NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de octubre de 2021

RONIN ROJO

NOMBRE EN INGLÉS
Red Ronin
NOMBRE VERDADERO
SJ3RX
LUGAR DE CREACIÓN
Detroit, Michigan, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadra Godzilla, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Yuriko Takiguchi (creador, fallecido), Tamara Hashioka (creadora)
PRIMERA APARICIÓN
Godzilla # 6 (Enero, 1978)
CREADORES
Doug Moench & Herb Trimpe
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ronin Rojo es un robot con una estructura masiva compuesta por sistemas hidráulicos avanzados, que funcionan como sus músculos proporcionándole una fuerza que le permite levantar hasta cien toneladas de peso. A pesar de su gran tamaño y peso, Ronin puede moverse a velocidades muy superiores a los límites físicos de un atleta humano. Su cuerpo metálico posee un alto grado de invulnerabilidad, logrando soportar ataques físicos, poderosos rayos energéticos o temperaturas extremas. Sus pies están dotados de dos cohetes sofisticados que le permiten volar a gran velocidad. Su cuerpo alberga armamento avanzado que incluye una espada de energía solar, un escudo giratorio, y un generador de campo magnético. Sus puños pueden ser disparados como cohetes, y es capaz de disparar rayos de fuerza con el poder equivalente a cien toneladas de TNT.
 
HISTORIA
Ante la creciente amenaza del monstruo Godzilla, Yuriko Takiguchi y Tamara Hashioka construyeron un enorme robot llamado SJ3RX con ayuda de la compañía Stark Internacional. Sin embargo, Takiguchi tenía un nieto de doce años llamado Rob, que decidió robar el robot y le puso el nombre de Ronin Rojo. Rob fracasó en su primer intentó de controlar el robot, pero logró aprender a pilotarlo y decidió utilizarlo para intentar ahuyentar a Godzilla, pues no deseaba matar al monstruo. Tras tener éxito en esa misión, los científicos descubrieron que el patrón metal de Ron había quedado impreso en los circuitos del robot. Debido a esto, Rob se convirtió en el único ser humano capaz de pilotarlo. Rob continuó pilotando el robot para ayudar a Godzilla a enfrentarse a otros monstruos como Yetrigar, Krollar, Rhiahn o Triax. Sin embargo el monstruo Rhiahn logró decapitar a Ronin Rojo en una batalla, dejándolo inservible. Poco después, SHIELD se encargó de reconstruir el robot con la ayuda de técnicos de Stark Internacional. Uno de ellos, llamado Earl Cowan, modificó el robot para que solo se activara con su patrón mental, e intentó utilizarlo para provocar una serie de incidentes que desataran una tercera Guerra Mundial. 
Sin embargo, Earl desconocía cual era la ruta aérea más efectiva para llegar hasta la Unión Soviética y se dirigió a la costa este, sobrevolando la ciudad de Nueva York. Los Vengadores detectaron la presencia de Ronin Rojo y lo destruyeron, entregando sus restos a SHIELD. La compañía Stane International logró hacerse con los restos del robot, y un científico llamado Karaguchi Inoyawa lo reconstruyó con la esperanza de poder utilizarlo para el bien. Sin embargo, un antiguo empleado de Stane International, llamado Joe Kilman, logró robarlo para vengarse. Sin embargo, Inoyawa recibió ayuda de la Avispa, y la guio para que pudiera desactivar a Ronin Rojo. El robot acabó en manos de la compañía Fujikawa Electronics, que lo modificó para que tuviera el aspecto de un samurái. Agentes de La Mano intentaron hacerse con el control de robot, al mismo que tiempo que Bastion intentaba convencer al gobierno japones para lo usara para cazar mutantes. Sin embargo, los mutantes Lobezno y Fuego Solar lograron derrotar al robot, dañando algunos de sus componentes esenciales. El robot reapareció brevemente en Estados Unidos, donde Henry Gyrich lo utilizó para provocar un enfrentamiento entre los Vengadores y los Thunderbolts.
Tras este incidente, Ronin Rojo pasó a formar parte de los Thunderbolts durante la crisis de la Guerra Civil entre superhéroes, sufriendo varias modificaciones a manos del Arreglador. Al final del conflicto, Norman Osborn disolvió SHIELD y creó una nueva organización llamada HAMMER. Decidió enviar a Ronin Rojo a un almacén, para que solo fuera utilizado como último recurso. Poco después, Osborn decidió activarlo cuando la organización conocida como el Zodiaco logró jaquear los satélites de HAMMER, para crear una ilusión en la que Galactus atacaba Nueva York. Esto provocó que Ronin Rojo iniciara una ola de destrucción en la ciudad, ya que en realidad no estaba luchando contra nada. Los Cuatro Fantásticos y Ms Marvel acudieron a enfrentarse a Ronin Rojo, que acabó siendo destruido por la Antorcha Humana.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

3 comentarios:

  1. En historia en el segundo y penúltimo párrafo has escrito par que tuviera el aspecto de un samurái en vez de para que tuviera el aspecto de un samurái. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, aún me acuerdo de los cómics en los que se enfrentaba a Los Vengadores... Qué minisaga tan emocionante, te ponía el corazón en un puño. La verdad es que esa época de la serie fue de las mejores.

    ResponderEliminar