NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de febrero de 2024

AZOTE

NOMBRE EN INGLÉS
Scourge
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
Posible apellido: Delazny
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Azote del Hampa
FAMILIA
Posiblemente: Charles Delazny Sr (padre), Charles Delazny Jr (hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 194 (Mayo, 1985)
CREADORES
Dennis O’Neil & Luke McDonnell
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Azote es un experto en el arte del disfraz y el camuflaje, habilidad que combina con sus dotes interpretativas para hacerse pasar por cualquiera. Es un hábil tirador y luchador en combate cuerpo a cuerpo.
 
HISTORIA
Se desconoce el pasado de la persona que se convirtió en el primer Azote del Hampa, miembro de una organización dedicada a la masacre de supervillanos. Es posible que se tratara del hermano de Charles Delazny Jr, también conocido como el Forzador y miembro de la misma organización. De hecho, la primera víctima de Azote fue el propio Forzador, que había sido contratado por Madame Máscara para liberar al villano Termita en nombre de Obadiah Stane. Azote se disfrazó de anciana y le disparó después de pedirle una limosna. Más adelante, Azote se hizo pasar por el pasajero de un autobús en el que viajaba el Hombre Milagro. Cuando la Cosa subió a bordo del mismo autobús, empezó a molestarlo para que se bajara. Sin embargo, fue el Hombre Milagro quien bajó con la intención de interceptar un transporte policial para liberar a Rino. Esto provocó que la Cosa acabara luchando contra Rino, y Azote aprovechó la ocasión para matar al Hombre Milagro. Después de esto, destruyó al Aborrecedor creado por Psico-Man después de que fuera derrotado por los Cuatro Fantásticos. Hulka intentó capturarlo, pero el villano logró escapar. Haciéndose pasar por un anciano, Azote mató a Megatak, un enemigo de Thor. Durante otro incidente en el edificio de Marvel Comics, aprovechó el caos provocado por varios héroes y la Legión letal para matar a Phone Ranger. Azote también intentó asesinar a Constrictor después de que éste recibiera una paliza por parte de Anaconda, pues había traicionado a la Sociedad de la Serpiente. Azote se disfrazó de enfermera para matar a Constrictor en el hospital donde se recuperaba. Sin embargo, el Capitán América llegó a tiempo de evitarlo, y Azote escapó saltando por la ventana. Más adelante, forjó un plan para acabar con Kraven el Cazador, pero no pudo llevarlo a cabo cuando Kraven se vio enfrentado a Tigra en Central Park. La lucha atrajo a demasiados testigos, y Azote consideró que su plan era inviable. 
Pasado un tiempo, Azote asesinó a Keegan, ayudante del Fundidor, y usó su identidad para acercarse y matar al Fundidor. Poco después, se disfrazó de obrero de la construcción en el Edificio Baxter, donde mató a Basilisco de un disparo que lo lanzó a través de una ventana. Disfrazado de un recogedor de basura, asesinó a la Mosca. Más adelante logró abatir una nave de la Sociedad de la Serpiente que estaba siendo pilotada por Víbora Mortal, a quien también mató cuando intentó escapar en un taxi. Tras esto, se hizo pasar por un camionero para matar a Rayo Azul mientras hacía autostop. Con el tiempo, el Capitán América descubrió la misión de Azote después de una lucha contra Latigazo, e hizo que los Vengadores iniciaran una investigación. Mientras tanto, Azote continuaba con su misión, y su superior Domino le dio una lista con posibles ubicaciones de múltiples supervillanos. Azote atacó a Iguana, que era la más cercana y se encontraba recuperándose en un hospital. Sin embargo, no llegó a tiempo y vio como Iguana era capturada por su compañero Cobra.
El mayor logro de Azote llegó cuando el antiguo villano Tizón reunió a varios supervillanos en el Bar Sin Nombre, para discutir la amenaza en que Azote se había convertido. Azote acudió disfrazado de un camarero llamado Jake. Cuando Tizón comenzó la reunión, Azote atacó a los dieciocho asistentes, acabando con sus vidas. El villano conocido como Mago del Agua se encontraba de camino al Bar Sin Nombre, pero no llegó gracias a un pinchazo y alertó al Capitán América de lo ocurrido. El Capitán América se hizo pasar por un supuesto superviviente de la masacre del Bar Sin Nombre, llamado Espejismo, y fingió ser enviado a una cabaña en el bosque para ser protegido. Domino descubrió su ubicación y envió a Azote a asesinarlo. Cuando Azote intentó matar a Espejismo, éste reveló ser el Capitán América y lo persiguió por el bosque. Azote se vio incapaz de disparar sobre el héroe. El Capitán América logró capturar y desenmascararlo, y Azote reveló ser el hermano pequeño del Forzador, que había adoptado la identidad de Azote para limpiar el nombre de su familia. Tras esto, fue abatido de un disparo por un nuevo Azote, encargado de no que revelara más detalles sobre la organización. Su confesión podría ser falsa, puesto que el Forzador era Charles Delazny Jr, que aseguraba ser hijo único.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario