NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 31 de marzo de 2020

STEIN, CHASE

NOMBRE EN INGLÉS
Chase Stein
NOMBRE VERDADERO
Victor Chase Stein
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California
AFILIACIONES
Runaways, Equipo-J
OTROS ALIAS
Respondón, Darkhawk
FAMILIA
Victor Stein (Padre, fallecido), Janet Stein (Madre, fallecida), Hunter Stein (Tío),
PRIMERA APARICIÓN
Runaways # 1 (Julio, 2003)
CREADORES
Brian K. Vaughan & Adrian Alphona

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Chase es un dotado atleta con ciertas habilidades en los campos de la mecánica y la electrónica. Esto le permite reparar y reconectar distintitos aparatos y mecanismos. Ha hecho uso de los inventos de sus padres, incluyendo los Fistigons, capaces de generar y controlar rayos de fuego. Inicialmente hizo uso de unas gafas telescópicas de Rayos-X que fueron destruidas. También heredó brevemente el vínculo telepático de su compañera Gert con su dinosaurio Compasión, e hizo uso del amuleto de Darkhawk durante un tiempo. 


HISTORIA
Victor y su esposa Janet Stein eran inventores que aceptaron una oferta para servir a los antiguos Gibborim, junto a otros cinco matrimonios con los que fundaron la organización Orgullo. Los Gibborim deseaban recrear la Tierra según sus deseos, y les prometieron que seis miembros de Orgullo sobrevivirían para disfrutar del paraíso resultante. Mientras servían a los Gibborim, los miembros de Orgullo crearon un imperio criminal en la costa oeste de Estados Unidos. Cuando los Stein descubrieron que esperaban un hijo, cada matrimonio de Orgullo decidió tener otro y que esos seis descendientes sobrevivirían en el paraíso ofrecido por los Gibborim. Poco después, los Stein tuvieron un hijo al que llamaron Chase.
Chase creció para convertirse en un joven más interesado en los deportes que en la ciencia, lo cual defraudó a su padre, que comenzó a abusar físicamente de él. Ya un adolescente, Chase golpeó y atropelló a su tío Hunter con un vehículo. Aunque pensó que su tío había muerto en el accidente, Hunter logró sobrevivir. Durante años, los Stein se reunieron con los otros cinco matrimonios anualmente para realizar un sacrificio humano para los Gibborim. Alex Wilder, hijo de uno de los matrimonios, manipuló a los cinco adolescentes restantes para que fueran testigos de uno de esos sacrificios. Devastados por lo que habían presenciado, Chase, Gert, Karolina, Nico y Molly comenzaron a  investigar a sus padres y la organización Orgullo. Mientras registraba la residencia de los Stein, Chase se conectó brevemente con un par de guanteletes armados denominados Fistigons. Cuando Orgullo implicó a Chase y sus compañeros en el sacrificio, Chase les guio hasta un escondrijo en Bronson Canyon, una mansión que había acabado bajo tierra durante un terremoto. 
Los jóvenes formaron los Runaways, y Chase se planteó tomar el nombre código de Neo, antes de que su compañera Gert le otorgara el de Respondón. Mientras escapaban de Orgullo y sus agentes de policía corruptos, los Runaways se enfrentaron al vampiro Topher y los vigilantes Capa y Puñal. Tras traducir un tomo que contenía los secretos de sus padres, los Runaways decidieron detenerles de una vez por todas. Invadieron la base submarina de los Gibborim, pero Chase se ahogó mientras se enfrentaba a un centinela. Gert logró revivirle y Chase logró hacerse con el control de un vehículo llamado Rana Saltarina, justo cuando Alex les traicionó entregándoles a Orgullo. Los cinco Runaways lograron escapar mientras los Gibborim acababan con la vida de Alex y los miembros de Orgullo como castigo por su fracaso.
Los jóvenes fueron separados y enviados a casas de acogida, pero no tardaron en volver a reencontrarse. Chase comenzó una relación con Gert, y se convirtió en el piloto de la Rana Saltarina para el equipo. Los Runaways se enfrentaron a la Brigada de la Demolición, Ultrón y la organización de apoyo a adolescentes conocida como Excelsior. Cuando los Runaways ayudaron a restaurar la reputación de Capa en Nueva York, Chase entró en conflicto con Pusher Man, un criminal que usaba unos Fistigons basados en los diseños de los Stein. Chase logró salvar la vida de sus compañeros en el enfrentamiento y Nico le besó, pero el joven la rechazó. El equipo regresó a Los Ángeles, donde la Patrulla-X fracasó en un intento de arrebatarles la custodia de Molly, única mutante del equipo. Tras esto, fueron atacados por un nuevo Orgullo, compuesto por antiguos amigos de Alex, y acompañados por una joven versión del padre de éste, Geoffrey, extraído del pasado. Este nuevo Orgullo intentó crear conflictos entre los Runaways, revelando el beso entre Chase y Nico y secuestrando a Molly. Cuando el equipo acudió a rescatar a Molly, Geoffrey amenazó con sacrificar a Chase a los Gibborim.
Para salvar a Chase, Gert convenció a Geoffrey de que el joven no era lo suficientemente inocente para el ritual, y Geoffrey decidió matarla a ella. Al morir, Gert transfirió su vínculo telepático con el dinosaurio Compasión a su novio Chase. Tras fracasar en un intento de resucitar a Gert, Chase continuó sirviendo con sus compañeros como piloto de la Rana Saltarina, y se hizo con un nuevo par de Fistigons. Compasión pareció perder la vida cuando una pequeña aeronave se estrelló contra la nueva base de los Runaways en Malibú. Poco después, Chase se vio enfrentado a su tío Hunter, que reveló haber estado siguiendo a los Runaways y les ofreció su ayuda. Al no creer que se trataba de su verdadero tío, Chase rechazó la oferta. Durante una visita a la ciudad, Chase se cruzó con una joven que se parecía a Gert e intentó alcanzarla, pero acabó siendo atropellado por un vehículo y llevado a un hospital. Chase se recuperó y comenzó a sentir que Compasión seguía con vida. Con ayuda de Nico y un miembro de la Academia de Vengadores llamado Reptil, Chase y los Runaways viajaron a Mundo Dinosaurio para reencontrarse con Compasión.
Chase y Nico fueron dos de los dieciséis adolescentes con poderes capturados y llevados al Mundo Asesino por Arcade. El Mundo Asesino se encontraba en una isla, y allí se vieron obligados a enfrentarse los unos a los otros a muerte. Chase encontró el amuleto de Darkhawk, que le transformó en el nuevo Darkhawk. Cuando Arcade informó a los adolescentes de la existencia de zonas seguras, Chase y Nico se aliaron con Cammi para buscar una. Más tarde se aliaron con Cullen Bloodstone, Nara y Anacronismo de la Academia Braddock. Pronto se inició un nuevo conflicto entre los adolescentes, en el que Chase decidió que Tim Bashir debía ser exterminado, pero Nico le expulsó de su grupo al mostrarse en contra. Apex terminó controlando a Chase y le obligó a matar a Nico, que fue resucitada por su Báculo de Uno. Nico procedió a liberar a Chase y acabar con la amenaza de Apex. Tras esto, Chase fue atacado por Cammi, que logró extraerle el amuleto de Darkhawk y utilizarlo para impedir que Nico matara a Cullen. Chase logró recuperar el amuleto brevemente y lo utilizó para luchar contra las armas de la isla en la que se encontraban. El conflicto llegó a su fin cuando Death Locket logró acabar con Apex, y Chase le devolvió el amuleto a Chris Powell. Junto al resto de los supervivientes de la isla, Chase hizo un pacto para no hablar sobre todo lo que había ocurrido.
Al contrario que Nico, Chase regresó con sus amigos. Cuando Arcade filtró grabaciones de Mundo Asesino en Internet, Chase decidió romper el pacto de silencio y aprovecharse de la fama adquirida. Comenzó a aparecer en programas de televisión, e inició proyectos para escribir un libro y crear un programa de telerrealidad. Sin embargo, Nico reapareció y se llevó a Chase a la fuerza a una reunión con los supervivientes de la isla, para discutir la reciente desaparición de uno de ellos, Cullen. 
A pesar de las protestas de Chase se infiltraron en Bagalia, donde le encontraron y procedieron a atacar a Arcade. Al final del conflicto, Toxina acabó con la vida de Arcade. El grupo fue arrestado por SHIELD, pero el Barón Zemo les rescató para entrenarles como posibles miembros de los Señores del Mal. Chase aceptó la oferta de Zemo, pero resultó herido tras ser traicionado por Death Locket. Nico le salvó la vida, aunque Chase permaneció en coma durante unos meses. Al recuperarse, Chase intentó regresar con los Runaways, pero el equipo terminó por disolverse. Chase decidió utilizar la máquina del tiempo de los padres de Gert, para viajar al pasado y salvarla. Aunque no pudo evitar que fuera herida mortalmente, logró llevar su cuerpo al presente para que Nico la sanara antes de que muriera. Gert se enfureció al ver que los Runaways habían terminado por separarse, pero logró convencer a Chase y Nico para que volvieran a reunirles a todos. Chase y Gert no retomaron su relación, debido a que a la joven se sentía desconectada por el salto temporal que había experimentado. Chase se hizo con un trabajo para mantener a sus compañeros con ayuda de Nico, y trabajó para que su compañero Victor Mancha obtuviera un nuevo cuerpo.

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo has escrito Chase golpeó atropelló a su tío Hunter con un vehículo la corrección sería Chase golpeó y atropelló a su tío Hunter con un vehículo.
    En el quinto párrafo has escrito se estrelló contra la nueve base de los Runaways en Malibú la corrección sería se estrelló contra la nueva base de los Runaways en Malibú.
    Saludos.

    ResponderEliminar