NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de septiembre de 2022

MAELSTROM

NOMBRE EN INGLÉS
Maelstrom
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Asesino Cósmico, Malcolm Stromberg, Anomalía
FAMILIA
Ransak (hijo), Phaeder (padre, fallecido), Morga (madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Two-In-One # 71 (Enero, 1981)
CREADORES
Mark Gruenwald, Ralph Macchio & Ron Wilson
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maelstrom es capaz de absorber la energía cinética de cualquier fuente y utilizarla para aumentar sus habilidades físicas, drenando a sus víctimas en el proceso. También puede utilizar dicha energía para generar explosiones, volar y aumentar su tamaño. De encontrar un modo de ampliar sus poderes, sería capaz de absorber la energía de todo un planeta.
 
HISTORIA
Maelstrom era el hijo de Phaeder, miembro de la raza de los Inhumanos, y Morga, miembro de la raza de los Desviantes. Ambos criaron a Maelstrom en Lemuria durante su infancia, pero Morga fue ejecutada por haber mantenido relaciones con un Inhumano, y Maelstrom se convirtió en esclavo. Phaeder logró rescatarlo con el tiempo, pero su hijo había desarrollado un intenso odio hacia los Lemurianos. Maelstrom heredó los conocimientos de genética de su padre, y los descubrimientos de ambos revolucionaron a la comunidad científica de la humanidad de principios del siglo XX. Compartieron sus conocimientos con humanos como Herbert Wyndham, quien se convertiría en el Alto Evolucionador, a quien también le entregaron esclavos Desviantes para que lo ayudaran a construir la Ciudadela de la Ciencia en el Monte Wundagore. También ayudaron a su asistente Miles Warren, que se convertiría en Chacal, y a Wladyslav Shinsky, del Enclave. Algunos de sus apuntes acabaron en manos de Arnim Zola, y uno de sus laboratorios fue localizado por Magneto, que utilizó su equipo para crear a Alpha, el mutante definitivo. Maelstrom y Phaeder reclutaron a Gronk, Helio y Phobius de entre las filas de los Desviantes y los Inhumanos. También recibieron ayuda por parte de la entidad Mortífero, que en realidad estaba sirviendo a la entidad cósmica Olvido. Con el paso del tiempo, Maelstrom y Phaeder comenzaron a transferir sus mentes a sus propios cuerpos clonados para perpetuar su existencia. Sin embargo, Phaeder acabó sintiéndose demasiado débil para continuar con el proceso. 
Los experimentos que habían llevado a cabo le otorgaron a Maelstrom la habilidad de absorber y manipular la energía cinética. Durante esa época, Maelstrom tuvo una relación con una mujer Desviante llamada Médula, que en secreto dio a luz a su hijo Ransak. Al igual que su padre, Ransak fue sometido a la esclavitud. El Doctor Hydro fue uno de los socios de Maelstrom y Phaeder, y recibió de ellos una muestra de la Niebla Terrígena que daba poderes a los Inhumanos. La utilizó para convertir a seres humanos en anfibios, pero los Inhumanos y Reed Richards lograron encontrar una cura. Al descubrir la existencia de ese compuesto, Maelstrom envió a sus secuaces a hacerse con una muestra. Aunque sus secuaces tuvieron éxito, fueron capturados. Para evitar que fueran interrogados, Maelstrom y Mortífero los asesinaron y resucitaron en nuevos cuerpos clonados. Sin embargo, los Inhumanos y La Cosa siguieron varias pistas hasta encontrar y atacar el laboratorio de Maelstrom. Durante la batalla, Phaeder falleció mientras dormía. Maelstrom se enfrentó a Rayo Negro e hizo que Mortífero acabara con su vida, para así escapar del conflicto al transferirse a un nuevo cuerpo clonado. Antes de escapar destruyó su laboratorio para que los Inhumanos no pudieran estudiarlo.
Tras esto, Maelstrom se dirigió a Olympia, ciudad de los Eternos, cuando estaban a punto de fundir sus cuerpos para crear la Uni-Mente. Maelstrom creó un mecanismo capaz de absorber la energía de la Uni-Mente, pero los Vengadores llegaron a tiempo de salvar a los Eternos. Cuando Starfox intentó usar sus poderes de persuasión para controlar a Maelstrom, éste hizo que Mortífero lo asesinara de nuevo. Forjando nuevos planes, Maelstrom utilizó los conocimientos que había absorbido de la Uni-Mente para construir un mecanismo que le permitiera absorber toda la energía cinética de la Tierra. Esto provocó que la rotación del planeta fuera decelerando, provocando olas de destrucción. Sin embargo, los Vengadores lo obligaron a absorber más energía de la que su cuerpo podía contener, hasta que sus moléculas acabaron por dispersarse por todo el universo. Maelstrom comenzó a reestructurar su cuerpo poco a poco y se encontró con el ser cósmico Kronos, de quien descubrió los poderes abstractos que dominaban el universo. Comenzó a buscar a la entidad conocida como Anomalía y la destruyó, ocupando su lugar en el universo. También estableció una alianza con Olvido, ofreciéndole todo el universo como parte del pacto. Para poner en marcha sus nuevos planes, Maelstrom buscó hacerse con el poder de la consciencia cósmica, custodiada por la entidad Eón. Por su parte, Eón tuvo una visión de su muerte inminente y le encargó al héroe Quasar que la evitara. Sin embargo, otro sirviente de Olvido llamado No-Ser eliminó la identidad heroica de Quasar temporalmente, lo que permitió que Maelstrom pudiera llegar a la Tierra sin ser detectado. Quasar recuperó su identidad gracias a la contrapartida de No-Ser, conocida como Origen.
Maelstrom engañó al héroe para que pensara que la amenaza para la que se había preparado procedía del villano ruso conocido como Presencia. También debilitó la relación de Quasar con Eón al matar a su padre Gilbert Vaughn. Eón mantuvo la muerte de Gilbert en secreto, pero cuando Quasar descubrió la verdad se sintió traicionado y se negó a seguir ayudándolo. Como necesitaba las Bandas Cuánticas de Quasar para entrar en el reino de Eón, Maelstrom asumió la identidad de Malcolm Stromberg. Haciéndose pasar por un científico, el villano logró engañar a Quasar para que lo visitara en su casa acompañado por sus amigos, amenazando con matarlos para que se rindiera. Las Bandas Cuánticas no podían ser extraídas de Quasar mientras siguiera con vida, por lo que Maelstrom le cortó las manos y las utilizó para encontrar a Eón. Quasar acabó por perder la vida y Maelstrom se quedó con las Bandas Cuánticas. En un intento de impedir que Maelstrom adquiriera la consciencia cósmica de Eón, el espíritu de Quasar destruyó el cerebro de Eón. Sin embargo, Maelstrom ya había logrado su objetivo. Con sus nuevos poderes, deceleró la rotación de la Tierra y generó un inmenso agujero negro para destruir todo el universo. Quasar continuó luchando contra Maelstrom y llevaron la batalla hasta el agujero negro, donde Maelstrom acabó siendo destruido. La entidad cósmica Infinito eligió a Quasar como su nuevo campeón contra Olvido, y éste invocó al espíritu de Maelstrom para luchar contra el héroe. Quasar logró derrotar a Maelstrom al demostrar que gracias a las alteraciones que había sufrido cuando Origen lo había recreado, se había convertido también en otra anomalía capaz de retarlo.
De esta forma, Maelstrom fue destruido y el agujero negro desapareció. Los secuaces de Maelstrom intentaron resucitarlo utilizando la energía cinética de varios Desviantes que habían capturado. Sin embargo, al descubrir que uno de los Desviantes era su hijo Ransak, Maelstrom se negó a tomar su vida y encogió hasta desaparecer en el Microverso. En el proceso, Maelstrom se convirtió en una fuerza proto natural, y creyó ver el gran diseño del universo. Se decidió a descubrir el secreto del universo mediante su destrucción. Para llevar a cabo su plan, robó un acelerador cronal en la Corporación Roxxon Oil, para acelerar el universo hasta su destrucción. Los Vengadores de los Grandes Lagos se enfrentaron al villano, pero Maelstrom mató a la miembro del equipo conocida como Dinah Solar y escapó. Contrató a la Brigada de Batroc para que lo ayudaran a hacerse con más componentes que necesitaba, y para que lo protegieran de otros superhéroes. Cuando Maelstrom activó el acelerador cronal, Míster Inmortal le hizo ver que si exterminaba toda la vida del universo, su propia existencia no tendría sentido alguno, excepto una eternidad en solitud. Para demostrar un modo de evitar la soledad, Míster Inmortal se disparó en la cabeza y Maelstrom lo imitó. Sin embargo, el villano desconocía que Míster Inmortal no podía morir y el héroe desactivó el acelerador cronal después de revivir. El espíritu de Maelstrom fue llevado ante Olvido, quejándose por haber sido engañado. Pasado un tiempo, Drax y la nueva Quasar (Phyla-Vell) se encontraron con Maelstrom cuando fueron asesinados y enviados al reino de Olvido. El villano logró hacerse con las Bandas Cuánticas de Phyla y las utilizó para hacer que el Dragón de la Luna la devorara. Sin embargo, Phyla fue capaz de matar al Dragón de la Luna y se unió a Drax y Wendell Vaughn (el primer Quasar) para derrotar al villano.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario