir que había formado parte de Fuerza-X. Solo sus compañeros Julian y Sooraya Qadir (Arena) la apoyaron. Las pesadillas sobre un Lobezno demoníaco se convirtieron en recurrentes, por lo que Laura decidió marcharse de Utopía y embarcarse en un viaje de autodescubrimiento. Esto la llevó a enfrentarse a Miss Siniestro y Daken en varias ocasiones. Sin embargo, Laura y Daken lograron dejar atrás su rivalidad y comenzaron a cooperar ocasionalmente. Tras regresar a Utopía, Laura se reencontró con Julian y aunque compartieron su primer beso, descubrió que ya no sentía nada por él. Cuando Lobezno y Cíclope se vieron enfrentados sobre como liderar a la comunidad mutante, el primero decidió fundar el Instituto Jean Grey y abandonar Utopía. Lobezno invitó a Laura a unirse a su nueva escuela, pero la joven terminó por aceptar la oferta de la Viuda Negra y se unió a la Academia de Vengadores junto a otros jóvenes de su edad. Al ver como se enfrentaba a Tigra, sus profesores se percataron rápidamente de que la joven no requería de entrenamiento combate. Laura se hizo amiga de su compañera Jeanne Foucault (Estilo), debido a que ambas parecían carecer de emociones. Poco después los Vengadores se enfrentaron a la Patrulla-X para intentar poner a Hope bajo su custodia, e impedir que la Fuerza Fénix se uniera a ella. Laura se mostró en contra de que los Vengadores encerraran a los estudiantes del Instituto Jean Grey en la Academia. Poco después, Laura se convirtió en víctima de una cura superhumana creada por Jeremy Briggs, la cual anuló su factor curativo y provocó que comenzara a morir de envenenamiento por el adamantium de su cuerpo.
Briggs logró dejarla inconsciente y estuvo a punto de matarla con ácido, pero Jeanne uso el brazo y las garras de Laura para matarlo. Al recuperarse, Laura se sintió utilizada como un arma de nuevo, y decidió romper su amistad con Jeanne. Poco después, Corazón Negro se hizo con una muestra de sangre de Laura y clonó a la joven. Laura descubrió que los clones estaban unidos a simbiontes, y unió sus fuerzas a las de Veneno, Hulk Rojo y el Motorista Fantasma para enfrentarse a ellos. Corazón Negro los obligó a enfrentarse a sus antítesis personales utilizando la magia; y Laura se vio enfrentada a la demoníaca X-666. Aunque a penas sobrevivió al encuentro, Laura logró encontrar a Corazón Negro y acabó siendo enviada brevemente al infierno junto al resto de los héroes. Mefisto accedió a ayudarlos a cambio de que le proporcionaran un servicio en el futuro. De esta forma, Laura pudo ayudar al Motorista Fantasma a derrotar a Corazón Negro, obligándolo a enfrentarse a su antítesis. Tras sobrevivir a esta crisis, Laura fue uno de los dieciséis adolescentes capturados por Arcade, quien los encerró en una isla para obligarlos a participar en una competición de la cual solo podría surgir un superviviente. La experiencia puso a Laura al limite cuando fue expuesta al olor desencadenante, provocando que estuviera a punto de matar a su compañera Jennifer Takeda (Toxina).
Cuando los adolescentes lograron derrotar a Arcade, fueron recogidos por SHIELD y Lobezno se encargó de cuidar a Laura. Sin embargo, la experiencia en la isla había dejado a los supervivientes traumatizados. Durante ese tiempo, Kitty Pryde se había convertido en la nueva tutora de la Patrulla-X original procedente del pasado, y rescató a Laura del ataque de los Cosechadores, llevándola a una nueva escuela establecida en la antigua instalación de Arma-X. El joven Cíclope se sintió atraído hacia Laura, y la joven permaneció con el equipo para enfrentarse a amenazas como los Purificadores, el Imperio Shi’ar o una Hermandad de Mutantes procedente del futuro que amenazaba a la Patrulla-X del pasado. Tras la aparente muerte de Lobezno, tanto Laura como el mutante Elixir fueron secuestrados por un grupo de antiguos pacientes del Programa Arma-X. Sus cuerpos habían sido transformados en bombas temporales, por lo que obligaron a Laura y Elixir a que los ayudaran a buscar una cura. A ellos se unieron Dientes de Sable, Dama Mortal, Daken y Mística, pues sus factores curativos podían ser determinantes para encontrar dicha cura. Mística traicionó al grupo e hizo que el mutante Sifón absorbiera los factores curativos de Laura, Dientes de Sable y Dama Mortal. Utilizó sus energías para abrir un portal que le permitiera resucitar a su amante Destino, pero ésta reveló que era Lobezno quien debía ser resucitado. Mística se negó y escapó, mientras Laura y sus aliados acababan con Sifón. Poco después, tuvo lugar la destrucción y reconstrucción del universo, tras la cual Laura recuperó su factor curativo y decidió honrar a Lobezno adoptando el nombre de Lobezna. Pasado un tiempo, se encontró con una joven mutante llamada Gabby, que resultó ser su propio clon. Gabby le pidió que se uniera a ella y sus hermanas Zelda y Bellona para destruir Alchemax Genetics, la compañía que las había creado.
Aunque lograron tener éxito en la misión, Zelda perdió la vida y Bellona desapareció sin dejar rastro. Gabby quedó devastada, pero Laura le aseguró que cuidaría de ella. Mientras tanto, la relación de Laura con el Ángel del pasado llegó a su fin, cuando éste observó como la joven se ponía en peligro constante de forma innecesaria. Poco después, surgió una segunda guerra civil entre la comunidad de superhéroes. Carol Danvers (Capitana Marvel) deseaba usar los poderes precognitivos del Inhumano Ulysses Cain para detener a aquellos que todavía no había cometido un crimen, pero que acababan haciéndolo en sus visiones. Ulysses tuvo una visión en la que el Viejo Logan, procedente de un futuro alternativo, acababa con la vida de Gabby. Sin embargo, SHIELD terminó siendo responsable al intentar abatir a Viejo Logan con tranquilizantes, que le sumieron en un estado salvaje, provocando que atravesara a Gabby con sus garras. Laura estuvo a punto de asesinar a Viejo Logan, pero Gabby se recuperó gracias a su factor curativo y logró llegar a tiempo de impedirlo. A pesar de esto, Laura decidió no tener más contacto con el Viejo Logan y le advirtió al Capitán América sobre las posibles crisis que ellos mismos provocaban al dejarse guiar por las visiones de Ulysses. Poco después, Laura recibió un vial que contenía el olor desencadenante, por lo que decidió marcharse a una de las cabañas de Logan con Gabby. Sin embargo, al cruzar un pueblo observaron como varios aviones soltaban más olor desencadenante sobre ellas. Laura perdió el sentido y al despertar descubrió que el pueblo había sido destruido y la población masacrada.
Nick Furia y sus agentes de SHIELD llegaron para arrestarla, pero Laura y Gabby lograron escapar a Madripoor. Una vez allí fueron atacadas por Bellona y Camorra, que habían aceptado trabajar para Kimura. Laura decidió entregarse y fue llevada ante Kimura, mientras que Gabby fue enviada a los Estados Unidos en el barco esclavista del Capitán Ash. Kimura amenazó con acabar con Megan y Debbie, asegurando saber donde se encontraban, y encerró a Laura en una cámara de torturas durante una semana. Tras esto utilizó el olor desencadenante para que Laura matara a Tyger Tigre, y así poder controlar su imperio del crimen en Madripoor. Sin embargo, Gabby logró escapar del barco esclavista y llegó a tiempo de intervenir y detenerla con ayuda de Gambito. Laura se recuperó en el refugio de Tyger Tigre, donde se encontró con Gabby, el joven Ángel, la joven Jean y Gambito. Jean utilizó sus poderes para erradicar el efecto del olor desencadenante del cuerpo de Laura. Tras esto, Laura utilizó una armadura de Iron Man para enfrentarse a Kimura, a quien terminó por ahogar en el fondo del océano. Bellona confesó haber masacrado a los habitantes del pueblo y se entregó a los agentes de SHIELD. Después de esto, Laura y Gabby decidieron poner fin al tráfico de niños en Madripoor, pero se vieron interrumpidas por la llegada de una niña enferma, llamada Arfesia, procedente del Imperio Shi’ar.
La niña falleció a causa de un virus que comenzó a extenderse y amenazar a la población, pero se determinó que el factor curativo de Laura podría generar una cura. Daken, Viejo Logan y Masacre también ofrecieron su ayuda para que el factor curativo de Laura no se viera sobrecargado, hasta que finalmente los científicos de SHIELD encontraron una cura con ayuda de otros héroes. Laura y Gabby decidieron viajar al Imperio Shi’ar para compartir la cura que su factor curativo había generado. Cuando llegaron a una luna, donde se encontraba la base científica encargada de buscar la cura, comprobaron que había sido invadida por la raza extraterrestre conocida como El Nido. Los científicos de la base habían creado el virus de Arfesia para acabar con El Nido, pero el virus también se había vuelto contra ellos. Gabby fue capturada e infectada con un embrión de El Nido, pero su factor curativo logró salvarla de la transformación. Los Guardianes de la Galaxia habían colocado explosivos en la luna, pero fue Laura quien se encargó de hacerlos detonar para destruir a los invasores de El Nido y toda la investigación de armas biológicas de la base ubicada allí. Poco después, Laura descubrió que Daken había sido capturado por miembros de La Instalación, y el joven Ángel la llevó hasta allí. Sin embargo, Laura encontró a Sarah Kinney sumergida en un tanque, y la rescató para llevarla a casa de Debbie y Megan. Una vez allí, Sarah reveló que alguien la había salvado de morir después de ser atacada por Laura, pero Daken llegó a tiempo de descubrir el engaño. Había escapado de una organización conocida como Huérfanos de X, y acabó con la vida de Sarah tras deducir que se trataba de un clon. Laura estuvo a punto de matarlo, pero se calmó cuando Daken logró explicar el engaño.
