NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de febrero de 2024

REY DE NEGRO

NOMBRE EN INGLÉS
King in Black
NOMBRE VERDADERO
Edward Charles Allan Brock
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Seis Siniestros, Revengers, Seis Salvajes
OTROS ALIAS
Veneno, Anti-Veneno, Matanza, Toxina, Durmiente
FAMILIA
Dylan Brock (hijo), Ann Weying (exmujer, fallecida), Carl Brock (padre), Jamie Brock (madre, fallecida), Martha Brock (tía, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Web of Spider-Man # 18 (Septiembre, 1986)
CREADORES
David Michelinie & Todd McFarlane
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Eddie Brock es el nuevo nexo de la Colmena Simbionte, aunque su inmenso poder provoca que envejezca con gran rapidez. Puede sentir la presencia de todos los simbiontes, y se comunica con ellos y sus anfitriones telepáticamente. Por algún motivo no es capaz de comunicarse o sentir al simbionte Veneno con el que estuvo unido. Gracias a la mente colmena puede controlar los simbiontes a distancia, ver a través de sus ojos, comunicarse a través de ellos, manipular su biomasa, y utilizarlos para crear avatares. Es posible que pueda viajar en el tiempo, usando la mente colmena para contactar con todos los simbiontes que han existido. La fisiología de Eddie Brock ha mutado para convertirse en un híbrido mitad humano y mitad simbionte. Al desconectar sus inhibidores mentales, puede acceder a una fuerza sobrehumana durante un tiempo limitado. Posee un factor curativo que le permite reparar cualquier daño provocado sobre su cuerpo sin un limite aparente. Tiene un control absoluto sobre su anatomía y una resistencia y reflejos extraordinarios.
 
HISTORIA
La madre de Eddie Brock murió durante el parto, por lo que el joven tuvo que ser criado por su padre Carl, que siempre lo culpó de la muerte de su esposa. Durante su infancia, Eddie comenzó a robar las cosas de otros niños, para luego fingir haberlas encontrado y así ganarse su amistad. Durante la adolescencia, logró ser aceptado en el programa de periodismo de la universidad tras falsificar una beca. Allí salió con una estudiante de derecho llamada Ann Weying. Ambos se casaron y Eddie empezó a trabajar para el Daily Globe. Como reportero descubrió que la compañía farmacéutica Devlin-MacGregor realizaba pruebas ilegales en seres humanos. Sin embargo, no fue capaz de publicar el descubrimiento cuando amenazaron la vida de Ann. Eddie comenzó a sufrir ataques de ansiedad, y descubrió que eran síntomas de cáncer suprarrenal. 
Con solo unos meses de vida restantes, Eddie decidió alcanzar reconocimiento con una gran historia, la cual creyó conseguir al contactar con Emil Gregg. Se trataba de un hombre que aseguraba ser el asesino en serie conocido como Comepecados. Eddie escribió una serie de exclusivas acerca del asesino, que se negó a revelar su identidad. Sin embargo, Eddie sufrió una crisis de consciencia que le llevó a revelar que Gregg era el Comepecados, al mismo tiempo que Spiderman entregaba al verdadero, Stan Carter, a la justicia. Gregg resultó ser el desequilibrado vecino del verdadero asesino, a quien había escuchado escribir su diario. Como consecuencia de esto, Eddie fue despedido del Daily Globe y quedó devastado. Comenzó a trabajar en una revista de prensa amarilla; Ann lo abandonó y su padre lo desheredó. A pesar de que su salud empeoraba, Eddie comenzó a levantar pesas de forma compulsiva. Sin embargo, su depresión lo llevó al límite y decidió quitarse la vida. Acudió a la Iglesia de Nuestra Señora de los Santos para pedir perdón a Dios por el pecado mortal que iba a cometer. Al mismo tiempo, el superhéroe Spiderman estaba usando las campanas de la iglesia para liberarse de su uniforme negro, que en realidad era un simbionte alienígena. La adrenalina de Eddie atrajo al simbionte, y ambos se fusionaron adoptando el nombre de Veneno.
De esta forma, Eddie supo que Peter Parker era Spiderman. Juntos decidieron que su propósito era la destrucción de Spiderman, quien había arruinado la vida de Eddie y rechazado al simbionte. Al escapar de la iglesia, Eddie asesinó a un oficial de policía. Eddie intentó matar a Peter en varias ocasiones, hasta que decidió asaltar su apartamento y aterrorizar a Mary Jane Watson. De esta forma pudo atraer a Spiderman para luchar con él. Veneno fue capaz de superar al héroe y lo ató con su telaraña a las campanas de la iglesia de su nacimiento, con la esperanza de que los badajos lo aplastarían. Spiderman logró escapar y logró engañar a Veneno para que consumiera la mayor parte de la masa de su simbionte en crear telarañas, hasta quedar sin defensas. Veneno fue trasladado a la prisión conocida como La Bóveda, pero logró escapar matando a un guardia llamado Hugh Taylor. Para vengar a su hijo, el General Orwell Taylor creó un equipo de vigilantes conocido como el Jurado. Eddie siguió con su venganza y atacó de forma salvaje a la Gata Negra, una aliada de Spiderman. También amenazó a la tía May y derrotó al héroe en Montauk, Long Island. Sin embargo, Parker logró convencer al simbionte de que deseaba volver a unirse a él. La criatura se sintió dividida entre su anfitrión actual y el que deseaba tener, y la confusión provocó que Eddie quedara de nuevo sin defensas. Aunque fue enviado de nuevo a Prisión, lideró una fuga en masa que acabó siendo contenida por los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. A pesar de esto, Eddie logró volver a escapar, aunque Quasar lo derrotó y envió de vuelta a prisión. Antes de ser sometido a juicio, con Matt Murdock como su abogado defensor, Eddie fingió que el simbionte había muerto.
Por este motivo se declaró inocente, culpando al alienígena de sus crímenes, pero sus mentiras fueron descubiertas. De nuevo en La Bóveda, Eddie fingió suicidarse y escapó una vez más. Atacó a Parker en Central Park, pero Veneno abandonó la batalla para salvar la vida de un niño inocente. Veneno escapó a su guarida, pero Spiderman le siguió, sin saber que a su vez era seguido por los asesinos Styx y Piedra. Durante la batalla resultante, el toque mortal de Styx pareció destruir al simbionte. Eddie fue enviado a la prisión de la Isla Ryker, donde se convirtió en enemigo de su compañero de celda, un asesino en serie llamado Cletus Kasady. Con el tiempo, el simbionte revivió y sacó a Eddie de prisión, pero dejó atrás una semilla de sí mismo que transformaría a Cletus en el asesino demente Matanza. Veneno capturó a Parker y luchó contra él en una isla desierta, pero el héroe logró fingir su muerte para poder escapar. Veneno decidió quedarse en la isla, convencido de que había culminado su venganza. Tras un periodo de solitud pacifica, fue interrumpido por un herido Darkhawk y sirvió como peón involuntario del demonio Pesadilla. Spiderman regresó para reclutarlo en su lucha contra Matanza. Los dos lograron derrotar a Matanza, pero después Spiderman ayudó a los Cuatro Fantásticos a capturar a Veneno. El villano logró escapar cuando los guardias que le transportaban a prisión fueron asesinados por los demonios Bruja y Troll. Eddie decidió vengar estos asesinatos y se enfrentó a su legión de Hijos de la Muerte junto a Spiderman, el Motorista Fantasma (Dan Ketch) y Johnny Blaze.
Al descubrir que los padres de Parker habían reaparecido, e ignorando que eran dobles robóticos, Veneno los capturó para atraer a Spiderman a un combate. La batalla atrajo al Grupo Salvaje, y Spiderman terminó salvándole la vida a Ann Weying. Agradecido, Eddie decidió dejar a Parker en paz y se trasladó a San Francisco, donde se convirtió en el defensor letal de la ciudad. Allí, luchó contra el despiadado hombre de negocios Simon Treece, la Fundación Vida y el Jurado. La Fundación Vida capturó a Veneno y consiguió extraer cinco muestras del simbionte, que se unieron a cinco miembros de su personal de seguridad. Sin embargo, Eddie pareció acabar con todos ellos. Cuando Matanza y una banda de psicópatas iniciaron una masacre por Nueva York, Veneno se volvió a aliar con Spiderman y otros superhéroes para detenerlos. Tras ser capturado y torturado por Matanza, Veneno logró escapar y derrotó a su descendencia maníaca junto a Spiderman. Tras esto, Eddie inició una cruzada contra criminales corporativos y mató a casi toda la junta directiva de Devlin-MacGregor, pero no tuvo éxito en un combate contra Iron Man. Buscando una solución contra la debilidad que le causaba el fuego y el sonido intenso, intentó hacerse con el virus “About Face”, pero Daredevil y Asedio le convencieron para que abandonara su búsqueda. Se alió con el Castigador en un intento de rescatar al periodista Gray Russell en Oakland, pero estuvo a punto de ser asesinado por Russell cuando éste se convirtió en Pira. Después se convirtió en el objetivo Marta Plateada y su Grupo Salvaje, pero todos acabaron uniendo fuerzas para salvar a San Francisco de la invasión de una horda demoníaca.
Mientras intentaba iniciar una relación con una abogada llamada Beck Underwood, Veneno investigó vertidos ilegales llevados a cabo por Industrias Scarmore. Se vio enfrentado a su mercenario Juggernaut, y acabó infectado por el Virus Mercurio. Esto le provocó infecciones y lo empujaron a la locura, pero se recuperó a tiempo de rescatar a Beck de manos de Juggernaut. Veneno se alió con Morbius y Demoduende para salvar San Francisco del ejército de duendes de Charles Palentine; y se enfrentó a la Sociedad Sunrise junto al ciber ninja Mace. Mientras perseguía a la eco terrorista Sunstreak, se vio involucrado con la Corporación Morelle, pero pronto prestó atención a otras cosas más importantes. Los extraterrestres conocidos como los Stalkers capturaron a Beck y la usaron como cebo para atraer a Veneno y Venganza (Michael Badilino), pero acabaron siendo derrotados por ambos. Tras esto, Veneno volvió a atacar la Fundación Vida, y se enfrentó a su director mutado, Homo Aracnis (Carlton Drake) con ayuda de Spiderman y el Jurado. Veneno volvió a mudarse a Nueva York, donde intentó reabsorber al simbionte que se había fusionado con la guardia de la Fundación Vida llamada Donna Diego. La Araña Escarlata (Ben Reilly) atacó a Veneno de forma tan salvaje que el simbionte decidió separarse de Eddie. Donna y el resto de los simbiontes revividos de la Fundación Vida liberaron a Eddie de prisión para que los ayudara a comunicarse con sus simbiontes. Sufriendo de esquizofrenia, Donna asesinó a sus cuatro colegas. Mientras tanto, el simbionte de Eddie logró volver a fusionarse con su anfitrión a tiempo para derrotar a Donna. Después, Veneno se enfrentó a Matanza en un mundo de realidad virtual, logrando dejarlo en coma.
Poco después, un nuevo Comepecados llamado Michael Engelschwert comenzó una nueva ola de asesinatos, e hirió gravemente a Ann Weying. Cuando Veneno defendió a Ann, su simbionte se fusionó brevemente con ella para protegerla, pero regresó con Eddie poco después. El simbionte regresó con Ann para enfrentarse al Comepecados, que acabó cometiendo suicidio. Mientras se enfrentaba a varios terroristas, Eddie comenzó a sospechar que su simbionte le estaba volviendo cada vez más violento e inhumano. Eddie decidió rechazarlo, provocando que el simbionte convocara a otros miembros de su raza para invadir el planeta. Eddie investigó una serie de robos de alta tecnología, que habían sido llevados a cabo por simbiontes, con la ayuda de Spiderman y la Araña Escarlata. Los tres destaparon una conspiración de los simbiontes, y siguieron su rastro para descubrir que estaban construyendo un portal estelar. El portal los llevó a un planeta dominado por los simbiontes, donde Eddie se reencontró con el suyo, que a su vez se fusionó con la Araña Escarlata. Al regresar a la Tierra, los tres destruyeron el portal estelar, pero descubrieron que el planeta estaba ya invadido por los simbiontes. Veneno regresó a la iglesia de su origen, donde desató un grito de desesperación que dejó abrumado a los simbiontes, provocando que se suicidaran y quedaran reducidos a polvo. Eddie también fue brevemente capturado por Heinrich Vermer, un científico que se estaba muriendo y deseaba obtener su simbionte para sobrevivir. Aunque Heinrich tuvo éxito, el simbionte lo volvió loco y regresó con Eddie. Un simbionte superviviente de la invasión se fusionó con el vampírico Runa de la Realidad-93060.
Junto a Runa se embarcó en una masacre y logró capturar a Ann antes de que Veneno lo derrotara y enviara de regreso a su dimensión. La policía decidió poner a Ann bajo custodia con la esperanza de atraer a Veneno, pero éste transfirió a Ann el simbionte a través de las líneas telefónicas para que pudiera unirse de nuevo a ella. La situación empeoró desde ese momento y el simbionte comenzó a cambar de Eddie a Ann, sembrando el caos en las calles. Esto atrajo la atención de Ben Reilly, que entonces había adoptado la identidad de Spiderman y el traficante de armas LD-50. Al final, Ann se negó a convertirse en alguien parecido a Eddie, y rechazó al simbionte y su exmarido. Veneno se vio involucrado en varias batallas contra el Cuerpo Especial creado para derrotar a Veneno, el devorador de simbiontes conocido como Fago, y un gladiador extraterrestre. Tras esto, Veneno desarrolló un deseo por consumir cerebros humanos debido a una deficiencia de Feniletilamina. Aterrorizado, Eddie se separó del simbionte, que empezó a asesinar a seres humanos para alimentarse de ellos. Con el tiempo, ambos volvieron a unirse gracias al demente Doctor Thaddeus Paine, y Eddie descubrió que el deseo de su simbionte podía ser saciado con chocolate. Pasado un tiempo, Veneno fue absorbido por una realidad alternativa donde se enfrentó al metamorfo Dirtnap y Quimera junto a Lobezno, Donna Diego y el agente Darryl Smith del gobierno. Tras regresar a la Tierra, Eddie fue capturado por el Cuerpo Especial y sometido a juicio.
Matt Murdock se encargó de su defensa, pero el juicio se vio interrumpido cuando el testigo Cletus Kasady se recuperó de su sedación y se convirtió en Matanza. Veneno, Spiderman y Daredevil lograron derrotarlo y el juicio prosiguió, pero no llegó a ser completado. Esto se debió a que el Agente Smith lo archivó y reclutó a Veneno para que sirviera en el Comité. Para asegurarse de que obedecería, se le implantó un bomba de control remoto en el pecho. Veneno fue enviado a frustrar los planes del científico ruso conocido como Doctor Sí, que planeaba desatar una plaga mortal. Eddie destruyó su base submarina, y el hijo del científico, Bandera Roja, se sacrificó para destruir la plaga. Sin embargo, el Doctor Sí sobrevivió jurando venganza. La siguiente misión de Veneno lo llevó a Nueva York, donde el Motorista Fantasma (Dan Ketch) y la superagente vaticana Stigmata lo ayudaron a frustrar los planes terroristas del Presidente Franco Santera de San Gregorio y su aliado cíborg Teraknid. Tras esto, Veneno fue enviado a intimidar a Jameson, director del Daily Bugle, pero malinterpretó las órdenes e intentó asesinarle. Spiderman intervino para proteger a Jameson, y Eddie perdió sus recuerdos acerca de su identidad secreta debido a una explosión. Hartos de no poder controlar a Veneno, los miembros del Comité intentaron detonar la bomba en su pecho, pero Eddie utilizó los tentáculos del simbionte para extraerla y escapó tras la explosión. Veneno volvió a enfrentarse a Spiderman después de dejar invalido a un superhéroe novato conocido como Stentor. Spiderman logró derrotar a Veneno y pareció matar al simbionte usando con una sobredosis de las drogas que anulaban sus poderes. Eddie fue arrestado, pero no tardó en escapar de nuevo.
El simbionte se recuperó y vagó por Nueva York hasta que logró encontrar a Eddie. De nuevo convertido en Veneno, Eddie logró entrar en el centro penitenciario de Manhattan, donde arrancó el simbionte Matanza del cuerpo de Cletus Kasady y lo absorbió de nuevo. Tras esto, capturó a Jameson y lo llevó a la Iglesia de Nuestra Señora de los Santos, donde logró derrotar a Spiderman. Sin embargo, Veneno se vio obligado a escapar cuando el simbionte Matanza intentó recuperar el control. Pasado un tiempo, se unió a los Seis Siniestros del Hombre de Arena para luchar contra Spiderman, el Doctor Octopus y el Senador Stewart Ward. Estos tres lograron mantener una alianza mientras fueron a por los villanos. Sin embargo, cuando el Hombre de Arena reveló no tener interés en Spiderman, Veneno se volvió contra él y fue expulsado del equipo. El Senador Ward manifestó poderes de origen extraterrestre, por lo que Veneno decidió escapar, aunque juró vengarse de los Seis Siniestros. Siguió y mutiló al Hombre de Arena, Electro y Kraven, pero decidió dejar de lado su venganza para intentar reconciliarse con Ann. Sin embargo, Ann había quedado traumatizada tras la experiencia de estar unida al simbionte, y su estado mental era frágil. Eddie se vio enfrentado a Spiderman una vez más, y Ann terminó por quitarse la vida saltando desde una ventana. Perturbado por lo ocurrido, Eddie se convirtió en presa fácil para el Senador Ward, que lo atacó y le robó su simbionte, al que estudió para entender su propia naturaleza alienígena híbrida. Pasado un tiempo, Ward liberó al simbionte, que regresó con Eddie. Sin embargo, la naturaleza de su relación había cambiado.
El simbionte ya no estaba satisfecho con la producción de adrenalina de Eddie, por lo que comenzó a abandonarlo para tomar como presas a pacientes de cáncer. El simbionte deseaba unirse a Spiderman de nuevo, para lo cual aseguró esperar descendencia y necesitar la vitalidad de Parker. Sin embargo, Spiderman logró manipularlo para que volviera a unirse a Eddie, quien convertido de nuevo en Veneno odió más intensamente al héroe. Poco después, Eddie descubrió que Matanza había conseguido otro simbionte en la Zona Negativa, y deseaba reproducirse. La descendencia de Matanza se unió a un oficial de policía llamado Patrick Mulligan, quien se convirtió en el vigilante Toxina. Veneno se preocupó ante la idea de que se volviera demasiado como Spiderman, y se alió con Matanza para matarlo. Sin embargo, Spiderman y la Gata Negra los detuvieron. Durante un nuevo enfrentamiento contra Spiderman, Eddie se encontró y absorbió a un clon de su simbionte que se había unido a Patricia Robertson. Con el tiempo, Eddie experimentó un despertar religioso y reclutó al Chapucero para subastar a su simbionte. La subasta fue ganada por un jefe de la mafia llamado Vincente Fortunato, que entregó el simbionte a su debilitado hijo Ángelo. Este asumió la identidad de Veneno durante un corto periodo de tiempo. Después de donar los diez millones de dólares ganados a la caridad, un mortificado Eddie intentó suicidarse, pero sobrevivió. Mientras tanto, el simbionte abandonó a Ángelo para unirse al Escorpión (Mac Gargan).
El cáncer de Eddie volvió a manifestarse, por lo que acabó en el mismo hospital donde se encontró con tía May, herida mortalmente por un francotirador. Eddie escuchaba la voz de su simbionte en su cabeza, lo que le llevó a matar a su enfermera e intentar hacer lo mismo con May, pero la dejó vivir al considerar que era una inocente. Intentó suicidarse para dejar de oir la voz del simbionte en su cabeza, pero Parker le salvó. Tras ser dado de alta, Eddie conoció al filántropo Martin Li, que en secreto era el criminal Míster Negativo. Li contrató a Murdock para que Eddie quedara libre de las acciones cometidas bajo la influencia del simbionte, y Eddie recibió un perdón oficial. Trabajó como voluntario en un alberge y pronto descubrió que se había curado del cáncer y no quedaban restos del simbionte en su sangre. Sin embargo, ignoraba que esto se debía a los poderes sanadores de Li. Sin embargo, su paz fue interrumpida cuando Mac Gargan atacó a Eddie en el albergue. Esto provocó que Eddie exudara un nuevo simbionte de color blanco compuesto de anticuerpos. De esta forma se convirtió en Anti-Veneno, y estuvo a punto de matar al simbionte de Gargan con sus nuevos poderes. Al sentir que había radioactividad en la sangre de Spiderman Eddie intentó curarlo también, pero el héroe escapó. Cuando el Hombre Radioactivo y Pájaro Cantor rescataron a Gargan, Eddie se infiltró entre el personal de apoyo de los Thunderbolts y ayudó a Spiderman a enfrentarse a Bullseye. Poco después, Gargan se recuperó y estuvo a punto de destruir la sustancia Anti-Veneno con una toxina derivada de Freak. Sin embargo, el simbionte le impidió hacerlo, y Eddie pudo escapar. Anti-Veneno se regeneró y Eddie decidió actuar de nuevo como vigilante, aunque respondiendo a una llamada espiritual.
Curó a Jenna Cole de su drogadicción, aunque su adicción psicológica no desapareció, y ella se convirtió en su ayudante. Eddie investigó el tráfico de drogas, y siguió el rastro del suministrador de Jenna hasta Míster Negativo, descubriendo que era su benefactor Martin Li. Eddie y Jenna se embarcaron en una guerra contra el tráfico de drogas de Nueva York, y Jenna impidió que Eddie cediera a sus impulsos homicidas. Ambos ayudaron al Castigador contra las operaciones de tráfico de drogas del Cártel Quintas. Cuando el Castigador descubrió que Anti-Veneno era Eddie Brock, intentó matarlo. Sin embargo esto provocó que los Quintas escaparan con Jenna. Sin más remedio, Eddie y el Castigador se unieron para rescatar a Jenna. Sin embargo, al encontrarla descubrieron que el gánster mexicano Jorge Valdez la había vuelto a convertir en una drogadicta. Anti-Veneno y el Castigador atacaron la base de Valdez y masacraron a sus habitantes. Eddie logró escapar con Jenna, y el Castigador no logró impedirlo al haberse quedado sin balas. Eddie se vio incapaz de sacar a la luz la verdadera identidad de Míster Negativo, por lo que comenzó una cruzada contra él. Al darse cuenta de que May Parker también había descubierto su identidad, intentó atacar al villano antes de que la silenciara. Se alió con Spiderman y el nuevo Espectro para atacar al villano; y la tecnología de Espectro pudo revelar su identidad obligándolo a ocultarse. Tras esto, Spiderman y Anti-Veneno acordaron una tregua entre ambos. Poco después, Eddie se unió a los Revengers del Hombre Maravilla para enfrentarse a los nuevos Vengadores, aunque dicho plan fracasó.
Cuando la población de Nueva York se vio transformada en arañas controladas por Adriana Soria, Eddie sacrificó a su simbionte para convertirlo en una cura que sanara a los millones que habían sido infectados. Tiempo después, Eddie se embarcó en una cruzada contra los simbiontes. A pesar de no tener poderes, fue capaz de destruir a Híbrido y Grito. Tras fracasar en su intento de acabar con el nuevo Veneno (Flash Thompson), Eddie fue capturado por el Amo del Crimen, y se vio obligado a unirse al simbionte Toxina, que lo sometió a su control. Al enfrentarse de nuevo a Veneno, Eddie fue derrotado cuando su oponente utilizó un lanzallamas contra él. Toxina se separó de Eddie, pero lo arrastró a las llamas cuando Veneno intento salvarlo. Toxina y Eddie se unieron de nuevo para sobrevivir a las llamas y siguieron el rastro de Veneno hasta Philadelphia. Eddie ya controlaba a Toxina y encontró a Flash en un instituto donde trabajaba como profesor de educación física. Eddie acabó ayudando a Flash a proteger a varios estudiantes del ataque de parásitos cibernéticos, y ambos acordaron una tregua mientras Flash mantuviera a Veneno bajo control. Mientras se enfrentaba a un cártel, Eddie fue contactado por una agente del FBI llamada Claire Dixon. Ésta lo invitó a que se uniera a un equipo reclutado para capturar a Cletus Kasady. El equipo incluyó a John Jameson y Manuela Calderon, superviviente de una de las masacres de Matanza. Cuando Kasady fue capturado, Eddie decidió renunciar al simbionte Toxina. Pasado un tiempo, Eddie decidió ayudar al FBI a detener a Veneno, que se había unido al criminal Lee Price.
Con ayuda de Spiderman fueron capaces de separar al simbionte de su nuevo anfitrión, pero Eddie decidió liberar al simbionte y se volvió a unir a él. Convertido de nuevo en Veneno, se enfrentó al Escorpión y Stegron, y logró que arrestaran a Kraven y Grito. Eddie se vio enfrentado de nuevo a Lee Price, pero fue ayudado por Spiderman, la Gata Negra y Flash Thompson, convertido en el nuevo Anti-Veneno. Price se había unido al simbionte Manía en un intento de hacerse con el control de los bajos fondos. Después de detenerlo, Eddie le aconsejó a la Gata Negra que abandonara su imperio criminal, pues Nueva York necesitaba más héroes. Tiempo después, Jameson chantajeó a Eddie para que ayudara a proteger al círculo interno de Spiderman contra Norman Osborn, que se había unido al simbionte Matanza para convertirse en el Duende Rojo. Eddie unió fuerzas con Spiderman contra Osborn y llegó a permitir que usara su simbionte para que pudiera derrotarlo. Eddie también protegió a Mary Jane, por lo que Parker decidió perdonar todo lo que había hecho en el pasado. Poco después, Eddie conoció al Kree Tel-Kar, que había sido el primer anfitrión de su simbionte, tras protegerlo del ataque de una Skrull llamada M’Lanz. Tel-Kar se enfureció al descubrir que el simbionte no deseaba volver a unirse a él, y amenazó con unirse a su descendencia para transformarla en un monstruo. La descendencia del simbionte se unió a Eddie, convirtiéndose en Durmiente, y decidió unirse a M’Lanz para buscar a Tel-Kar. Éste planeaba usar un arma biológica contra los Skrulls, pero se vio enfrentado a Eddie y M’Lanz.
Tel-Kar abandonó su simbionte al asegurar que ya no lo necesitaba, y este regresó a Eddie mientras Durmiente se unió a M´Lanz. Tel-Kar perdió la vida en un laboratorio, que explotó gracias al ataque de los Kree. M’Lanz dejó a Eddie con los simbiontes en la Tierra, pero Tel-Kar se presentó en su apartamento, revelando haber sobrevivido y estar dispuesto a exterminar a la humanidad con el arma biológica. Durante la lucha, Durmiente se unió a Tel-Kar para provocarle una lobotomía y abandonó la Tierra con su cuerpo para explorar el espacio. Con el paso del tiempo, Eddie volvió a tener problemas con su simbionte, que volvió a mostrar signos de violencia. Eddie fue capaz de calmarlo utilizando antidepresivos, y comenzó a trabajar como fotógrafo autónomo. En su nuevo trabajo descubrió un trafico de armas entre una banda de criminales y el mercenario Jack O’Lantern. Durante el conflicto, el simbionte tomó el control absoluto de Eddie, con ayuda de una influencia externa desconocida, y estuvo a punto de matar a Jack. Sin embargo, fue sometido y capturado por un hombre llamado Rex Strickland, quien reveló que su simbionte no había sido el primero en llegar a la Tierra. Strickland explicó que el gobierno había unido varios simbiontes a operativos de fuerzas especiales enviadas a Vietnam. Estos soldados se habían revelado y Eddie recibió la misión de capturar y derrotarlos. Durante la misión, el simbionte se separó de nuevo de Eddie, debido a la influencia externa, y al regresar reveló que su Dios estaba de camino. Poco después, Nueva York fue atacada por un inmenso dragón compuesto por miles de simbiontes. Antes de que Eddie pudiera intervenir, fue atacado por Miles Morales, que logró liberar a su simbionte de esa influencia externa.
El Dios simbionte declaró llamarse Knull, ante lo cuak Eddie y Morales unieron sus fuerzas contra él. Knull logró separar a Eddie de su simbionte, al que prometió purgarle de toda la humanidad que había absorbido de sus anfitriones. Sin embargo, el simbionte optó por proteger a Miles y Eddie cuando atacaron a Knull. Eddie logró atraer al dragón a una trampa en la que comenzó a atacarlo con armas sónicas que lo debilitaron. Aunque Eddie y su simbionte resultaron heridos, lograron incinerar al dragón junto al simbionte del propio Rex Strickland. El Hacedor ayudó a Eddie y el simbionte a recuperarse y durante ese proceso, Eddie logró recordar que había tenido un hijo con Ann Weying, llamado Dylan. Tras intentar reconciliarse con su padre sin éxito, Eddie decidió intentar recuperar su relación con su hijo. Poco después, Cletus Kasady intentó incriminarlo por el asesinato de Lee Price. Eddie y Dylan se vieron obligados a darse a la fuga, pero el simbionte acudió en su ayuda mientras buscaba otros héroes para enfrentarse a la amenaza de Knull. Cuando Knull atacó la Tierra, Eddie logró derrotarlo y en el proceso se convirtió en el nuevo Rey de Negro, mientras que el simbionte Veneno se unió a su hijo Dylan.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito puente sentir en vez de puede sentir.
    En historia en el párrafo que hay debajo de la imagen de Venom con Spiderman y los otros cinco villanos de los seis siniestros has escrito fueron eran por los villanos en vez de fueron a por los villanos.
    En el párrafo que hay debajo de la imagen de Antivenom luchando contra Venom has escrito se infiltró en entre el personal en vez de se se infiltró entre el personal.
    Es curioso como ha sido la evolución de Eddie a través de los años de villano a antihéroe y como la trama del simbionte se ha ido desmadrando cada vez más de ser un solo simbionte a que luego apareciese matanza y después toda una raza de simbiontes en la saga rey de negro, mención aparte de que algunos personajes secundarios de Spiderman han acabado fusionándose con algún simbionte como Flash, Norman, Normie y ahora por último Liz, la aparición del hijo de Eddie me pareció un giro inesperado lo descubrí leyendo un comic de Spiderman, la adaptación más fiel del personaje ha sido en la serie animada de los 90 las adaptaciones en el cine no llegaron a ser tan fieles. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Sí, estoy de acuerdo en que han girado demasiado el rizo con el tema de los simbiontes. Yo me quedó con el Veneno de los noventa sin dudarlo.

      Eliminar