NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de diciembre de 2022

SATURNINA

NOMBRE EN INGLÉS
Saturnyne
NOMBRE VERDADERO
Ópalo Luna Saturnina
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-9
AFILIACIONES
Cuerpo de Capitanes Britania
OTROS ALIAS
Su Quideza
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Super-Heroes # 380 (Diciembre, 1981)
CREADORES
Dave Thorpe & Alan Davis
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Saturnina es un ser humano con derecho de nacimiento para manipular la magia. Como Guardiana Omniversal reside en el espacio que se encuentra entre las infinitas realidades, y controla el Nexus que las une. Puede extraer magia y tecnología de cualquier tiempo, espacio y realidad; y es capaz de alterar la realidad a voluntad. Puede manipular la energía de la magia para proyectarla o crear constructos; y posee cierto grado de clarividencia. Abre portales que le permiten transportarse por el multiverso a voluntad. Ha demostrado la habilidad de transmutar la materia, al convertir un casco liquido en la palma de su mano en una lanza. Añadió a esto, ha sido capaz de alterar los recuerdos o imprimir información en la mente de otras personas.
 
HISTORIA
Nacida en Tierra-9, Saturnina se trasladó a Tierra-522, más avanzada tecnológicamente, para establecerse en la base de la Corte de Desarrollo Dimensional. Allí se estaba llevando a cabo un programa de cincuenta mil años de duración para mantener la evolución sincronizada de diferentes Tierras alternativas. Saturnina se convirtió en la Majestrix Omniversal, liderando la Corte de Desarrollo Dimensional. Sin embargo el verdadero dueño de la Corte era el Guardián Omniversal, Merlín, quien dejó que Saturnina creyera ser quien estaba al mando. La Corte tuvo que intervenir en Tierra-238, donde el mutante demente Jim Jaspers se había hecho con el control de Gran Bretaña. Había convertido el país en un estado fascista, controlado por su Patrulla Status, y amenazado por los simbiontes cibernéticos conocidos como Furias.  La Corte consideró que la Tierra-238 era retrograda y frenaba la evolución del otras Tierras alternativas, por lo que se decidió darle un Impulso Evolutivo. Saturnina paso seis meses preparando el Fluido Potenciador de la Vida necesario para crear ese Impulso, y poniendo a prueba su eficacia. 
Mientras tanto, Merlyn envió al Capitán Britania (Brian Braddock) y su compañero elfo Jackdaw a Tierra-238, para que se enfrentaran a Jaspers y la Furia como parte de un plan complejo para detener a la contrapartida de Jaspers en Tierra-616. El Capitán Britania llegó a la base de la Corte, donde se enfrentó a la Vanguardia de Saturnina. Sin embargo, cuando la base fue atacada por la Patrulla Status, el Capitán Britania ayudó a Saturnina a llevar a cabo el Impulso. A pesar de lograrlo, Jaspers sometió a Tierra-238 a una tormenta caótica. La Patrulla Status liberó a una Furia, lo que provocó que el planeta se sumiera en el caos. Saturnina logró escapar abandonando al Capitán Britania y Jackdaw, pero la Corte la sometió a juicio por el desastre que había acontecido. Su ambicioso sucesor, Mandragon, sirvió como juez y acusación. Impidió que los miembros de la Vanguardia declararan, por lo que Saturnina contrató a los mercenarios conocidos como Ejecutiva Especial para que capturaran al Capitán Britania y lo llevaran a declarar. Durante el juicio, Mandragon destruyó Tierra-238 para impedir que su caótica guerra se extendiera por el resto del Multiverso, pero también para eliminar cualquier prueba de la inocencia de Saturnina. También provocó al Capitán Britania insinuando que ambos eran amantes, para que reaccionara con violencia y así no se le permitiera declarar. Tras esto, Mandragon declaró a Saturnina culpable y la condenó a ser ejecutada inmediatamente.
