NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de marzo de 2022

SUPERVISOR

NOMBRE EN INGLÉS
Taskmaster
NOMBRE VERDADERO
Anthony Masters
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Terribles, Agencia X, Thunderbolts, Iniciativa, Iniciativa en la Sombra, SHIELD, Hydra
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Mercedes Merced (esposa), Jeanne Foucault (hija presunta)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 195 (Febrero, 1980)
CREADORES
David Michelinie & George Pérez
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Anthony posee unos reflejos fotográficos que le permiten observar los movimientos físicos de cualquier persona y duplicarlos, independientemente de lo complicados que sean, sin necesidad de practicarlos. No puede duplicar atributos o habilidades superhumanas como la fuerza sobrehumana. Al enfrentarse a un oponente al que ha estudiado, es capaz de predecir todos sus ataques. También es capaz de reconocer a cualquiera a quien haya observado, aunque este disfrazado, solamente con observar sus movimientos físicos. Puede duplicar la voz de cualquiera, y tiene una habilidad especial para asimilar y aprender otros idiomas. Controla diferentes artes de meditación, incluyendo una técnica que le permite aguantar el aliento. Es un atleta formidable y controla diversos tipos de artes marciales, así como otras formas de lucha como el boxeo o la lucha libre. Añadido a esto, es un excelente tirador, espadachín y arquero
 
HISTORIA
Tony Masters descubrió que poseía un prodigioso talento mnemónico durante su infancia, mientras veía un programa televisivo de vaqueros. Fue entonces, cuando descubrió que podía duplicar la forma en que los actores habían hecho uso del lazo. Tony continuó desarrollando esta habilidad y se vio capaz de duplicar la forma en la que un nadador había realizado un mortal hacia atrás desde el trampolín, aunque estuvo a punto a de ahogarse porque no sabía andar. Después de este incidente, su madre contrató a varios psiquiatras para que estudiaran esta habilidad, que acabó siendo definida como “reflejos fotográficos”. Tony utilizó sus habilidades durante su juventud, convirtiéndose en la estrella del equipo de futbol del instituto, tras ver un solo partido profesional. Tras graduarse en el instituto, Tony se planteó utilizar sus habilidades para luchar contra el crimen, pero decidió que el crimen sería una forma de vida más lucrativa. Comenzó a estudiar grabaciones que mostraban a numerosos superhéroes utilizando sus técnicas de combate. 
Al principio decidió que era más inteligente evitar la confrontación directa, y cometió algunos robos para invertir el botín en una academia para aspirantes a criminales. De esta forma, se especializó en entrenar a secuaces para diferentes organizaciones criminales de todo el mundo. Tras esto, diseñó su propio uniforme y adoptó el nombre de Supervisor, y utilizó el Instituto Solomon para criminales dementes como tapadera para una de sus academias. Sin embargo, su administrador, el Doctor Parnell Solomon, desarrolló problemas cardiacos e hizo que el equipo científico del Supervisor creara un clon llamado Selbe, con la intención de utilizar sus órganos. Selbe logró escapar y acudió a los Vengadores, quienes lograron descubrir las operaciones del Supervisor con ayuda del Hombre Hormiga (Scott Lang). Supervisor logró enfrentarse y resistir al ataque del Capitán América e Iron Man, pero decidió escapar cuando no fue capaz de imitar las habilidades de Yocasta, otra aliada de los Vengadores. Supervisor fue contratado junto al mercenario Tyrell Farsa y el asesino telépata Cisne Negro para asesinar a un grupo militante que intentaba controlar una pista de aterrizaje en Zaire. Tras completar la misión, el equipo se disolvió cuando Cisne Negro se volvió contra Farsa y el Supervisor.
El villano pasó a formar parte de los Cuatro Terribles brevemente para enfrentarse a los Cuatro Fantásticos. El Mago, Constrictor y Masacre fueron sus compañeros de equipo, pero cuando el último decidió ir tras Franklin Richards, el resto decidió dejar que se enfrentara solo a los héroes. Tras esto, el equipo se disolvió y el Supervisor decidió seguir entrenando a otros supervillanos. Spiderman y el Hombre Hormiga descubrieron otra de sus academias y se enfrentaron al villano, frustrando su plan para robar material nuclear. Tiempo después, Ojo de Halcón y el Hombre Hormiga se unieron para acabar con un circo ambulante que el Supervisor estaba utilizando como centro de reclutamiento. Spiderman y Nómada (Jack Monroe) también frustraron su plan para reclutar bandas callejeras para el Abad Negro. Tras enfrentarse a la Cosa y Vance Astrovik en Ohio, el Supervisor fue arrestado por agentes del FBI y enviado a prisión. Bajo la identidad falsa de John Smith, Cráneo Rojo manipuló a Douglas Rockwell, director de la Comisión de Actividades Superhumanas, para que redujera la sentencia del Supervisor. A cambio de esto, hizo que el Supervisor entrenara a John Walker para que se convirtiera en el nuevo Capitán América utilizando su estilo de combate. Tras completar esta tarea, Cráneo Rojo permitió que el Supervisor escapara para que continuara con sus operaciones, y financió sus actividades. De esta forma, el Supervisor entrenó a varios hombres para que aprendieran el estilo de lucha del Capitán América; y Cráneo Rojo los utilizó en ejercicios de entrenamiento donde acababa matándolos. Tiempo después, Cráneo Rojo estableció una academia nueva en un mausoleo de Brooklyn, donde acabó enfrentándose a Spiderman. El héroe creía que el villano había secuestrado a su esposa Mary Jane, pero el Supervisor logró escapar utilizando una bengala de magnesio.
Al creer que el Espía Maestro había muerto, Justin Hammer decidió contratar al Supervisor para que entrenara a alguien que ocupara su lugar. El Supervisor realizó una serie de pruebas letales hasta que solo quedó un candidato llamado Nathan Lemon. Poco después, decidió suspender sus operaciones cuando una facción del culto ninja de La Mano creó una competición de asesinatos entre el Supervisor y Lápida. Esto provocó una batalla contra Daredevil y el Castigador, quien logró apuñalar al Supervisor en el estómago. El villano pasó un tiempo recuperándose en el hospital de una prisión, pero no tardó en reasumir las operaciones de Cráneo Rojo. Entrenó al Degollador para que reemplazara a Calavera como líder de su banda a petición de Madre Noche. Cráneo Rojo también lo contrató para que matara a Spiderman, y Supervisor aprovechó esa oportunidad para poner a prueba a tres graduados de su academia. Sin embargo, Spiderman y el antiterrorista Solo los derrotaron y obligaron al Supervisor a escapar de nuevo. Tras esto, el villano se enfrentó al Halcón cuando el héroe ayudó a Tyrone McQuaid a escapar de una de sus academias. Asistió a una subasta criminal organizada por Brass Bishop, donde acabó luchando contra Spiderman y Alpha Flight. También acudió como testigo, cuando el criminal Trampero denunció al Chapucero por entregarle equipamiento defectuoso. La heroína Sirena fue transportada en estado amnésico a una de sus academias desde la realidad conocida como Ultraverso. Supervisor la puso a prueba para que se uniera a sus filas, y acabó desarrollando una relación con ella.
También descubrió que Iguana, que había ingresado en su academia con el pretexto de necesitar más entrenamiento, lo había traicionado colocando explosivos. El joven mutante Jolt (Kyi) deseaba unirse a una de sus academias y activó accidentalmente uno de los explosivos, pero el Supervisor hizo que abriera un portal teletransportador para que pudieran escapar. Sin embargo, Sirena fue devuelta al Ultraverso, Jolt a un destino desconocido, y el Supervisor fue enviado al futuro, donde fue manipulado por una entidad para enfrentarse a los Vengadores. De regreso a su tiempo, el Supervisor secuestró a Comadreja (Jack Hammer), para hacer uso de sus habilidades como hacker y suministrador de armamento. Sin embargo, Masacre acudió al rescate de su ayudante, que a pesar de esto le ofreció sus servicios en el futuro. El misterioso Arquitecto, último de los Shining Ones, organizó una competición entre varios villanos para ver quien era digno de acabar con su existencia. Durante la competición, el Supervisor logró derrotar a Elektra utilizando el estilo de lucha de Daredevil, pero Elektra regresó más tarde para derrotarlo. Tiempo después, el Supervisor contrató a Albina, una bióloga especializada en mutágenos, para que lo ayudara a duplicar superpoderes, y también contrató a varios mercenarios e hizo uso de androides que duplicaban a varios héroes para analizar los poderes de los Vengadores.
Después logró duplicar brevemente los poderes de Estrella de Fuego y Justicia gracias a la tecnología de Albina, pero acabó siendo derrotado por la pareja y Ojo de Halcón. Los Vengadores decidieron adoptar una táctica más ofensiva y atacaron varias academias del Supervisor, quien a pesar de los ataques logró eludirles. Después de esto, contrató a varios villanos en un intento fallido de vengarse de Masacre; y participó en un torneo de Madripoor, donde fue derrotado por el asesino Míster X. Para compensar una gran perdida de beneficios, el Supervisor volvió a aceptar misiones como mercenario, y aceptó una comisión por parte de Sunset Bain para sabotear un semiconductor que Tony Stark había empezado a construir. Supervisor completó la misión, pero Bain lo traicionó e intentó que lo asesinaran. Debido a esto, el villano engañó a las Bandas de las Triadas para que la atacaran, y su organización se vio tan dañada que Bain dejó de intentar matarlo. Durante esa temporada, el Supervisor mantuvo una relación con Sandi Brandenberg, pero con el tiempo decidieron quedar como amigos. Cuando Masacre contrató a Sandi como su secretaria, la joven consiguió que el Supervisor lo ayudara contra Cisne Negro. Durante la misión, el Supervisor también aprovechó para matar al entonces novio de Sandi, después de descubrir que la había pegado. Cuando Masacre pareció perder la vida en una explosión durante la batalla contra Cisne Negro, Sandi comenzó a creer que el nuevo Agente X era un amnésico Masacre. Sandi le pidió al Supervisor que lo entrenara y el villano también lo ayudó a enfrentarse a la familia criminal de los Cuatro Vientos con ayuda de Forajida. El grupo descubrió que el Agente X era una amalgama de un agente de Cisne Negro llamado Nijo, Masacre y el propio Cisne Negro, pero lograron restaurar sus propios cuerpos y derrotaron a Cisne Negro.
Un grupo financiero conocido como el Comité, que planeaba restaurar la economía del país con actividades ilegales, contrató al Supervisor para que asesinara al Caballero Luna. Sin embargo, le habían asegurado que el héroe no contaba con aliados, y el Supervisor descubrió que esto no era así y se vio superado y derrotado por el vigilante. El Supervisor fue arrestado y enviado a prisión, pero el Comité de Actividades Superhumanas lo reclutó durante la Guerra Civil entre superhéroes tras aprobar el Acta de Registro Superhumano. El Supervisor se unió a los Thunderbolts para enfrentarse a los rebeldes liderados por el Capitán América, hasta la rendición del héroe. Después de esta crisis, el Supervisor regresó a la prisión pero, antes de ser transferido a la Prisión 42 de la Zona Negativa, Masacre acudió a rescatarlo. Cuando el Supervisor ayudó a poner a prueba los sistemas de defensa de un Helitransporte de SHIELD, la Comandante María Hill de SHIELD le consiguió un indulto presidencial. El Comité de Actividades Superhumanas lo reclutó para que entrenara a tres clones de un cadete de la Iniciativa, llamado MVP, que había fallecido accidentalmente. El Supervisor los entrenó en el estilo de lucha de Spiderman, para convertirlos en las Arañas Escarlatas. Tras esto, fue enviado al Campamento Hammond para ejercer como instructor de futuros agentes de la Iniciativa. Sin embargo, esto provocó que varios criminales intentaran asesinarlo por haber cambiado de bando, fracasando en el intento. Después de que los Skrulls fracasaran en su intento de conquistar la Tierra, el Programa Iniciativa cayó bajo el control de Norman Osborn, que procedió a reestructurarlo.
El Supervisor pasó a formar parte de la Iniciativa en la Sombra y fue enviado a Madripoor para capturar al desertor Hardball, que se había unido a Hydra. Tras completar la misión, Osborn puso al Supervisor y al Encapuchado al mando de la Iniciativa, transformando el Campamento Hammond en el Campamento HAMMER. El Supervisor y el Encapuchado comenzaron a entrenar a los nuevos reclutas para que fingieran un comportamiento heroico, ya que Osborn había decidido permitir que continuaran con sus carreras criminales en secreto. Sin embargo, el Supervisor ayudó en secreto a Masacre a enfrentarse a los Thunderbolts, en agradecimiento por haberle ayudado a escapar de prisión. El Supervisor formó parte del ataque contra Asgard organizado por Osborn. Al comprobar que éste iba a ser derrotado y arrestado, decidió escapar junto al villano Constrictor y volvió a trabajar como mercenario. Comenzando de nuevo, el Supervisor decidió intentar recordar algunos aspectos de su pasado que había ido olvidando. De esta forma pudo recordar que había estado casado con Mercedes Merced, antigua agente de SHIELD. También pudo recordar que había obtenido sus poderes mediante un suero nazi, que también había provocado que se olvidara de ella. Tras conocer a su esposa, el Supervisor se vio enfrentado a Redshirt, quien había puesto precio a su cabeza. Cuando Nick Furia Junior rescató al Supervisor en la nación criminal de Bagalia, éste recibió la oferta de unirse a los Vengadores Secretos de SHIELD.
En su primera misión tuvo que infiltrase el Alto Consejo de IMA como agente doble, asumiendo el cargo de Ministro de Defensa. Cuando intentó liberar a Pájaro Burlón, pero ella acabó disparándole en la cabeza ya que había sufrido un lavado de cerebro. Sin embargo, el Supervisor sobrevivió quedando en estado vegetativo y fue abandonado por SHIELD, ya que lo habían dado por muerto. Mentallo encontró al Supervisor y logró curarlo usando nanobots. Poco después, el Supervisor formó parte de Hydra bajo las órdenes del Barón Zemo y estableció su base de operaciones en Bagalia, convirtiéndose en sheriff de esa nación sin ley. Allí consiguió hacerse con grabaciones que probaban que el Capitán América había sido un agente doble de Hydra. Intentó vender dichas grabaciones a Maria Hill, pero fue interceptado por Elisa Sinclair, aliada del Capitán América. Sinclair se hizo con las grabaciones y obligó al Supervisor a convertirse en su nuevo guardaespaldas junto a Hormiga Negra. Hydra ya había logrado conquistar los Estados Unidos, pero el Supervisor y Hormiga Negra decidieron cambiar de bando durante la batalla final entre la resistencia e Hydra, cuando la organización terrorista comenzó a perder el conflicto. Liberaron a varios prisioneros de Hydra, y tras la caída de la organización, el Supervisor volvió a trabajar como mercenario. Kraven decidió contratar al Supervisor y Hormiga Negra para que capturaran a varios criminales que se habían inspirado en animales para forjar sus identidades. Como las hormigas también eran animales, Kraven convenció al Supervisor para que traicionara a Hormiga Negra. El Supervisor terminó sintiéndose culpable por traicionar a su aliado, pero el Lagarto lo obligó a capturarlo y llevarlo ante Kraven para poder encontrar a su hijo, quien también había sido capturado. Cuando todos los prisioneros intentaron vengarse de Hormiga Negra, el Supervisor lo evitó acudiendo a rescatarlo y restaurando su amistad.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito el Supervisor se vio enfrenado a Redshirt en vez de el Supervisor se vio enfrentado a Redshirt. Saludos.

    ResponderEliminar