La organización estaba compuesta por personas que habían perdido a sus seres queridos a manos de Lobezno, Dama Mortal, Dientes de Sable u otros con poderes similares. Amber Griffen se había unido a la organización después de que Laura matara a su padre, quien había trabajado como guardaespaldas del Senador Johnson; y logró hacerse con la Espada Muramasa para poder vengarse. Esto hizo que Laura, Daken y Gabby escaparan a Tokyo, donde Muramasa construyó una armadura utilizando parte de sus esencias, unidas a una que conservaba de Lobezno. Laura encontró la base de los Huérfanos de X con ayuda de Daken, Gabby, el Viejo Logan, Dama Mortal y Dientes de Sable, descubriendo que el grupo había sido creado por Henry Sutter, hijo de Zander Rice. Consiguió razonar con los Huérfanos de X al explicarles como había sido utilizada por La Instalación, y reveló que el propio padre de Sutter la había usado para matar al Senador Johnson, provocando así la muerte del padre de Amber. Los Huérfanos de X se dieron cuenta de que habían sido manipulados y decidieron ayudar a Laura y los demás a acabar con los verdaderos culpables de sus desagracias. Laura descubrió que el asesinato del Senador Johnson había sido encargado por un neonazi llamado Chad Newman, y ayudó a Amber a entregarlo a la justicia. Tiempo después, el cuerpo de Logan desapareció y Laura se unió a Iron Man, Spiderman, Jessica Jones y Luke Cage para investigar lo ocurrido. La investigación los llevó a enfrentarse a Míster Siniestro y destruir su base de datos genética, a pesar de que Iron Man veía un gran potencial en todo aquel material recopilado por el villano.
Aunque no encontraron el cuerpo de Logan, Iron Man reveló haber visto un archivo sobre Laura en la base de datos de Siniestro, y le explicó que Sarah Kinney había sido su madre gestante. Poco después, Laura se unió a una formación de la Patrulla-X creada por Jean Grey, y abandonó el nombre de Lobezna para volver a utilizar el de X-23. Con ayuda de la Bestia, Laura y Gabby también comenzaron a buscar a todos los que se habían visto involucrados en la clonación de Laura y otros proyectos similares. Poco después, X-Man envió a la Patrulla-X y otros mutantes a una realidad de su propia creación, alterando sus recuerdos. En dicha realidad, Laura era miembro de la Patrulla-X, dedicada a preservar un mundo utópico en el que las relaciones personales estaban prohibidas. Sin embargo, los mutantes terminaron por recuperar sus recuerdos y derrotaron a X-Man, regresando a su propia realidad. Una vez finalizada esta crisis, los mutantes del planeta se establecieron en su nueva nación, creada en la Isla Krakoa. Después de instalarse en la isla, Laura se unió a Mariposa Mental (Kwannon) y Kid Cable para acabar con la amenaza de Apoth, una inteligencia artificial capaz de crear un interfaz con el sistema nervioso de sus víctimas. Poco después decidió volver a usar el nombre código de Lobezna, y se unió a Darwin y Sincro para entrar en la Bóveda de Ecuador, ya que era uno de los pocos mutantes capaces de sobrevivir dentro de su divergencia temporal.
Dentro se enfrentaron a los Hijos de la Bóveda, y Laura acabó personalmente con dos llamados Fuego y Serafina. Al ver como sus compañeros era masacrados, otra llamada Aguja se suicidó proyectando un campo de fuerza que lo destruyó todo, con la intención de acabar con los mutantes. Laura y sus compañeros lograron sobrevivir y pasaron cien años en la Bóveda para recopilar información sobre los Hijos de la Cámara. Durante todo ese tiempo, Laura y Sincro tuvieron una relación sentimental. Tras hacerse con toda la información, los tres mutantes intentaron escapar pero los Hijos de la Bóveda lograron acabar con sus vidas. Por fortuna, los mutantes de Krakoa habían desarrollado los Protocolos de Resurrección para recuperar a cualquier mutante abatido. Sincro estableció contacto telepático con el Profesor Xavier para que la información pudiera ser transmitida cuando su cuerpo fuera resucitado en Krakoa. Sin embargo, Darwin y Laura fueron resucitados sin recuerdo alguno sobre lo ocurrido, por lo que solo Sincro recordaba la relación que había mantenido con Laura. Durante la Gala Fuego Infernal, los mutantes lograron colonizar Marte convirtiéndolo en el Planeta Arakko, y Laura fue seleccionada para formar parte de la nueva Patrulla-X.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el quinto párrafo has escrito así como a al profesora de Kiden en vez de así como a la profesora de Kiden.
    En el sexto párrafo has escrito Emma organizó un una prueba de combate en vez de Emma organizó una prueba de combate.
    En el octavo párrafo has escrito acabando con la vida de Dama de Mortal en vez de acabando con la vida de Dama Mortal. Saludos.

    ResponderEliminar