El Capitán Britania logró liberarse con ayuda de la Ejecutiva Especial y salvó a Saturnina, llevándola a su mansión en Tierra-616. Linda McQuillan, Capitana UK en Tierra-238, escapó la destrucción de su mundo para avisarles de que su Jim Jaspers ya había comenzado a hacerse con el poder. Sin embargo, la Capitana UK fue seguida por la Furia, que también había sobrevivido a la destrucción de su realidad. A pesar de sufrir numerosas bajas, los héroes lograron neutralizar a la Furia, pero Saturnina convenció al Capitán Britania de que necesitaban encontrar otro refugio donde esconderse, y partieron a Londres. Jaspers no tardó en alterar la realidad para convertirse en Primer Ministro, y sus agentes armados se enfrentaron a los superhumanos del país. El Capitán Britania partió para enfrentarse a Jaspers, pero las tropas del demente atacaron su escondite durante su ausencia capturando a su hermana Betsy Braddock y a la telépata Alison Double. Saturnina intento convencer a la Capitana UK para que luchara, pero ella estaba demasiado aterrorizada y optó por marcharse. Saturnina la siguió y logró provocarla para sacarla de su ataque de pánico. Ambas llegaron a la residencia del Primer Ministro en Downing Street a tiempo de ver como la Furia, que había seguido al Capitán Britania, acababa con Jaspers. El Capitán Britania y la Capitana UK destruyeron a la Furia y, tras la crisis, Saturnina se hizo con muestras de piel del cadáver de Jaspers. Segundos después, todos fueron teletransportados a Otromundo, donde Roma les informó de la muerte de su padre Merlyn. Roma también destruyó las muestras de Saturnine en secreto.
Después del funeral, Saturnina regresó a la base de la Corte de Desarrollo Dimensional, donde obligó a Mandragon a restituirla como Majestrix, amenazándolo con usar un clon de Jaspers contra él si se negaba. Roma se convirtió en la nueva Guardiana Omniversal y decidió mantener a Saturnina bajo observación. Saturnina no se sintió a gusto con la idea de tener que obedecer a Roma, pero decidió hacerlo al pensar que no era rival para ella, y comenzó a repartir su tiempo entre la base de la Corte y Otromundo. Bajo las órdenes de Roma, Saturnina envió a la Tecno-Red de Rompepuertas a capturar a Fénix (Rachel Summers), provocando así la creación del equipo de mutantes Excalibur, liderado por el propio Capitán Britania. Cuando el mencionado equipo acabó perdido en un viaje por diferentes realidades, Saturnina los transportó a su base, donde disfrutó flirteando con el Capitán Britania para provocar a su nueva novia Meggan. Sin embargo, acabó por transportarlos de vuelta a casa. Poco después envió a los agentes Horatio Cringebottom y Bert para eliminar los poderes del miembro de Excalibur conocido como Cacharro, quien era capaz de viajar a través de diferentes dimensiones y realidades. Calculó su llegada para ayudar a Excalibur a derrotar a la Tecno-Red; y después intervino para impedir que el Capitán Britania fuera juzgado por el Cuerpo de Capitanes Britania, por haber roto algunas de sus normas. Aunque el héroe le dio las gracias, Saturnina se mostró fría y distante, asegurando estar limitándose a obedecer a Roma. El héroe le devolvió la falta de cortesía más adelante, cuando invadió la Ciudadela Starlight de Roma para enfrentarse a ella por haberlo manipulado.
Saturnina intentó defender a Roma, pero ésta la reprendió por excederse en su autoridad. El Capitán Britania la despidió con cortesía, indicándole que obedeciera y estuviera callada, mientras el hablaba con Roma. Poco después, Saturnina estuvo presente cuando Merlyn apareció para revelar que seguía con vida. Pasado un tiempo, Saturnina asistió a la boda del Capitán Britania y Meggan en Otromundo, donde intentó seducir al héroe, confesando su atracción por él, para ser bruscamente rechazada. Roma decidió que los poderes de Franklin Richards eran un peligro para la realidad y ordenó que fuera llevado a Otromundo. Saturnina envió a la Tecno-Red a capturarlo, pero los Cuatro Fantásticos acudieron a Otromundo a rescatarlo, y llegaron a un acuerdo con Roma. Los héroes regresaron a su mundo, acompañados por Caledonia, miembro del Cuerpo de Capitanes Britania. Durante una crisis interdimensional, provocada por un Cubo Cósmico defectuoso, el Doctor Muerte intentó derrocar a Roma. Saturnina fue arrestada y suplantada por su contrapartida Sat-Yr9, pero no tardó en escapar y derrotarla. Más adelante, Saturnina estuvo presente durante la crisis provocada por Abraxas, y se encontraba en Otromundo cuando la Bruja Escarlata alteró la realidad para crear la de la “Dinastía de M”. Saturnina sugirió que la solución para resolver esta crisis era destruir la Realidad-616, para así impedir otra crisis similar a la provocada por Jaspers. El Capitán Britania había sido coronado como nuevo gobernante de Otromundo por Roma, y decidió regresar a la Tierra-616 para asegurarse de que la alteración de la realidad no afectaba al resto del Omniverso.
Cuando la amenaza hubo finalizado, decidió quedarse en la Tierra y Roma volvió a gobernar Otromundo. Sin embargo, Roma decidió nombrar a Saturnina nueva comandante del Cuerpo de Capitanes Britania. La alteración provocada por la Bruja Escarlata tuvo el efecto secundario de resucitar a Jaspers. Alentado por el entonces demente Merlyn, Jaspers atacó Otromundo convirtiendo a muchos de sus defensores en facsímiles de las Furias. Al unirse a la batalla, Saturnina estuvo a punto de acabar con Jaspers con un arma diseñada para arrancar el alma de su cuerpo, pero tuvo que parar su ataque para enfrentarse a las Furias. Mientras tanto, Merlyn asesinó a Roma. Aunque Jaspers fue detenido, el Cuerpo de Capitanes Britania estuvo a punto de ser aniquilado. Saturnina asumió el mando y eligió a Albion (Bran Bardic) para recrear y liderar el Cuerpo, pues éste requería de un líder que pudiera dedicarle todo su tiempo. Roma resultó haber sobrevivido y unió sus esfuerzos a los de Saturnina para lidiar con las Incursiones que amenazaban a múltiples realidades. A medida que varios miembros del Cuerpo de Capitanes Britania eran eliminados, Saturnina se tomó en serio la amenaza. Logró hacerse con un Cartógrafo y lo utilizó para descubrir el origen de las Incursiones. Sin embargo, los Reyes Ivory descubrieron sus planes y enviaron un ejército de Cartógrafos a Otromundo para destruir a Saturnina, Roma y los miembros restantes del Cuerpo. Antes de perecer Saturnina transfirió los secretos de la Ciudadela a la mente del Capitán Britania, para que pudiera avisar a los Illuminati de Tierra-616.
Cuando el universo fue restaurado, Saturnina volvió a la vida para convertirse en la nueva Guardiana Omniversal, gobernando Otromundo desde la Ciudadela Starlight. Allí tuvo que lidiar con el enfrentamiento entre los mutantes de Krakoa y los de Arakko, cuando Apocalipsis abrió un portal a Otromundo. Para resolver el conflicto, Saturnina hizo que cada isla eligiera a sus campeones, quienes deberían enfrentarse en combate. El ganador recibiría acceso a Otromundo. Brian Braddock se había convertido en Capitán Avalon e intentó convencer a Saturnina para que evitara el conflicto, pero rechazó su oferta de reconstruir el Cuerpo de Capitanes Britania. Durante una reunión de los campeones en la Ciudadela, Lobezno intentó matar a Saturnina para impedir el conflicto, pero ella lo impidió al mostrarle una visión de las fuerzas Arakki invadiendo la Tierra. Durante el conflicto, Saturnina recreó el Cuerpo de Capitanes Britania, pero en esa ocasión compuesto por versiones alternativas de Betsy Braddock, que había asumido el mando. Los mutantes de Krakoa lograron ganar el torneo y Saturnina decretó que un mutante de Krakoa y otro de Arakko se intercambiarían para poner fin al conflicto.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay debajo de la imagen de Saturnina con Valeria, Franklin y la elfa morena has escrito Saturnia estuvo presente en vez de Saturnina.
    Felices fiestas Daniel que lo pases muy bien y que tengas una buena salida y entrada de año, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar