NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de noviembre de 2010

ATLAS

NOMBRE EN INGLÉS
Atlas
NOMBRE VERDADERO
Erik Stephan Josten
LUGAR DE NACIMIENTO
Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos
AFILIACIONES
Emisarios del Mal, Legión Letal, Señores del Mal, Thunderbolts, Defensores
OTROS ALIAS
Hombre Poder, Contrabandista, Goliat
FAMILIA
Kurt Josten (Padre, fallecido), Anna Josten (Madre, fallecida), Carl Josten (Hermano, fallecido), Conrad Josten / Contrabandista (Hermano), Lindy Josten (Hermana, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 21 (Octubre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Erik Josten esta cargado con energía iónica que puede canalizar para aumentar su fuerza, resistencia, así como el tamaño de su forma física. Cuando incrementa su tamaño, su fuerza es tal que le permite levantar hasta cien toneladas de peso. Su cuerpo también desarrolla una considerable invulnerabilidad a distintas formas de ataque. Ha conseguido superar una altura de dieciocho metros sin esfuerzo físico. Forzando sus poderes al límite ha logrado superar los cuarenta metros muy brevemente, aunque esto pone en considerable riesgo su integridad física.

HISTORIA
Erik Josten creció con su familia en una granja de Wisconsin, donde se convirtió en un adolescente conflictivo a menudo debido a malas compañías. A pesar de esto, su hermana Lindy le idolatraba, y acabó falleciendo atropellada mientras intentaba seguirle al pueblo en bicicleta. Culpándose a si mismo, Erik abandonó su hogar y se unió al ejército. Fue descubierto realizando contrabando, y se volvió obligado a huir de nuevo convirtiéndose en un mercenario. Erik terminó por unirse al ejército privado del Barón Heinrich Zemo, cuya disciplina brutal le devolvió un propósito en la vida. Cuando Zemo falleció en combate, Erik se vio forzado a escapar a una de sus bases.
La aliada de Zemo, la Encantadora sedujo a Erik para que le sirviera, y utilizó la maquinaria de rayos iónicos utilizada para crear al Hombre Maravilla en él. Erik adquirió fuerza y resistencia sobrehumanas convirtiéndose en el Hombre Poder. Juntos conspiraron para enfrentarse a los Vengadores, pero fueron derrotados, y la Encantadora abandonó a Erik. Este formó una alianza con el Espadachín, y juntos se enfrentaron a los Vengadores como agentes de la Viuda Negra, que había sufrido un lavado de cerebro, para ser derrotados por Ojo de Halcón. Más adelante, el dúo sirvió bajo las órdenes de Cráneo Rojo, pero fueron derrotados por el Capitán América. Tras esto, comenzaron a trabajar en grupos más amplios. Como miembro de los Emisarios del Mal de Cabeza de Huevo se enfrentaron al equipo canadiense “The Flight”, y de nuevo a los Vengadores como agentes del Mandarín y miembros fundadores de la Legión Letal, pero siempre fueron derrotados. Su compañero, el Espadachín, terminó por reformarse y unirse a los Vengadores, mientras Erik siguió una carrera como criminal. Sus poderes comenzaron a disiparse debido a que la maquina de Zemo había sido diseñada para la fisiología del Hombre Maravilla. Fue entonces cuando Luke Cage comenzó a usar el nombre del Hombre Poder, por lo que Erik se enfrentó a él, para ser derrotado una vez más. Erik pasó a ser reclutado por el Conde Nefaria como miembro de su nueva Legión Letal, y sus poderes fueron reactivados por su científico Kenneth Sturdy. Dicha reactivación fue temporal, y Nefaria terminó por absorber su energía lo que supuso la derrota de la Legión a manos de los Vengadores.
Con sus poderes reducidos, Erik adoptó la nueva identidad de Contrabandista, uniéndose al sindicato del crimen conocido Maggia, pero terminó siendo capturado por Spiderman. Erik decidió testificar contra la Maggia, por lo que sus Forzadores le capturaron. Spiderman logró rescatarle, pero con serias heridas. Desesperado y deseando recuperar su antiguo nivel de poder, recurrió al científico Karl Malus, que logró restaurar su poder inyectándole Partículas Pym, que le permitía aumentar su tamaño, devolviéndole su fuerza e invulnerabilidad. Con el nuevo nombre de Goliat, Erik volvió a una vida de crimen, pero durante varios enfrentamientos con los Vengadores de la Costa Oeste, empujó sus poderes al límite y terminó cayendo en coma.
Tras recuperarse parcialmente, quedando su mente inestable, Erik terminó por unirse a los Señores del Mal tras sufrir repetidas derrotas, bajo el liderazgo del nuevo Barón Zemo, hijo del original, Helmut. Goliat participó en un ataque sobre la Mansión de los Vengadores, y en una brutal paliza sobre Hércules, que estuvo a punto de acabar con su vida. Cuando los Vengadores retomaron la Mansión, Goliat escapó, pero fue derrotado sucesivamente por Spiderman. Encarcelado en la prisión conocida como la Cámara, Erik intentó participar en una fuga masiva que fracasó gracias a los Vengadores y la Fuerza de la Libertad. Erik desarrolló celos inusuales hacia el Hombre Maravilla, que había triunfado como Vengador y actor, y le atacó para ser derrotado. Como agente del Doctor Némesis, Goliat fue derrotado por el nuevo Hombre Gigante, Bill Foster, y también perdió otra batalla contra Scott Lang, el Hombre Hormiga. Cuando Clint Barton adoptó la identidad de Goliat y sus poderes de crecimiento, Erik se enfrentó a él por los derechos de dicha identidad, pero fue derrotado de nuevo. Dicha batalla incrementó su inestabilidad mental y física, lo que llamó la atención de los seres extradimensionales conocidos como Kosmosianos. Erik fue capturado por ellos y utilizado como peón en sus planes de conquista sobre el mundo. Dicha invasión fracasó y Erik fue rescatado por Hank Pym, pero quedó de nuevo en coma. Erik volvió a ser capturado y torturado por Kosmosianos, hasta que fue rescatado por Zemo, a quien juró lealtad por su ayuda.
Cuando los Vengadores parecieron fallecer en lucha contra Onslaught, los nuevos Señores del Mal de Zemo decidieron hacerse pasar por un nuevo equipo de héroes, los Thunderbolts, para conquistar el mundo después de ganarse su confianza. El aspecto físico de Erik fue alterado por su compañero Tecno, y cambió su nombre código por el de Atlas, desarrollando una relación sentimental con el enlace del equipo con el alcalde, Dallas Riordan, y una amistad con la joven recluta del equipo, Jolt. Cuando Zemo reveló las verdaderas identidades del equipo para intentar llevar a cabo sus planes de conquista, Erik quedó devastado al perder su nueva vida y relación con Dallas, pero permaneció leal a Zemo. Pero cuando este amenazó la vida de Jolt, Atlas se reveló y ayudó a aquellos miembros de los Thunderbolts que preferían continuar su carrera como héroes para hacer fracasar su plan. Sin embargo, y sintiéndose en deuda, ayudó a Zemo a escapar.
Con los Thunderbolts restantes, Atlas intentó seguir la carrera de héroe para ganarse la aceptación del público. Atlas regresó brevemente a su lugar de origen, para descubrir que su carrera como criminal había dañado la reputación de su familia, y la granja había caído en bancarrota. Sus padres habían fallecido, su hermano Carl había caído en el alcoholismo, mientras Conrad se había trasladado cambiando su identidad. Atlas intentó proteger a Carl de un prestamista local, pero este recibió un disparo y falleció. Atlas juró no volver a escapar de sus responsabilidades, y regresó con los Thunderbolts, quienes adquirieron la ayuda de un nuevo líder, Ojo de Halcón, para reformarse. Fue este quien ayudó a Atlas, cuando fue atacado por un recuperado Hércules en busca de venganza.
Sin embargo, Erik volvió a ser asaltado por dudas, cuando el Jack Monroe, bajo el nombre de Azote, pareció terminar con la vida de Jolt. Dichas dudas se incrementaron, cuando su antigua compañera en los Señores del Mal, Asesina de Hombres, le traicionó mientras intentaba ayudarla a reformarse. Cuando el Conde Nefaria logró controlar al Hombre Maravilla para atacar a Atlas, la Asesina de Hombres le abandonó en plena batalla burlándose de su ingenuidad. Capturado por el Hombre Maravilla, Atlas cayó bajo el control mental de Nefaria también, y sus poderes iónicos aumentaron en el proceso. Como peones de Nefaria, Atlas y el Hombre Maravilla se enfrentaron a los Vengadores y los Thunderbolts, hasta que lograron librarse del control del villano. Ambos absorbieron la energía de una bomba iónica diseñada para mutar a la población del planeta, pero el cuerpo de Erik quedó sobrecargado por el exceso de energía. Permaneció en animación suspendida mientras los Thunderbolts intentaban resolver su estado, pero durante un ataque de Azote, un febril Atlas salió de su cámara aumentando su tamaño mientras experimentaba una agonía física. Incapaz de controlar su propia energía, Atlas se dio cuenta de que suponía una amenaza, y se sacrificó explotando a pesar de las protestas de Jolt, que finalmente no había fallecido.
Dallas Riordan se había convertido en la nueva Ciudadana V, miembro del Batallón V. Tras esto se había enfrentado a la villana conocida como Capucha Carmesí, terminando confinada a una silla de ruedas. Dallas comenzó a recibir visitas del fantasma de Erik, que en realidad había sobrevivido como energía dispersa, e intentaba regresar al mundo físico atraído hacia ella por el amor que sentía por Dallas. Esta solicitó la ayuda de los Vengadores que no lograron resucitar a Atlas. Sin embargo, la energía y consciencia de Erik habitaron el propio cuerpo de Dallas, reestableciendo su capacidad para caminar, y otorgándole poder cuando Erik se hallaba en control.
Esta nueva encarnación de Atlas, ayudó a los Thunderbolts contra Graviton, y un nuevo equipo llamado los Redentores, del cual el hermano de Erik, Conrad, formaba parte como el nuevo Contrabandista. Al final Graviton pereció, y los Thunderbolts fueron llevados a la Contra-Tierra creada por Franklin Richards. Dicho mundo había sufrido numerosos desastres, y los Thunderbolts ayudaron en su reconstrucción convirtiéndose en héroes de sus habitantes. Erik y Dallas se sintieron cómodos compartiendo forma física, y eventualmente los Thunderbolts regresaron a la Tierra. Erik y Dallas terminaron en cuerpos separados, pero mientras Erik se había convertido en humano, era Dallas la que ahora poseía poderes extraordinarios. Erik logró recuperar sus poderes de crecimientos cuando su compañero el Arreglador, le inyectó Partículas Pym de nuevo. Tanto Erik como Dallas renovaron su romance permaneciendo con los Thunderbolts que fueron reorganizados por un aparentemente reformado Zemo. El equipo logró varios éxitos y el respeto de la población. Pero cuando intentaron imponer la paz mundial mediante un aparato que canalizaba energía a nivel global, los Vengadores les atacaron, temiendo que los Thunderbolts abusaran dicho poder. La disensión invadió al equipo, y cuando Piedra Lunar hirió a Dallas, Atlas la atacó sumido en la locura, hasta que Ojo de Halcón logro detenerle. Cuando la lucha finalizó, los Thunderbolts se disolvieron, y Atlas le pidió a Hank Pym que drenase las Partículas Pym de su sistema, temiendo que le provocaran un desequilibrio emocional. Así, Erik volvió a ser humano de nuevo.
Dallas y Erik rompieron su relación, y Erik terminó por volver a los Thunderbolts, ahora bajo el liderazgo de MACH-4, como miembro de apoyo. Sin embargo, cuando el nuevo Capitán Marvel mostró interés por la novia de MACH-4, Pájaro Cantor, los poderes de Erik se reactivaron de nuevo debido a su ira. Asumiendo de nuevo la identidad de Atlas, sus compañeros se mostraron preocupados por su creciente inestabilidad emocional, y violencia cada vez que usaba sus poderes. Pájaro Cantor descubrió que Erik había vuelto a absorber la energía iónica de Dallas, que había vuelto a quedar paralítica, y que había atacado al Capitán Marvel, ya recuperado y ahora con el nombre de Fotón. En lucha contra el Hombre Púrpura, y su agente el nuevo Espadachín, Andreas von Strucker, este rajó a Atlas provocando que explotara. Reducido a energía dispersa durante diez días, regresó gracias a la alteración de la realidad provocada por la Bruja Escarlata. Cuando la realidad fue restaurada, Erik mantuvo los recuerdos de dicho cambio, en el que era un héroe militar. Esto le otorgó la confianza para recuperar forma física a tiempo de ayudar a los Thunderbolts a derrotar al Hombre Púrpura.
Pájaro Cantor se convirtió en la líder del equipo, al que Atlas regresó tras hacer las paces con Fotón por su anterior confrontación. El equipo comenzó a cooperar con el gobierno, y Erik volvió a tener contacto con Dallas, ahora oficial de la Comisión de Actividades Superhumanas, que le informó de la aparente muerte de su hermano Conrad. Sin embargo, Erik no retomó su relación con Dallas, estando embarcado en una aventura con su compañera Joystick. Un nuevo equipo de Thunderbolts liderados por Zemo atacó a Fotón, considerando que su poder inestable amenazaba la realidad. Zemo reveló que había salvado la vida de Conrad, y prometió ayudarle a recuperarse a cambio de la lealtad de Atlas. Este aceptó, y ayudó al equipo de Zemo a destruir a Fotón. Tras esto, ambos equipos se unieron en uno solo co-liderados por Zemo y Pájaro Cantor. Conrad se recuperó y unió al equipo como el Contrabandista, y Zemo recuperó la Granja de su familia donándosela a los hermanos. Cuando los Thunderbolts se enfrentaron al Gran Maestro por el control de la Fuente de Poder, Joystick resultó ser una doble agente del villano, traicionando al equipo. Zemo acabó con el Gran Maestro, pero perdió el control de la Fuente, que amenazó con consumir el planeta. Erik se sacrificó aumentando a un tamaño gigante para canalizar las energías de la Fuente, que absorbió su energía iónica en el proceso, dejándole atrapado en su forma gigante. Erik logró transferir parte de su poder a Dallas que recuperó su movilidad. Por otro lado los poderes de Conrad se alteraron debido a la fuente, y tuvo que abandonar el equipo, cooperando con SHIELD para reestablecer el tamaño de Erik. Los científicos de Campamento Hammond lograron restaurar su tamaño, y Atlas se registró como parte de la Iniciativa. Allí, Halcón Nocturno le reclutó como miembro de los Defensores, pero el equipo no logró funcionar adecuadamente, y fue disuelto por SHIELD.

6 comentarios:

  1. esto si es crecer y no lo del hombre hormiga

    ResponderEliminar
  2. pedro montanez vargas28 de febrero de 2013, 1:41

    hola daniel creo qe tanto atlas y luke cage coinciden en el alias "hombre poder",¿porqe atlas tiene este alias si primero lo tenia luke cage?ay alguna razon o es coincidencia espero tu respuesta gran trabajo la ficha de vixen,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que debo señalarte, es que el nombre código de Hombre Poder no perteneció primero a Luke Cage, sino a Atlas, que adoptó dicho nombre en su primera aparición en los cómics, años antes de la de Luke Cage. Cage empezó a usar el nombre de Hombre Poder, razón por la que Erik se enfrentó a él, siendo derrotado, y abandonando dicho poder. Los nombres códigos se han repetido a través de distintos personajes en la historia de Marvel Comics

      Eliminar
  3. En historia en el tercer párrafo has escrito que estuvo punto de acabar con su vida la corrección sería que estuvo a punto de acabar con su vida, saludos.

    ResponderEliminar