NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de junio de 2022

VENDAS

NOMBRE EN INGLÉS
Blindfold
NOMBRE VERDADERO
Ruth Aldine
LUGAR DE NACIMIENTO
Carolina del Norte, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadrón de Paladines, Jóvenes X-Men, Legionarios
OTROS ALIAS
Destino
FAMILIA
Luca Aldine (hermano, fallecido), Irene Adler (posible abuela)
PRIMERA APARICIÓN
Astonishing X-Men # 7 (Enero, 2005)
CREADORES
Joss Whedon & John Cassaday
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ruth Aldine es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de discernir posibles eventos futuros que sobrecargaron su mente, provocando que hablara usando acertijos y fragmentos de sus visiones. Como resultado de su poder, su mente queda sometida a un estado de cambio constante, por lo que es muy complicado escanearla telepáticamente. Posee algunas habilidades telepáticas, clarividentes y postcognitivas. Ruth carece de ojos y sus párpados están fundidos, pero puede ver psíquicamente aunque no puede llorar. La presencia de otros precognitivos anula sus poderes, dejándola completamente ciega.
 
HISTORIA
Ruth Aldine nació sin ojos y fue encontrada junto a su madre, que había muerto protegiéndola de su hermano por motivos desconocidos. Ya convertida en adolescente, Ruth fue aceptada en el Instituto Xavier, para que aprendiera a utilizar su poder de visiones precognitivas. Adoptó el nombre de Vendas, pues sus compañeros la llamaban así haciendo referencia a la venda que cubría sus ojos. Poco después tuvo una misión en la que los Merodeadores eran enviados a masacrar a todos los que poseían poderes precognitivos. Para escapar de esta amenaza, Ruth logró sumirse en un estado de trance temporal, similar al de muerte, al coger ambas manos de su compañero Elixir, cuyo contacto tenía el poder de sanar o matar. Una vez la crisis fue superada, Ruth continuó sufriendo visiones correctas sobre el futuro de la Patrulla-X. El cíborg Donald Pierce se hizo pasar por Cíclope y la reclutó para que formara parte de sus Jóvenes X-Men. Pierce convenció a sus reclutas de que los Nuevos Mutantes se habían convertido en villanos, provocando un enfrentamiento entre ambos equipos. Al descubrir el engaño, los Jóvenes X-Men y los Nuevos Mutantes unieron sus fuerzas para derrotar a Pierce. Ruth se mudó a San Francisco cuando la población mutante se instaló en la ciudad. 
Poco después, el mutante Proteus engañó a la precognitiva y resucitada Destino, para que llevara a Ruth y un grupo de mutantes a la Isla Muir. Una vez allí, Ruth y sus compañeros fueron poseídos por Proteus. Magneto llegó a tiempo de salvarlos y, antes de morir de nuevo, Destino le reveló a Ruth que su madre había muerto protegiéndola de su hermano. Ruth también descubrió que Destino podría ser su bisabuela. Poco después, Ruth comenzó a tener visiones de una entidad o fuerza misteriosa que lo cambiaría todo. Esto tuvo lugar cuando el Doctor Némesis intentó restaurar la mente de Legión, provocando que creara la realidad alternativa de la “Era de X”. La Isla Utopía se vio transformada en la Fortaleza-X y Ruth y otros telépatas fueron encerrados en su prisión. Ruth conservaba todos los recuerdos de la verdadera realidad, y era considerada una amenaza por ello. Después de que la realidad fuera restaurada, Cíclope y Lobezno tuvieron un enfrentamiento sobre como seguir guiando a los mutantes más jóvenes. Cíclope deseaba convertirlos en soldados en Utopía, pero Lobezno fundó el Instituto Jean Grey para que siguieran siendo estudiantes. Ruth fue uno de los muchos estudiantes que optaron por seguir a Lobezno al Instituto Jean Grey.
Antes de abandonar Utopía, Ruth ayudó a determinar que la espada de Korvus, quien había acompañado a miembros de la Patrulla-X de regreso a la Tierra, servía como portal a un limbo interdimensional. Ariel estaba atrapada al otro lado del portal y la Patrulla-X logró rescatarla. En el Instituto Jean Grey, Ruth avisó a la Patrulla-X acerca del inminente ataque de Éxodo, y los mutantes lograron impedir que asesinara a Cíclope. Ruth también fue reclutada por el Ángel para que formara parte de la junta directiva de su compañía. Tras la muerte de Charles Xavier durante la guerra entre los Vengadores y la Patrulla-X, su hijo Legión comenzó a perder el control sobre sus poderes. Esto provocó que Ruth se viera afectada y comenzara a sentir ataques de dolor, por lo que acompañó a la Patrulla-X a buscar a Legión en Asia. Tras encontrarlo en China, Ruth se introdujo psíquicamente en su mente logrando calmar sus múltiples personalidades, y uniendo sus poderes temporalmente. Sin embargo, la mente de Legión reaccionó atacando y dejándola en coma. Ruth no tardó en despertar y ayudó a Legión a derrotar a su hermano Luca, que había regresado de Japón en la forma de un niño pequeño. Cuando la crisis hubo finalizado, Ruth y Legión iniciaron una relación romántica. Pasado un tiempo, el mutante conocido como X-Man se volvió loco y acabó trasladando a una gran número de mutantes a una realidad utópica. Esto provocó que el resto de los mutantes volvieran a ser perseguidos, por lo que Ruth decidió ocultarse con los Morlocks. Al comenzar a sufrir múltiples visiones en las que sufría una dolorosa y brutal muerte, Ruth decidió suicidarse para acabar con su vida en sus propios términos. Cuando Xavier, Magneto y Moira crearon la nueva nación mutante en la Isla Krakoa, también se desarrollaron Protocolos de Resurrección para recuperar a aquellos mutantes fallecidos. Sin embargo, Moira ordenó que ninguno de los mutantes precognitivos, Ruth incluida, fueran resucitados.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito al comenzar a sufrir múltiples visones en vez de al comenzar a sufrir múltiples visiones. Saludos.

    ResponderEliminar