NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de septiembre de 2021

NEUTRÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Neutron
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Stygia
AFILIACIONES
Guardia Imperial Shi’ar
OTROS ALIAS
Quasar
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 107 (Octubre, 1977)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Neutrón alberga una singularidad cuántica, cuya energía puede manipular de diferentes formas. Esto le proporciona un cuerpo invulnerable, y una fuerza superhumana que le permite levantar hasta cien toneladas de peso. Es capaz de alterar su masa corporal para hacerla más pesada o ligera, lo que le permite volar. Absorbe tanto la energía cinética como la electromagnética, las cuales puede expulsar de su cuerpo en forma de rayos de fuerza destructiva.
 
HISTORIA
Quasar era un miembro de la raza de los Stygians que acabó por convertirse en miembro fundador de la Guardia Imperial de los Shi’ar. En su primera misión logró capturar a Rook’shir un anfitrión de la Fuerza Fénix, tras lo cual continuó sirviendo fielmente a la Guardia Imperial. Pasado un tiempo, su compañera Oráculo lo entrenó para utilizar sus poderes mediante sesiones de hipnosis, ya que su falta de control amenazaba con volverlo loco. Mucho tiempo después, Quasar pasó a servir bajo las órdenes del Emperador D’Ken, quien ansiaba controlar el poder del Cristal M’Kraan, capaz de alterar la realidad. Quasar ayudó a la Guardia Imperial a enfrentarse a los mutantes de la Patrulla-X y a los piratas espaciales conocidos como los Saqueadores Estelares, quienes terminaron por lograr derrotarlos. El Emperador D’Ken acabó en un estado comatoso y su hermana Lilandra ascendió al trono, aunque Quasar prefería la candidatura de su hermana Ave de Muerte. Ésta forjó una alianza con la peligrosa raza conocida como El Nido, la cual siempre había sido enemiga de los Shi’ar. Quasar continuó sirviendo como miembro de la Guardia Imperial, pero bajo las órdenes de Lord Samédàr, otro aliado de Ave de Muerte que había sido enviado a la Tierra para crear un pretexto para destruir el planeta. Dos miembros de la Patrulla-X descubrieron las intenciones de Lord Samédàr, e informaron a la Guardia Imperial. Sin embargo, Quasar fue uno de los miembros que decidió permanecer fiel a Ave de Muerte para enfrentarse a Lilandra. 
La Patrulla-X y los miembros leales de la Guardia Imperial fueron derrotados, pero Lilandra logró intervenir a tiempo. Quasar y el resto de los traidores fueron expulsados de la Guardia Imperial. Sin embargo, el golpe de estado de Ave de Muerte terminó por tener éxito y Quasar regresó a la Guardia Imperial. Cuando Lilandra logró recuperar el trono, permitió que Quasar permaneciera en el equipo, pero éste decidió cambiar su nombre código por el de Neutrón. Lilandra lideró al Imperio Shi’ar en una guerra contra el Imperio Kree, y Neutrón fue uno de los miembros de la Guardia Imperial enviados a la Tierra para capturar al Capitán Atlas, un oficial Kree. Neutrón se vio enfrentado al héroe terráqueo y Protector del Universo, quien curiosamente también se llamaba Quasar. El héroe se enfrentó a Neutrón, pero fue incapaz de impedir que el Capitán Atlas fuera capturado. Al verse superado por los poderes de Neutrón, Quasar lo arrastró a través de un portal hacia la Zona Cuántica, con la intención de abandonarlo a años luz de la Tierra. Cuando Quasar reabrió el portal para regresar a la Tierra, Neutrón intentó capturarlo y quedó atrapado en la Zona Cuántica cuando el portal acabó por colapsarse. Otro enemigo de Quasar, llamado Presencia, encontró a Neutrón y lo ayudó a escapar de la Zona Cuántica y regresar a la Tierra para vengarse del héroe.
Sin embargo el ataque de los villanos se vio interrumpido por una afluencia de anticuerpos que habían perseguido a Quasar desde la realidad de Tierra-148611 y por la intervención de la heroica Tropa de Choque. Al final del conflicto, tres miembros de la Guardia Imperial llegaron para llevarse a Neutrón, quien juró vengarse de Quasar. Ambos se enfrentaron de nuevo cuando el Imperio Shi’ar intentó impedir que Quasar encontrara a los mercenarios conocidos como los Starblasters, aunque al final permitieron que el héroe continuara con su misión. Sin embargo, Neutrón volvió a ser expulsado de la Guardia Imperial y fue uno de los criminales extraterrestres enviados a la Tierra por el Consejo Galáctico, que había decidido convertir el planeta en una prisión para mantener a los terráqueos alejados de sus asuntos. Allí se alió con el D’Bari conocido como Martillo Estelar y se enfrentó a la Patrulla-X; aunque ambos fueron derrotados. Cuando el mutante terráqueo Vulcano se convirtió en emperador de los Shi’ar, Neutrón regresó a las filas de la Guardia Imperial y luchó en un nuevo conflicto contra los Kree, entonces liderados por el Rey Rayo Negro de los Inhumanos. La guerra finalizó cuando Rayo Negro y Vulcano parecieron destruirse el uno al otro en una explosión de energía, la cual provocó una brecha en el espacio tiempo que fue definida como La Falla. Gladiador, líder de la Guardia Imperial, ascendió al trono Shi’ar y envió a la Guardia Imperial y los Saqueadores Estelares a investigar la Falla, para determinar si Vulcano había muerto realmente. Al enfrentarse a las monstruosas criaturas procedentes de La Falla, Neutrón perdió la vida al salvar la vida de su compañero Colmillo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario