NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de febrero de 2021

PRODIGIO

NOMBRE EN INGLÉS 
Prodigy
NOMBRE VERDADERO
David Alleyne
LUGAR DE NACIMIENTO
Chicago, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Christopher Alleyne (Padre), Dorothy Alleyne (Madre), Kim Alleyne (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 4 (Octubre, 2003)
CREADORES
Nunzio De Filippis, Christina Weir & Keron Grant
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
David es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber los conocimientos y habilidades de cualquier persona que este en su presencia, perdiéndolos una vez se haya alejado debido a un bloqueo mental. Sin embargo, su subconsciente ha probado tener una conexión con todos esos conocimientos y habilidades previos. Tras eliminar dichos bloqueos, David ha sido capaz de acceder a todo lo previamente absorbido.
 
HISTORIA
Al alcanzar la pubertad, David Alleyne desarrolló los poderes mutantes de absorber el conocimiento y las habilidades de cualquier persona, siempre que estuviera cerca. En lugar de aprovecharse de ese poder, David decidió volcarse todavía más en sus estudios. Comenzó a cursar clases de nivel universitario en el instituto, hasta que el grupo antimutante conocido como Pureza reveló sus poderes mutantes y le atacaron. David fue rescatado por las mutantes Karma y Moonstar, que le reclutaron como estudiante en el Instituto Xavier. Al principio no se mostró muy entusiasmado ante la idea de entrenarse en el uso de sus poderes, ya que solo deseaba llevar una vida normal. Sin embargo, terminó por aceptar convertirse en colíder del escuadrón de los Nuevos Mutantes, concluyendo que podría aprender de la experiencia. Asumió el nombre código de Prodigio y empezó a salir con su compañera Tensión. El mutante Elixir se convirtió en su compañero de cuarto, y a pesar de una tensión inicial ambos fueron forjando una amistad.
Tras descubrir que un bloqueo mental le impedía conservar los conocimientos previamente absorbidos, David se planteó brevemente que fueran eliminados por su mentora Emma Frost. Emma le hizo experimentar una visión con ayuda de Moonstar, en la que pudo comprobar como en un futuro acabaría completamente corrompido al convertirse en el hombre más inteligente del mundo. 
Poco después la demente Bruja Escarlata eliminó los poderes de la mayor parte de los mutantes durante el Día-M. David fue uno de los muchos mutantes que se quedó sin sus poderes. La Patrulla-X decidió enviar a los estudiantes que habían perdido sus poderes de vuelta a casa, pensando que estarían más a salvo que en el instituto. Sin embargo, los Purificadores atacaron el autobús en el que cuarenta y dos estudiantes sin poderes iban a abandonar el instituto, acabando con sus vidas. Tras este suceso se permitió que David permaneciera en el instituto, donde se dedicó ayudar con el mantenimiento de la tecnología entre otras tareas. También ayudó a sus amigos a enfrentarse con el robot del futuro Nimrod, y estuvo presente cuando Apocalipsis y Hulk atacaron el instituto. David fue uno de los estudiantes que acabaron capturados en el Limbo por el demonio Belasco, que le arrancó el corazón del pecho delante de sus compañeros. Elixir logró salvarle la vida al forzar sus poderes al límite, creando un nuevo corazón para David.
Tras regresar a la Tierra, Tensión intentó obligar a David a que se marchara por su propia seguridad. Para ello decidió besar al joven mutante Infernal, con la intención de que David se marchara al pensar que ella ya no sentía nada por él. Sin embargo, cuando estaba a punto de abandonar el instituto, los Cuclillos de Stepford usaron su telepatía para que pudiera acceder a las habilidades y conocimientos que había absorbido antes de perder sus poderes. David decidió quedarse en el instituto y rompió su relación con Tensión. 
Cíclope le nombró instructor substituto de los estudiantes cuando los titulares estuvieran ausentes. El nacimiento del primer mutante tras el Día-M desató una guerra entre los Purificadores, la Patrulla-X y los Merodeadores, que acabó con la destrucción del instituto y la aparente muerte de Xavier. Cíclope disolvió a la Patrulla-X y envió a los estudiantes a sus casas. Sin embargo, el equipo volvió reunirse y se estableció en San Francisco, a donde David acudió para trabajar como miembro de un equipo de apoyo.
Cuando Lobezno y Cíclope se vieron enfrentados y separaron sus respectivos bandos, David se quedó con el segundo en la Isla Utopía. Sin embargo, el enfrentamiento entre los Vengadores y la Patrulla-X provocó que David fuera uno de los jóvenes retenidos temporalmente en el Complejo de los Vengadores. Decidió no regresar con ninguna facción mutante, al comenzar a pensar que sus profesores y líderes siempre les habían manipulado. Fue contratado por una compañía que reclutaba a superhumanos como asesores para situaciones extrañas. Allí conoció Tommy Shepherd antiguo miembro de los Jóvenes Vengadores, y unieron sus fuerzas para investigar a un misterioso ladrón parecido a Patriota, que culminó en el secuestro de Tommy. Para rescatarle, David reunió de nuevo a los Jóvenes Vengadores, siguiendo el rastro de Patriota por todo el Multiverso. Tras unirse oficialmente al equipo, David reveló ser bisexual y sentirse atraído hacia su compañero Hulkling, ayudó a derrotar a Madre y Leah y finalmente pudo rescatar a Tommy de manos de Patriota. El equipo se volvió a disolver y David solicitó el puesto de Jefe de Seguridad de Industrias Stark, pero perdió el puesto contra Scott Lang. David comenzó a salir con Tommy, y la pareja también ayudó a Hulkling cuando se encontraba solo.
Cuando los mutantes establecieron su nueva nación en Krakoa, David recuperó sus poderes al someterse a los protocolos de resurrección. Tras esto, accedió a unirse al Factor-X liderado por Estrella del Norte, para investigar las muertes de mutantes desaparecidos, de modo que pudieran beneficiarse de los protocolos de resurrección.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario