NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de marzo de 2021

ALUD

NOMBRE EN INGLÉS
Rockslide
NOMBRE VERDADERO
Santo Vaccarro
LUGAR DE NACIMIENTO
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infernales, Nueva Patrulla-X, Jóvenes X-Men
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 3 (Septiembre, 2003)
CREADORES
Nunzio DeFilippis & Christina Weir
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Santo es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad su cuerpo mutó para transformarse en roca comprimida que le concedió una fuerza y resistencia superhumanas. Es capaz de desprenderse de partes de su cuerpo, lanzándolas en forma de proyectiles rocosos que luego puede volver a adherir al mismo. Ha logrado reconstruir su cuerpo entero en numerosas ocasiones después de haber sido quebrado en múltiples fragmentos. Esto le ha permitido aprender a quebrar su cuerpo a voluntad para reconstruirlo en cuestión de un momento.
 
HISTORIA
Durante la adolescencia, Santo Vaccarro pensaba que la única forma de ganarse el respeto ajeno era mediante la fuerza y la intimidación. Aspiraba a convertirse en un atleta profesional, pero sus poderes mutantes se manifestaron convirtiendo todo su cuerpo en roca. Esto acabó con sus sueños de convertirse en atleta, y Santo fue transferido al Instituto Xavier. Allí no tardó en hacerse amigo de su compañero de habitación, Julian Keller. Ambos eran estudiantes problemáticos y acabaron formando parte de los Infernales, un equipo en entrenamiento bajo la supervisión de Emma Frost. Santo odiaba su nuevo cuerpo, ya que representaba todos los sueños que había perdido, y desarrolló un sentido del humor sarcástico y arrogante, que en ocasiones lo alienaba de sus compañeros. Como miembro de los Infernales, Santo adoptó el nombre clave de Alud. Durante unas vacaciones los Infernales acudieron a la mansión de la familia de Julian en California. Allí se encontraron con el Rey Maestro, que les ofreció lo que más deseaban a cambio de sus servicios. Santo deseó convertirse en participante de una Liga de Lucha Libre de superhumanos, pero cuando el Rey Maestro exigió que los Infernales cometieran crímenes para él, fue uno de los primeros en negarse a hacerlo.
Poco tiempo después, la Bruja Escarlata se volvió loca y eliminó los poderes mutantes de la mayoría de los mutantes en el denominado Día-M. Santo no perdió sus poderes, pero quedó traumatizado al ver como docenas de compañeros que los habían perdido eran asesinados por los Purificadores. Emma Frost decidió seleccionar a los estudiantes de mayor potencial para formar la Nueva Patrulla-X, equipo diseñado para entrenar a miembros futuros del equipo principal. Santo fue escogido para formar parte del equipo y fue entrenado por Lobezno y Coloso. Junto a sus compañeros se enfrentó a amenazas como Apocalipsis y Hulk. Durante una lucha contra el robot Nimrod, procedente de Tierra-811, el cuerpo de Santo acabó hecho pedazos y fue dado por muerto. Sin embargo, demostró la habilidad de reconstruir su cuerpo en su totalidad. Al enfrentarse a Belasco en el Limbo su cuerpo volvió a ser destruido, y Santo lo reconstruyó utilizando rocas de dicha dimensión. Esto le concedió un cuerpo con las propiedades del magma local, aunque al regresar a la Tierra Santo volvió a reconstruirlo con rocas normales para no tener un aspecto tan monstruoso. Durante esta misión, Santo forjó una sólida amistad con el joven mutante conocido como Camaleón. 
El nacimiento del primer bebé mutante tras el Día M provocó una batalla entre la Patrulla-X y sus enemigos. El Instituto Xavier fue destruido y el Profesor X pareció perder la vida durante la lucha. Cíclope decidió disolver a la Patrulla-X y cerrar el instituto, enviando a los estudiantes de regreso a sus casas. 
Sin embargo, el ciborg Donald Pierce se hizo pasar por Cíclope para reclutar a los Jóvenes Hombres-X, e incluyó a Santo en el equipo. Pierce manipuló a los muchachos para que creyeran que los primeros Nuevos Mutantes se habían vuelto malvados. El engaño de Pierce fue descubierto tras una serie de batallas, y la muerte de uno de los miembros de los Jóvenes Hombres-X, Cachorro. Pierce fue derrotado y el verdadero Cíclope llevó a los jóvenes a San Francisco, donde comenzaron a ser entrenados por Mancha Solar y Moonstar. Bajo su supervisión, los Jóvenes Hombres-X se enfrentaron a los Skrulls durante su intento de invasión, viajaron al Limbo para luchar por recuperar el alma de Magik, y volvieron a derrotar a Pierce. Cuando Cíclope y Lobezno se enfrentaron, dividiendo a la población mutante, Santo decidió ingresar en el nuevo Instituto Jen Grey creado por Lobezno. Allí continuó entrenándose en el uso de sus poderes junto a otros estudiantes,
Tiempo después, las Nieblas Terrígenas amenazaron con exterminar a la población mutante y Cíclope llamó a la unidad de todos para enfrentarse a los Inhumanos. Santo acudió a la Isla Muir para ayudar a enterrar a los mutantes que habían fallecido y se unió a los equipos formados por Cíclope y Tormenta para luchar contra los Inhumanos. La crisis finalizó tras la muerte de Cíclope, y unas negociaciones posteriores con los Inhumanos. Santo fue uno de los muchos mutantes que se enfrentaron a X-Man cuando intentó recrear el mundo a su imagen. X-Man llegó a la conclusión de que su visión no llegaría a ser posible mientras la Patrulla-X existiera, por lo que borró a todos los mutantes que lo atacaban de la existencia. Los mutantes afectados fueron traslados a otro plano de la existencia donde X-Man creó una utopía en la que pudieran vivir en paz, alterando sus recuerdos. En esta realidad Santo era estudiante del Instituto Summers, y miembro de la División Histórica, hasta que los mutantes lograron revelarse, derrotar a X-Man y regresar a su propia realidad.
Poco después, los mutantes fundaron su propia nación en la Isla Krakoa. Allí, Santo se hizo amigo de un mutante llamado Convocador, procedente de la Isla Arakko. Lo acompañó a Arakko para rescatar al mutante Unus, pero Convocador lo traicionó y asesinó en Otro Mundo. Krakoa había diseñado un protocolo de resurrección para mutantes, pero Otro Mundo servía como nexo del Multiverso. Santo logró ser resucitado, pero su mente se había convertido en una combinación de las mentes de sus versiones alternativas de todo el Multiverso.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario